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Resultado Inscripción Automática 4° semestre 2025 56

Sofía Escoté Adler 7 MarViernes 7 de Marzo a las 15:25 hrs.2025-03-07 15:25:07
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del 5° inscripción de cursos del 1° semestre 2025 se encuentran disponibles.
El detalle de los resultados los pueden revisar en Boletines/pestaña inscripción académica.
Las consultas respecto a los rechazos por cupos y topes de horarios las deben realizar con la Escuela respectiva.
El hoy a las 16:00 se abrirá el 5° proceso de modificaciones, 
Solo quedan dos procesos por Ucampus para ajustes de inscripción, eliminación o cambios de sección.


La próxima semana se  abrirán los formularios en DPI
para resolver problemas con la inscripción. Es importante considerar que los formularios habilitados son para 2° FG, Tope de horario, Requisito pendiente, Cambio de sección o curso. Las solicitudes deben contener la información correcta de acuerdo al tipo de solicitud. Aquellas que no cumplan con las indicaciones serán rechazadas.

Recuerden que los plazos son acotados, por lo que no podrán rectificar la solicitud una vez enviada.
Memo_N02_2025_Informa_sobre_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_1_sem-firmado.pdf (208 kb)


Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Estudiantes matriculados/as con carga de BAES JUNAEB marzo (curso superior) 517

Susana Llanten 7 MarViernes 7 de Marzo a las 10:17 hrs.2025-03-07 10:17:07
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes marzo 2025 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2060 estudiantes beneficiarias/os renovantes de curso superior para el presente mes:

                                            Consolidado_BAES_marzo_(curso_superior-matriculados).pdf (1.9 mb)
                                                    ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

El siguiente PDF informa 1 casos  que fue bajado por JUNAEB por no cumplir requisitos: Caso_bajado_por_JUNAEB_marzo_2025.pdf (396 kb)

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2024 o si fuiste parte de los casos bajados por JUNAEB y/o si te encuentras en alguna situación especial SOBRE TODO LOS/LAS ESTUDIANTES que contaron con BAES en otra institución, entre 2023 y 2024, ya que es el dato más complejo de pesquisar.

Tener en consideración que los casos de estudiantes con matrícula rezagada serán activados de manera centralizada, previo cruce de datos con matrícula actualizada 2025. Asimismo, las y los estudiantes con primera asignación de BAES serán cargados directamente por JUNAEB (esperar próxima nómina).

¡Importante! El saldo está activo desde el 07 de marzo del 2025 y caduca el 05 de abril del 2025.

Recordamos que el nuevo prestador BAES en 2025 es Pluxee (ex sodexo):  Beca Junaeb Pluxee

Recordamos que se incentiva el uso de la uso de aplicación y métodos digitales por sobre el uso de tarjetas físicas, ya que las entregas y el modo en que opera la empresa prestadora, hace que el proceso de recepción y distribución del plástico sea complejo y que los tiempos de entrega efectiva al estudiante se extiendan más de la cuenta. 

OJO:Los casos de cambio de IES, renovantes rezagados y nuevas asignaciones, se verá reflejada entre el 17 y 19 de marzo de 2025.

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

Enlace de interés: Montos Beca de alimentación para la Educación Superior (BAES)

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

SEMINARIO "skeletal muscle quality: assessment and inter-individual variation" 174

Sofía Escoté Adler 7 MarViernes 7 de Marzo a las 08:24 hrs.2025-03-07 08:24:07
Dirección de Relaciones Internacionales

El Departamento de Kinesiología y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina invitan al seminario “Skeletal Muscle Quality: Assessment and Inter-Individual Variation", dictado por el Dr. Yasuo Kawakami de la Universidad de Waseda, Japón.

