Institución | Unidad de Aprendizaje |
---|---|
Disponible desde | Segundo Semestre 2018 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | El objetivo general de la Tutoría Virtual es orientar el desarrollo de las habilidades de Autorregulación Académica y Emocional del estudiante en su proceso inicial de formación y transición a la vida universitaria. Resultados de aprendizaje: • Reconoce las diferencias entre estrategias y técnicas de estudio. • Plantea objetivos de aprendizaje realistas y alcanzables, seleccionando la técnica de estudio más acorde para dar cumplimiento con este. • Aplica diversas técnicas de estudios acorde a su realidad académica. • Construye métodos personalizados de estudios en relación con las características como estudiante, reconociendo las conexiones que se generan entre los contenidos que aborda en las sesiones de estudio. |
Descripción | La ejecución el programa está a cargo de un profesional del área educativa, Psicopedagogo, quien asume como figura de Tutor Virtual y principal orientador del programa. No obstante, la construcción general es de carácter colaborativo por medio de la participación de los diferentes profesionales que forman parte del equipo multidisciplinario del Centro de Aprendizaje Campus Sur (CeACS). |
Metodología | Activo-participativa y de aprendizaje colaborativo; mediadas por el entorno virtual de U-Cursos, incorporando el uso de estrategias de Orientación Autogestionada, entendida como aquellos procedimientos o acciones que guían a los estudiantes en el proceso de reflexión personal, permitiendo el autodiagnóstico, auto-intervención y auto-seguimiento y Orientación Interactiva, la que consiste en procedimientos o acciones que guían a los estudiantes en el proceso de reflexión personal, principalmente a través de e-actividades: foros, muros colaborativos y blog; y tareas complementarias: guías, infografías, cuestionarios o encuestas virtuales y videos tutoriales. |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
Compartir |