Información de la Escuela de Pregrado, Paralización Estudiantil
Mario Díaz Dosque 12 May 201512/05/15 a las 07:47 hrs.2015-05-12 07:47:12
Stgo. 12 de Mayo 2015
De mi consideración:
Estimada Comunidad: Junto con saludar, deseo señalar a Uds. que el viernes 08 de Mayo, esta Dirección recibió un mail del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), quienes informan que el lunes 11 del presente, se llevaría a cabo una paralización de todas las actividades de Pregrado en la Facultad, con el objetivo de generar reuniones, a partir de las cuales emanaría un petitorio. Situación que informé el sábado 09 a los Directores de Depto., Encargados de docencia y Profesores responsables de los cursos que tienen actividades académicas comprometidas los días lunes. Hoy, sin contar aun con dicho petitorio, debo señalar a Uds. que entre las dificultades que tenemos en solución, puedo mencionar que:
1. Aun no están en condiciones óptimas para su uso los Laboratorios de Pre clínico (estos fueron remodelados durante el mes febrero y entregados en marzo con observaciones para la empresa ganadora de la licitación), a pesar de haber tomado con mucha antelación, todas las medidas administrativas, que implica el estar sometidos a la normativa interna y de compras públicas que rigen a entidades como nuestra Universidad y Facultad. Lo que más ha retrasado el proceso de re adecuación de dichos laboratorios, es la llegada tardía de lámparas (149 unidades), las que se encuentran en nuestra Facultad desde la primera semana de abril, a partir de lo cual su instalación es dependiente de la Coordinación de Servicios Generales. Hemos realizado el seguimiento a diario de lo señalado para lograr el objetivo, sin los resultados esperados. Razón por la cual hemos exigido y acordado con los funcionarios de mantención concentrar todos los esfuerzos en terminar con los trabajos pendientes en Preclínico y otros urgentes asociados a la Clínica Odontológica. En este contexto, el personal de mantención ha trabajado en horario extra además de los días sábados.
2. La Central de Esterilización, se encuentra funcionado con una entrega de material que excede a los 3 días, que hace más lento el adecuado funcionamiento de la Clínica. Del mismo modo que en el caso anterior se trabajó con mucha antelación en la preparación del proyecto y con el acatamiento de la normativa de Chile-Compras, para cumplir con todos los requerimientos que implica la norma de políticas públicas. A pesar de ello tuvimos dificultades asociadas a:
• La entrega de material: Los estudiantes entregan al inicio de las actividades clínicas, una gran cantidad de material y muy sucio (situación conversada con estudiantes, la cual se ha ido resolviendo paulatinamente). Con el fin de ponerse al día en el lavado y entrega de materiales, se programó un turno para el viernes 8 a partir de las 18 horas y hasta las 12 horas del sábado 9. Se trabajará en forma permanente en un turno los días sábados hasta mediodía.
• La falta de mobiliario para la manipulación y almacenaje de los materiales, lo que impide un adecuado flujo del trabajo, esto debido a demoras en respuesta por parte de contraloría interna (esto se resolvió hace 2 semanas). Lo que permitió el despacho por parte del proveedor.
• Falla en lavadoras ultrasónicas, tema resuelto hoy.
3. Mantención preventiva de sillones dentales, es una función realizada y gestionada por Coordinación de Servicios generales, frente a lo cual estamos sosteniendo permanentemente reuniones para ver avances y control de procesos.
Deseo manifestar a la Comunidad que junto a los funcionarios y académicos de la Facultad estamos trabajando en la resolución de los problemas señalados.
Considero, que el recorrer los pasillos de la Facultad gritando y golpeando vidrios, no contribuye con el clima de debate y dialogo que siempre hemos utilizado en esta Unidad, para resolver en conjunto los problemas que nos aquejan.
Agradeciendo dar la mayor difusión a este comunicado, se despide cordialmente de Uds.
