Renovación Becas JUNAEB 2/24
Patricia Muñoz Silva 7 Ago7 de Agosto a las 11:08 hrs.2024-08-07 11:08:07
Estimadas y estimados Estudiantes: Revisa los requisitos y el procedimiento para que puedas renovar los siguientes beneficios de mantención Junaeb:
I. Requisitos de Renovación:
Beca Presidente de la República:
1. Tener calidad de alumno/a regular 2° semestre 2024 (tener inscripción académica por pregrado)
- Para estudiantes becados/as hasta el 2022, estar dentro del tramo hasta el 70% del Registro Social de Hogares (RSH). Para estudiantes con beca obtenida desde el 2023, deben contar con un tramo del Registro Social de Hogares (RSH) hasta 40%.
- Obtener un promedio de notas igual o superior a 5.0 en el último semestre. Si no cumples con este requisito, puedes apelar siempre y cuando tu promedio sea 4.9 y notificando a la Asistente Social de Bienestar Estudiantil, enviando el formulario respectivo de apelación por nota. Formulario_de_Apelacion_JUNAEB.pdf (118 kb)
Beca Indígena, Patagonia Aysén, Residencia indígena y Beca Polimetales:
1. Tener estado de alumno/a regular para el segundo semestre 2024 (Inscripción académica por pregrado en el 2° semestre de 2024). Esta información será verificada por la Universidad e informada internamente a Junaeb.
- Recuerda además que, si postergas el 2° semestre del 2024, debes gestionar la suspensión del beneficio con la Asistente Social adjuntando el siguiente formulario. Formulario_de_SuspensioI_n_JUNAEB.pdf (118 kb)
Beca Residencia Indígena:
1. Debes dirigirte a la Dirección Regional de Junaeb y presentar la documentación de renovación semestral.
Beca de Integración Territorial:
1. Tener estado de alumno/a regular para el segundo semestre 2024. Esta información será verificada por la Universidad e informada internamente a Junaeb.
2. Aprobación del 100% de las asignaturas cursadas durante el último semestre académico. Si no cumples este requisito y aprobaste el 50% o más, debes notificar a la Asistente Social con el siguiente formulario de apelación PAC (porcentaje de aprobación curricular). Formulario_de_Apelacion_JUNAEB.pdf (118 kb)
II. Procedimiento:
1. Verifica los requisitos de renovación de acuerdo con tu beneficio. Si cumples, internamente la Universidad enviará tu información a Junaeb. Si no cumples con alguno(s) debes enviar correo a la Asistente Social para informar tu caso y apelar con el formulario respectivo, enviando al mail bienestarestudiantil@ing.uchile.cl
2. Recuerda además que, si postergas el semestre, debes gestionar la suspensión del beneficio con la asistente social adjuntando el siguiente formulario Formulario_de_SuspensioI_n_JUNAEB.pdf (118 kb)
Puedes revisar la información de cada beneficio en http://www.junaeb.cl/
¡Que tengas un buen semestre!
Saluda
Bienestar Estudiantil
Categoría | Subdirección de Asuntos Estudiantiles |
---|---|
Última Modificación | 7 Ago7 de Agosto a las 11:08 hrs.2024-08-07 11:08:07 |
Vistas Únicas | 947 |
Compartir |