Institución Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Disponible desde el año 2007
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos CONCEPTUALES / ÁMBITO del SABER
1 Conocimientos teóricos en el ámbito del Diseño Gráfico Digital.
2 Conocer diferentes herramientas digitales del diseño mediante el análisis, función y exposición de sus características.
3 Reconocer el lenguaje y los diferentes códigos visuales que comprometen al Diseño Gráfico Digital.
4 Identificar y definir los procesos operativos y creativos en la generación de imágenes digitales.

PROCEDIMENTALES / ÁMBITO del HACER
1 Desarrollar en el alumno habilidades con las diferentes herramientas digitales al servicio de la Imagen
2 Lograr que el alumno adquiera métodos de trabajo coherente con la herramienta digital para llevar a cabo procesos de creación y diseño de imágenes.
3 Mediante la práctica, el alumno debe reconocer la operativa de las diferentes herramientas en la creación de imágenes digitales.
4 Generar instancias de experimentación con la herramienta digital

ACTITUDINALES / ÁMBITO del SER
1 Sensibilizar y orientar al alumno frente al uso correcto de las técnicas digitales.
2 Generar en el alumno conciencia sobre el oficio digital y sus consecuencias.
3 Lograr que el alumno se apropie de esta tecnología, en beneficio de la creación y el diseño.
4 Lograr en el alumno una actitud proactiva frente a la tecnología digital y sus aplicaciones en la imagen.
Descripción Esta asignatura es de carácter teórico-práctico.
Sus contenidos están centrados en el estudio y reconocimiento de lenguajes y códigos de la Imagen Digital, sus posibilidades de uso, su proyectación y como también su manipulación. Junto a esto se debe incorporar al alumno a un proceso de desarrollo creativo y proactivo con la herramienta digital.
Metodología • Se trabaja con un enfoque práctico y colaborativo donde paralelamente la comunidad de aprendizaje avanza en la adquisición de conocimientos, destrezas técnicas y la aplicación proyectual de las mismas. Ejercicios que abarcan unidades, donde se domina código, herramienta y retórica.
Evaluación • Participación y aportes a la plataforma web de apoyo al aprendizaje.
• Destrezas: evaluación de las destrezas tecnológicas y solución de problemas gráficos en ejercicios 60%
• Proyecto Final: 30%
Horario Viernes 12 a 15 horas
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