Dr. Kawakami es un académico reconocido en el campo de las ciencias del movimiento humano, especializándose en la fisiología del ejercicio, biomecánica del deporte y promoción de la salud. Cuenta con estudios en Biomecánica (magíster) y Biodinámica (doctorado). Su investigación abarca el análisis in vivo mediante ultrasonografía, mecánica muscular y estudios del crecimiento, envejecimiento y salud.   Lunes 10 de marzo, 2025 15:00 hrs Evento híbrido Presencial: Auditorio Alberto Donoso Online: Zoom Actividad en inglés Inscripciones: https://forms.gle/VVo7GYE4DZ3rDwuB9 

Seminario_Dr._Kawakami_-_Waseda_U_(post_IG).png

Primera Lista Tutores Cupos Disponibles PAA 2025 510

Sofía Escoté Adler 7 MarViernes 7 de Marzo a las 08:16 hrs.2025-03-07 08:16:07
Programa Ayudantes Alumnos

Estimados/as Estudiantes:
Junto con saludarles, comunicamos a ustedes que tenemos tutores/as con cupos disponibles para realizar ayudantía, año 2025.
Los/las interesados/as en participar, contactarse directamente en la ayudantía de su interés y si es aceptado/a, inscribirse en el Google Forms que a continuación se indica:
docs.google.com/ ... Bw=1&amp%3Bflr=0

Plazo Inscripciones: hasta el 31 de marzo.
Las normas internas del programa se encuentran en documentos adjuntos en la dirección:
uchile.cl/m122001
Se envía lista.
Primera_Lista_Tutores_con_cupos_disponibles_PAA_2025.xlsx (13 kb)

Atentamente,
Programa Ayudantes Alumnos

1° año - Recomendaciones para la Acreditación Socioeconómica Interna 2025 265

Susana Llanten 6 MarJueves 6 de Marzo a las 16:14 hrs.2025-03-06 16:14:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimados/as estudiantes  de primer año 2025:

Desde el  03 y 28 de marzo serán recepcionados los antecedentes socioeconómicos de todos/as los/as estudiantes que deseen postular a beneficios internos (como por ejemplo la Beca de Atención Económica BAE) deben revisar  el siguiente enlace: Mechones y Mechonas: Postulación a los beneficios internos año 2025, ya que contiene el listado de documentos y los formularios de acreditación, entre otros. 


Para evitar errores en el envio
 se comparten ciertas recomendaciones indispensables a la hora de entregar tu documentación online, a fin de que puedan completar la información que facilite la revisión de tu postulación.

Todos/as los/as estudiantes que envían documentación a su Trabajadora Social para acreditación interna deben:

    1. Completarlas 4 pestañas que se despliegan del Formulario de Caracterización Estudiantil FOCES (pinchar),  puesto que si solo completas 1 pestaña como muestra la imagen, no se podrá revisar tu caso, retrasando la revisión (se aconseja llenar tus datos desde un PC).

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Se debe pinchar donde dice POSTULAR/RENOVAR, para seguir completando las 3 pestañas restantes.

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*Debe salir el siguiente comprobante tras completar 4 pestañas:
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Recuerda que en la Ficha FOCES, en la pestaña datos personales,usted debe:

    • Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente.
    • Indicar si usted o algún integrante de la familia esbeneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.
    • En el cuadro de"Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.
    • En el caso de estudiantes desvinculadosy/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.



2. Debes completar todos los datos que se solicitan en el Formulario_de_postulaciA_n_2025.docx (37 kb). Único documento que debe ser enviado en formato Word. Ejemplo de llenado:
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3. Enviar certificado de cotizaciones de AFP de los últimos 12 meses, de todos los mayores de 18 años, aunque no se encuentren cotizando, con RUT del empleador/pagador. Si nunca han cotizado, debe presentar certificado de no afiliación emitido por la Superintendencia de AFP. Obtener en Superintendencia de pensiones. Pero si están afiliados, esté último NO servirá y se deberá sacar por internet o presencialmente en la sucursal de su AFP (cartola histórica).

4. Enviar la consulta tributaria de terceros, de todos los/as mayores de 18 años. Realiza una captura de pantalla, la cual puedes pegar en un WORD y lo guardas como PDF, tras digitar el RUT de la persona en el siguiente enlace, y si tienen boletas de honorarios realizadas durante el 2024, presentar el resumen anual, que se saca según el PPT_Boletas_de_Honorarios.pdf (795 kb), si no omitir y presentar solo la consulta tributaria.

5. Documento que acredite matrícula o certificado de alumno regular de los integrantes del grupo familiar que se encuentren cursando estudios durante el 2024 (no del o la estudiante que postula).

