Actividades para semana 3 27
Consuelo Salas Muñoz 16 Mar 202216/03/22 a las 21:44 hrs.2022-03-16 21:44:16 Actualización semanal
Hola a todos y todas, espero estén muy bien.
La próxima clase, miércoles 23 de marzo, corresponde a la primera clase de Mentoring. Cada grupo deberá llevar sus avances en el formato que desee, sus dudas correspondientes a los pedidos que realizamos y además el nombre del grupo para este semestre. Cada sesión con los grupos durará entre 20-30min, y se deberán inscribir en los horarios que adjuntaré en un post del foro que subiré dentro de mañana.
Para esta semana es necesario que presenten el canvas (modelo de negocios) y debe tener un grado de desarrollo y explicación profunda correspondiente a la primera iteración, que considere los siguientes puntos:
- Problema
- Solución
- Propuesta de valor (no olvidar aplicar Value Proposition Canvas VPC)
- Segmentación de clientes
- Ventaja Competitiva / Diferenciación
Para esta oportunidad les pediremos que puedan profundizar en la problemática elegida, principalmente que puedan exponer información sobre el mercado en el cual buscan insetarse reconociendo lo(s) segmento(s) de cliente(s). Para esta última parte, se solicita que puedan ir más allá de las características demográficas y económicas de sus clientes/usuarios y que indagen en los comportamientos, gustos, preferencias y costumbres de la población a llegar. El Value Proposition Canvas les ayudará bastante en la metodología para hallar la propuesta de valor en lo(s) segmento(s) de cliente(s), no duden en usar y presentarla. Les recuerdo que si poseen 2 tipos de segmentos de cliente deben realizar 2 esquemas del VPC.
Se recomienda que ACOTEN sus problemáticas, en territorialidad, alcance, servicios, actores, etc para que el trabajo y el enfoque de sus proyectos sea alcanzable en los limites del curso. Luego, deben presentar el primer prototipo, versión básica, con el objetivo de que ustedes puedan validar con los potenciales clientes y/o usuarios a través de las iteraciones del lean Canva y VPC.
Sobre las reuniones auxiliares con cada uno de los equipos, la idea es que no sean tan extensas sino más bien de 15-20min focalizadas en sus dudas. Mi intención es que podamos mantener las reuniones durante la próxima semana con el objetivo de revisar sus avances previos a la presentación evaluada y zanjar todas sus inquietudes y consultas. Para esto yo les compartiré un excel Drive durante el día de mañana con los horarios para que puedan inscribirse en alguno que les acomode, les recuerdo que esto NO es obligatorio tiene como objetivo apoyarles y poder solucionar sus dudas sobre las metodologías y sus proyectos.
Se habilitará una tarea que debe ser entregada hasta el martes 22 a las 23:59 hrs, recuerden que todos los grupos deben subir sus avances en el formato que más les acomode.
Que tengan un buen fin de semana, mucho ánimo!
Cualquier duda nos escriben.
Saludos cordiales!
La próxima clase, miércoles 23 de marzo, corresponde a la primera clase de Mentoring. Cada grupo deberá llevar sus avances en el formato que desee, sus dudas correspondientes a los pedidos que realizamos y además el nombre del grupo para este semestre. Cada sesión con los grupos durará entre 20-30min, y se deberán inscribir en los horarios que adjuntaré en un post del foro que subiré dentro de mañana.
Para esta semana es necesario que presenten el canvas (modelo de negocios) y debe tener un grado de desarrollo y explicación profunda correspondiente a la primera iteración, que considere los siguientes puntos:
- Problema
- Solución
- Propuesta de valor (no olvidar aplicar Value Proposition Canvas VPC)
- Segmentación de clientes
- Ventaja Competitiva / Diferenciación
Para esta oportunidad les pediremos que puedan profundizar en la problemática elegida, principalmente que puedan exponer información sobre el mercado en el cual buscan insetarse reconociendo lo(s) segmento(s) de cliente(s). Para esta última parte, se solicita que puedan ir más allá de las características demográficas y económicas de sus clientes/usuarios y que indagen en los comportamientos, gustos, preferencias y costumbres de la población a llegar. El Value Proposition Canvas les ayudará bastante en la metodología para hallar la propuesta de valor en lo(s) segmento(s) de cliente(s), no duden en usar y presentarla. Les recuerdo que si poseen 2 tipos de segmentos de cliente deben realizar 2 esquemas del VPC.
Se recomienda que ACOTEN sus problemáticas, en territorialidad, alcance, servicios, actores, etc para que el trabajo y el enfoque de sus proyectos sea alcanzable en los limites del curso. Luego, deben presentar el primer prototipo, versión básica, con el objetivo de que ustedes puedan validar con los potenciales clientes y/o usuarios a través de las iteraciones del lean Canva y VPC.
Sobre las reuniones auxiliares con cada uno de los equipos, la idea es que no sean tan extensas sino más bien de 15-20min focalizadas en sus dudas. Mi intención es que podamos mantener las reuniones durante la próxima semana con el objetivo de revisar sus avances previos a la presentación evaluada y zanjar todas sus inquietudes y consultas. Para esto yo les compartiré un excel Drive durante el día de mañana con los horarios para que puedan inscribirse en alguno que les acomode, les recuerdo que esto NO es obligatorio tiene como objetivo apoyarles y poder solucionar sus dudas sobre las metodologías y sus proyectos.
Se habilitará una tarea que debe ser entregada hasta el martes 22 a las 23:59 hrs, recuerden que todos los grupos deben subir sus avances en el formato que más les acomode.
Que tengan un buen fin de semana, mucho ánimo!
Cualquier duda nos escriben.
Saludos cordiales!