Institución | Unidad de Aprendizaje |
---|---|
Disponible desde | Primer Semestre 2018 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Objetivo General: Orientar el desarrollo de las habilidades de Autorregulación Académica y Emocional del estudiante en su proceso inicial de formación y transición a la vida universitaria. Resultados de Aprendizaje: Reconoce los principales factores de Autorregulación Académica y Emocional que permiten hacer frente a diversas situaciones en la vida universitaria. Elabora estrategias que permitan, usando diferentes herramientas y técnicas de estudio, abordar situaciones académicas comunes en estudiantes de educación superior. Aborda estratégicamente los contenidos, siendo capaz de identificar y reorganizar la información con sus propias palabras, construyendo productos de aprendizajes personales. |
Descripción | La ejecución el programa está a cargo de un profesional del área educativa, Psicopedagogo, quien asume como figura de Tutor Virtual y principal orientador del programa. No obstante, la construcción general es de carácter colaborativo por medio de la participación de los diferentes profesionales que forman parte del equipo multidisciplinario del Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS). |
Metodología | Activo-participativa y de aprendizaje colaborativo; mediadas por el entorno virtual de U-Cursos, incorporando el uso de estrategias de Orientación Autogestionada, entendida como aquellos procedimientos o acciones que guían a los estudiantes en el proceso de reflexión personal, permitiendo el autodiagnóstico, auto-intervención y auto-seguimiento y Orientación Interactiva, la que consiste en procedimientos o acciones que guían a los estudiantes en el proceso de reflexión personal, principalmente a través de e-actividades: foros, muros colaborativos y blog; y tareas complementarias: guías, infografías, cuestionarios o encuestas virtuales y videos tutoriales. |
Evaluación | Sin evaluación. |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
Compartir |