Solicitudes Semana 11
Camila Paz Fernández 16 Oct16 de Octubre a las 13:11 hrs.2024-10-16 13:11:16
Hola a todos y todas, espero estén muy bien.
La próxima semana tenemos la Presentación Evaluada Nº3 y es la última presentación evaluada (la presentación final de semana 15 no entra en esta categoría).
Los pedidos para esta semana son los planes funcionales iterados, desarrollados, con un nivel de profundidad avanzado y proyectados a 3 años, si algún grupo quiere hacerlo a 5 años no hay problema en cualquier caso. Los planes funcionales a evaluar son los mismos que hemos revisado estas últimas 3 semanas y corresponden al Plan Comercial, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos y Plan Financiero.
Como indicaciones para la presentación deben presentar los cambios que hayan hecho respecto a los feedbacks en la mentoría. Es necesario que por cada plan funcional muestren las principales conclusiones, basados en hitos, crecimiento de mercado, expansión a otros países, etc., esto a lo largo del tiempo desde el año 0 hasta año 3.
Para el plan de marketing enfocarse de igual forma en marketing digital como desde la componente estratégica teórica (importante revisar lo visto en Marketing I sobre 4 P’s, 3 C’s, etc), la asignación de recursos a las campañas, a cuántas personas se pretende llegar, cuánto es lo que debo invertir en el tiempo (no olvidar agregarlo al plan financiero). En este sentido deben definir muy bien a quién estará dirigida la campaña (público objetivo), esto va de la mano con la segmentación de clientes.
Sobre el plan de ventas deben tener definido el producto o servicio (prototipo) y debe ser entendible para quien vea su presentación, luego explicar cómo se va a realizar la venta de mi producto o servicio y cuál es el diseño de ventas del proyecto.
Un punto a considerar en esta evaluación es la validación con sus potenciales clientes y usuarios, a través de entrevistas presenciales o visitas que puedan agendar para probar su prototipo, plan comercial, plan operacional y por implicancia el plan financiero (pricing). Esto es importante dado que es un ejercicio que le da sostenibilidad y vigencia a su proyecto.
Para el plan de operaciones, mostrar los principales flujos del proceso, los clientes interactúan en cada etapa, roles y responsables de las tareas. En caso de tener diferentes segmentos de clientes que cumplen diferentes roles y separar los diagramas.
El plan financiero, que será el plan más relevante de esta presentación, tiene que ser consistente con todo el resto de planes funcionales, tienen que calzar los números mostrados anteriormente y deben definir todos los conceptos que presenten, cada etapa de cómo construyeron el plan financiero debe estar sustentado en los otros planes funcionales.
Deben subir la presentación hasta el día martes 22 de octubre hasta las 23:59 hrs. Tienen 13 minutos para presentar más 1 minuto para el pitch.
Cualquier duda, consulta o inquietud estaré atenta.
Mucho ánimo en esta semana :)
Saludos cordiales!
La próxima semana tenemos la Presentación Evaluada Nº3 y es la última presentación evaluada (la presentación final de semana 15 no entra en esta categoría).
Los pedidos para esta semana son los planes funcionales iterados, desarrollados, con un nivel de profundidad avanzado y proyectados a 3 años, si algún grupo quiere hacerlo a 5 años no hay problema en cualquier caso. Los planes funcionales a evaluar son los mismos que hemos revisado estas últimas 3 semanas y corresponden al Plan Comercial, Plan Operacional, Plan de Recursos Humanos y Plan Financiero.
Como indicaciones para la presentación deben presentar los cambios que hayan hecho respecto a los feedbacks en la mentoría. Es necesario que por cada plan funcional muestren las principales conclusiones, basados en hitos, crecimiento de mercado, expansión a otros países, etc., esto a lo largo del tiempo desde el año 0 hasta año 3.
Para el plan de marketing enfocarse de igual forma en marketing digital como desde la componente estratégica teórica (importante revisar lo visto en Marketing I sobre 4 P’s, 3 C’s, etc), la asignación de recursos a las campañas, a cuántas personas se pretende llegar, cuánto es lo que debo invertir en el tiempo (no olvidar agregarlo al plan financiero). En este sentido deben definir muy bien a quién estará dirigida la campaña (público objetivo), esto va de la mano con la segmentación de clientes.
Sobre el plan de ventas deben tener definido el producto o servicio (prototipo) y debe ser entendible para quien vea su presentación, luego explicar cómo se va a realizar la venta de mi producto o servicio y cuál es el diseño de ventas del proyecto.
Un punto a considerar en esta evaluación es la validación con sus potenciales clientes y usuarios, a través de entrevistas presenciales o visitas que puedan agendar para probar su prototipo, plan comercial, plan operacional y por implicancia el plan financiero (pricing). Esto es importante dado que es un ejercicio que le da sostenibilidad y vigencia a su proyecto.
Para el plan de operaciones, mostrar los principales flujos del proceso, los clientes interactúan en cada etapa, roles y responsables de las tareas. En caso de tener diferentes segmentos de clientes que cumplen diferentes roles y separar los diagramas.
El plan financiero, que será el plan más relevante de esta presentación, tiene que ser consistente con todo el resto de planes funcionales, tienen que calzar los números mostrados anteriormente y deben definir todos los conceptos que presenten, cada etapa de cómo construyeron el plan financiero debe estar sustentado en los otros planes funcionales.
Deben subir la presentación hasta el día martes 22 de octubre hasta las 23:59 hrs. Tienen 13 minutos para presentar más 1 minuto para el pitch.
Cualquier duda, consulta o inquietud estaré atenta.
Mucho ánimo en esta semana :)
Saludos cordiales!
Última Modificación | 16 Oct16 de Octubre a las 13:11 hrs.2024-10-16 13:11:16 |
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