Comienza Escuela de Ayudantes de Administración Pública

Paulina Vergara S. 5 Jun 201205/06/12 a las 16:30 hrs.2012-06-05 16:30:05

El día miércoles 23 de mayo del presente año se dio el vamos a la Escuela de Ayudantes de la carrera de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile.

En esa instancia, los profesores Sandra Gutiérrez y Alonso Peña, miembros del equipo Red para la Excelencia Docente (RED – Unidad Campus Andrés Bello), en asociación con el Responsable de la nueva unidad de Apoyo Docente de Administración Pública, Sr. Juan Pablo Araya, han comenzado a ejecutar diversos módulos, apuntando a desarrollar el tema “Recomendaciones para realizar clases significativas con énfasis en la equidad y la diversidad”.

Más información:
www.red.uchile.cl/?p=2907



Cierre Beca a España Santander

Paulina Vergara S. 4 Jun 201204/06/12 a las 18:59 hrs.2012-06-04 18:59:04

Se recuerda a la comunidad estudiantil deAdministración Pública que el Cierre Convocatoria Becas Iberoamérica será el próximo : 20/06/2012

BECAS IBEROAMÉRICA
ESTUDIANTES DE PREGRADO- SANTANDER UNIVERSIDADES 2012
INFORMACIÓN BÁSICA
Institución: Santander Universidades
País: España
Dirigido a: Alumnos regulares de pregrado matriculados que hayan superado 120 créditos o 2 años de carrera aprobados.
Disciplinas: Todas las disciplinas

DESCRIPCIÓN
El Programa de “Becas Iberoamérica Estudiantes de Pregrado – Santander Universidades” para la realización de estudios en España, otorgará 5 becas de movilidad internacional de pregrado a la Universidad de Chile, para realizar un semestre académico de intercambio de estudios no conducente a título, con el debido reconocimiento de estudios realizados durante el período.

Las características de la beca, que cuenta con el patrocinio de Santander Universidades, son las siguientes:

- El valor de cada Beca será en pesos chilenos equivalentes a €3.000.- (e.m.n. a la fecha del decreto que otorga la beca).
-El destino de la Beca es apoyar los costos de estudios, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía.
-Los destinatarios de las becas deben ser alumnos de pregrado, que estén en los últimos 2 años de carrera, de excelencia académica.
- Esta beca es compatible con otras ayudas o formas de financiación, que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiado.
- Los alumnos de la Universidad de Chile, pueden optar sólo a España, bajo el marco de acuerdo de reciprocidad con la siguiente asignación de Universidad de Destino:

· 2 cupos para la Universidad de Sevilla (se reserva para aquellos que se postularon a la Convocatoria de Estudios Parciales en el Extranjero) y
· 3 cupos destinados al resto de las Universidades Españolas adscritas a este Programa. (ver archivo UES Chile y País de Destino que se adjunta)

REQUISITOS

Los alumnos interesados en postular deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Contar como mínimo con dos años de la carrera o programa de licenciatura aprobados.
2. Excelencia académica (promedio no inferior a 5.0, y/o pertenecer al 10% superior o mejor evaluado de su generación).
3. Estar debidamente aceptado (por escrito) en la universidad española de destino, la cual deberá contar con fortalezas en el área de estudios del alumno. En el caso de la Universidad de Sevilla el Programa de Movilidad Estudiantil solicitará carta de aceptación.
4. Contar con el respaldo y aval por escrito de la Escuela de Pregrado de su Facultad/Instituto.
5. Contar con el reconocimiento (créditos o unidades académicas homologables) por parte de la Facultad/Escuela/Instituto de los cursos realizados en la Universidad Española.
6. Presentar informe socio-económico
7. Salud compatible (Certificado SEMDA de Salud Física y Psicológica).

NOTA: SE INFORMA QUE EL ALUMNO QUE DESEE PARTICIPAR DEL INTERCAMBIO A ESPAÑA, DEBE CONSIDERAR QUE EL CONSULADO ESPAÑOL EXIGE UN RESPALDO ECONÓMICO NO INFERIOR A USD$5,000 APROXIMADAMENTE.