6.Carpeta Tributaria Electrónica para solicitar Créditos del jefe de hogar y/u otro intregante, instrumento principal para demostrar los ingresos por actividades independientes, propiedades, bienes raíces, emisión boletas de honorarios electrónicas de los últimos 12 meses, entre otros. Esta carpeta es obligatoria para todos los integrantes del grupo familiar con ingresos iguales o superiores a $800.000 o si así lo estima pertinente la Trabajadora Social (teniendo ingresos inferiores a este monto, el SII no generará necesariamente esta información). Se obtiene en SII  con la clave del respectivo contribuyente. Puedes revisar el siguiente video para ayudarte en el proceso. Para obtener la Carpeta tributaria electrónica para solicitar créditos Ingresa a este link y seleccione “Carpeta tributaria regular >Generar carpeta: solicitar créditos” e inicia sesión con la clave única o clave tributaria. Luego, visualizará la carpeta, baja al final de la página y selecciona “Continuar”, ingresar datos personales (en Institución utilizar “otro”), presionar “enviar” y se despliega la ventana que permite guardar archivo pinchando en “Guardar PDF generado”.


Ejemplo:
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7. Avalúo fiscal: Ingresa rol, comuna y región de vivienda en la que resides  acá  (independiente si sea en calidad de usufructo, allegados o adquirientes, ya que solo se omite si el grupo familiar arrienda).

8. Certificado de afiliación a sistema de salud del/ la estudiante (FONASA o Isapre, etc). Puede ser un solo certificado donde se especifique el titular y sus cargas (si no se reflejan las cargas, no sirve). En el caso de estar afiliado/a al sistema público, se sugiere que ingreses a la plataforma de FONASA con tu clave única y sacar el comprobante o entregar el documento donde se identifiquen las cargas de FONASA como por ejemplo:

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9. Estudiante desvinculado/a: es decir, quienes se hayan independizado con un mínimo de 6 meses anteriores a la fecha de postulación, recordar que NO se consideran desvinculados, los/las estudiantes que reciben pensión de alimentos no judializada (informal) del padre/madre.

10.Los siguientes formularios deben incluirse en el envío de forma obligatoria: Formulario_DeclaraciA_n_de_gastos_mensuales.pdf (278 kb),  Formulario_DeclaraciA_n__situaciA_n_patrimonial.pdf (272 kb) (si no poseen, de igual manera se entrega solo con firma) y formulario de postulación año 2025.

11. Recuerden cumplir con TODOS los requisitos del envío de documentación, pues cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda. (Por ej :si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link  La documentación debe ser legible, y en orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN 1° AÑO, APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”.

Recuerde que es un requisito excluyente contar con afiliación al sistema de salud nacional, público o privado, vigente al momento de la postulación.

12. Los PDF deben ser enviados separados y no en comprimido al correo electrónico que corresponde según su carrera:

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl

- Obstetricia: acred.obste.med@uchile.cl

- Fonoaudiología: acred.fono.med@uchile.cl

-Medicina: acred.med.med@uchile.cl

-Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl

-Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl


Ejemplo:
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En el caso de que el envio sobrepase la capacidad de datos adjuntos deben enviar sus antecedentes en cadena de correos, es decir, respondiendo al primer correo que envio sin crear otro asunto nuevo.

Ejemplo:
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**Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática, POR ESO LA IMPORTANCIA de entregar de forma correcta tu documentación.

En cuanto al acuse de recibo, se ruega tener paciencia, debido a la alta demanda de correos que se genera en el proceso.

Saludos cordiales,


Bienestar Estudiantil.

Postulación a la Beca de apoyo preescolar y Beca de apoyo parental. 184

Susana Llanten 6 MarJueves 6 de Marzo a las 14:53 hrs.2025-03-06 14:53:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se adjunta nómina de estudiantes postulantes que fueron acreditados para la Beca_de_apoyo_preescolar_y_Beca_de_apoyo_parental.pdf (409 kb) y con el fin de revisar el cumplimento de los requisitos, deben completar su postulación y para eso deben enviar por correo a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl con copia  a Ingrid Palma ingridpalma@uchile.cl la siguiente documentación:

1-Declaración simple de servicios de cuidado infantil con fecha de marzo 2025: DECLARACIONSIMPLESERVICIOSDECUIDADOINFANTIL.pdf (222 kb)

2- Fotocopia de Carnet de Identidad de quien ejerce el cuidado de hijo/a y comprobante de domicilio o certificado de residencia.  Con respecto al comprobante de domicilio sirve la Cartola de registro Social de Hogares o de junta de vecinos, ambos con fecha actual (2025).

