Institución | Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas |
---|---|
Disponible desde | Primavera 2017 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Taller práctico donde se profundizan los contenidos y habilidades obtenidos en el curso “taller de metodologías ágiles de desarrollo de software”, haciendo hincapié en la capacidad de validar en la práctica el impacto de las soluciones de software desarrolladas en el mundo real. |
Descripción | Los alumnos adquirirán un conocimiento avanzado y experiencia de primera mano de las metodologías, principios y prácticas derivados de las metodologías ágiles. En particular se abarcan tópicos que están en la frontera del conocimiento en el área. |
Metodología | - Desarrollo de productos de innovación sin que exista un problema de negocio bien definido, como sucede en los emprendimientos o en las investigaciones académicas. - Usabilidad de sistemas usando agilidad - Automatización de Pruebas de Aceptación usando Desarrollo Guiado por Comportamiento - Aplicación de Agilidad en Mantención de Sistemas de Software usando Kanban - Cómo escalar la agilidad a organizaciones de gran tamaño - Formación de líderes en desarrollo ágil - Y en general cualquier tema que surja como novedad dentro de la industria tecnológica y en donde se esté usando la agilidad |
Evaluación | • Producto (20%) Como curso de ingeniería de software, está la meta de lograr un software satisfactorio en los tiempos y plazos del proyecto. Se basa en la calidad del producto de software desarrollado, Y la opinión del propio cliente. • Proceso (40%) Correcta aplicación de las prácticas Cumplimiento de tareas: puntualidad y cumplimiento requisitos estipulados por el profesor Co-evaluación: Evaluación recibida por el alumno de sus pares, de acuerdo a su dedicación, responsabilidad y capacidad de trabajo en equipo. • Comprensión e Investigación (40%) Dominio de los conceptos ágiles logrado Profundización aportada por el trabajo propio del alumno Presentaciones |
Horario | Viernes de 1015 a 1330 |
Programa del Curso | 2010_2_CC6402.pdf |
Compartir |