Reemplazo inasistencia a controles 52

Eterlinda Jaña C. 24 Jul 202424/07/24 a las 14:55 hrs.2024-07-24 14:55:24

Estimad@s,
se informa que ya están hechos los reemplazos de las inasistencia a controles por nota de examen.

Atte.,
Docencia DIM

Control 3 121

Alexander Frank M. 12 Jul 202412/07/24 a las 11:42 hrs.2024-07-12 11:42:12

El  Control 3 de hoy viernes 12 de julio a las 14:00 tiene la siguiente distribución de salas:

B104: Aguilera --- López
B212: Lorca --- Zárate

Examen 73

Natacha Astromujoff 3 Jul 202403/07/24 a las 16:51 hrs.2024-07-03 16:51:03

Estimadas y estimados, el examen es el jueves 18/7 a las 14 hs. hubo un error en lo que nos habían pasado.

Saludos cordiales,

Natacha

IMPORTANTE: Cambio de grupo 103

Natacha Astromujoff 25 Jun 202425/06/24 a las 10:16 hrs.2024-06-25 10:16:25

Estimadas y estimados,

Por razones de fuerza mayor tuvimos que descoordinar una de las secciones, esto produjo que desaparecieran publicaciones anteriores.

Además tuvimos que reasignar los grupos y subgrupos de todos y todas.

Si revisan en https://reclamo.dim.uchile.cl/ podrán ver que hay un nuevo curso creado, con una nueva asignación que será válida para el C3 y el examen.

Saludos cordiales,

Natacha

Fecha Control 3 y Examen - Sección 2 101

Carlos Antil C. 24 Jun 202424/06/24 a las 19:02 hrs.2024-06-24 19:02:24

Estimados y estimadas estudiantes,

A continuación les dejamos la fecha del control 3 y examen pendientes:

  • Control 3: Viernes 12 de Julio, 14:00 hrs.
  • Examen: Viernes 19 de Julio, 14:00 hrs.
El temario de dicho control y examen será informada por su profesor de cátedra. 
Cualquier otro tema con las evaluaciones se recomienda hablar directamente con él.

Saludos,
Equipo de Coordinación

Reclamo 2 Control 2 199

Carlos Antil C. 11 Jun 202411/06/24 a las 09:26 hrs.2024-06-11 09:26:11

Estimadas y estimados estudiantes,

Ya ha finalizado el plazo del Reclamo 1 del C2 y por consiguiente, hoy a las 10:00 hrs se habilitará el reclamo 2. Tendrán plazo hasta el día Viernes 14 de Junio a las 10:00 hrs. para realizar sus reclamos si lo desean.

Para quienes hayan modificado su nota en el Reclamo 1, éstas serán actualizadas en U-Cursos cuando finalicen todas las instancias de reclamos y sus respectivas correcciones.

Saludos,
Equipo de Coordinación.

Sobre paralización de estudiantes y actividades docentes - 7 de junio 251

Carlos Antil C. 7 Jun 202407/06/24 a las 15:27 hrs.2024-06-07 15:27:07

Estimadas/os,

En relación a la votación realizada por las/os estudiantes, en que participaron 4246 estudiantes de 6197 (68,5% del padrón), y 2277 (53,6% de los votos emitidos) votaron a favor de una paralización estudiantil entre el viernes 7 de junio y el jueves 13 de junio con revalidación semanal y 1969 (46,4% de los votos emitidos) en contra, la Escuela de Ingeniería y Ciencias, les informa que:

- El calendario académico se mantiene. Por lo tanto, las clases de Plan Común, Licenciatura y Especialidad deben realizarse si hay estudiantes que quieran participar, pues es nuestra responsabilidad como institución. Esto aplica también a las actividades de laboratorio y terrenos y las que están comprometidas para realizarse en vínculo con organizaciones externas. 

- Solicitamos a los equipos docentes dejar material disponible en U-Cursos con los contenidos que, de acuerdo a la programación original del curso, debieran ser cubiertos en esta nueva semana afectada por el periodo de paralización.  

