Nueva medidas
Juan Pedro Ross Olivares 4 Jun 202104/06/21 a las 18:35 hrs.2021-06-04 18:35:04
Estimados y estimadas estudiantes,
Queremos informar que además de las medidas que ya habían sido tomadas a principio de semestre sobre diferentes flexibilizaciones, se ha consensuado agregar las siguientes medidas en algunos cursos matemáticos de Plan Común:
Medidas generales en la plataforma de reclamos:
1) Se sextuplicó la velocidad de respuesta del sitio cambiándolo a un servidor de mayor capacidad.
2) Sin importar que el cierre sea a la hora x, cualquier archivo que se comience a subir antes de esa hora seguirá cargándose una vez agotado el tiempo. Por este motivo recomendamos que si el (los) archivos se cargan muy cerca de la hora de cierre subir ambos y luego presionar cargar.
3) Se está implementando, un “certificado de entrega” un correo que le llegará a cada estudiante aclarando qué se ha cargado un archivo x y que puede revisarlo en el siguiente link, con la hora en la que fue recibido. En etapa de desarrollo.
Este último punto está más que nada relacionado con cosas que comentaron sobre que el archivo no coincidía con lo que habían subido. En este sentido, queremos aclarar que el sitio no tiene la capacidad de adulterar los PDF y que se hizo una revisión exhaustiva al respecto. Los errores reportados pueden darse al usar ciertas app de escaneo, y les pedimos que hagan pruebas con las mismas aplicaciones que utilizarán previo a los controles, momentos en los que el nerviosismo puede jugar en contra, para evitar estos problemas en el futuro. (Ejemplo: si mando un pdf que está abierto en la aplicación CamScanner, esta envía sólo la hoja sobre la que estoy en ese momento). Estamos evaluando otras mejoras, los y las que interactuaron con el sitio en años anteriores deben saber que hemos trabajado mucho en el sitio para adaptarlo a la situación actual. Y por supuesto lo seguiremos haciendo.
Además, en específico sobre MA2601: Ecuaciones Diferenciales Ordinarias:
a. Se disminuye la nota de exención al examen de 5,5 a 5 para aquellos y aquellas estudiantes que tengan todos los controles aprobados con nota mayor o igual a 4, incluyendo el control de las tareas.
Es decir, C1>=4.0, C2>=4, C3>=4 y (C1+C2+C3)/3>=5
b. Se implementarán 30 minutos extra en evaluaciones, con descuento de 0,3 décimas por minuto (máximo descuento 9 décimas).
c. Se realiza una lectura de control por parte del equipo docente al comienzo del horario del control, que se extenderá como máximo 15 minutos y cuya modalidad será explicada en cada curso. Los 15 minutos de lectura no se consideran como parte del plazo de entrega de control. Comenzar el control con una lectura ayuda a una comprensión más clara de lo que se debe hacer y lo que se está pidiendo.
Saludos,
Queremos informar que además de las medidas que ya habían sido tomadas a principio de semestre sobre diferentes flexibilizaciones, se ha consensuado agregar las siguientes medidas en algunos cursos matemáticos de Plan Común:
Medidas generales en la plataforma de reclamos:
1) Se sextuplicó la velocidad de respuesta del sitio cambiándolo a un servidor de mayor capacidad.
2) Sin importar que el cierre sea a la hora x, cualquier archivo que se comience a subir antes de esa hora seguirá cargándose una vez agotado el tiempo. Por este motivo recomendamos que si el (los) archivos se cargan muy cerca de la hora de cierre subir ambos y luego presionar cargar.
3) Se está implementando, un “certificado de entrega” un correo que le llegará a cada estudiante aclarando qué se ha cargado un archivo x y que puede revisarlo en el siguiente link, con la hora en la que fue recibido. En etapa de desarrollo.
Este último punto está más que nada relacionado con cosas que comentaron sobre que el archivo no coincidía con lo que habían subido. En este sentido, queremos aclarar que el sitio no tiene la capacidad de adulterar los PDF y que se hizo una revisión exhaustiva al respecto. Los errores reportados pueden darse al usar ciertas app de escaneo, y les pedimos que hagan pruebas con las mismas aplicaciones que utilizarán previo a los controles, momentos en los que el nerviosismo puede jugar en contra, para evitar estos problemas en el futuro. (Ejemplo: si mando un pdf que está abierto en la aplicación CamScanner, esta envía sólo la hoja sobre la que estoy en ese momento). Estamos evaluando otras mejoras, los y las que interactuaron con el sitio en años anteriores deben saber que hemos trabajado mucho en el sitio para adaptarlo a la situación actual. Y por supuesto lo seguiremos haciendo.
Además, en específico sobre MA2601: Ecuaciones Diferenciales Ordinarias:
a. Se disminuye la nota de exención al examen de 5,5 a 5 para aquellos y aquellas estudiantes que tengan todos los controles aprobados con nota mayor o igual a 4, incluyendo el control de las tareas.
Es decir, C1>=4.0, C2>=4, C3>=4 y (C1+C2+C3)/3>=5
b. Se implementarán 30 minutos extra en evaluaciones, con descuento de 0,3 décimas por minuto (máximo descuento 9 décimas).
c. Se realiza una lectura de control por parte del equipo docente al comienzo del horario del control, que se extenderá como máximo 15 minutos y cuya modalidad será explicada en cada curso. Los 15 minutos de lectura no se consideran como parte del plazo de entrega de control. Comenzar el control con una lectura ayuda a una comprensión más clara de lo que se debe hacer y lo que se está pidiendo.
Saludos,
Última Modificación | 4 Jun 202104/06/21 a las 18:35 hrs.2021-06-04 18:35:04 |
---|---|
Vistas Únicas | 618 |
Compartir |