Modificación Plazos Reclamo 701
Matías Azócar Carvajal 6 Jun 202106/06/21 a las 12:49 hrs.2021-06-06 12:49:06
Se modifica el plazo del reclamo 2
Desde hoy a las 14:01 hasta el día Martes 08/06 a las 14:00
Sentimos mucho las molestias
Saludos
Desde hoy a las 14:01 hasta el día Martes 08/06 a las 14:00
Sentimos mucho las molestias
Saludos
Nuevas medidas 695
Juan Pedro Ross Olivares 4 Jun 202104/06/21 a las 18:26 hrs.2021-06-04 18:26:04
Estimados y estimadas estudiantes,
Queremos informar que además de las medidas que ya habían sido tomadas a principio de semestre sobre diferentes flexibilizaciones, se ha consensuado agregar las siguientes medidas en algunos cursos matemáticos de Plan Común:
Medidas generales en la plataforma de reclamos:
1) Se sextuplicó la velocidad de respuesta del sitio cambiándolo a un servidor de mayor capacidad.
2) Sin importar que el cierre sea a la hora x, cualquier archivo que se comience a subir antes de esa hora seguirá cargándose una vez agotado el tiempo. Por este motivo recomendamos que si el (los) archivos se cargan muy cerca de la hora de cierre subir ambos y luego presionar cargar.
3) Se está implementando, un “certificado de entrega” un correo que le llegará a cada estudiante aclarando qué se ha cargado un archivo x y que puede revisarlo en el siguiente link, con la hora en la que fue recibido. En etapa de desarrollo.
Este último punto está más que nada relacionado con cosas que comentaron sobre que el archivo no coincidía con lo que habían subido. En este sentido, queremos aclarar que el sitio no tiene la capacidad de adulterar los PDF y que se hizo una revisión exhaustiva al respecto. Los errores reportados pueden darse al usar ciertas app de escaneo, y les pedimos que hagan pruebas con las mismas aplicaciones que utilizarán previo a los controles, momentos en los que el nerviosismo puede jugar en contra, para evitar estos problemas en el futuro. (Ejemplo: si mando un pdf que está abierto en la aplicación CamScanner, esta envía sólo la hoja sobre la que estoy en ese momento). Estamos evaluando otras mejoras, los y las que interactuaron con el sitio en años anteriores deben saber que hemos trabajado mucho en el sitio para adaptarlo a la situación actual. Y por supuesto lo seguiremos haciendo.
Además, en específico sobre MA1101 Introducción al álgebra:
a. Se realiza una lectura de control por parte del equipo docente al comienzo del horario del control, que se extenderá como máximo 15 minutos y cuya modalidad será explicada en cada curso. Los 15 minutos de lectura no se consideran como parte del plazo de entrega de control. Comenzar el control con una lectura ayuda a una comprensión más clara de lo que se debe hacer y lo que se está pidiendo.
Saludos,
Queremos informar que además de las medidas que ya habían sido tomadas a principio de semestre sobre diferentes flexibilizaciones, se ha consensuado agregar las siguientes medidas en algunos cursos matemáticos de Plan Común:
Medidas generales en la plataforma de reclamos:
1) Se sextuplicó la velocidad de respuesta del sitio cambiándolo a un servidor de mayor capacidad.
2) Sin importar que el cierre sea a la hora x, cualquier archivo que se comience a subir antes de esa hora seguirá cargándose una vez agotado el tiempo. Por este motivo recomendamos que si el (los) archivos se cargan muy cerca de la hora de cierre subir ambos y luego presionar cargar.
3) Se está implementando, un “certificado de entrega” un correo que le llegará a cada estudiante aclarando qué se ha cargado un archivo x y que puede revisarlo en el siguiente link, con la hora en la que fue recibido. En etapa de desarrollo.