- Todas las evaluaciones (control, tareas, asistencia evaluada, informe, ejercicios, entre otros) se suspenden entre los días 7 de junio y jueves 13 de junio (incluidas ambas fechas). Estas serán agendadas en lo que resta del semestre. Esta suspensión de evaluaciones aplica para Plan Común, Licenciatura y Especialidad.   

Saludos,  Equipo de Coordinación.

Reclamo 1 Control 2 255

Carlos Antil C. 5 Jun 202405/06/24 a las 10:10 hrs.2024-06-05 10:10:05

Estimados y estimadas estudiantes,

Como pueden ver, las notas del Control 2 ya han sido publicadas. Pueden acceder a sus correcciones en la página de reclamos y a la pauta en el sitio de docencia. 

El reclamo se encontrará habilitado desde el día de hoy a las 10:30 hrs., hasta el día Viernes 07 de Junio a las 10:30 hrs.

Les recordamos que en caso de entregar preguntas de forma errónea (entregar P1 con P2, P2 en P1, etc.) deben realizar el reclamo correspondiente mediante la plataforma Reclamos DIM (reclamo.dim.uchile.cl) para que se realice la corrección.

Por otra parte, tengan presente que el contenido del reclamo debe ser asociado a errores de corrección debidamente justificados, errores en la suma de puntaje o en la plataforma (mal escaneado, nota incorrecta, etc). Cualquier otro reclamo no se considerará válido.

En caso de no tener nota, es posible que haya sido calificado como caso problemático. Por favor revisar el Instructivo de Estudiantes publicado en plancomun.dim.uchile.cl donde se informa como proceder.

Recuerden que sobre consultas respecto a las evaluaciones (mal escaneo, notas, etc.), estas se realizan mediante el correo de reclamos: reclamos@dim.uchile.cl.
No se responderán correos por U-Cursos.

Saludos,
Equipo de Coordinación.

Sobre paralización estudiantil y actividades docentes 344

Carlos Antil C. 31 May 202431/05/24 a las 17:38 hrs.2024-05-31 17:38:31

Estimadas/os,

En relación a la votación realizada por las/os estudiantes, en que participaron 4623 estudiantes de 6174 (74.9% del padrón), y 3493 (78.7% de los votos emitidos) votaron a favor de una paralización estudiantil entre el viernes 31 de mayo y el jueves 6 de junio con revalidación semanal y 945 (21.3% de los votos emitidos) en contra, la Escuela de Ingeniería y Ciencias, les informa que:

- Con el propósito de evitar impactos en la planificación semestral de toda la comunidad, el calendario docente se mantiene. Por lo tanto, las clases de Plan Común, Licenciatura y Especialidad deben realizarse si hay estudiantes que quieran participar, pues es nuestra responsabilidad como institución. Esto aplica también a las actividades de laboratorio y terrenos y las que están comprometidas para realizarse en vínculo con organizaciones externas. 

- En el interés de proteger la integridad de todos y todas quienes integran la comunidad, todas las evaluaciones (control, tareas, asistencia evaluada, informe, ejercicios, entre otros) se suspenden entre los días 31 de mayo y jueves 6 de junio (incluidas ambas fechas). Estas serán agendadas en lo que resta del semestre. Esta suspensión de evaluaciones aplica para Plan Común, Licenciatura y Especialidad. Se exceptúan de esta suspensión laboratorios que ya estén programados para este viernes 31 y que no puedan ser reprogramados.

- Las evaluaciones de Plan Común que ya se realizaron desde el 23 al 30 de mayo no serán agendadas nuevamente. En estos casos los estudiantes que se ausentaron tendrán la posibilidad de reemplazar la evaluación con el examen u otra medida que será evaluada con los Departamentos respectivos.

Saludos,
Equipo de Coordinación.

Actualización notas C1 265

Eterlinda Jaña C. 28 May 202428/05/24 a las 10:43 hrs.2024-05-28 10:43:28

Estimad@s,
se informa que las notas del Control 1 ya se encuentran actualizadas en U-cursos luego de finalizadas las instancias de reclamo.

Atte.,
Equipo de Coordinación