Filtrar

Confirmación sala para prueba: AULARIO B3 13

Jordan Masias O. 10 Jul10 de Julio a las 15:18 hrs.2024-07-10 15:18:10
Important Information

Dear all,

The tast will be given in AULARIO B3. 

See you!

JM

Final Test Practice, Compulsory 10

Jordan Masias O. 2 Jul2 de Julio a las 13:12 hrs.2024-07-02 13:12:02
Important Information

Querides, como ya se informó por correo, me encuentro con licencia y la clase la tendremos reorganizaremos.
Para su estudio, les dejé una prueba de ensayo con dos ejercicios de audio: un audio está copiado en el link que se indica en la descripción del documento y el segundo está subido como archivo mp3. 

Completar este material de Prueba de Ensayo es crucial para tu preparación previa. 

Saludos y quedo atento

Prof. Jordán Masías
  •  

¡Importante! Retorno a Clases Presenciales y Novedades en Evaluaciones 11

Jordan Masias O. 30 Jun30 de Junio a las 10:56 hrs.2024-06-30 10:56:30
Important Information

Queridas y queridos estudiantes,

Espero que se encuentren bien. Les pido disculpas por la hora de este mensaje un día domingo, pero es urgente confirmar que todxs estén informados de que las clases presenciales se retoman en todos los cursos desde el próximo lunes, 1 de julio.

Además, me gustaría reiterarles la información previamente entregada. Afortunadamente, como ya habíamos desarrollado 2 evaluaciones, se ha acordado una redistribución de las ponderaciones de las evaluaciones de la siguiente manera:

  • Listening Quiz 1: 10% 
  • Writing Quiz 1: 10% 
  • Final Oral Test: 40%
  • Final Written Test: 40%

Este esquema de redistribución de ponderaciones se ha acordado entre las entidades y estamentos correspondientes, tomando en cuenta, por un lado, el aumento de la ponderación tanto de las evaluaciones ya realizadas como de los exámenes finales por realizar, y por otro lado, el equilibrio en la evaluación de las cuatro habilidades.

Las otras evaluaciones que no pudieron desarrollarse producto de la contingencia no se llevarán a cabo y sus porcentajes se han redistribuido en los porcentajes presentados más arriba. Nos concentraremos exclusivamente en desarrollar el logro de las competencias de nivel que serán evaluadas en las pruebas finales. La fecha de las pruebas finales es miércoles 10 y viernes 12 de julio. Cualquier duda, por favor, pónganse en contacto a la brevedad.

¡Nos vemos pronto y sigamos trabajando con entusiasmo!

Saludos cordiales,

Prof. Masías O.

Update: Classes this coming Friday will be held online 8

Jordan Masias O. 26 Jun26 de Junio a las 20:10 hrs.2024-06-26 20:10:26
Important Information

Hi everyone,

I wanted to inform you that the campus occupation has ended, but we will return to in-person classes starting Monday, July 1st. Therefore, this Friday’s classes will still be conducted virtually.

Thank you for your patience and understanding.

Best regards,

JM

Redistribución de Ponderaciones y Actualización de Modalidad de Clases- Eng 3 11

Jordan Masias O. 25 Jun25 de Junio a las 19:27 hrs.2024-06-25 19:27:25
Important Information

Estimadas y estimados estudiantes, 

Espero que todxs se encuentren bien. Les escribo para compartir el esquema de redistribución de ponderaciones que se ha acordado entre las entidades y estamentos correspondientes, tomando como criterio, por un lado, el aumento de la ponderación tanto de las evaluaciones ya realizadas como de los exámenes finales por realizar, y por otro lado, el equilibrio en la evaluación de las cuatro habilidades.

Es la siguiente:

  1. Listening Quiz 1: 10% (+5%)
  2. Writing Quiz 1: 10% (+5%)
  3. Final Oral Test: 40% (+15%)
  4. Final Written Test: 40% (+15%)

Las otras evaluaciones que estaban pendientes, cuyos porcentajes se han redistribuid en los anterior, no se llevarán a cabo. Nos concentraremos exclusivamente en desarrollar el logro de las competencias de nivel que serán evaluadas en las pruebas finales.

