Filtrar

SE EXTIENDE PLAZO Solicitudes Flexibilidad Académica [Inclusión] 21

Deyanira Maulén G. 8 Abr8 de Abril a las 10:16 hrs.2025-04-08 10:16:08
Equidad e Inclusión

¿Sabías que puedes solicitar medidas de flexibilidad académica en caso de presentar alguna situación de salud física o mental, neurodivergencia y/o discapacidad? 

 

Esto lo pueden hacer a través de un formulario en línea, donde deberán acreditar su condición de salud mediante documentación certificada. 

 

Para que se haga efectiva durante el año académico 2025, deberán rellenar el Formulario hasta el 10 de abril de 2025, en el siguiente link: Formulario Flexibilidad Académica

 

IMPORTANTE: Estas solicitudes requieren una entrevista de Evaluación de Apoyos y/o Adecuaciones, realizada por la Unidad de Equidad e Inclusión para obtener datos o detalles de la situación.

 

Para más información puedes dirigirte al siguiente link: Guía de Procedimiento para Solicitudes de Flexibilidad Académica para situaciones de salud física o mental, neurodivergencia y/o discapacidad. 

Afiche_Flexibilidad_AcadA_mica__(2).png

Invitación: Inicio año académico Magíster en Gestión Cultural 2025 49

Constanza Romero Lecourt 7 Abr7 de Abril a las 13:48 hrs.2025-04-07 13:48:07

El Magíster en Gestión Cultural, en conjunto con el Diploma de Postítulo en Gestión Cultural, darán inicio a su año académico 2025 con el conversatorio titulado "Desafíos de la Gestión Cultural en Chile: Modelos y Territorios"

En esta instancia participarán destacados/as invitados/as del ámbito cultural: Carmen Romero, Directora General de la Fundación de Teatro a Mil y Miguel Ángel Castro, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Cultura de Puente Alto. Moderado por el prof. Fabián Retamal, académico del Magíster en Gestión Cultural y Director de Extensión de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, en este diálogo compartirán sus experiencias y reflexiones acerca de los retos y oportunidades que enfrenta la gestión de las culturas y las artes en el contexto actual.

Este encuentro se realizará el miércoles 23 de abril, a las 18:00 horas, en la Sala Isidora Zegers de la Facultad de Artes (Compañía #1264). La entrada es liberada y abierta a todo público. 

Más información, aquí: uchile.cl/a226926

InauguraciA_n_aA_o_acadA_mico_MGC.jpg

¿Eres estudiante y planeas postular a movilidad o becas de intercambio? 209

Dayana Gizzi N. 1 Abr1 de Abril a las 17:00 hrs.2025-04-01 17:00:01
Escuela de Artes

El Programa de Inglés Transversal (Departamento de Pregrado) invita a los cursos gratuitos de preparación para los exámenes IELTS y TOEFL, en modalidad remota sincrónica.

📅 Postulaciones abiertas hasta: jueves 3 de abril
🔗 Más información e inscripciones: https://uchile.cl/u142194

Destinatarios:

Estudiantes de pregrado que:
✓ Requieran certificación de inglés para programas de movilidad o becas
✓ Estén en proceso de postulación o lo consideren a futuro

Características:

  • Extracurriculares (sin créditos, no homologables)
  • Totalmente gratuitos
  • Clases en vivo (remoto sincrónico)

IELTS_TOEFL_2025-1_(1).jpg

Inscripción a Tutorías Facultad de Artes 2025 170

Deyanira Maulén G. 27 Mar27 de Marzo a las 13:55 hrs.2025-03-27 13:55:27
Equidad e Inclusión

¡Ya están disponibles las inscripciones a Tutorías de la Facultad de Artes 2025!

Sabemos que comenzar la vida universitaria puede ser un gran desafío, por eso queremos acompañarte en este proceso. El Programa de Acompañamiento Tutorial reúne distintas iniciativas de apoyo entre pares, donde estudiantes de años superiores, que han transitado por experiencias similares, te orientarán y acompañarán. 