Este último punto está más que nada relacionado con cosas que comentaron sobre que el archivo no coincidía con lo que habían subido. En este sentido, queremos aclarar que el sitio no tiene la capacidad de adulterar los PDF y que se hizo una revisión exhaustiva al respecto. Los errores reportados pueden darse al usar ciertas app de escaneo, y les pedimos que hagan pruebas con las mismas aplicaciones que utilizarán previo a los controles, momentos en los que el nerviosismo puede jugar en contra, para evitar estos problemas en el futuro. (Ejemplo: si mando un pdf que está abierto en la aplicación CamScanner, esta envía sólo la hoja sobre la que estoy en ese momento). Estamos evaluando otras mejoras, los y las que interactuaron con el sitio en años anteriores deben saber que hemos trabajado mucho en el sitio para adaptarlo a la situación actual. Y por supuesto lo seguiremos haciendo.
Además, en específico sobre MA1101 Introducción al álgebra:
a. Se realiza una lectura de control por parte del equipo docente al comienzo del horario del control, que se extenderá como máximo 15 minutos y cuya modalidad será explicada en cada curso. Los 15 minutos de lectura no se consideran como parte del plazo de entrega de control. Comenzar el control con una lectura ayuda a una comprensión más clara de lo que se debe hacer y lo que se está pidiendo.
Saludos,
Reclamos CRec 591
Matías Azócar Carvajal 2 Jun 202102/06/21 a las 12:20 hrs.2021-06-02 12:20:02
Estimad@s,
Se informa de las fechas para el reclamo 1 y 2 del control recuperativo:
Reclamo 1: Desde el 02-06-2021 12:20 al 04-06-2021 12:20
Reclamo 2: Desde el 06-06-2021 12:21 al 08-06-2021 12:20
Saludos!!
Se informa de las fechas para el reclamo 1 y 2 del control recuperativo:
Reclamo 1: Desde el 02-06-2021 12:20 al 04-06-2021 12:20
Reclamo 2: Desde el 06-06-2021 12:21 al 08-06-2021 12:20
Saludos!!
Actualización notas Control 1 771
Eterlinda Jaña C. 28 May 202128/05/21 a las 11:25 hrs.2021-05-28 11:25:28
Estimad@s,
Luego de finalizadas las instancias de reclamo, las notas del control 1 ya se encuentran actualizadas en U-cursos.
Cordialmente,
Luego de finalizadas las instancias de reclamo, las notas del control 1 ya se encuentran actualizadas en U-cursos.
Cordialmente,
Aclaración WIMS 783
Matías Azócar Carvajal 27 May 202127/05/21 a las 17:21 hrs.2021-05-27 17:21:27
Para la P2, cuando se indica que "si los elementos solicitados no existen ingrese -1" esto quiere decir que el conjunto preimagen solicitado no tiene elementos. No que la preimagen de ALGUNO de los elementos en particular no exista. En otras palabras, ingresen -1 SOLO cuando el conjunto preimagen COMPLETO solicitado sea vacío.
A aquellas personas que ingresaron bien la respuesta (salvo por este -1) por favor escribir a wims@dim.uchile.cl con su nombre, rut y sección para corregir a posteriori su puntaje manualmente. Solo se aceptarán correos escritos ahí con los datos mencionados hasta mañana a las 23:59. Si ya escribieron manifestando el problema por favor escriban de nuevo con lo ya mencionado.
Saludos.
A aquellas personas que ingresaron bien la respuesta (salvo por este -1) por favor escribir a wims@dim.uchile.cl con su nombre, rut y sección para corregir a posteriori su puntaje manualmente. Solo se aceptarán correos escritos ahí con los datos mencionados hasta mañana a las 23:59. Si ya escribieron manifestando el problema por favor escriban de nuevo con lo ya mencionado.
Saludos.
Tiempo de resolución concluido 725
Matías Azócar Carvajal 20 May 202120/05/21 a las 11:07 hrs.2021-05-20 11:07:20
Se les recuerda que el tiempo de resolución ha concluído y deben entregar sus respuestas a través de reclamos hasta las 12 (mediodía). No dejen sus entregas para última hora.