PROFESORA NORA SILVA STEFFENS
Directora
Escuela de Pregrado
ESCPR0466.pdf (334,7 kb)
De mi consideración:
Estimada Comunidad: Junto con saludar, deseo señalar a Uds. que el viernes 08 de Mayo, esta Dirección recibió un mail del Centro de Estudiantes de Odontología (CEO), quienes informan que el lunes 11 del presente, se llevaría a cabo una paralización de todas las actividades de Pregrado en la Facultad, con el objetivo de generar reuniones, a partir de las cuales emanaría un petitorio. Situación que informé el sábado 09 a los Directores de Depto., Encargados de docencia y Profesores responsables de los cursos que tienen actividades académicas comprometidas los días lunes. Hoy, sin contar aun con dicho petitorio, debo señalar a Uds. que entre las dificultades que tenemos en solución, puedo mencionar que:
1. Aun no están en condiciones óptimas para su uso los Laboratorios de Pre clínico (estos fueron remodelados durante el mes febrero y entregados en marzo con observaciones para la empresa ganadora de la licitación), a pesar de haber tomado con mucha antelación, todas las medidas administrativas, que implica el estar sometidos a la normativa interna y de compras públicas que rigen a entidades como nuestra Universidad y Facultad. Lo que más ha retrasado el proceso de re adecuación de dichos laboratorios, es la llegada tardía de lámparas (149 unidades), las que se encuentran en nuestra Facultad desde la primera semana de abril, a partir de lo cual su instalación es dependiente de la Coordinación de Servicios Generales. Hemos realizado el seguimiento a diario de lo señalado para lograr el objetivo, sin los resultados esperados. Razón por la cual hemos exigido y acordado con los funcionarios de mantención concentrar todos los esfuerzos en terminar con los trabajos pendientes en Preclínico y otros urgentes asociados a la Clínica Odontológica. En este contexto, el personal de mantención ha trabajado en horario extra además de los días sábados.
2. La Central de Esterilización, se encuentra funcionado con una entrega de material que excede a los 3 días, que hace más lento el adecuado funcionamiento de la Clínica. Del mismo modo que en el caso anterior se trabajó con mucha antelación en la preparación del proyecto y con el acatamiento de la normativa de Chile-Compras, para cumplir con todos los requerimientos que implica la norma de políticas públicas. A pesar de ello tuvimos dificultades asociadas a:
• La entrega de material: Los estudiantes entregan al inicio de las actividades clínicas, una gran cantidad de material y muy sucio (situación conversada con estudiantes, la cual se ha ido resolviendo paulatinamente). Con el fin de ponerse al día en el lavado y entrega de materiales, se programó un turno para el viernes 8 a partir de las 18 horas y hasta las 12 horas del sábado 9. Se trabajará en forma permanente en un turno los días sábados hasta mediodía.
• La falta de mobiliario para la manipulación y almacenaje de los materiales, lo que impide un adecuado flujo del trabajo, esto debido a demoras en respuesta por parte de contraloría interna (esto se resolvió hace 2 semanas). Lo que permitió el despacho por parte del proveedor.
• Falla en lavadoras ultrasónicas, tema resuelto hoy.
3. Mantención preventiva de sillones dentales, es una función realizada y gestionada por Coordinación de Servicios generales, frente a lo cual estamos sosteniendo permanentemente reuniones para ver avances y control de procesos.
Deseo manifestar a la Comunidad que junto a los funcionarios y académicos de la Facultad estamos trabajando en la resolución de los problemas señalados.
Considero, que el recorrer los pasillos de la Facultad gritando y golpeando vidrios, no contribuye con el clima de debate y dialogo que siempre hemos utilizado en esta Unidad, para resolver en conjunto los problemas que nos aquejan.
Agradeciendo dar la mayor difusión a este comunicado, se despide cordialmente de Uds.
PROFESORA NORA SILVA STEFFENS
Directora
Escuela de Pregrado
ESCPR0466.pdf (334,7 kb)
Última Modificación | 12 May 201512/05/15 a las 07:48 hrs.2015-05-12 07:48:12 |
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