Uno de estos espacios es el Programa de Tutoría Integral Par (TIP), creado en 2013, una iniciativa transversal e institucional que brinda apoyo académico y socioafectivo a estudiantes de primer año. Está conformado por tutores y tutoras de diversas carreras de la Universidad, quienes reciben formación para acompañarte en tu proceso de aprendizaje.

¿Qué obtendrás al inscribirte?
🌟 Estrategias para abordar ramos complejos
📚 Técnicas de estudio efectivas
🗺 Información clave sobre redes de apoyo en la Universidad y la Facultad
🤝 Un espacio para conocer compañer@s y construir comunidad

¡Inscríbete aquí para participar en las Tutorías de la Facultad de Artes! Formulario Inscripción Tutorías Facultad de Artes 2025

No estás sol@ en este viaje. Súmate a nuestros programas y hagamos de este año una gran experiencia.

Síguenos en Instagram para mantenerte informad@: @aprendizaje_artes

InscripciA_n_Programa_AcompaA_amiento_Tutorial.png

3er Periodo de Inscripción Académica - Teoría de la Música 2025-1 139

Nikolas Reyes Rifo 21 Mar21 de Marzo a las 16:19 hrs.2025-03-21 16:19:21
Inscripción Académica

Estimada comunidad de la carrera de Teoría de la Música,

Junto con saludarles, lamentamos informar que, debido a múltiples cambios en la oferta académica de la carrera, la publicación de los resultados del tercer periodo de inscripción académica se ha visto retrasada. Actualmente, los cursos siguen siendo objeto de ajustes, por lo que se ha decidido extender el tercer periodo de inscripción académica hasta el domingo 23 de marzo, con publicación de resultados al día siguiente.

Sugerimos a los estudiantes de Teoría de la Música revisar y actualizar su solicitud de inscripción académica conforme a la información publicada.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda causar y agradecemos su comprensión.

Atentamente,
Secretaría de Estudios
Instructivo_inscripcion_academica_Artes.pdf (649 kb)

Informativo - Procedimiento de solicitud TUI - Pregrado 205

Carol Tapia C. 21 Mar21 de Marzo a las 13:16 hrs.2025-03-21 13:16:21
Información Estudiantes

Estimad@s, esperando se encuentren muy bien, les escribo para informar la forma correcta de solicitar su tarjeta TUI, es importante mencionar que todo el proceso se realiza de forma online.

A continuación les dejo un enlace donde se detalla el paso para solicitar la tarjeta a través del portal mi.uchile.cl   ¿Cómo solicitar tu TUI? – Mesa de Ayuda Tecnológica – Dirección de Tecnología – VTI

Nos despedimos cordialmente,

Secretaría de Estudios.

Rebaja de Arancel por Cursar solo una Asignatura - 2025 - Pregrado 227

Carol Tapia C. 13 Mar13 de Marzo a las 15:04 hrs.2025-03-13 15:04:13
Información Estudiantes

Estimadas y Estimados Estudiantes,

Se informa que desde mañana viernes 14 de marzo, desde las 09:00 horas al domingo 30 de marzo hasta las 23:59 horas, estará habilitada la solicitud: "Rebaja de Arancel por Cursar solo una Asignatura", a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfg_SXiTTxbBJ1yv8hxpOApJo0xAgI1O4bsR8w68rtLIXaMOg/viewform?usp=header

Requisitos:

  • Tener un solo curso inscrito.
  • Matrícula 2025 (pagada).

Consideración:

Este Beneficio se otorgará restrictivamente y sólo una vez por estudiante.

Nos despedimos cordialmente,

Secretaría de Estudios.

Postulación FOCES para estudiantes de 1er año (Pregrado) 298

Pablo Rivas Vera 11 Mar11 de Marzo a las 09:12 hrs.2025-03-11 09:12:11
Bienestar Estudiantil

Estimadxs estudiantes de primer año:

Desde el 10 de marzo y hasta el 04 de abril, se llevará a cabo el proceso de Acreditación Socioeconómica para FOCES, plataforma de postulación a beneficios internos de la Universidad (exceptuando Programa de Residencia Universitaria, que ya se encuentra cerrado).

