Fecha 20 y 21 de noviembre 4

Macarena Bowen 20 NovAyer, a las 09:40 hrs.2024-11-20 09:40:20

Hola a todxs,
confirmo las fechas de hoy.

Miercoles 20/11: Laboratorio de 3 a 430pm
Jueves 21/11: trabajo autónomo caso 1. 

Sobre los seminarios:
Seminario 2: 12/12
Seminario 3: 19/12

Hoy confirmaré la disponibilidad del Lab para pasos prácticos las próximas semanas.

Nos vemos!

Laboratorio Miercoles 13/11 5

Macarena Bowen 13 Nov13 de Noviembre a las 13:08 hrs.2024-11-13 13:08:13

Hola!
Les comento que el horario conseguido en el lab del Hospital Clínico de la Universidad de Chile es de 15:00 a 16:00 horas. 
Basilia sabe como llegar y si no podemos juntarnos en el Departamento de Fono cerca de las 15hrs.

Nos vemos!

Material complementario 5

Macarena Bowen 17 Oct17 de Octubre a las 12:56 hrs.2024-10-17 12:56:17

Material Complementario

Tipo de estímulo y estimación de umbrales

Fuentes, M., Barrientos, R., & Bravo, S.. (2024). Estimated thresholds (est dBHL) for auditory evoked potentials with narrowband CE-Chirp® stimuli. Revista CEFAC, 26(6), e14423. https://doi.org/10.1590/1982-0216/202426614423

Rivera R, Sebastián, & Marcotti F, Anthony. (2016). Comparación de las amplitudes y latencias de la onda V del potencial evocado auditivo de tronco cerebral obtenidas a través de estímulos clic y CE-Chirp®. Revista de otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello, 76(3), 272-279. https://dx.doi.org/10.4067/S0718-48162016000300004

PEAT - óseo

Seo, Y. J., Kwak, C., Kim, S., Park, Y. A., Park, K. H., & Han, W. (2018). Update on Bone-Conduction Auditory Brainstem Responses: A Review. Journal of audiology & otology, 22(2), 53–58. https://doi.org/10.7874/jao.2017.00346

Jueves 10/10 8

Macarena Bowen 7 Oct7 de Octubre a las 15:48 hrs.2024-10-07 15:48:07

Estimadxs,
esperando que se encuentren bien, le sesión del Jueves 10/10 será del tópico que se menciona en el calendario (PEAT AC/BC, interpretación). 
El control de entrada es de la cápsula de Potenciales Evocados de Estado Estable. 

Nos vemos!

Control 1 6

Macarena Bowen 3 Oct3 de Octubre a las 18:28 hrs.2024-10-03 18:28:03

Estimadxs,
el control 1 de esta sesión se encuentra publicado en la sección de test de u-cursos. Este, tal como lo conversamos, abarca los contenidos que hemos visto hasta la fecha, por lo que ni incluye potenciales de estado estable (ASSR).

Este estará abierto hasta mañana viernes 04 de octubre hasta las 23:59 hrs para que puedan acomodar su horario. Tiene una duración de 20 minutos.

Saludos,

Invitación a participar en proyecto de pregrado sobre salud mental 4

Macarena Bowen 25 Sep25 de Septiembre a las 11:46 hrs.2024-09-25 11:46:25
Extra

"Este proyecto de pregrado busca indagar en el estrés percibido, resiliencia y estrategias de afrontamiento del estrés de estudiantes de la Facultad de Medicina con el fin de hacer una caracterización de nuestro/as estudiantes que sea un insumo para atender las demandas de salud mental tan sentidas por la comunidad estudiantil. Para eso les invitamos a responder una encuesta que pueden revisar en el IG @tesisuch.estres o en el código QR del afiche adjunto."

Afiche_DifusiA_n.jpg

Seminario 1 6

Macarena Bowen 10 Sep10 de Septiembre a las 12:57 hrs.2024-09-10 12:57:10
Seminarios

Posibilidades de papers para Seminario 1 (elegir 1 para presentar)

  • Leusin Mattiazzi Â, Cóser PL, Endruweit Battisti ID, Dalcin Pinto J, Pinto Vieira Biaggio E. Auditory Electrophysiological Thresholds With Different Chirps and Their Correlation With Behavioral Thresholds in Hearing-Impaired Children. Ear Hear. 2024 Sep-Oct 01;45(5):1228-1240. doi: 10.1097/AUD.0000000000001511. Epub 2024 May 30. PMID: 38797884.
  • Hunter, L. L., Blankenship, C. M., Shinn-Cunningham, B., Hood, L., Zadeh, L. M., & Moore, D. R. (2023). Brainstem auditory physiology in children with listening difficulties. Hearing research429, 108705. doi.org/10.1016/j.heares.2023.108705
  • Chinn, L. K., Zhukova, M. A., Kroeger, R. J., Ledesma, L. M., Cavitt, J. E., & Grigorenko, E. L. (2022). Auditory brainstem response deficits in learning disorders and developmental language disorder: a systematic review and meta-analysis. Scientific reports12(1), 20124. doi.org/10.1038/s41598-022-20438-7