Extensión Plazo Eliminación de Asignaturas EGGP
Paulina Vergara S. 15 Oct 201115/10/11 a las 20:25 hrs.2011-10-15 20:25:15
Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que de acuerdo a lo tratado en reunión con el CEAP, el día Viernes 14 de Octubre de 2011, se ha extendido el plazo para que los alumnos que lo requieran, eliminen asignaturas Otoño 2011 en Secretaría de Estudios (1er Piso, Agustinas 2071).
El formulario estará disponible en Secretaría de Estudios hasta el JUEVES 20 de OCTUBRE a las 12h00.
INFORMA SECRETARÍA DE ESTUDIOS
El formulario estará disponible en Secretaría de Estudios hasta el JUEVES 20 de OCTUBRE a las 12h00.
INFORMA SECRETARÍA DE ESTUDIOS
Escuela de Gobierno expone en Encuentro Internacional
Paulina Vergara S. 13 Oct 201113/10/11 a las 18:31 hrs.2011-10-13 18:31:13
"Hacia el establecimiento de un Plan de Formación Socialmente Responsable" fue la ponencia presentada por el equipo liderado por el Director de Pregrado, Prof. Cristian Pliscoff, y conformado por la Coordinadora de la Comisión de Modernización Curricular CMC, Prof. Verónica Figueroa, el Secretario CMC, Juan Pablo Araya y la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Paulina Vergara.
El equipo docente participó del IV Encuentro Internacional de Educación para la Responsabilidad Social: Estrategias de Enseñanza y Evaluación para la Educación Superior y del VI Encuentro Nacional de Responsabilidad en la Enseñanza Superior organizado por la Universidad de Concepción, y convocado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Universidad de la Frontera y Universidad de Temuco. En los eventos se dictaron 3 conferencias magistrales a cargo de los académicos Manuel Marti (España), Pilar Escotorin (España) y Mariela Torres (Colombia). Académicos de 9 Universidades Chilenas, 4 Universidades Extranjeras y un Colegio de Enseñanza Media de Concepción, presentaron un total de 32 trabajos científicos en el tema responsabilidad en la enseñanza. En palabras del Director de Pregrado, Prof. Cristian Pliscoff: "Esta ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias académicas innovadoras y para recibir retroalimentación tanto de universidades chilenas como extranjeras, sobre el trabajo que estamos realizando en temas de modernización curricular, innovación pedagógica y formación ciudadana en nuestra Escuela".
La presentación del equipo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, presentó las iniciativas que se están llevando a cabo en paralelo al actual plan de estudios, para desarrollar un fuerte componente de formación ciudadana en los alumnos de Administración Pública a través de proyectos como el Valdivia de Paine y el apoyo a grupos organizados. De igual modo, los miembros de la Comisión de Modernización Curricular expusieron sobre el recorrido propio de la carrera de Administración Pública hacia un plan de formación por competencias socialmente responsable y que dé cuenta de los valores propios de la Universidad de Chile.
Descargar presentación "Hacia el establecimiento de un Plan de Formación Socialmente Responsable"
1_Hacia_el_Establecimiento_de_un_Plan_de_Formacion1.pdf (905,8 kb)
El equipo docente participó del IV Encuentro Internacional de Educación para la Responsabilidad Social: Estrategias de Enseñanza y Evaluación para la Educación Superior y del VI Encuentro Nacional de Responsabilidad en la Enseñanza Superior organizado por la Universidad de Concepción, y convocado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Universidad de la Frontera y Universidad de Temuco. En los eventos se dictaron 3 conferencias magistrales a cargo de los académicos Manuel Marti (España), Pilar Escotorin (España) y Mariela Torres (Colombia). Académicos de 9 Universidades Chilenas, 4 Universidades Extranjeras y un Colegio de Enseñanza Media de Concepción, presentaron un total de 32 trabajos científicos en el tema responsabilidad en la enseñanza. En palabras del Director de Pregrado, Prof. Cristian Pliscoff: "Esta ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias académicas innovadoras y para recibir retroalimentación tanto de universidades chilenas como extranjeras, sobre el trabajo que estamos realizando en temas de modernización curricular, innovación pedagógica y formación ciudadana en nuestra Escuela".
