Institución | |
---|---|
Disponible desde | Primer Semestre 2017 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Por medio de un taller de investigación se persigue que el estudiante formule preguntas de investigación aplicada o creación, con fundamentos en una revisión del estado del arte relacionado a un tema, problema u oportunidad de interés personal. Que luego planifique y desarrolle un proceso, en el ámbito de las tecnologías digitales relacionadas al diseño, que permita la generación de nuevos conocimientos, experiencias u obras de pertinencia y novedad para la disciplina. |
Descripción | • 17/03 Presentación Asignatura o Exposición Proyecto de Visión Asistida (BP). o Búsqueda de pregunta en investigación (SZ). o Tarea: Traer tres papers que fundamenten la pregunta de investigación. • 24/03 Revisión de Estados de Avance problema de Investigación y muestra de Referentes. • 31/03 Presentación de temas mediante mooboard (ej. pinterest). • 07/04 Presentación de temas mediante mooboard (ej. pinterest). o Requerimientos Técnico del proyecto. o Tarea: Propuesta 3D prototipo • 14/04 Viernes Santo (Feriado Religioso) • 21/04 Revisión Propuestas 3D + Workshop: Análisis Cuantitativa y Cualitativa • 28/04 Exploración. Workshop 1: Modelamiento de Procesos + Processing • 05/05 Workshop 2: Physical Computing (1/2) • 12/05 Workshop 3: Grasshopper + Ivy • 19/05 Integración • 26/05 Physical Computing (2/2) • 02/06 Integración / Resolución / Validación o Corrección prototipo y funcionalidad. • 09/06 Pre-entrega prototipo. • 16/06 Comunicación resultados. Resolución problemas finales de prototipo. • 23/06 Corrección Poster y Resultados. • 30/06 Pre-entrega. • 07/07 Semana de Teóricos / Entrega Final. • 14/07 Semana de Taller / Cierre de Actas |
Metodología | • Se consideran distintos tipos de sesiones para enseñanza-aprendizaje de cada unidad. Están las sesiones de presentación, las sesiones de análisis y las sesiones de creación. • En las sesiones de presentación corresponde considerar clases lectivas, ponencias de invitados expertos o disertaciones de los mismos estudiantes. • En las sesiones de análisis corresponde al estudiante relacionarse directamente con nuevos elementos teóricos y técnicos, sea de manera individual o grupal, a través de investigación o ejercitación, dependiendo del caso. • En las sesiones de creación corresponde a los estudiantes solucionar problemas específicos aplicando los elementos presentados y analizados en la misma unidad y las anteriores. |
Evaluación | Control y presentación de avances clase a clase. (35%) Elaboración de prototipo. (25%) Presentación final de propuesta y resultados. (40%) |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
Compartir |