POSTULACIÓN
Cada Escuela de Pregrado de la Universidad podrá presentar un máximo de 2 estudiantes, en orden de prioridad e indicando claramente la Universidad Española de destino. Las postulaciones deberán ser presentadas hasta el 20 de junio de 2012, en Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones (2do Piso, Agustinas 2071), adjuntando la siguiente documentación por cada postulante:

- Currículum Vitae
- Carta de recomendación emitida por un académico de su área o especialidad.
- Carta del interesado explicando las razones de su postulación (una plana tamaño carta).
- Certificado emitido por la universidad de destino, indicando que el postulante está aceptado, o que su solicitud está en trámite.
- Certificado de salud física y mental (solo aquel alumno beneficiario de la Beca, deberán presentar certificado emitido por SEMDA).
- Carta de la Dirección de la Escuela de Pregrado, avalando el reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera (se entregará una vez aceptada la postulación).
- Autorización explícita del postulante para autorizar la publicación de sus datos en el Portal de Becarios del Banco Santander en caso de adjudicarse una beca.
- Completar el formulario de Postulación Becas Santander (que se adjunta).

Para dudas o más información, escribir a Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones al mail pvergaras@u.uchile.cl

Descargar formularios y bases:
1_Bases_Generales_Beca_Santander_2012.doc (87,5 kb)
FORMULARIO_Beca_Santander_2012.doc (67,0 kb)
1_Universidades_Chilenas_y_Destinos_Santander_2012.DOC (83,5 kb)

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
81_Logo_color_escuela.JPG

Reapertura SEMDA

Paulina Vergara S. 4 Jun 201204/06/12 a las 12:44 hrs.2012-06-04 12:44:04

Se informa a los estudiantes que, reparada la filtración, se reinicia a contar de hoy Lunes 4 de Junio, la atención normal en el Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA Central, Avenida La Paz 1003)

Atentamente,

Bienestar Estudiantil

ALUMNOS BENEFICIADOS 3ER QUINTIL

Ana María Painemal 1 Jun 201201/06/12 a las 09:46 hrs.2012-06-01 09:46:01

ALUMNOS BENEFICIADOS 3ER  QUINTIL

PARA LOS REZAGADOS, RECUERDO QUE EL PLAZO PARA PRESENTAR CARTA RENUNCIA A LOS BENEFICIOS PERCIBIDOS HASTA EL 2011 ES MAÑANA VIERNES, EN OF. DE SECRETARÍA DE BIENESTAR DE LA ESCUELA, DE 8:30 A 16:00 HORAS; DE LO CONTRARIO MINEDUC NO CARGARÁ
LA BECA DE ARANCEL RECIEN ASIGNADA.

ATENTAMENTE,


ANGÉLICA MOLINA R.
ASISTENTE SOCIAL

CIERRE TEMPORAL SEMDA CENTRAL

Paulina Vergara S. 31 May 201231/05/12 a las 18:29 hrs.2012-05-31 18:29:31

Por instrucciones de la Dra. Marisol Prado, Directora de Bienestar Estudiantil, se informa el CIERRE TEMPORAL DEL SEMDA CENTRAL, desde hoy a las 14.30 horas, debido a un daño en la matriz de agua potable, que obstaculiza la atención médico-dental.

Por lo anterior, se reforzará la atención en los SEMDAS periféricos y se realizará la reasignación de horas médicas.
Finalmente, se comunicará la restitución del Servicio una vez realizadas las reparaciones, que dependen de entidades externas.

ANGÉLICA MOLINA R.










ASISTENTE SOCIAL

Charla Agenda de Investigación Comparativa Chile y USA

Paulina Vergara S. 25 May 201225/05/12 a las 17:36 hrs.2012-05-25 17:36:25

Se invita a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública a participar de la charla sobre la Agenda de Investigación Comparativa Chile y USA, a efectuarse el próximo Lunes 28 de Mayo a las 16:00 en Sede Agustinas 2071, en Sala de Estudios (2do Piso).

Esta actividad se realiza de modo de incentivar la investigacion en los alumnos/as, en particular aquellos/as de IV y V nivel. La charla se enmarca en el Seminario de Licenciatura en Ciencia Política impartido por el Prof. José Viacava, Pdte de la Asociación Chilena de Ciencia Política y contará con la exposición del profesor vistante Prof. Sergio Toro.

El profesor Toro es uno de los principales investigadores chilenos sobre poder legislativo y actual Director del Departamento de Sociología y Ciencia Política de la Universidad Católica de Temuco.

2_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Debate Sobre Financiamiento en la Educación en EGGP

Paulina Vergara S. 25 May 201225/05/12 a las 17:18 hrs.2012-05-25 17:18:25

El movimiento Núcleo de Acción Centro-Izquierda Estudiantil NACE y Nueva Izquierda Universitaria , invitan a la comunidad estudiantil, funcionaria y académica a la primera jornada de debates programada para este semestre.

Este Lunes 28 de Mayo a las 13.30 hrs. se realizará el debate "Financiamiento a la Educación Superior" , cuyos exponentes principales serán:
-Diputado Fuad Chahín, Distrito 49 Región de la Araucanía
-Diputado Sergio Aguiló, Distrito 37 Región del Maule
-Sra. Cristina Tupper, Investigadora Área de Estudios, de la Fundación Jaime Guzmán

La actividad se realizará en el patio de luz de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública (Agustinas 2071).

