Institución | Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
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Disponible desde | el año 2007 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | CONCEPTUALES / ÁMBITO del SABER 1 Conocimientos teóricos en el ámbito del Diseño Gráfico Digital. 2 Conocer diferentes herramientas digitales del diseño mediante el análisis, función y exposición de sus características. 3 Reconocer el lenguaje y los diferentes códigos visuales que comprometen al Diseño Gráfico Digital. 4 Identificar y definir los procesos operativos y creativos en la generación de imágenes digitales. PROCEDIMENTALES / ÁMBITO del HACER 1 Desarrollar en el alumno habilidades con las diferentes herramientas digitales al servicio de la Imagen 2 Lograr que el alumno adquiera métodos de trabajo coherente con la herramienta digital para llevar a cabo procesos de creación y diseño de imágenes. 3 Mediante la práctica, el alumno debe reconocer la operativa de las diferentes herramientas en la creación de imágenes digitales. 4 Generar instancias de experimentación con la herramienta digital ACTITUDINALES / ÁMBITO del SER 1 Sensibilizar y orientar al alumno frente al uso correcto de las técnicas digitales. 2 Generar en el alumno conciencia sobre el oficio digital y sus consecuencias. 3 Lograr que el alumno se apropie de esta tecnología, en beneficio de la creación y el diseño. 4 Lograr en el alumno una actitud proactiva frente a la tecnología digital y sus aplicaciones en la imagen. |
Descripción | Esta asignatura es de carácter teórico-práctico. Sus contenidos están centrados en el estudio y reconocimiento de lenguajes y códigos de la Imagen Digital, sus posibilidades de uso, su proyectación y como también su manipulación. Junto a esto se debe incorporar al alumno a un proceso de desarrollo creativo y proactivo con la herramienta digital. |
Metodología | • Se trabaja con un enfoque práctico y colaborativo donde paralelamente la comunidad de aprendizaje avanza en la adquisición de conocimientos, destrezas técnicas y la aplicación proyectual de las mismas. Ejercicios que abarcan unidades, donde se domina código, herramienta y retórica. |
Evaluación | • Participación y aportes a la plataforma web de apoyo al aprendizaje. • Destrezas: evaluación de las destrezas tecnológicas y solución de problemas gráficos en ejercicios 60% • Proyecto Final: 30% |
Horario | Viernes 12 a 15 horas |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
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