Filtrar
× Clases respaso 1 (2)
Clases de introducción o de repaso 42
Alejandro Roth M. 3 Sep3 de Septiembre a las 17:33 hrs.2024-09-03 17:33:03 Clases respaso 1
Estimades:
Adjunto el listado de las clases que debe realizar cada una/o.
Recuerden que esta actividad es obligatoria y de coeficiente 2 (vale por dos notas).
Si usted tiene un problema con la fecha o el tema que se le ha asignado (de manera aleatoria), busque cambiar con otra persona y comuniquen AMBAS personas su intención de cambiar. Recuerde que puede pedir a sus ayudantes que le tiendan una mano para preparar su clase y que mientras más la ensaye es mejor.
Saludos atentos
A. Roth
PD:
Una versión anterior de este aviso tenía adjunto un documento errado.
Lista_de_temas_y_Expositores_2024.pdf (103 kb)
Adjunto el listado de las clases que debe realizar cada una/o.
Recuerden que esta actividad es obligatoria y de coeficiente 2 (vale por dos notas).
Si usted tiene un problema con la fecha o el tema que se le ha asignado (de manera aleatoria), busque cambiar con otra persona y comuniquen AMBAS personas su intención de cambiar. Recuerde que puede pedir a sus ayudantes que le tiendan una mano para preparar su clase y que mientras más la ensaye es mejor.
Saludos atentos
A. Roth
PD:
Una versión anterior de este aviso tenía adjunto un documento errado.
Lista_de_temas_y_Expositores_2024.pdf (103 kb)
Primeras clases repaso: Viernes 30 de agoste 42
Alejandro Roth M. 25 Ago25 de Agosto a las 18:49 hrs.2024-08-25 18:49:25 Clases respaso 1
Estimades:
El día viernes 30 de agosto tenemos la primera clase de repaso a cargo de estudiantes.
1. Necesito 7 voluntaries para que, en 10 minutos, dicten una de las siguientes clases basadas en los contenidos que ya se pasaron:
La presentación debe ser de 6 a 7 minutos, dejando los minutos restantes para preguntas y precisiones.
2. Esta es la única ocasión en que pueden solicitar un tema específico. Las siguientes materias serán designadas de manera aleatoria. Las primeras 7 personas que responden a este posteo pueden elegir su tema.
3. La asistencia a estas clases es obligatoria Sumar dos inasistencias injustificadas es motivo de reprobación automática del curso. Las únicas justificaciones aceptables son las que sean presentadas ante la Secretaría de Estudios.
4. La puerta de la sala se cerrará cuando se comience la presentación de sus compañeres. Se volverá a abrir durante la pausa entre una presentación y la siguiente. Si la puerta está cerrada, ¡NO INGRESE! Interrumpir a uno/a de sus compañeres puede hacerle perder el hilo de la presentación y afectarle significativamente. Si usted está afuera y observa que alguien va a abrir la puerta, haga el favor de detenerle. Aquella(s) persona(s) que abra(n) la puerta será(n) penalizada(s) con inasistencia de manera inapelable.
5. Como pueden ver en la rúbrica, una de las etapas de evaluación se caracteriza por la capacidad de responder preguntas. A lo largo de su desarrollo académico verán que la persona que dirige un seminario suele dar la palabra a otras personas antes de plantear sus preguntas.
Saludos atentos
A. Roth
El día viernes 30 de agosto tenemos la primera clase de repaso a cargo de estudiantes.
1. Necesito 7 voluntaries para que, en 10 minutos, dicten una de las siguientes clases basadas en los contenidos que ya se pasaron:
- Diversidad celular y teoría celular.
- Origen de la vida.
- Estructura del agua y puentes de hidrógeno.
- Biomoléculas I: Lípidos e Hidratos de Carbono
- Biomoléculas II: Aminoácidos - Proteínas
- Biomoléculas III: Ácidos nucléicos
- Microscopía Óptica. (Microscopía I)
La presentación debe ser de 6 a 7 minutos, dejando los minutos restantes para preguntas y precisiones.
2. Esta es la única ocasión en que pueden solicitar un tema específico. Las siguientes materias serán designadas de manera aleatoria. Las primeras 7 personas que responden a este posteo pueden elegir su tema.
3. La asistencia a estas clases es obligatoria Sumar dos inasistencias injustificadas es motivo de reprobación automática del curso. Las únicas justificaciones aceptables son las que sean presentadas ante la Secretaría de Estudios.
4. La puerta de la sala se cerrará cuando se comience la presentación de sus compañeres. Se volverá a abrir durante la pausa entre una presentación y la siguiente. Si la puerta está cerrada, ¡NO INGRESE! Interrumpir a uno/a de sus compañeres puede hacerle perder el hilo de la presentación y afectarle significativamente. Si usted está afuera y observa que alguien va a abrir la puerta, haga el favor de detenerle. Aquella(s) persona(s) que abra(n) la puerta será(n) penalizada(s) con inasistencia de manera inapelable.
5. Como pueden ver en la rúbrica, una de las etapas de evaluación se caracteriza por la capacidad de responder preguntas. A lo largo de su desarrollo académico verán que la persona que dirige un seminario suele dar la palabra a otras personas antes de plantear sus preguntas.
Saludos atentos
A. Roth