Recordatorio grupos Taller 1 Unidad 2 42
Christian Peñaloza Castillo 18 NovMonday 18, November at 15:402024-11-18 15:40:18 Unidad 2
Hola, cómo están. Espero que bien
Les recuerdo que el taller que entregan hoy lo pueden realizar todxs lxs estudiantes y es sumativo. Los grupos que se conformaron el día miércoles pasado no se pueden ampliar con alguien que ese día haya faltado. Es decir, las personas que ese día no asistieron, pueden conformar grupos entre ellas (de a dos o tres personas) o desarrollar el taller solos.
La entrega es hasta las 23.59 horas de hoy
Saludos cordiales
Les recuerdo que el taller que entregan hoy lo pueden realizar todxs lxs estudiantes y es sumativo. Los grupos que se conformaron el día miércoles pasado no se pueden ampliar con alguien que ese día haya faltado. Es decir, las personas que ese día no asistieron, pueden conformar grupos entre ellas (de a dos o tres personas) o desarrollar el taller solos.
La entrega es hasta las 23.59 horas de hoy
Saludos cordiales
FFe 2024 // avisos importantes 36
Josue Pino C. 29 OctOctober 29 at 12:582024-10-29 12:58:29 Unidad 1
Estudiantes
Espero que estén bien. Algunos avisos importantes:
1. Los puntajes y respuestas del Certamen 1 de hoy están disponibles en U-Cursos > Tests > Certamen > Revisar Resultados (si mal no recuerdo este último).
2. Las notas estarán prontamente, ya que debemos cruzarlas con los puntos por las guías colaborativas.
3. Les recuerdo que para aprobar el curso de "Fonética y Fonología españolas" (2024) deberán obtener tanto en el certamen de la unidad 1 como de la unidad 2 con nota igual o superior a 4,00. Quienes obtengan nota menor a 4,00 (cualquiera sea esta) podrán recuperar el martes 14 de enero, tal como fue y está informado en el Cronograma.
4. Mañana miércoles 30 comienza la Unidad 2 del curso. La clase estará a cargo del profesor Christian Peñaloza los miércoles y por la profesora Carmen Julia Coloma los martes. Sugiero fuertemente su asistencia al menos a las primeras clases para que se hagan una panorámica de la unidad 2.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.
Espero que estén bien. Algunos avisos importantes:
1. Los puntajes y respuestas del Certamen 1 de hoy están disponibles en U-Cursos > Tests > Certamen > Revisar Resultados (si mal no recuerdo este último).
2. Las notas estarán prontamente, ya que debemos cruzarlas con los puntos por las guías colaborativas.
3. Les recuerdo que para aprobar el curso de "Fonética y Fonología españolas" (2024) deberán obtener tanto en el certamen de la unidad 1 como de la unidad 2 con nota igual o superior a 4,00. Quienes obtengan nota menor a 4,00 (cualquiera sea esta) podrán recuperar el martes 14 de enero, tal como fue y está informado en el Cronograma.
4. Mañana miércoles 30 comienza la Unidad 2 del curso. La clase estará a cargo del profesor Christian Peñaloza los miércoles y por la profesora Carmen Julia Coloma los martes. Sugiero fuertemente su asistencia al menos a las primeras clases para que se hagan una panorámica de la unidad 2.
Quedo atento a sus comentarios.
Saludos.
Ejercicios colaborativos: guía temario 30
Muriel Cofré M. 23 OctOctober 23 at 12:192024-10-23 12:19:23 Unidad 1
Queridos estudiantes,
Espero estén muy bien. Les escribo para felicitarles por su participación en las guías colaborativas. A continuación dejaré una actualización de las personas que han alcanzado el máximo de décimas:
Dayana Guerra Natalia Ferrada Rosario Ramírez Fernanda Aranzazu Ramirez Angela Alanis Orellana Fernanda Urriola Josefa Cereceda Sofia Pavez
Recuerden que aún tienen oportunidad de participar de la guía temario, lo que les ayudará a preparar el certamen correspondiente a la unidad 1. Las personas que ya han alcanzado el máximo de décimas recuerden que pueden seguir trabajando la guía de manera paralela offline y en caso de dudas pueden abrir hilos de conversación a través de u-cursos, de esta forma le damos el espacio a los demás compañeros que quieran participar en el drive.
Que tengan buen día,
Saludos.
