Se les comunica a los siguientes alumnos que deben dirigirse a la secretaria de 2
Teresa Figueroa G. 22 Ago 201222/08/12 a las 12:48 hrs.2012-08-22 12:48:22
Se les comunica a los siguientes alumnos que deben dirigirse a la secretaria de estudios de la facultad de Filosofia y Humanides para regularizar su situacion lo más pronto posible, antes de ser eliminados de la carrera:
- MAIKOL SOTO GALLEGOS
- CLAUDIO SILVA BARANDICA
- CLAUDIA D´AGOSTINO VERGARA
- NICOLE HADDAD DEL VILLAR
- FELIPE ABARZUA MENDEZ
- AELEEN CARCHER MORAGA
- MAIKOL SOTO GALLEGOS
- CLAUDIO SILVA BARANDICA
- CLAUDIA D´AGOSTINO VERGARA
- NICOLE HADDAD DEL VILLAR
- FELIPE ABARZUA MENDEZ
- AELEEN CARCHER MORAGA
Se les comunica a las siguiente alumnas que deben dirigirse... 1
Teresa Figueroa G. 21 Ago 201221/08/12 a las 17:34 hrs.2012-08-21 17:34:21
Se les comunica a las siguiente alumnas que deben dirigirse en forma urgente a la Escuela de Pregrado:
a regularizar su situacion de eliminacion de la carrera:
CATALINA CERDA THOMAS ( LICENCIATURA EN HISTORIA)
EVELYN ROJAS PEREZ ( LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA HISPANICA)
a regularizar su situacion de eliminacion de la carrera:
CATALINA CERDA THOMAS ( LICENCIATURA EN HISTORIA)
EVELYN ROJAS PEREZ ( LICENCIATURA EN LENGUA Y LITERATURA HISPANICA)
ULTIMO PERIODO DE INSCRIPCION DE ASIGNATURAS EN....... 2
Teresa Figueroa G. 17 Ago 201217/08/12 a las 17:11 hrs.2012-08-17 17:11:17
PERIODO PARA CAMBIAR O BOTAR RAMOS 2
Teresa Figueroa G. 10 Ago 201210/08/12 a las 15:28 hrs.2012-08-10 15:28:10
SE LES COMUNICA A LOS ALUMNO QUE SE ENCUENTRA ABIERTO EL PERIODO PARA CAMBIAR LAS SECCIONES Y BOTAR RAMOS EN LA WEB QUE VA DESDE EL 09 /08/2012 HASTA EL 13/08/2012.
Distribución de salas segundo semestre 2012 2
Manuel Hernández V. 3 Ago 201203/08/12 a las 19:07 hrs.2012-08-03 19:07:03
Se adjunta documento en el que la comunidad de Filosofía y Humanidades puede consultar las salas para el inicio de clases del segundo semestre.
La información está ordenada por programa, luego por curso, los que se repiten de acuerdo a la cantidad de bloques a la semana que tengan.
asignacion_3_8.pdf (781,1 kb)
atte.,
Secretaría de Estudios
Facultad de Filosofía y Humanidades
La información está ordenada por programa, luego por curso, los que se repiten de acuerdo a la cantidad de bloques a la semana que tengan.
asignacion_3_8.pdf (781,1 kb)
atte.,
Secretaría de Estudios
Facultad de Filosofía y Humanidades
ALUMNOS CON RECONSIDERACION DE ELIMINACION I SEMESTRE 2012 1
Teresa Figueroa G. 30 Jul 201230/07/12 a las 15:24 hrs.2012-07-30 15:24:30
Democracia y sofistica: lecciones antiguas para tiempos modernos
Juan Herrera J. 30 Jul 201230/07/12 a las 14:21 hrs.2012-07-30 14:21:30
Adjunto encontrarán afiche con información acerca de las actividades que realizará el profesor visitante Dr. Alonso Tordesillas (Aix-Marseille, Francia) en nuestra Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Cap. Ignacio Carrera Pinto 1025), durante el mes de Agosto, y que se inauguran con una Conferencia titulada: "Democracia y sofistica: lecciones antiguas para tiempos modernos" a realizarse el día 2 de Agosto a las 18:00hrs en el auditorio Rolando Mellafe.
El profesor Tordesillas es especialista en Historia de la Filosofía Antigua, particularmente en los pensadores denominados tradicionalmente como "sofistas". El profesor Tordesillas ha escrito numerosos artículos acerca de estos pensadores y ha traducido al francés a sus más importantes intérpretes contemporáneos (Untersteiner "I Sofisti", Kerferd "The Sophistic Movement", entre otros).
www.u-cursos.cl/ ... rof._Tordesillas.png
Los dejamos cordialmente invitados a todos,
El profesor Tordesillas es especialista en Historia de la Filosofía Antigua, particularmente en los pensadores denominados tradicionalmente como "sofistas". El profesor Tordesillas ha escrito numerosos artículos acerca de estos pensadores y ha traducido al francés a sus más importantes intérpretes contemporáneos (Untersteiner "I Sofisti", Kerferd "The Sophistic Movement", entre otros).
www.u-cursos.cl/ ... rof._Tordesillas.png
Los dejamos cordialmente invitados a todos,
Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente 1
Juan Herrera J. 17 Jul 201217/07/12 a las 22:59 hrs.2012-07-17 22:59:17
La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), vinculada al Grupo de Trabajo "Políticas educativas y desigualdad en América Latina y el Caribe" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), organiza su IX Seminario Internacional, el cual se realizará del 18 al 20 de julio en el Campus Juan Gómez Millas.