La presentación del equipo de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, presentó las iniciativas que se están llevando a cabo en paralelo al actual plan de estudios, para desarrollar un fuerte componente de formación ciudadana en los alumnos de Administración Pública a través de proyectos como el Valdivia de Paine y el apoyo a grupos organizados. De igual modo, los miembros de la Comisión de Modernización Curricular expusieron sobre el recorrido propio de la carrera de Administración Pública hacia un plan de formación por competencias socialmente responsable y que dé cuenta de los valores propios de la Universidad de Chile.
Descargar presentación "Hacia el establecimiento de un Plan de Formación Socialmente Responsable"
1_Hacia_el_Establecimiento_de_un_Plan_de_Formacion1.pdf (905,8 kb)
Taller Formulación Proyectos Estudiantiles
Paulina Vergara S. 13 Oct 201113/10/11 a las 17:05 hrs.2011-10-13 17:05:13
Se informa a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública sobre la realización de Talleres de Formulación de Proyectos Estudiantiles.
Esta iniciativa apoya a los estudiantes de nuestra Universidad para llevar a cabo sus ideas y postular de mejor forma a los fondos concursables estudiantiles existentes, y las sesiones de taller están consideradas como sesión de ayuda en la postulación de la plataforma on line. Los Talleres de Formulación de Proyectos se realizarán los días 19 y 21 de Octubre de 10.00 a 13.00 hrs, en la Sala 1605 de la Torre 15 (Diagonal Paraguay con Portugal).
Atendiendo al próximo cierre del Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, se recuerda a la comunidad estudiantil EGGP que el plazo finaliza el Viernes 28 de octubre a las 16hrs. Para la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, las cartas de apoyo y la revisión de los proyectos se realizará hasta el Miércoles 26 de octubre a las 16hrs en Coordinación de Asuntos Estudiantiles (Agustinas 2071, 2do Piso).
Este año, por primera vez la postulación será también on line a través de www.postulatuproyecto.uchile.cl donde se encuentra alojada la plataforma de postulación al Premio Azul.
Para cualquier consulta, solicitar cartas de apoyo o revisión de proyectos, dirigirse a Coordinación de Asuntos Estudiantiles y/o escribir al mail pvergaras@u.uchile.cl
Descargar las bases
BASES_FINAL_PREMIO_AZUL_2011.pdf (512,2 kb)
Descargar formulario
FORMULARIO_PREMIO_AZUL_2011.doc (124,5 kb)
Descargar Glosario de Términos
GLOSARIO_TERMINOS.pdf (230,3 kb)
Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Esta iniciativa apoya a los estudiantes de nuestra Universidad para llevar a cabo sus ideas y postular de mejor forma a los fondos concursables estudiantiles existentes, y las sesiones de taller están consideradas como sesión de ayuda en la postulación de la plataforma on line. Los Talleres de Formulación de Proyectos se realizarán los días 19 y 21 de Octubre de 10.00 a 13.00 hrs, en la Sala 1605 de la Torre 15 (Diagonal Paraguay con Portugal).
Atendiendo al próximo cierre del Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil, se recuerda a la comunidad estudiantil EGGP que el plazo finaliza el Viernes 28 de octubre a las 16hrs. Para la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, las cartas de apoyo y la revisión de los proyectos se realizará hasta el Miércoles 26 de octubre a las 16hrs en Coordinación de Asuntos Estudiantiles (Agustinas 2071, 2do Piso).
Este año, por primera vez la postulación será también on line a través de www.postulatuproyecto.uchile.cl donde se encuentra alojada la plataforma de postulación al Premio Azul.
