Institución | Facultad de Artes |
---|---|
Disponible desde | el año 2010 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Generales: Situar al estudiante frente a progresivas exigencias de autonomía en la producción de su trabajo. Específicos: Lograr la concreción de un proyecto significativo, traducible en el máximo nivel de producción y presentación, siguiendo una pauta metodológica. |
Descripción | Curso-taller con especial énfasis en la relación reflexivo-productiva desde una base metodológica. El desarrollo del curso atenderá desde conceptos críticos tanto a los requerimientos propios de la pintura como disciplina como también a estimular búsquedas que involucren los distintos aspectos de toda la formación anterior del estudiante y sus afanes productivos. Entendiéndose estos aspectos como el soporte necesario para un cuestionamiento experimental que implique una ampliación de los conceptos propios en la perspectiva de constituir una máxima capacidad de autonomía productiva. El nivel de requerimientos será progresivamente el propio a estudiantes en nivel de egreso. |
Metodología | Se trabajará a partir de propuestas formadas por los mismos estudiantes, frente a los requerimientos del programa de la asignatura. Se entiende la discusión de estas propuestas como la realización de la actividad definitoria de la idea de taller. La metodologia consiste en hacer presentaciones del proceso implicito en la creacion de la obra y con este fin se debe llenar una ficha en linea la cual engloba los aspectos mas importantes dentro del proceso de creación |
Evaluación | las evaluaciones son semestrales y consisten en dos notas: - nota por presentaciones del semestre: 50% presentadas en formato dossier - nota por asistencia y participacion: 50% evaluación de asistencia a clases, numero de presentaciones y control de montaje y desmontaje de obras cada semestre incorpora el mismo tipo de evaluación la escala de los examenes es de: 60% notas del año, 40% nota de examen Se considerarán positivamente los factores de creatividad, experimentalidad, cuestionamiento, reflexividad, coherencia significativa y productividad, entendiendo por esto último especialmente los aspectos cualitativos. |
Horario | dia de taller de especialidad: lunes: 10:00 -14:00 miercoles: 10:00 -14:00 viernes: 10:00 -14:00 |
Comentarios | CONTENIDOS Se divide en dos grandes unidades temáticas, correspondientes cada una a un semestre: Primer Semestre : Organización metodológica de un proyecto de creación, sus extensiones asociativas y derivaciones a partir del concepto de "Umbral". Segundo Semestre: Propuesta, por parte del estudiante, de un trabajo de gran alcance, por complejidad y cantidad de ejemplos, constituyéndose en proyecto y realización final a partir de los conceptos de "Umbral" y ...... el resto lo sabrán el segundo semestre :-p ACTIVIDADES 1 Correcciones que impliquen la exposición fundamentada de los trabajos emprendidos; 2 Exposiciones (muestras) de trabajo, estimando que un alumno de cuarto año debe demostrar la capacidad de constituir una presentación individual y pública con el necesario control del lugar y diversos aspectos de circulación de obra. 3 Realización de fichas/dossier que muestren el proceso productivo-reflexivo cumplido en cada trabajo. ORDEN DE PRESENTACIONES grupo 1 Paloma Llambias Maria Jesus Armstrong Maria Daniela Cortez Leonardo Pacheco Pia Rivera grupo 2 Osvaldo Rivera Daniel Arce Natalia Betancourt Alejandra Madrid Gabriela Riveros grupo 3 Ricardo Donoso Mónica Torres Jazmin Ramirez Alex Jamett Marcela Sánchez grupo 4 Anibal Sandoval Cristian Gomez Francisca Brunet Nestor Manriquez Rafa Abad Diego Guajardo |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
Compartir |