Los pasos a seguir son:

- Después de completar FOCES, debes enviar comprobante y documentación de respaldo sobre la situación socioeconómica de tu grupo familiar, mediante el formulario correspondiente a tu sede, en una carpeta comprimida (para acceder, recuerda iniciar sesión en tu correo institucional).

Para las sedes Alfonso Letelier Llona y Pedro de la Barra, encuentra el formulario en:
https://forms.gle/PisvpGsJD14hWkWh8

Para sede Las encinas, encuentra el formulario en:
https://forms.gle/R3Xa1Dow5WHT5TmH6

Puedes ver el “Listado documentos acreditación” al costado derecho de este link: https://uchile.cl/a114755

- Completa el “Formulario de datos bancarios” en form-dirbde.uchile.cl Debe ser una cuenta a tu nombre. Sirve cuenta RUT del Banco Estado. NO sirven cuentas digitales (como MACH, TENPO, FAN, CHECK, Superdigital, entre otras).

La fecha tope es hasta las 11:00 AM. del viernes 04 de abril, pero se sugiere enviarlos antes, pues si se detectan documentos pendientes, alcanzarás a resolverlo.

La información también está disponible en las redes sociales de nuestra Dirección (Instagram: http://www.instagram.com/bienestarartescentro - http://www.instagram.com/bienestarlasencinas 

Atentamente,

Dirección de Bienestar Estudiantil y de Personal

Solicitudes Flexibilidad Académica 2025 [Inclusión] 268

Deyanira Maulén G. 10 Mar10 de Marzo a las 18:17 hrs.2025-03-10 18:17:10
Equidad e Inclusión

¿Sabías que puedes solicitar medidas de flexibilidad académica en caso de presentar alguna situación de salud física o mental, neurodivergencia y/o discapacidad? 

 

Esto lo pueden hacer a través de un formulario en línea, donde deberán acreditar su condición de salud mediante documentación certificada. 

 

Para que se haga efectiva durante el año académico 2025, deberán rellenar el Formulario hasta el 7 de abril de 2025, en el siguiente link: Formulario Flexibilidad Académica

 

IMPORTANTE: Estas solicitudes requieren una entrevista de Evaluación de Apoyos y/o Adecuaciones, realizada por la Unidad de Equidad e Inclusión para obtener datos o detalles de la situación.

 

Para más información puedes dirigirte al siguiente link: Guía de Procedimiento para Solicitudes de Flexibilidad Académica para situaciones de salud física o mental, neurodivergencia y/o discapacidad. 

Afiche_Flexibilidad_AcadA_mica__(2).png

Atención Mechonxs: Inducción 2025 Facultad De Artes - 10/3/2025 - 10:30h - Audit 263

Mónica Bate 7 Mar7 de Marzo a las 15:03 hrs.2025-03-07 15:03:07
Escuela de Artes

induccion-2025.jpg

El lunes 10 de marzo, a las 10:30 horas, se realizará en el Auditorio de la sede Las Encinas [Campus Juan Gómez Millas, Las Encinas 3370, Ñuñoa] de la Facultad de Artes la actividad de bienvenida a la nueva generación de estudiantes que este 2025 inicia sus estudios de pregrado en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

La actividad, que contará con la presencia del Decano Fernando Carrasco y de otras autoridades de la Facultad de Artes, considera entregar información de manera clara y cercana sobre diversos aspectos de la vida universitaria, así como una presentación de estudiantes de la carrera de Actuación.

Posterior a ello, en el hall del auditorio, se dispondrán mesas de información en las que podrán interactuar con las unidades que les acompañarán durante toda su vida universitaria tales como Dirección de Escuela de Pregrado, Unidad de Salud Mental de la DAE, Secretaría de Estudios, Dirección de Bienestar, Biblioteca, Programa PACE, Etapa Básica, Organizaciones Estudiantiles y unidades de nivel central.

¡Esperamos a todos los integrantes de la comunidad estudiantil de 1er año!