Finalmente, hasta hoy, 25-06, no hay novedades con respecto a la toma, por lo que por ahora seguimos con las indicaciones de modalidad virtual. No olvidar que las pruebas finales, hasta el momento,  están planificadas para un escenario presencial durante la semana del 08 al 12 de julio, de todos modos esto puede cambiar prontamente, por lo que es necesario estar atentxs.

Saludos cordiales,

Prof. Masías O.

Actualización sobre el paro. 10

Jordan Masias O. 25 Jun25 de Junio a las 01:27 hrs.2024-06-25 01:27:25
Important Information

Estimadas y estimados estudiantes,

Espero que se encuentren bien. Les escribo para informarles sobre las instrucciones recibidas desde la Coordinación del Programa de Inglés en relación al desarrollo de nuestras clases de inglés en este nuevo contexto de término de paro de FCEI y continuación de la toma del campus Juan Gómez Millas. A continuación, les detallo los puntos clave que debemos considerar:

 

  1. Calendario y Exámenes Finales: Los exámenes finales del Programa de Inglés se llevarán a cabo en las fechas originalmente programadas, del 8 al 12 de julio, con la finalización de las actas de notas a más tardar el viernes 19 de julio. Los días lunes 15 y martes 16 de julio son feriados, por lo que debemos planificar nuestras actividades en consecuencia.

 

  1. Modalidad de Exámenes: Actualmente estamos operando bajo la expectativa de volver a la presencialidad pronto. En este escenario, los exámenes se realizarán de manera presencial según el procedimiento habitual. No obstante, se están preparando alternativas de evaluación en caso de que el escenario real sea diferente.

 

  1. Semana de Marcha Blanca: La próxima semana, del 24 de junio, será considerada una "marcha blanca". Durante este periodo, no se tomarán evaluaciones y las inasistencias se seguirán considerando "justificadas", no afectando el requisito mínimo de asistencia para los exámenes finales.

 

  1. Priorización de Sesiones de Clase: Para las 4 sesiones de clase restantes antes de los exámenes, priorizar la revinculación entre docentes y estudiantes, así como consolidar los aprendizajes clave de cada nivel. No se tomarán evaluaciones atrasadas durante este periodo; el enfoque estará en reforzar lo aprendido y prepararnos adecuadamente para los exámenes.

 

Favor estar atentas y atentos a cualquier actualización adicional que pueda surgir. Quedo a disposición para cualquier consulta que tengan.

 

Saludos cordiales,

Jordán Masías O.

Recap of our classes, week 14 5

Jordan Masias O. 21 Jun21 de Junio a las 14:02 hrs.2024-06-21 14:02:21
Important Information

Dear Students,

 

In this week's online sessions, we began by discussing the current schedule and the ongoing strike and sit-in. We concluded that it is essential to stay very alert to any information that may arise throughout the week.

 

After addressing these updates, we started the class by reviewing the content we had previously covered, focusing on the topic of comparisons in various degrees using both adjectives and adverbs. First, we examined an explanatory infographic (https://view.genially.com/606ec35208b2800d0559d4b6/presentation-comparatives-and-superlatives ), followed by additional examples of expressions for equivalence and emphasis (https://test-english.com/grammar-points/a2/comparative-superlative-adjectives-adverbs/) . Subsequently, we completed several online games related to the same topic (https://wordwall.net/es/resource/4938023/comparative-and-superlative-adjectives ) , including a game and an online quiz.

 

Due to the low number of participants and the lack of access to microphones, we had to suspend the Speaking section. However, I have left two speaking activities with customized questions for students of Film Studies (https://wordwall.net/resource/705147/english/questions-culture)  and Journalism (https://wordwall.net/resource/752861/what-would-you-do) .

 

In the second session, we began by revisiting the concept of collocations, and using a visual summary (https://test-english.com/vocabulary/b1/work-b1-english-vocabulary/ ), we explored the collocations of the verb "work". This marked the beginning of Unit 7, titled "Job Market," which aims to help students develop linguistic abilities to describe and discuss various jobs and professions, including skills and requirements, using modals to express ability and prepositions of place correctly. We then focused on a vocabulary activity, followed by a reading comprehension activity and a brief written discussion (https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/reading/b1-reading/job-adverts.) We concluded the session with written exercises about workplace vocabulary (https://test-english.com/vocabulary/b1/work-b1-english-vocabulary/2/) and ending with very brief listening comprehension exercises related to people talking about their professions (https://english-practice.net/listening-exercises-a2-work-and-jobs/) .