Fecha Publicación resultados Becas Reparación

Paulina Vergara S. 25 May 201225/05/12 a las 11:21 hrs.2012-05-25 11:21:25

Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que la publicación de los resultados de Becas de Reparación, se realizará el día 31 de Mayo de 2012.

Informa
MINEDUC

Entrega Beca PAE 2da Cuota

Paulina Vergara S. 24 May 201224/05/12 a las 12:11 hrs.2012-05-24 12:11:24

Se informa que se encuentra disponible el cheque a contar de hoy, jueves 24, hasta el Viernes 1º de junio en Secretaría de Bienestar, 2º piso, con la Srta. Paola Calbullanca.

Horario de Atención :
- Lunes a jueves de 9:00 a 17:30
- Viernes de 8:30 a 16:00
-Exceptuando horario de colación de 14:00 a 15:00

Se informa además que todos los días de 13:00 a 14:00 se deben retirar en Sala de Profesores (2do Piso)
Atte.

Angélica Molina Rodríguez
Asistente Social
1_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Importante Información Beca Bicentenario

Paulina Vergara S. 23 May 201223/05/12 a las 15:40 hrs.2012-05-23 15:40:23

PROCEDIMIENTO PARA ALUMNOS BENEFICADOS CON BECA BICENTENARIO TERCER QUINTIL Y PARA LOS QUE REQUIERAN APELAR

Pese a que no se ha recibido instrucciones por escrito, se han comunicado las indicaciones telefónicas recibidas respecto a la Beca Bicentenario Tercer quintil.

1. Los resultados solo están publicados en www.becasycreditos.cl para que los alumnos consulten Rut a Rut sus resultados, donde queda consignado claramente que la validación socioeconómica (quintil) y académica (análisis de las variables presentada en la carga de datos) la realizó MINEDUC.
2. Los alumnos con resultado favorable, deben completar carta renuncia a los beneficios 2011 que se adjunta, y entregarla hasta el día 1 de junio para luego ser remitida a la DBE. Solo tendrán la asignación definitiva los alumnos que firmen este documento.
3. Los alumnos rechazados, pueden apelar hasta el día 1 de junio, para lo cual deben indicar por web el motivo de apelación, imprimir el comprobante de apelación y adjuntar los documentos de respaldos conforme a cada causal.

Causales:

1. Por no cumplir requisito socioeconómico. Debe adjuntar todos los antecedentes socioeconómicos que certifiquen que el estudiante está dentro de los tres primeros por lo cual solicitamos su colaboración para facilitar copia de los documentos a los estudiantes. Se adjunta listado de documentos que utiliza MINEDUC para estos procesos, donde el formato de informe social solo se completa en el caso de estudiantes que no cuentes con documentos que respalden la situación acreditada. Les recuerdo que la quintilización la realizó directamente MINEDUC consultando a todos los integrantes del grupo familiar declarados o no declarados en SII, Registro Civil, AFP, Izares y Ficha de Protección Social.
2. Por no estar matriculado en Carrera de Ingreso Regular o Sin avance ACADÉMICO 2011. Adjuntar Informe de notas históricos que permita certificar la carrera de origen (Ejemplo que estuvo inicialmente en Plan Común y luego se transfirió a la especialidad) y el rendimiento igual o superior a 70% de avance Sobrepasa duración de la Carrera por motivo de Suspensión (Exclusivo para Beca Bicentenario tercer quintil).
3. Sobrepasa duración de la Carrera por motivo de Suspensión (Exclusivo para Beca Bicentenario tercer quintil). Respaldo del Avance académico histórico del estudiante. Resolución de suspensión o retiro temporal emitido por la Institución de Educación Superior Esta información será validada con las suspensiones informadas por las Instituciones en los procesos oficiales.

La documentación debe ser remitida a la Casilla 76 o 86, Dpto. de Becas y Créditos División de Educación Superior, Fray Camilo Henríquez 262 hasta el día 1 de junio.

La carta de renuncia debe ser entregada a la Asistente Social Sra. Angélica Molina o bien a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Srta. Paola Calbullanca

Descargar carta de renuncia:
Carta_de_Renuncia_a_Beneficio_Bicentenario_tercer_quintil.doc (87,5 kb)

Descargar Documentación Solicitada:
DOCUMENTACION_PARA_ACREDITACION_2012.pdf (458,1 kb)

Informa Asistente Social
Logo_Color_Escuela_2012.JPG