Para cualquier consulta, solicitar cartas de apoyo o revisión de proyectos, dirigirse a Coordinación de Asuntos Estudiantiles y/o escribir al mail pvergaras@u.uchile.cl
Descargar las bases
BASES_FINAL_PREMIO_AZUL_2011.pdf (512,2 kb)
Descargar formulario
FORMULARIO_PREMIO_AZUL_2011.doc (124,5 kb)
Descargar Glosario de Términos
GLOSARIO_TERMINOS.pdf (230,3 kb)
Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles
Cierre Plazo para Eliminación de Asignaturas EGGP
Paulina Vergara S. 13 Oct 201113/10/11 a las 16:36 hrs.2011-10-13 16:36:13
Se recuerda a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que de acuerdo a lo tratado en reunión con el CEAP, el día viernes 07 de octubre de 2011, los alumnos que lo requieran, deben dirigirse a Secretaría de Estudios (1er Piso, Agustinas 2071) de manera de eliminar una asignatura del semestre otoño 2011.
El formulario estará disponible en Secretaría de Estudios sólo hasta este Viernes 14 de OCTUBRE a las 15h40 y el proceso cerrará a las 16h00 impostergablemente.
INFORMA SECRETARÍA DE ESTUDIOS
El formulario estará disponible en Secretaría de Estudios sólo hasta este Viernes 14 de OCTUBRE a las 15h40 y el proceso cerrará a las 16h00 impostergablemente.
INFORMA SECRETARÍA DE ESTUDIOS
Eliminación Asignaturas Otoño 2011 EGGP
Paulina Vergara S. 7 Oct 201107/10/11 a las 13:20 hrs.2011-10-07 13:20:07
Se comunica a la comunidad estudiantil de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública que de acuerdo a lo tratado en reunión con el CEAP, el día viernes 07 de octubre de 2011, los alumnos deben dirigirse a Secretaría de Estudios (1er Piso, Agustinas 2071) de manera de eliminar una asignatura del semestre otoño 2011.
El formulario estará disponible en Secretaría de Estudios sólo desde el 11 al 14 de OCTUBRE a las 16h00.
INFORMA SECRETARÍA DE ESTUDIOS
El formulario estará disponible en Secretaría de Estudios sólo desde el 11 al 14 de OCTUBRE a las 16h00.
INFORMA SECRETARÍA DE ESTUDIOS
Postulación Beneficios 2012 EGGP
Paulina Vergara S. 7 Oct 201107/10/11 a las 12:46 hrs.2011-10-07 12:46:07
Estimados/as alumnos/as
Se reitera llamado para postulación de beneficios 2012
-PAE (Programa de Atención Económica)
-Hogar universitario
-Apoyo pre-escolar
Requisito:
Solicitar entrevista y retiro de formulario con la Secretaria Srta. Paola Calbullanca en Secretaría Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, 2ºpiso Agustinas 2071, Escuela de Gobierno y Gestión Pública.
Hasta el viernes 14 de octubre.
H o r a r i o
De Lunes a Jueves
De 9ºº- 13ººHRS y de 15ºº a 17ººHRS
VIERNES HASTA LAS 16ººHRS
Informa Bienestar
Se reitera llamado para postulación de beneficios 2012
-PAE (Programa de Atención Económica)
-Hogar universitario
-Apoyo pre-escolar
Requisito:
Solicitar entrevista y retiro de formulario con la Secretaria Srta. Paola Calbullanca en Secretaría Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Bienestar, 2ºpiso Agustinas 2071, Escuela de Gobierno y Gestión Pública.
Hasta el viernes 14 de octubre.