3- En el caso de que el/la hijo/a  presente diagnóstico de salud, se debe adjuntar el certificado médico más la declaración de gastos médicos con sus respectivas boletas:  
Certificado_medico_2025.pdf (228 kb)
Declaracion_de_gastos_medicos_2025.pdf (231 kb) 

Se recuerda que los documentos deben ser del año en curso y el plazo máximo de envio es hasta el 11 de marzo. 

Resultado corresponsabilidad: Dentro de la tercera semana de abril de 2025 en https://gestionbecas.uchile.cl/consulta-beneficios

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

Postergaciones de Estudios anual y I semestre para 2025 263

Susana Llanten 6 MarJueves 6 de Marzo a las 08:15 hrs.2025-03-06 08:15:06
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,desde abril, puedes coordinar la firma del Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC con Bienestar Estudiantil (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC),  y paralelamente debe firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar la gestión debes descargar el siguiente PDF que contiene las instrucciones de la Postergación Académica y de la Suspensión de Beneficios: 
Instrucciones_para_suspensiA_n_2025.pdf (327 kb)

 

Atentamente,

Bienestar Estudiantil.

Información del Programa Residencias Universitarias (postulaciones cerradas) 212

Susana Llanten 5 MarMiércoles 5 de Marzo a las 16:22 hrs.2025-03-05 16:22:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar, se comparte información  respecto a los/as estudiantes con preselección de los beneficios que son parte del Programa de Residencia Universitaria, renovantes y postulantes tanto de vacantes en Residencias Universitarias, como de Beca de Residencia Interna

La Facultad de Medicina tiene actualmente : 

  • Asignación Residencia Universitaria:  13 estudiantes 

  • Asignación Beca de Residencia Interna: 48 estudiantes

  • No cumple requisitos CS: 10 estudiantes

  •  Proceso 1er año (vacantes RU): 4 estudiantes y 4 en lista de espera

  • Lista de espera curso superior: 34 estudiantes (entre todas las facultades)  

Le recordamos que se trata de una asignación de preselección, ya que debe verificar el total cumplimiento de los posibles requisitos pendientes a la fecha, como puede ser:

  • Contar con matrícula para el periodo académico 2025 (estudiantes nuevos y antiguos).

  • Cumplir con el avance académico requerido para la renovación del beneficio (solo para estudiantes antiguos).

  • Tener al menos 4 ramos inscritos para el primer semestre de 2025, o informe social que respalde carga inferior (solo para estudiantes antiguos).

    Además de lo particular para cada beneficio, para las Residencias Universitarias se debe considerar lo siguiente:

  • Los estudiantes que ingresan por primera vez a las instalaciones deberán participar de la Charla de inducción al PRU, a realizarse el día 05 de marzo de 2025 de manera virtual.

Y para Beca de Residencia Interna:

  • Enviar la documentación inicial de arriendo, la que deberá ser presentada a más tardar el 9 de marzo a su Trabajadora Social por correo: 

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Se adjunta los formatos tipos para su descarga:
202410141141D706BE7E3771CE05__Formatos_Programa_de_Residencia_Universitaria_2025.zip (2.6 mb),

Importante:
  • Las categorías que estan con tickets en la imagen son obligatorios para todos/as los preseleccionados.
  • El/la estudiante debe adjuntar la documentacion que solo corresponda a su situación  de arriendo y omitir los que no corresponde. Ejemplo: Contrato de arriendo o Declaración de arriendo o Comprobante de arriendo sin contrato o Comprobante de arriendo de pensión o habitación o Declaración de subarriendo+ los documentos obligatorios).
Correos de recepción:


Saludos, 
Bienestar Estudiantil.

Segundo proceso de postulación al FUAS año 2025. 199

Ingrid Palma E. 5 MarMiércoles 5 de Marzo a las 14:00 hrs.2025-03-05 14:00:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los/las estudiantes que hasta el día 13 de marzo se encuentra abierto el portal del MINEDUC para postular a los beneficios de arancel para el año 2025, postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/ ... fuas/.
Este proceso se encuentra dirigido a los/las estudiantes que no tienen beneficios MINEDUC asignados para el presente año. 