Sigue la transmisión en streaming del inicio y cierre del Seminario:
www.educacionuchile.org/
Sigue la transmisión en streaming del inicio y cierre del Seminario:
www.educacionuchile.org/
Audante proyecto Fondecyt 1
Juan Herrera J. 22 Jun 201222/06/12 a las 16:18 hrs.2012-06-22 16:18:22
CONVOCATORIA
ALUMNOS DE LICENCIATURA EN FILOSOFÍA 3º y 4º año
Para ayudante de investigación
proyecto Fondecyt
El equipo de investigación del proyecto Fondecyt “El horizonte ético-político del perdón y la promesa: Claves de una ética del conflicto” dirigido por Humberto Giannini, llama a presentar antecedentes para el puesto de ayudante (personal técnico de apoyo) para los mese de julio a noviembre del 2012.
Resumen de los objetivos del proyecto
El proyecto se propone una aproximación filosófica al perdón y la promesa, entendidas como acciones comunicativas. Al mismo tiempo, interroga su posible rol ético-político desde diversas fuentes de la filosofía contemporánea: ciertos desarrollos de la fenomenología, la filosofía política y también la pragmática lingüística (Arendt, Ricoeur, Derrida, Reinach, Austin, Searle, Jankélévitch, Apel, entre otros), pero mirados desde una perspectiva propia, ya que las bases de este proyecto están en lo que hemos denominado con anterioridad una “ética del conflicto”. Entendemos por ética del conflicto, aquella que comprende la experiencia moral en su estructura dialógica y ya siempre en referencia al Otro moral, al que sólo tenemos acceso mediante el diálogo. El “conflicto moral” nombraría entonces la vulnerabilidad del otro en la palabra, marcando el comienzo de lo ético. En este sentido, entendemos la conflictividad de una experiencia que creemos, arranca del fracaso de una suerte de reciprocidad original -siempre presunta-, dada en nuestra vida moral con otros. Este inicio en el fracaso de la experiencia de la reciprocidad, es lo que con anterioridad ya hemos llamado, la ofensa moral ( Ver: Giannini, H. La metafísica eres tú, Santiago: Catalonia, 2007, El bien que se espera y el bien que se debe, Santiago: Dolmen, 1997, La experiencia moral, Santiago, Editorial Universitaria, 1992)
Requisitos
- Ser alumno de la Licenciatura en Filosofía, de 3º y 4º año
- Tener un promedio de notas igual o superior a 6.3.
- Tener interés en la investigación
Obligaciones
- Desarrollar su proyecto de tesis en los plazos estipulados
- Participar en las sesiones semanales del equipo de investigación
- Colaborar en las actividades de investigación y de gestión del proyecto
Beneficios
- Pago 70.000 mensuales (350.000)
Presentación de antecedentes
- Currículo breve (no más de cinco folios)
- Informe de notas del pregrado
- Carta de intenciones: por qué quiere participar del proyecto
Los antecedentes debes ser entregados a la secretaria del Departamento de Filosofía en sobre cerrado hasta las 12:00 del día el lunes 2 de julio.
ALUMNOS DE LICENCIATURA EN FILOSOFÍA 3º y 4º año
Para ayudante de investigación
proyecto Fondecyt
El equipo de investigación del proyecto Fondecyt “El horizonte ético-político del perdón y la promesa: Claves de una ética del conflicto” dirigido por Humberto Giannini, llama a presentar antecedentes para el puesto de ayudante (personal técnico de apoyo) para los mese de julio a noviembre del 2012.
Resumen de los objetivos del proyecto
El proyecto se propone una aproximación filosófica al perdón y la promesa, entendidas como acciones comunicativas. Al mismo tiempo, interroga su posible rol ético-político desde diversas fuentes de la filosofía contemporánea: ciertos desarrollos de la fenomenología, la filosofía política y también la pragmática lingüística (Arendt, Ricoeur, Derrida, Reinach, Austin, Searle, Jankélévitch, Apel, entre otros), pero mirados desde una perspectiva propia, ya que las bases de este proyecto están en lo que hemos denominado con anterioridad una “ética del conflicto”. Entendemos por ética del conflicto, aquella que comprende la experiencia moral en su estructura dialógica y ya siempre en referencia al Otro moral, al que sólo tenemos acceso mediante el diálogo. El “conflicto moral” nombraría entonces la vulnerabilidad del otro en la palabra, marcando el comienzo de lo ético. En este sentido, entendemos la conflictividad de una experiencia que creemos, arranca del fracaso de una suerte de reciprocidad original -siempre presunta-, dada en nuestra vida moral con otros. Este inicio en el fracaso de la experiencia de la reciprocidad, es lo que con anterioridad ya hemos llamado, la ofensa moral ( Ver: Giannini, H. La metafísica eres tú, Santiago: Catalonia, 2007, El bien que se espera y el bien que se debe, Santiago: Dolmen, 1997, La experiencia moral, Santiago, Editorial Universitaria, 1992)
Requisitos
- Ser alumno de la Licenciatura en Filosofía, de 3º y 4º año
- Tener un promedio de notas igual o superior a 6.3.
- Tener interés en la investigación
Obligaciones
- Desarrollar su proyecto de tesis en los plazos estipulados
- Participar en las sesiones semanales del equipo de investigación
- Colaborar en las actividades de investigación y de gestión del proyecto
Beneficios
- Pago 70.000 mensuales (350.000)
Presentación de antecedentes
- Currículo breve (no más de cinco folios)
- Informe de notas del pregrado
- Carta de intenciones: por qué quiere participar del proyecto
Los antecedentes debes ser entregados a la secretaria del Departamento de Filosofía en sobre cerrado hasta las 12:00 del día el lunes 2 de julio.