H o r a r i o
De Lunes a Jueves
De 9ºº- 13ººHRS y de 15ºº a 17ººHRS
VIERNES HASTA LAS 16ººHRS
Informa Bienestar
POSTULACIÓN CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2012
Paulina Vergara S. 7 Oct 201107/10/11 a las 11:27 hrs.2011-10-07 11:27:07
Estimados Alumnos
Me permito recordarle ya se encuentra abierto el proceso de POSTULACIÓN A CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2012 PARA ALUMNOS DE CURSO SUPERIOR, el que se inició el día 3 DE OCTUBRE y FINALIZARÁ EL DÍA 17 DE OCTUBRE, para lo cual los estudiantes deben acreditarse en www.becasycreditos.cl
Especial atención para aquellos estudiantes cuyos beneficios expiran el 2012, ya sea por sobrepasar la duración oficial de la carrera, como también, tener suspensiones que no dieron origen a saldo (EJ. Suspendieron un semestre pero por plazos hicieron uso igual de la beca para ese periodo) y entre aquellos con cambio de situación socioeconómica.
Les recuerdo que esta es la única alternativa de financiamiento vigente a la fecha para alumnos con cambio de situación y/o expiración de Becas, ya que no existe asignación de Fondo Solidario para las situaciones expuestas.
Atentamente,
ANGÉLICA MOLINA R.
ASISTENTE SOCIAL
Me permito recordarle ya se encuentra abierto el proceso de POSTULACIÓN A CRÉDITO CON AVAL DEL ESTADO 2012 PARA ALUMNOS DE CURSO SUPERIOR, el que se inició el día 3 DE OCTUBRE y FINALIZARÁ EL DÍA 17 DE OCTUBRE, para lo cual los estudiantes deben acreditarse en www.becasycreditos.cl
Especial atención para aquellos estudiantes cuyos beneficios expiran el 2012, ya sea por sobrepasar la duración oficial de la carrera, como también, tener suspensiones que no dieron origen a saldo (EJ. Suspendieron un semestre pero por plazos hicieron uso igual de la beca para ese periodo) y entre aquellos con cambio de situación socioeconómica.
Les recuerdo que esta es la única alternativa de financiamiento vigente a la fecha para alumnos con cambio de situación y/o expiración de Becas, ya que no existe asignación de Fondo Solidario para las situaciones expuestas.
Atentamente,
ANGÉLICA MOLINA R.
ASISTENTE SOCIAL
Para un Chile desarrollado y sustentable: ¿Qué propones tú?
Paulina Vergara S. 7 Oct 201107/10/11 a las 11:23 hrs.2011-10-07 11:23:07
Se invita a toda la comunidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública al VIII Encuentro Universitario de Responsabilidad Social "Para un Chile desarrollado y sustentable: ¿Qué propones tú?".
Este encuentro se realizará el día MARTES 18 de OCTUBRE a las 08h30 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257). En particular, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, participará en el bloque "Desafíos" donde se desarrollará la presentación de casos reales y trabajo en grupo, estos casos deberán ser resueltos por los participantes, y los mejores obtendrán como premio bicicletas.
Entre las discusiones, una de las salas estará destinada al debate sobre un caso del sector público. Esta discusión contará con la presencia de la profesora de "Gobierno y Responsabildiad Social ", Profesora Paula Fuenzalida, quien será miembro del jurado para evaluar la mejor propuesta.
Este encuentro se realizará el día MARTES 18 de OCTUBRE a las 08h30 en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile (Diagonal Paraguay 257). En particular, la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, participará en el bloque "Desafíos" donde se desarrollará la presentación de casos reales y trabajo en grupo, estos casos deberán ser resueltos por los participantes, y los mejores obtendrán como premio bicicletas.
Entre las discusiones, una de las salas estará destinada al debate sobre un caso del sector público. Esta discusión contará con la presencia de la profesora de "Gobierno y Responsabildiad Social ", Profesora Paula Fuenzalida, quien será miembro del jurado para evaluar la mejor propuesta.
