Filtrar

Inscripción Académica Fuera de Plazo Semestre Primavera 2008 2

María José Contreras Águila 21 Jul 200821/07/08 a las 11:10 hrs.2008-07-21 11:10:21

A. ALUMNOS QUE ESTAN EN EL LISTADO DE PRIORIDADES:

A1. OTROS ALUMNOS (INSCRIBEN ASIGNATURAS ORDINARIAS Y/O CURSOS XX69E, XX69F, XX69H DEL NUEVO SISTEMA DE TITULACION).

Deben presentar el Formulario “Solicitud de Inscripción Fuera de Plazo” directamente en el Zócalo, hasta el 23 de julio. Se aplica arancel con estampilla universitaria de $ 6.000.

Las inscripciones autorizadas por la Secretaria de Estudios antes del procesamiento de la Inscripción Académica se incluirán en el proceso. Después del proceso, los alumnos autorizados por el Secretario de Estudios harán su inscripción en pantalla durante el Período Unico de Modificación de la Inscripción Académica con lo cual se cerrará la Inscripción Académica.

A2. ALUMNOS SUSPENDIDOS POR MOROSIDAD:

Los alumnos que regularicen su situación de morosidad seguirán el mismo procedimiento indicado en A1.

B. ALUMNOS QUE NO FIGURAN EN EL LISTADO DE PRIORIDADES:

B1.- Deben presentar solicitud de reincorporación al Comité de Administración Docente (en la Secretaria de Estudios, ubicada en el Zócalo del Edificio Central de la Facultad) hasta el martes 22 de julio del año 2008. Los alumnos autorizados harán su inscripción en pantalla durante el Período Unico de Modificación de la Inscripción Académica.

B2.- Vencido este plazo, a las solicitudes de reincorporación presentadas hasta el viernes 01 de Agosto, se les aplicará un arancel correspondiente a un impuesto universitario de $6000; estas solicitudes deben incorporar las asignaturas que el alumno inscribirá.
Los alumnos deberán informarse del resultado de su solicitud de reincorporación y del resultado de su inscripción académica.

B3.- Se hace presente que el período de matrícula de los reincorporados para el Semestre de
Primavera 2008 se desarrollará entre el 28 de julio y el 25 de agosto.

B4.- Las solicitudes de reincorporación presentadas después de las fechas indicadas serán
consideradas para el periodo de Otoño 2009.

Inscripción Académica Semestre Primavera 2008 1

María José Contreras Águila 18 Jul 200818/07/08 a las 15:04 hrs.2008-07-18 15:04:18

Se recuerda a los alumnos que el periodo de inscripción académica finaliza hoy , 18 de julio, a las 17:00 hrs.

Cuarta Cuota Beca PAE 1

Myriam Cornejo M. 15 Jul 200815/07/08 a las 10:41 hrs.2008-07-15 10:41:15

Bienestar Estudiantil informa a los alumnos beneficiarios; que a contar del martes 15 de julio, se encuentran disponibles los cheques de la Cuarta Cuota de la Beca del Programa de Atención Económica (PAE).

Se recuerda a los alumnos que los cheques deben ser cobrados antes de 60 días contados desde su fecha de emisión, ya que en caso contrario, al caducar el documento, éste NO será revalidado por Bienestar Estudiantil Central.



Servicio de Bienestar Estudiantil

Concurso para Profesores Auxiliares Departamento de Física Primavera 2008 1

Myriam Cornejo M. 9 Jul 200809/07/08 a las 15:42 hrs.2008-07-09 15:42:09

WEB Área de Humanidades 1

María José Contreras Águila 4 Jul 200804/07/08 a las 13:59 hrs.2008-07-04 13:59:04

A fin de facilitar al alumnado la inscripción informada de cursos EH para el Semestre Primavera, el Área de Humanidades dispone de un sitio web (humanidades.ing.uchile.cl), en cuya sección "docencia" podrán encontrar los temas, descripciones y horarios de los ramos ofrecidos.

Haz tu Tesis en Cultura 2008

Myriam Cornejo M. 4 Jul 200804/07/08 a las 09:15 hrs.2008-07-04 09:15:04

En su XI versión
Abren segunda convocatoria a concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008

Desde el viernes 27 de junio hasta el viernes 11 de julio permanecerá abierta la segunda convocatoria al concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008, el cual premia las mejores investigaciones en cultura del país a través de sus categorías de pregrado y posgrado. Los participantes deben enviar sus tesis terminadas y evaluadas a las sedes de la Unidad de Estudios y Documentación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicadas en Santiago y Valparaíso.