Saludos
Saludos
Ronda de preguntas 2 672
Matías Azócar Carvajal 20 May 202120/05/21 a las 10:23 hrs.2021-05-20 10:23:20
En la P2a) f^-1({b}) es el conjunto preimagen del conjunto {b}. (Quizás es importante destacar que f va de A en B, entonces no tiene sentido pensar que es la inversa, pues {b} no pertenece a B, sino que es un subconjunto del mismo)
En la P2aii) pueden usar un dibujo para guiarse, pero su respuesta debe ser un ejemplo bien definido de sus funciones y conjuntos, con definición usual de conjuntos y funciones.
En general no pueden asumir nada sobre las funciones del enunciado. Si quisieran pedirles alguna propiedad que no esté enunciada deben demostrarla.
Cuando se les solicita demostrar algo es porque es cierto, pero es necesario que justifiquen con pasos matemáticos -esto es, todo aquello que se les enseña en el curso- la afirmación.
Como recordatorio general, lean bien el enunciado y no olviden que el plazo de entrega es hasta las 12. Por favor no lo dejen para última hora de manera de evitar imprevistos.
Saludos y mucho éxito!
En la P2aii) pueden usar un dibujo para guiarse, pero su respuesta debe ser un ejemplo bien definido de sus funciones y conjuntos, con definición usual de conjuntos y funciones.
En general no pueden asumir nada sobre las funciones del enunciado. Si quisieran pedirles alguna propiedad que no esté enunciada deben demostrarla.
Cuando se les solicita demostrar algo es porque es cierto, pero es necesario que justifiquen con pasos matemáticos -esto es, todo aquello que se les enseña en el curso- la afirmación.
Como recordatorio general, lean bien el enunciado y no olviden que el plazo de entrega es hasta las 12. Por favor no lo dejen para última hora de manera de evitar imprevistos.
Saludos y mucho éxito!
Ronda de preguntas 1 550
Matías Azócar Carvajal 20 May 202120/05/21 a las 09:45 hrs.2021-05-20 09:45:20
Determinar que P(x) sea verdadera es lo mismo que decir si la función proposicional P es verdadera para cierto x.
En la P1b), si se dan cuenta, x es un real, así que no podemos restarlos como conjuntos. Es una división de reales.
En la P1b), el conjunto es el de reales positivos (estrictamente, si lo quieren ver así). Esto es:
En la P1a) y pertenece a los reales
En la P1b) n pertenece a los naturales, mayores o iguales a 1
En la P2a) está bien que diga g(b) pertenece a f^-1({b})
El enunciado de la P1b) está bien escrito
En la P2aii) los dominios y codominios del ejemplo deben coincidir con los expuestos en el enunciado (esto es, f va de A en B y g de B en A, con todas las condiciones que se enuncian respecto a f y g.
mucho ánimo!
En la P1b), si se dan cuenta, x es un real, así que no podemos restarlos como conjuntos. Es una división de reales.
En la P1b), el conjunto es el de reales positivos (estrictamente, si lo quieren ver así). Esto es:
En la P1a) y pertenece a los reales
En la P1b) n pertenece a los naturales, mayores o iguales a 1
En la P2a) está bien que diga g(b) pertenece a f^-1({b})
El enunciado de la P1b) está bien escrito
En la P2aii) los dominios y codominios del ejemplo deben coincidir con los expuestos en el enunciado (esto es, f va de A en B y g de B en A, con todas las condiciones que se enuncian respecto a f y g.
mucho ánimo!
Aclaración P2b) 639
Matías Azócar Carvajal 20 May 202120/05/21 a las 09:20 hrs.2021-05-20 09:20:20
En el enunciado, para la linea central de la P2b) debería decir:
"(...) para todo "
En lugar de
"(...) para todo "
Saludos!!
"(...) para todo "
En lugar de
"(...) para todo "
Saludos!!
Link dudas de enunciado control recuperativo 555
Matías Azócar Carvajal 20 May 202120/05/21 a las 08:57 hrs.2021-05-20 08:57:20
Estimad@s,
Se adjunta el link del formulario para dudas de enunciado para el control recuperativo de introducción al álgebra
https://forms.gle/FmmnWiGujhxRNy5F6
Mucho éxito!
Se adjunta el link del formulario para dudas de enunciado para el control recuperativo de introducción al álgebra
https://forms.gle/FmmnWiGujhxRNy5F6
Mucho éxito!