 

Additionally, I have assigned homework on the platform, which will help you practice for the written exam.

 

 

Please ensure you complete the assigned tasks and stay updated with any announcements.

 

Best regards,

Professor Masías O.

Update: Classes next week will be held online 6

Jordan Masias O. 14 Jun14 de Junio a las 17:46 hrs.2024-06-14 17:46:14
Important Information

Dear all, 

I hope all is fine, 
This is to share the following information received:

' Como ya sabrán, el campus Juan Gómez Millas sigue en toma. Ante esta situación, y de acuerdo con los lineamientos de la Dirección de Pregrado de la FACULTAD, se ha acordado realizar las clases en modalidad remota sincrónica, a través de Clase Virtual (Zoom) de U-Cursos.
Estaremos evaluando la situación y les escribiré nuevamente.

Con respecto a asistencia y evaluaciones, por ahora, seguimos con las mismas medidas que ya veníamos aplicando. 
  • Las clases deben realizarse en modalidad remota sincrónica a través de Clase Virtual de U-Cursos. Se debe avanzar en los contenidos y actividades programadas en el syllabus de cada nivel, pues el calendario del semestre de inglés no se extenderá.
  • Si no se conectan estudiantes en la hora de inicio, esperen unos 15-20 minutos y suban a Material Docente el material correspondiente a la clase y el material extra que consideren necesario, junto con publicar en Novedades sus indicaciones para trabajarlo.
  • Por ahora, seguimos sin tomar evaluaciones. Se reprogramarán cuando finalice el paro. 
  • La asistencia a clases debe registrarse en U-Cursos pero las inasistencias quedan "justificadas" y no afectan por tanto al porcentaje mínimo requerido para la aprobación en los cursos de inglés.

Look forward should you have any questions. 

Have a lovely day. 

Prof. Jordán Masías

Recap of Last Our Session on Friday, June 14th 3

Jordan Masias O. 14 Jun14 de Junio a las 13:50 hrs.2024-06-14 13:50:14
Class Summaries

Dear all,

In today's online session, we first reviewed the content from the previous class, focusing on comparing the educational systems of the US, UK, and Chile. We revisited formulas for making detailed comparisons, using adverbs and transition phrases useful for this purpose. We then worked individually on written discourse, using the chat feature on the platform for interaction.

Afterwards, we completed a brief exercise filling in sentences with irregular comparatives and superlatives. Following that, we watched a listening segment on contemporary educational problems and engaged in an integrative activity combining listening comprehension and speaking. This allowed us to practice making comparisons and expressing our opinions on improvements we would like to see in the educational system.

We concluded by reminding everyone to stay updated on any new communications regarding the ongoing strike.

Best regards, 

Prof. Masías O.

Recap of our virtual class today, June 12th: 4

Jordan Masias O. 12 Jun12 de Junio a las 17:41 hrs.2024-06-12 17:41:12
Class Summaries

Dear Students,

I hope you're doing well. Here's a brief summary of today's virtual class on June 12th:

We began with a review of vocabulary related to the academic and student world (https://test-english.com/explanation/b1-vocabulary-explanations/education-b1-english-vocabulary/). Following that, we analyzed two charts summarizing the educational systems of the United Kingdom and the United States. After interpreting both charts together, we moved on to defining our Chilean educational system based on the information from both charts. Before comparing and contrasting the three educational systems, we reviewed the forms for making comparisons and talking about superlatives, focusing on A2+ level structures and including phrases and expressions related to a more academic register (https://academicguides.waldenu.edu/writingcenter/grammar/comparisons).

We then continued with an online quiz to consolidate our understanding of comparatives and superlatives.

Please review today's covered materials and complete any outstanding tasks. Stay updated on any developments regarding the strike, and feel free to reach out if you have questions or require further assistance.

Best regards,

Prof. Masías O.