Actividades para semana 6

Consuelo Salas Muñoz 7 Abr 202207/04/22 a las 13:39 hrs.2022-04-07 13:39:07

Hola a todos y todas, espero estén muy bien.

Les comento que el próximo miércoles 13/04 nos toca nuestra segunda clase de Mentoring que será híbrida, es decir, 3 grupos online y 3 grupos presencial. Por petición de la profe Lorena y el desgaste del formato online la secuencia de los grupos será intercalada desde las 8:45hrs empezando con formato online, pronto les subiré la conformación que pretende ir rotando según la última clase.

Para esta semana los pedidos son enfocados en los PLANES FUNCIONALES, deben presentar la primera iteración completa y acabada de cada uno de los planes con enfoque en los primeros 12 meses de su empresa/proyecto, el detalle se los dejamos a continuación:

- PLAN FUNCIONAL DE RECURSOS HUMANOS: cuántas personas se necesita, qué cargos, organigramas, perfiles profesionales y justificaciones pertinentes.
- PLAN FUNCIONAL OPERACIONAL: qué tareas se desarrollan, flujograma de procesos (pueden ocupar powerpoint o bizagi, etc), dependencia de tareas, definición de roles, capacidades, etc. 
- PLAN COMERCIAL O DE VENTAS: cómo voy a realizar la venta de mi producto o servicio, cómo consigo que me compren mi producto o servicio, diseño de ventas. Intentar incorporar la parte de marketing asociada a las estrategias para atraer clientes en el tiempo o atacar los segmentos, propagandas de difusión y publicidad, contenido, etc
- PLAN FINANCIERO: flujo de caja en donde se pueda detallar principalmente ingresos (ventas), egresos (ítems de costos segmentados en fijos y variables, inversiones, capital de trabajo, caja neta y acumulada, punto equilibrio).

Para esta clase el material usado en su reunión de mentoría debe ser subido a Ucursos el martes 12/04 a las 23:59 hrs, para ello abriré una tarea correspondiente. Les recordamos que esta es la clase previa a la presentación evaluada Nº2 por lo que deben sacarle todo el jugo a presentar contenido que pueda ir iterando hasta la fecha de la presentación a través del feedback que les hagan llegar, les recomendamos que aprovechen esta instancia para adelantar el trabajo previo a la evaluación que estará enfocada en estos mismos planes. Luego, durante la próxima semana les haré llegar el link para que se inscriban en las Reuniones Auxiliares previas a la presentación evaluada Nº2.

Finalmente, el miércoles 20/04 empezaremos con los ✨coffe breaks✨  y dado que es fecha de evaluación con la profesora quedaremos encargadas de este primer hito industrial.

Me encuentro muy atenta a sus comentarios o dudas ya sea por correo o whatsapp o telegram. Mucho ánimo y que tengan un buen fin de semana 🙂
Categoría Actualización semanal
Última Modificación 7 Abr 202207/04/22 a las 13:39 hrs.2022-04-07 13:39:07
Vistas Únicas 26
Compartir