Actividades para semana 8

Consuelo Salas Muñoz 30 Sep 202230/09/22 a las 11:21 hrs.2022-09-30 11:21:30

Hola a todos y todas, espero estén muy bien,

La próxima semana tenemos la clase correspondiente a la Presentación Evaluada Nº2 y es la última presentación evaluada (la presentación final de semana 14 no entra en esta categoría).

Los pedidos para esta semana son los planes funcionales iterados, desarrollados y proyectados a 3 años, si algún grupo quiere hacerlo a 5 años no hay problema en cualquier caso. Se evaluaran los planes que hemos revisado estas últimas 2 semanas y se reagrupan de la siguiente forma: 

- PLAN COMERCIAL: marketing y ventas.
- PLAN OPERACIONAL: procesos internos y externos
- PLAN FINANCIERO: flujo de caja, principal enfásis a ingresos y egresos. Además, incorporando break even e indicadores (VAN, TIR), con tasa anual del 10% aprox.
- PLAN DE RRHH: gestión de personas y organización.

Como indicaciones para la presentación:

-Deben presentar los cambios que hayan hecho respecto a los feedbacks que les dio la profe en el mentoring y presentaciones de avance. Es necesario que por cada plan funcional cuenten los principales cambios, enfocando en sus hitos como negocio, crecimiento de mercado, expansión a otros países, nuevas alianzas/colaborades, etc., esto a lo largo del tiempo desde el año 0 hasta año 3.

-Para el plan de marketing enfocarse de igual forma en marketing digital como desde la componente estratégica teórica (importante revisar lo visto en Marketing I como las 4 P’s, 3 C’s, etc), la asignación de recursos a las campañas, a cuántas personas se pretende llegar, cuánto es lo que debo invertir en el tiempo (no olvidar agregarlo al plan financiero). En este sentido deben definir muy bien a quién estará dirigida la campaña (público objetivo), esto va de la mano con la segmentación de clientes. Sobre el plan de ventas deben tener muy bien definido el producto o servicio y debe ser entendible para quien vea su presentación, luego explicar cómo se va a realizar la venta de mi producto/servicio y cuál es el diseño de ventas del negocio. 

-Para el plan de operaciones, mostrar los principales flujos del proceso, cuántos clientes interactúan en cada etapa, roles y responsables de las tareas. En caso de tener diferentes segmentos de clientes que cumplen diferentes roles separar los diagramas. 

-El plan financiero, que será el plan más relevante de esta presentación, tiene que ser consistente con todo el resto de planes funcionales, tienen que calzar los números mostrados anteriormente y deben definir todos los conceptos que presenten, cada etapa de cómo construyeron el plan financiero debe estar sustentado en los otros planes funcionales.

-Sobre el plan de RRHH incorporar organigrama, cantidad de trabajadores y roles de forma vertical y horizontal proyectado en los 3 años. Además, de dar agregar las principales funciones y labores de cada trabajador.

Deben subir la presentación hasta el día martes 4 de octubre hasta las 23:59 hrs. Tienen 11 minutos para presentar más 1 minuto para el pitch, para esta evaluación aumentaremos el nivel de exigencia ya sea en puntalidad como en control del tiempo de presentación. 

Cualquier duda, consulta o inquietud estaré atenta. Mucho ánimo en esta semana 🙂  Saludos cordiales!
Categoría Actualización semanal
Última Modificación 8 Nov 202208/11/22 a las 14:51 hrs.2022-11-08 14:51:08
Vistas Únicas 18
Compartir
Comentarios
  • Consuelo Salas Muñoz

    8 Nov 202208/11/22 a las 14:52 hrs.2022-11-08 14:52:08

    Estimados y estimadas, les recuerdo que la sesión de mañana será completamente online. Nos vemos! Saludos cordiales :)