Como una manera de ampliar el acceso al concurso, desde hoy se realiza un segundo llamado a los alumnos, profesionales, académicos e investigadores de la cultura a participar de esta nueva versión del concurso Haz tu Tesis en Cultura, cuyo objetivo principal es fomentar la investigación y difusión de estudios en el ámbito cultural.

Este año, y a diferencia de versiones anteriores, el concurso está dividido en dos categorías, pregrado y posgrado, diferenciación que permite una competencia más equitativa entre los participantes. En ambas categorías podrán participar tesis terminadas y evaluadas con nota igual o mayor a 5,5. En el caso de pregrado, estas deben haberse realizado en el contexto de carreras de al menos 8 semestres académicos, mientras que la categoría de posgrado está abierta a investigaciones de maestrías y doctorados.

Este año el concurso propone ejes temáticos prioritarios para inscribir las investigaciones, de acuerdo a las áreas de trabajo más urgentes y relevantes para nuestra institucionalidad cultural, los cuales están directamente relacionados con la Política Cultural Nacional 2005 - 2010. Estos son: cultura y educación, espacios culturales, infraestructura, gestión y participación, legislación y patrimonio cultural, economía y cultura.

Beneficios
Entre ambas categorías se premiarán un total de cinco investigaciones. Los ganadores recibirán un estímulo económico de 500 mil pesos y la posibilidad de publicar el resumen de sus investigaciones en el libro Haz tu tesis en cultura 2008, obra que se editará a fines del presente año y será distribuida en bibliotecas públicas y centros académicos de todo el país. Además, se distinguirán dos menciones honrosas, una por categoría, que serán premiadas con su publicación en el mismo libro.

Para favorecer la participación de estudiantes de todo el país, las postulaciones se podrán realizar en línea a través del correo electrónico haztutesis@consejodelacultura.cl (los documentos no deben superar los 4 megabytes de peso) o por correo postal a cualquiera de las dos sedes de la Unidad de Estudios y Documentación: en Plaza Sotomayor 233, piso 3, Valparaíso, o en Fray Camilo Henríquez 262, piso 6, Santiago centro.

Las bases del concurso y la ficha de postulación puedes descargarlas desde el portal CNCA
www.consejodelacultura.cl/ ... id=4641&adjunto=4653

Contacto y consultas:
Concurso Haz tu Tesis en Cultura 2008
Unidad de Estudios y Documentación
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes
Plaza Sotomayor 233, piso 3
Valparaíso
Correo electrónico: haztutesis@consejodelacultura.cl
Teléfono: 32 - 232 6408

Becas de la Fundación SENER para formación en Ingeniería 2

Myriam Cornejo M. 4 Jul 200804/07/08 a las 08:37 hrs.2008-07-04 08:37:04

La Fundación SENER concede becas combinadas de estudio y trabajo a estudiantes de países distintos de España que tengan la ambición de alcanzar una formación excelente en ingeniería, y no dispongan de medios para acceder a esa formación.

Dentro de las condiciones de selección de becados se valorará no sólo su currículo y capacidad técnica sino también, con gran prioridad, el talante humano y el espíritu innovador y creativo del aspirante.

Los candidatos serán becados para cursar estudios de postgrado (MSc, PhD o equivalentes) en universidades occidentales de primer nivel (incluidas las universidades españolas) y las becas ofertadas cubrirán razonablemente sus necesidades económicas de tasas universitarias, vivienda y manutención. Una vez terminada esta formación universitaria, los becados trabajarán en SENER durante un período igual al lectivo, estando cubiertas sus necesidades económicas por sus contratos de trabajo.

Finalizadas las dos fases, universitaria y en SENER, los becados quedarán libres de cualquier obligación para con la empresa y la Fundación.

*Perfil de los candidatos*

En general las cualidades generales de los candidatos a considerar, son: Inteligencia, imaginación, iniciativa, equilibrio, creatividad, formación, capacidad de trabajo, de liderazgo, de comunicación, de trabajo en equipo y capacidad para asumir riesgos profesionales de forma responsable.

Las especialidades cursadas por los candidatos a considerar están relacionadas con las distintas especialidades técnicas que a SENER le son comunes: Ingeniería aeronáutica, civil, industrial, naval, de telecomunicaciones, informática, arquitectura, física, química y ciencias exactas.

