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Trabajo Semestral
Valentina Martínez P. 31 Ago 202131/08/21 a las 19:03 hrs.2021-08-31 19:03:31
El trabajo semestral consta de tres etapas, la primera la estaremos trabajando hasta la semana 6, van a tener que presentar su avance semana a semana, una de estas presentaciones será con nota (miércoles 8 de septiembre), las semanas que dicen mentoring no hay que preparar presentación, ya que será una conversación de cada grupo con los profesores y el lunes de semana 7 deberán entregar un informe de avance con lo siguiente:
- Problemas y oportunidades, Mercado y Mérito Innovador
- Modelo de negocios:
1.- Propuesta de valor
2.- Diferenciación
3.- Mercado objetivo
4.- Segmentos de clientes
5.- Canales de marketing
6.- Canales de distribución
7.- Flujo de Ingresos
8.- Recursos
9.- Partners
10.- Métricas
11.- Costos
- Revisión del modelo de negocios
- Investigación de mercado
- Validación en terreno: entrevistas, encuestas, expertos, etc
- ¿Qué hace única la propuesta de valor?
- Validación final, iteración y pivoteo
La segunda etapa consta de los siguientes puntos:
- Definición de productos, pricing y costos
- Flujo de caja
- Plan de Marketing
- Plan de Ventas
- Plan de Operaciones
- Plan de Recursos Humanos
- Operación en terreno y evidencias de los resultados (esperable valorizar y vender solución)
Estaremos en esta etapa durantes las semanas 7 a la 10 y tendremos dos presentaciones evaluadas.
La última etapa será ver el plan final y financiamiento, que se presentará en la presentación final el día miércoles 1 de diciembre:
- Análisis integral de la propuesta de emprendimiento
- Mapa estratégico
- Financiamiento del proyecto
El curso termina el día lunes 6 de diciembre con la entrega del informe final, que debe tener todo lo que se ha trabajado durante el curso, igualmente les subiré una rúbrica de cada informe a entregar.
- Problemas y oportunidades, Mercado y Mérito Innovador
- Modelo de negocios:
1.- Propuesta de valor
2.- Diferenciación
3.- Mercado objetivo
4.- Segmentos de clientes
5.- Canales de marketing
6.- Canales de distribución
7.- Flujo de Ingresos
8.- Recursos
9.- Partners
10.- Métricas
11.- Costos
- Revisión del modelo de negocios
- Investigación de mercado
- Validación en terreno: entrevistas, encuestas, expertos, etc
- ¿Qué hace única la propuesta de valor?
- Validación final, iteración y pivoteo
La segunda etapa consta de los siguientes puntos:
- Definición de productos, pricing y costos
- Flujo de caja
- Plan de Marketing
- Plan de Ventas
- Plan de Operaciones
- Plan de Recursos Humanos
- Operación en terreno y evidencias de los resultados (esperable valorizar y vender solución)
Estaremos en esta etapa durantes las semanas 7 a la 10 y tendremos dos presentaciones evaluadas.
La última etapa será ver el plan final y financiamiento, que se presentará en la presentación final el día miércoles 1 de diciembre:
- Análisis integral de la propuesta de emprendimiento
- Mapa estratégico
- Financiamiento del proyecto
El curso termina el día lunes 6 de diciembre con la entrega del informe final, que debe tener todo lo que se ha trabajado durante el curso, igualmente les subiré una rúbrica de cada informe a entregar.
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Última Modificación | 31 Ago 202131/08/21 a las 19:03 hrs.2021-08-31 19:03:31 |
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