3 académicos INAP se adjudican proyectos FONDECYT de iniciación
Paulina Vergara S. 5 Oct 201105/10/11 a las 18:06 hrs.2011-10-05 18:06:05
El anuncio de los resultados del concurso "Iniciación en Investigación" de Fondecyt ha traído excelentes resultados para el Instituto de Asuntos Públicos. Los profesores Cristian Pliscoff, Lorena Oyarzún y Verónica Figueroa se han ganado financiamiento para realizar tres proyectos de investigación, enfocados en diversos temas. El proyecto de la profesora Figueroa abordará “El proceso de formulación de políticas públicas indígenas con pertinencia cultural: Contribuciones desde el capital social de los pueblos indígenas para avanzar hacia una sociedad multicultural”.
El proyecto “Abordando la bidimensionalidad de la ética pública: Explorando en los factores que explican la corrupción en Chile e indagando en la definición de los marcos éticos de los funcionarios públicos chilenos” será dirigido por el profesor Pliscoff, que también se desempeña como Director de la Escuela de Gobierno de Gestión Pública del INAP. La profesora Lorena Oyarzún trabajará “Chile en la Unión de Naciones Suramericanas: De los incentivos y preferencias en un marco de globalización y nuevo regionalismo”.
Los Fondecyt de Iniciación en Investigación están diseñados para apoyar la investigación de académicos jóvenes y la creación de nuevos cuadros de investigadores en todas las disciplinas.
“Para el Instituto de Asuntos Públicos, que viene saliendo de un período de reestructuración en el cual se renovó la planta académica, los resultados de este concurso representan una fuerte señal de respaldo,” señaló el Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos, Robert Funk. “Es un muy buen auguro para el futuro del INAP y de la capacidad que tienen los administradores públicos y cientistas políticos de realizar investigación de punta en un ambiente altamente competitivo.”
El proyecto “Abordando la bidimensionalidad de la ética pública: Explorando en los factores que explican la corrupción en Chile e indagando en la definición de los marcos éticos de los funcionarios públicos chilenos” será dirigido por el profesor Pliscoff, que también se desempeña como Director de la Escuela de Gobierno de Gestión Pública del INAP. La profesora Lorena Oyarzún trabajará “Chile en la Unión de Naciones Suramericanas: De los incentivos y preferencias en un marco de globalización y nuevo regionalismo”.
Los Fondecyt de Iniciación en Investigación están diseñados para apoyar la investigación de académicos jóvenes y la creación de nuevos cuadros de investigadores en todas las disciplinas.
“Para el Instituto de Asuntos Públicos, que viene saliendo de un período de reestructuración en el cual se renovó la planta académica, los resultados de este concurso representan una fuerte señal de respaldo,” señaló el Subdirector del Instituto de Asuntos Públicos, Robert Funk. “Es un muy buen auguro para el futuro del INAP y de la capacidad que tienen los administradores públicos y cientistas políticos de realizar investigación de punta en un ambiente altamente competitivo.”
Se integra nueva bibliotecaria EGGP-INAP 4
Paulina Vergara S. 3 Oct 201103/10/11 a las 17:41 hrs.2011-10-03 17:41:03
Se comunica a la comunidad de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública del Instituto de Asuntos Públicos, que con fecha Lunes 03 de Octubre, ha asumido en el cargo de Jefa de la Biblioteca de pregrado "Luis Amunátegui", la Srta. Melissa Cofré Lazo.
Melissa Cofré Lazo es titulada de la carrera de Bibliotecología y Documentación, y Licenciada en Bibliotecología y Gestión de la Información de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM. Anterior a su actual cargo, se desempeñó como Jefa de Biblioteca Campus Oriente Facultad de Medicina Universidad de Chile.
Damos la bienvenida a la nueva integrante de nuestra comunidad universitaria
Melissa Cofré Lazo es titulada de la carrera de Bibliotecología y Documentación, y Licenciada en Bibliotecología y Gestión de la Información de la Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM. Anterior a su actual cargo, se desempeñó como Jefa de Biblioteca Campus Oriente Facultad de Medicina Universidad de Chile.
Damos la bienvenida a la nueva integrante de nuestra comunidad universitaria