Espero estén muy bien. Les escribo para felicitarles por su participación en las guías colaborativas. A continuación dejaré una actualización de las personas que han alcanzado el máximo de décimas:
Dayana Guerra Natalia Ferrada Rosario Ramírez Fernanda Aranzazu Ramirez Angela Alanis Orellana Fernanda Urriola Josefa Cereceda Sofia Pavez
Recuerden que aún tienen oportunidad de participar de la guía temario, lo que les ayudará a preparar el certamen correspondiente a la unidad 1. Las personas que ya han alcanzado el máximo de décimas recuerden que pueden seguir trabajando la guía de manera paralela offline y en caso de dudas pueden abrir hilos de conversación a través de u-cursos, de esta forma le damos el espacio a los demás compañeros que quieran participar en el drive.
Que tengan buen día,
Saludos.
FFe 2024 // sobre control 3 y más 37
Josue Pino C. 21 OctOctober 21 at 19:592024-10-21 19:59:21 Unidad 1
Estudiantes
Espero que estén bien. Tal como les anuncié la semana pasada, el control 3 será en formato online.
Para este control deberán conectar sus audífonos personales al dispositivo donde harán la evaluación. Los audífonos son para responder a una de las preguntas.
El control quedará disponible en U-Cursos desde las 12:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. Una vez dentro del control tendrán 10 minutos para responder. Ud. es responsable de estar en un ambiente tranquilo, con conexión a internet estable, tener el audio de su dispositivo funcionando y controlar la variable tiempo.
Las clases de esta semana se harán tal como estaban planificadas por cronograma (calendario) con asistencia NO obligatoria. Revisaremos algunos conceptos, haremos algunos ejercicios y repasaremos parte de la unidad 1. Todo esto en miras de ir cerrando la unidad 1 con el certamen de la próxima semana (martes 29 de octubre).
Nos vemos.
Saludos.
Espero que estén bien. Tal como les anuncié la semana pasada, el control 3 será en formato online.
Para este control deberán conectar sus audífonos personales al dispositivo donde harán la evaluación. Los audífonos son para responder a una de las preguntas.
El control quedará disponible en U-Cursos desde las 12:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. Una vez dentro del control tendrán 10 minutos para responder. Ud. es responsable de estar en un ambiente tranquilo, con conexión a internet estable, tener el audio de su dispositivo funcionando y controlar la variable tiempo.
Las clases de esta semana se harán tal como estaban planificadas por cronograma (calendario) con asistencia NO obligatoria. Revisaremos algunos conceptos, haremos algunos ejercicios y repasaremos parte de la unidad 1. Todo esto en miras de ir cerrando la unidad 1 con el certamen de la próxima semana (martes 29 de octubre).
Nos vemos.
Saludos.
Ejercicios colaborativos: nasales, laterales y róticas 27
Muriel Cofré M. 15 OctOctober 15 at 12:352024-10-15 12:35:15 Unidad 1
Queridos estudiantes,
Dejo a continuación las guías con ejercicios colaborativos correspondientes a: nasales y laterales y róticas.
Recuerden que en cada guía hay una distribución para que todas y todos tengan la oportunidad de participar y obtener décimas para el certamen.
Estaré atenta a su participación,
Cariños.
Dejo a continuación las guías con ejercicios colaborativos correspondientes a: nasales y laterales y róticas.
Recuerden que en cada guía hay una distribución para que todas y todos tengan la oportunidad de participar y obtener décimas para el certamen.
Estaré atenta a su participación,
Cariños.
Ejercicios colaborativos: oclusivas y fricativas 34
Muriel Cofré M. 14 OctOctober 14 at 13:152024-10-14 13:15:14 Unidad 1
Queridos estudiantes,
Les cuento que ya están arriba las guías de: Oclusivas y Aproximantes - Fricativas y Africadas resueltas. Aprovechen este material de estudio para sus controles.
Por otro lado, estamos contentos que la participación ha ido en aumento, es por esto que la cantidad máxima de décimas por estudiante se ha aumentado a 4. Hay algunas personas que ya lo alcanzaron: Dayana Guerra, Natalia Ferrada y Rosario Ramírez, por lo que las felicito y para las próximas guías es importante darle el espacio a que otras compañeras y compañeros puedan participar. Quienes alcanzan su número máximo de décimas pueden seguir completando las guías descargándola y luego comparándola con la guía resuelta.
Próximamente estaré compartiendo la distribución de estudiantes para las siguientes guías.
Que tengan linda semana,
Muriel.