*Requisitos*

* Estudiantes de último año de Ingeniería. Los candidatos deben
aprobar su examen final en junio-julio 2008
* Preferentemente de las siguientes especialidades : Ingeniería
civil, en todas sus ramas (ferrocarriles, puertos aeropuertos,
ingª del transporte, geotecnia e hidráulica, etc.), ingeniería
industrial de la energía (plantas de potencia, electricidad,
petroquímicas, etc.), ingeniería naval, ingeniería aeronáutica e
ingeniería de telecomunicaciones
* Disponer de un buen historial académico.
* Buen conocimiento de inglés.
* Disposición para estudiar y vivir fuera de Chile durante al menos
2 años.

*Programa de formación.* El programa de formación durará al menos 2 años y en cada fase se prevé:

1. Estudios de postgrado en Europa, preferentemente un master en
España, simultaneados con un trabajo de jornada reducida cómo
ingeniero en SENER para prácticas de ingeniería.
2. Contrato de trabajo en una de las oficinas de Sener, por un tiempo
igual al periodo anterior.

*Condiciones de las becas.* Se ofrece:
1ºer año: Viajes I/V a España (dos por año), seguro médico, 1.500
euros/mes para manutención y estancia + abono de matrícula en curso de postgrado

2º año: Contrato de trabajo en SENER Ingeniería y Sistemas SA, en
alguno de sus centros de trabajo, por un periodo igual al anterior.

Lo normal es que los becados realicen un master en su primer año de estancia para trabajar en SENER en su segundo año, pero a veces se realiza el proceso a la inversa por diversas razones.

Como los cursos en las universidades europeas comienzan en octubre, cuando en el país de origen el último curso lectivo termine con posterioridad a ese mes, los aspirantes pueden incorporarse a las oficinas de SENER para trabajar como becarios en prácticas desde la fecha de finalización a septiembre del año siguiente, y comenzar su master a partir de octubre de ese año. De esta forma dispondrían de una experiencia básica en el trabajo de ingeniería, que incluso podrían desarrollar a tiempo parcial mientras estudian el curso de postgrado en el segundo año.

Nos gustaría saber su opinión sobre estos planteamientos, así como recibir historiales académicos de estudiantes que a su criterio merezcan ser apoyados en su desarrollo profesional. El proceso de recepción de información de aspirantes y selección de candidatos ya está abierto, y esperamos recibir numerosos CVs de varios países europeos en los próximos días, pero también nos gustaría disponer de un numero suficiente de candidaturas chilenas para intentar adjudicar algunas becas a estudiantes de su país.

Luis Vázquez Castillo
Fundación SENER
Email: luis.vazquez@sener.es
www.fundacionsener.es_ _www.sener.es_

Solicitud de Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE) 2

María José Contreras Águila 3 Jul 200803/07/08 a las 16:37 hrs.2008-07-03 16:37:03

Los alumnos reprobados por segunda vez en una asignatura obligatoria en el Semestre 08/1 han incurrido en causal de eliminación y deben solicitar IAE para cursar dicha asignatura por tercera vez (incluso si la asignatura solo se dicta en el Semestre de Otoño).

El plazo para solicitar Inscripción Adicional Extraordinaria (IAE) para el Semestre de Primavera 2008 vence el día viernes 25 de julio de 2008. Los alumnos deben realizar sus solicitudes en Solicitud de IAE ubicado en la página www.fcfm.cl .



Secretaría de Estudios


Julio de 2008

Alumnos sin Acceso a la Inscripción Académica 2008/02 1

María José Contreras Águila 3 Jul 200803/07/08 a las 16:37 hrs.2008-07-03 16:37:03

Los alumnos que tengan deudas con biblioteca o de semestres de verano no podrán realizar Inscripción Académica de Semestre Primavera 2008.
Estos alumnos según corresponda deben concurrir a biblioteca a regularizar su situación o dirigirse a la Oficina Administrativa, Zócalo de la Torre Central.
Luego de resolver su situación deben concurrir con un pase de regularización a la Secretaría de Estudios, Zócalo Torre Central, para ser habilitados en la Inscripción Académica.


Secretaría de Estudios

Santiago Julio de 2008

Inscripción Académica Semestre Primavera 2008 Alumnos Plan Nuevo 1

María José Contreras Águila 3 Jul 200803/07/08 a las 16:36 hrs.2008-07-03 16:36:03

Período de Inscripción Académica : Jueves 3 al viernes 18 Jul. de 2008

Lugar :
escuela.ing.uchile.cl/servicios.htm
Jueves 3 al viernes 18 Julio de 2008 (hasta las 17:00 hrs.)
Horario: durante las 24 horas
Leer instructivo en pdf
inscripcion_08-2_mechones.pdf