Institución Facultad de Arquitectura y Urbanismo Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Disponible desde el año 2014
Cursos Asociados Otras realizaciones de este Curso
Objetivos El fundamento de la comunicación visual está cimentado en el manejo y uso de los elementos fundamentales de la plástica. El desarrollo de las habilidades del dibujo, la observación; la familiarización con los materiales y formatos existentes y de los principios de la composición, le permitirán al alumno aprender a expresarse y comprender el lenguaje visual. Además, de ayudarle a desarrollar una mirada crítica y un conocimiento útil para desarrollar una expresión personal de sus ideas a nivel gráfico y potenciar su creatividad.
Descripción Esta asignatura teórico-práctica, le entrega al alumno las primeras herramientas gráficas con las que podrá desarrollar una alfabetividad visual en la que apoyarse, en la búsqueda de una expresividad personal y definida.
Metodología El desarrollo del curso se centra en una progresión de técnicas y ejercicios, que evolucionan en su temática y complejidad. Empezando por los elementos esenciales, para terminar en la expresión de ideas complejas, en formatos de mayor complejidad.
El trabajo del estudiante se desarrolla principalmente en la sala de clases, con ejercicios concretos, pero que deben ser reforzados por el mismo estudiante fuera de la clase.
Ejercicios de mayor complejidad son empezados y terminados en clase, pero avanzados fuera de ella.
El trabajo es individual, pero la corrección y evaluación es abierta al curso.
Se acompañan los ejercicios con referentes reales, modelos de años anteriores y otros tomados de usos reales en gráficas y publicaciones.
Además de bibliografía recomendada, actualizada y de apoyo en blogs y referencia a artistas con trabajos ad-hoc al nivel del curso.
Evaluación Las instancias de evaluación, se componen de 3 tipos:
1. Correcciones y entregas no evaluadas.
2. Ejercicios clase a clase, por técnica, de práctica y aplicación de la misma. En escala de 1 a 7, coeficiente (que va de trabajo no entregado a dominio perfecto de la entrega y requerimientos de entrega)
3. Piezas de cierre de unidad. Trabajos de mayor complejidad que implican aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad que cierra y las anteriores. Evaluados bajo la misma escala de 1 a 7, coeficiente 2.

Las entregas son abiertas y comentadas.
Programa del Curso Aún no ha subido el programa
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