Les cuento que ya están arriba las guías de: Oclusivas y Aproximantes - Fricativas y Africadas resueltas. Aprovechen este material de estudio para sus controles.
Por otro lado, estamos contentos que la participación ha ido en aumento, es por esto que la cantidad máxima de décimas por estudiante se ha aumentado a 4. Hay algunas personas que ya lo alcanzaron: Dayana Guerra, Natalia Ferrada y Rosario Ramírez, por lo que las felicito y para las próximas guías es importante darle el espacio a que otras compañeras y compañeros puedan participar. Quienes alcanzan su número máximo de décimas pueden seguir completando las guías descargándola y luego comparándola con la guía resuelta.
Próximamente estaré compartiendo la distribución de estudiantes para las siguientes guías.
Que tengan linda semana,
Muriel.
Ejercicios colaborativos: novedades 32
Muriel Cofré M. 9 OctOctober 9 at 10:012024-10-09 10:01:09 Unidad 1
Queridos estudiantes,
Escribo para contarles que estuvo buena la participación en la primera guía de vocales, las personas que contestaron correctamente les dejé comentarios y son quienes obtienen puntaje traducido en décimas para el primer certamen. De acuerdo a la experiencia de esta primera guía es que se realizarán algunas modificaciones en las instrucciones:
1. Sólo puede haber UNA respuesta por celda.
2. Habrá una distribución de estudiantes por guía, de esta manera hay más oportunidades de participar para los que no pudieron hacerlo en la primera guía. Esta distribución estará en la segunda página de cada guía.
3. Plazo máximo para contestar la guía será hasta el domingo 23:59 hrs previo al control. Por ejemplo, próximo control de oclusivas, aproximantes, fricativas y africadas será el día martes 15 de Octubre, por lo que se aceptarán respuestas hasta el domingo 13 de octubre.
Aprovecho de dejarles el link de las siguientes guías: Oclusivas y Aproximantes - Fricativas y Africadas
Les animo también a participar de la guía "temario" que será incluida con el sistema de recompensas. Para esta guía no habrá distribución, quedan libres de participar.
Que tengan buen día,
Saludos.
Escribo para contarles que estuvo buena la participación en la primera guía de vocales, las personas que contestaron correctamente les dejé comentarios y son quienes obtienen puntaje traducido en décimas para el primer certamen. De acuerdo a la experiencia de esta primera guía es que se realizarán algunas modificaciones en las instrucciones:
1. Sólo puede haber UNA respuesta por celda.
2. Habrá una distribución de estudiantes por guía, de esta manera hay más oportunidades de participar para los que no pudieron hacerlo en la primera guía. Esta distribución estará en la segunda página de cada guía.
3. Plazo máximo para contestar la guía será hasta el domingo 23:59 hrs previo al control. Por ejemplo, próximo control de oclusivas, aproximantes, fricativas y africadas será el día martes 15 de Octubre, por lo que se aceptarán respuestas hasta el domingo 13 de octubre.
Aprovecho de dejarles el link de las siguientes guías: Oclusivas y Aproximantes - Fricativas y Africadas
Les animo también a participar de la guía "temario" que será incluida con el sistema de recompensas. Para esta guía no habrá distribución, quedan libres de participar.
Que tengan buen día,
Saludos.
Guías Ejercicios Colaborativos 44
Muriel Cofré M. 3 OctOctober 3 at 12:262024-10-03 12:26:03 Unidad 1
Queridos Estudiantes,
Espero se encuentren muy bien. Me presento como la ayudante docente de este curso.
Escribo para contarles sobre la implementación de las guías online correspondientes a la Unidad 1. La realización de estos ejercicios serán de forma colaborativa y estará abierto para cualquier integrante del curso. Se supervisará y monitoreará lo que se realice en este documento. Realizar estos ejercicios les dará acceso a puntos los cuales serán transformados en décimas para el certamen de la Unidad 1.
Aprovecho de dejarles el link de la primera guía de "vocales". Es muy importante: ingresar con su cuenta @uchile y recuerden leer las instrucciones del sistema de recompensa, descrito en la primera página.
Les animo a participar de esta actividad que les ayudará en la profundización de los contenidos. Estaremos revisando sus comentarios en el documento frecuentemente y también se hará entrega de retroalimentación para continuar mejorando.
Que tengan linda tarde,
Saludos.
Espero se encuentren muy bien. Me presento como la ayudante docente de este curso.