Los/las estudiante que completaron el FUAS en el mes de octubre del año 2024, no deben completar el FUAS nuevamente. 

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Mechones y Mechonas: Postulación a los beneficios internos año 2025 266

Ingrid Palma E. 5 MarMiércoles 5 de Marzo a las 13:23 hrs.2025-03-05 13:23:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los/las estudiantes de PRIMER AÑO que entre los días 03 y 28 de marzo  se realizará el proceso online de acreditación socioeconómica para postulación a beneficios internos de la Universidad para el año 2025.
Es importante señalar que la documentación será recepcionada a partir del día 03 de marzo.

*Son consideradas/os estudiantes nuevas/os quienes se matriculan en primer año de una carrera de pregrado para el año 2025. Para los estudiantes de cursos superior, la acreditación finalizó el día 24 de noviembre del 2024.

Importante:
Los estudiantes con asignación de Gratuidad, no se encuentran obligados a realizar el proceso de acreditación socioeconómica para el año 2025,  sólo deben completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES  Ingreso Ficha FOCES,  y registrar  Datos Bancarios para recibir el pago correspondiente al piso básico garantizado. 

En caso que algún estudiante con asignación de Gratuidad, requiera postular durante el año a un beneficio interno (franquicia médica o una beca de emergencia), deberá presentar en esa instancia los antecedentes socioeconómicos para acceder al beneficio.

 

¿Quiénes se deben acreditar en el mes de marzo para postular a los beneficios internos?

Los Estudiantes de primer año postulantes al beneficio BAE y que no reciban una beca de mantención JUNAEB (BMES, BPR, BI, entre otras). El proceso inicia el día 03 de marzo y finaliza el día 28 de marzo.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a las becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE, como por ejemplo BMES, BPR, BI, entre otras) se solicita que completen las cuatro pestañas de la Ficha FOCES, incluyendo la información referida al sistema previsional de salud y el Formulario de los datos bancarios a fin de facilitar la activación de los beneficios internos,  en caso que durante el año 2025 presenten pérdida de beneficios JUNAEB por no cumplir los requisitos de renovación.

Los pasos para realizar el proceso de acreditación socioeconómica para postular a los beneficios internos, son los que a continuación se indica:

  1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), entre el 21 y 27 de enero ingresando a foces.uchile.cl/auth/login.
  2. Completar el Formulario de Datos Bancarios ingresando hasta el día 30 de marzo al siguiente link form-dirbde.uchile.cl/. *No se aceptan cuentas FAN o MATCH*
  3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos, único documento que debe ser enviado en formato Word.
  4. Enviar mediante correo electrónico toda la documentación socioeconómica solicitada, según su carrera Contactos Asistentes Sociales Facultad de Medicina.

-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acred.ki.nu.to.med@uchile.cl 

- Obstetricia: acred.obste.med@uchile.cl 

- Fonoaudiología: acred.fono.med@uchile.cl 

- Medicina: acred.med.med@uchile.cl  

- Enfermería: acred.enf.med@uchile.cl 

- Tecnología Médica: acred.tm.med@uchile.cl   


Se adjunta el listado de documentos, los formularios de acreditación y el formulario tipo Word. 

Listado_de_documentos_2025.pdf (499 kb)
Formularios_2025_(f).zip (3.1 mb)
Formulario_2025..docx (64 kb)

 

Recuerde que debe enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación (en formato PDF) que refleja la situación socioeconómica al *Es importante recordar que  los estudiantes pueden completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos anteriormente detallados son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que si presentan dudas, deben contactar a su asistente social vía electrónica al correo institucional 

5. Por último, se sugiere a los/las alumnas de las carreras que a continuación se indican, ingresar a la agenda virtual  correspondiente a su carrera y reservar una hora de atención para realizar la entrevista de acreditación.

           - Agenda virtual de Enfermería

           - Agenda virtual de Medicina

           - Agenda virtual de Tecnología Médica

           - Agenda virtual de Obstetricia y puericultura 

           - Agenda virtual de Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional (opcional previo comentario en el envío de tus antecedentes, ya que puede ser 100% online).  
             - Fonoaudiología pueden acceder a entrevistas virtuales, previa coordinación con su Trabajadora Social Rosa Romero: rosaromero@uchile.cl


Ingresar al siguiente enlace para revisar Recomendaciones acreditación 2025

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.