Escribo para contarles sobre la implementación de las guías online correspondientes a la Unidad 1. La realización de estos ejercicios serán de forma colaborativa y estará abierto para cualquier integrante del curso. Se supervisará y monitoreará lo que se realice en este documento. Realizar estos ejercicios les dará acceso a puntos los cuales serán transformados en décimas para el certamen de la Unidad 1.
Aprovecho de dejarles el link de la primera guía de "vocales". Es muy importante: ingresar con su cuenta @uchile y recuerden leer las instrucciones del sistema de recompensa, descrito en la primera página.
Les animo a participar de esta actividad que les ayudará en la profundización de los contenidos. Estaremos revisando sus comentarios en el documento frecuentemente y también se hará entrega de retroalimentación para continuar mejorando.
Que tengan linda tarde,
Saludos.
FFe 2024 // sobre Semana 3 35
Josue Pino C. 26 SepSeptember 26 at 16:102024-09-26 16:10:26 Unidad 1
Estudiantes
Espero que estén bien. Recuerden que la próxima sesión (martes 1 de octubre) iniciaremos con la respuesta a las preguntas:
- ¿Qué letras del abecedario tienen más de un sonido?
- ¿Qué sonidos tienen más de una letra asociada?
- ¿Qué letras del alfabeto no presentan problemas en relación 1 letra = 1 sonido?
Además, recuerden hacer las lecturas, revisar las presentaciones y los enlaces que he dejado en ellas. Esos enlaces también los dejaré en U-Cursos.
Saludos.
Sobre Asistencia Obligatoria 41
Josue Pino C. 11 SepSeptember 11 at 10:422024-09-11 10:42:11 Unidad 1
Estudiantes
Espero que estén bien. Escribo a Uds. porque la delegada me preguntó por las sesiones con asistencia obligatoria. Sobre esto, algunas aclaraciones:
1. Recuerden que la información sobre el cronograma (clase a clase) la deben revisar en el sistema DPI. Allí aparece las temásticas, las fechas de evaluación y actividades obligatoria.
2. La única sesión con asistencia obligatoria donde no hay evaluación, fue la primera clase de ayer 10 de septiembre.
3. Hay sesiones en que habrá evaluaciones. Esas son clases donde la potencial inasistencia se debe justificar. Por lo tanto, están entendidas como "asistencia obligatoria.
4. ¿Podría haber alguna clase (sesión) que se vuelva obligatoria sin que haya evaluación? Sí, podemos hacerlo dadas ciertas circunstancias, pero le avisaremos con tiempo.
Por último, les recuerdo que el o la delegada de curso (de cualquier curso) cumple el rol establecer un puente entre Uds. y el o la PEC. Su rol no es de secretaría ni de avisarles si tal o cual sesión tiene o no asistencia obligatoria. Esto es responsabilidad de cada uno de Uds. el estar informados. Justamente para esto se han dispuesto plataformas como DPI, entre otras.
Espero que esta aclaración les lleve a hacerse agentes activos de su aprendizaje en este y otros curso.
Que tengan unas excelentes fiestas patrias. ¡Nos vemos!
Saludos!
Espero que estén bien. Escribo a Uds. porque la delegada me preguntó por las sesiones con asistencia obligatoria. Sobre esto, algunas aclaraciones:
1. Recuerden que la información sobre el cronograma (clase a clase) la deben revisar en el sistema DPI. Allí aparece las temásticas, las fechas de evaluación y actividades obligatoria.
2. La única sesión con asistencia obligatoria donde no hay evaluación, fue la primera clase de ayer 10 de septiembre.
3. Hay sesiones en que habrá evaluaciones. Esas son clases donde la potencial inasistencia se debe justificar. Por lo tanto, están entendidas como "asistencia obligatoria.
4. ¿Podría haber alguna clase (sesión) que se vuelva obligatoria sin que haya evaluación? Sí, podemos hacerlo dadas ciertas circunstancias, pero le avisaremos con tiempo.
Por último, les recuerdo que el o la delegada de curso (de cualquier curso) cumple el rol establecer un puente entre Uds. y el o la PEC. Su rol no es de secretaría ni de avisarles si tal o cual sesión tiene o no asistencia obligatoria. Esto es responsabilidad de cada uno de Uds. el estar informados. Justamente para esto se han dispuesto plataformas como DPI, entre otras.
Espero que esta aclaración les lleve a hacerse agentes activos de su aprendizaje en este y otros curso.
Que tengan unas excelentes fiestas patrias. ¡Nos vemos!
Saludos!