Filtrar

Acatualización avances ajustes unidad II 7

M. Solange Ahumada 8 Nov8 de Noviembre a las 16:26 hrs.2024-11-08 16:26:08
Informaciones

Estimadas estudiantes, 

Deseando que estén bien, les escribo para actualizarlas respecto algunas de las cosas que conversamos ayer:

- Práctico 12/11: respecto al cambio de día, la Flga. Annita me comentó que para ella es muy complicado cambiar de día ya que hay muy poquitos bebés en el hospital y los que hay ya habían sido citados para ese día. Ella no visualiza que puedad haber bebés para las evaluaciones las fechas que ustedes propusieron, pero plantea la idea de que el práctico quede pendiente y que cuando hayan bebés nos avise y podamos coordinar. Ella cree que posiblemente en diciembre puedan haber más guagüitas. 

- Clase 19/12: Contacté a las profesionales y aceptaron hacer enroque de sus clases. El día jueves 12/12 a las 15:00 hrs la clase será de la profesora Annita Morris (Abordaje centrado en la familia) y el jueves 19/12 será la clase de la Terapeuta ocupacional (Abordaje en NNA con hipoacusia desde la mirada de la terapia ocupacional) a las 8:30 am. Ambas presenciales. 

- Se cambiarán todos los controles por evalauciones de entrada valorando el estudio de la clase revisada en la sesión anterior al control. 

- Envié la consulta del cambio del certamen II ( del 02/01 al 09/01) a la coordinadora de nivel en caso de que existiera alguna dificultad para realizar este ajuste. Una vez que me contesten esto, les enviaré el calendario de la unidad II arreglado. 

- Respecto a % de evalauciones: Por reglamento, no se pueden cambiar los % de las evaluaciones una vez enviado el programa,pero les tengo una propuesta para poder hacer menos tensa y exigente la evaluación de certamen que se las cuento la próxima vez que nos veamos. 

Para que vean que estoy trabajando para ustedes, 

Por ahora trataré de ver si hay otros lugares donde podamos realizar el práctico de pruebas objetivas. 

Salaudos y buen fin de semana <3

Retroalimentación intermedia 8

M. Solange Ahumada 3 Nov3 de Noviembre a las 12:24 hrs.2024-11-03 12:24:03
Informaciones

Estimadas estudiantes, 

Lamentoe scribirles en fin de semana. Sólo quería recordarles que hasta hoy está activa la encuesta de retroalimentación intermedia de docencia. Es muy importante su participación para mejorar la asignatura.

Un abrazo!

Informaciones varias 4

M. Solange Ahumada 30 Oct30 de Octubre a las 16:09 hrs.2024-10-30 16:09:30
Informaciones

Estimadas estudiantes, 

Deseando que estén muy bien, les escribo para informar que les subí el plan de clases de la unidad II para que puedan organizarse. La otra semana, luego del certamen, les pido que se queden 15 minutitos para discutir algunas cosas respecto a la segunda unidad. 

Estuve hablando con Thiare y ella me solicitó si era posible subirles exámenes auditivos para que puedan hacer análisis previo al certamen así que les subiré un archivo con lo solicitado. 

También les adjunto la distribución de la segunda salida a campo que se realizaría el 14/11:

0bc7603d13eb28fedcfe57fb3bed10ad.png

Espero tengan un buen fin de semana largo y nos vemos el otro jueves.

Cariños.

Certamen unidad I 6

M. Solange Ahumada 25 Oct25 de Octubre a las 19:00 hrs.2024-10-25 19:00:25
Informaciones

Estimadas estudiantes,

Deseando que se encuentren muy bien, les escribo para recordarles que el certamen de la primera unidad será el jueves 07 de noviembre. El certamen será en modalidad escrita con preguntas sólo de desarrollo, en un tiempo de resolución de 45 min y nos quedarían 15 min para un breve ampliado. 

El miércoles estaré todo el día disponible para que vayan a revisar sus controles. 

Que tengan un buen fin de semana.

Recordatorio 17/10 5

M. Solange Ahumada 17 Oct17 de Octubre a las 09:06 hrs.2024-10-17 09:06:17
Informaciones

Estimadas estudiantes, 

Deseando que estén todas muy bien, les escribo para recordarles que hoy la clase estará a cargo de la profesora Daniela Cortese. Al finalizar tendrán un breve control de salida de la clase para que estén atentas, bueno, como siempre :)

Cualquier duda de la tarea del organizador gráfico me la hacen llegar por correo ucursos. 

Quedo atenta,

Tarea: Organizador gráfico 6

M. Solange Ahumada 11 Oct11 de Octubre a las 10:55 hrs.2024-10-11 10:55:11
Informaciones

Estimadas estudiantes, envío las instrucciones y sugerencias para la realización de la tarea de construcción de un organizador gráfico.

Objetivo: Crear un organizador gráfico que resuma y conecte los principales contenidos revisados en el electivo. El organizador gráfico debe permitir visualizar de manera clara y estructurada los conceptos clave, las relaciones entre ellos y los procesos o modelos revisados en clase.

Pasos sugeridos a seguir:

  1. Revisión del material

    • Repasa los apuntes, presentaciones y lecturas proporcionadas durante las clases.
    • Identifica los conceptos principales, procesos, modelos teóricos y relaciones entre los temas tratados en el electivo.
    • Haz una lista de los conceptos más importantes y sus conexiones.
  2. Selección del tipo de organizador gráfico

    • Elige el tipo de organizador gráfico que mejor se ajuste a la información que quieres representar. Algunas opciones incluyen:
      • Mapa conceptual: Útil para mostrar relaciones jerárquicas y conexiones entre conceptos.
      • Diagrama de flujo: Adecuado si deseas representar pasos o procesos.
      • Cuadro sinóptico: Ideal para comparar y contrastar ideas o categorías.
      • Mapa mental: Permite organizar ideas de manera radial, conectando conceptos a partir de una idea central.
  3. Construcción del organizador

    • Organiza la información: Coloca el concepto central del tema en el centro (o parte superior) y construye a partir de allí.
    • Usa conectores: Utiliza flechas, líneas o símbolos para mostrar las relaciones entre los conceptos.
    • Clasificación jerárquica: Asegúrate de organizar los conceptos de manera jerárquica (si corresponde), colocando los más generales o importantes en la parte superior o central, y los específicos o secundarios más abajo o hacia los extremos.
    • Claridad y simplicidad: Evita sobrecargar el gráfico con demasiada información. Mantén un diseño limpio, utilizando palabras clave en lugar de frases largas.
  4. Uso de colores y símbolos

    • Utiliza colores para diferenciar categorías o conceptos relacionados, y emplea símbolos o íconos para representar ideas visualmente.
    • Asegúrate de que los colores ayuden a la comprensión del contenido, evitando un uso excesivo que distraiga.
  5. Revisión y entrega

    • Revisa que el organizador gráfico cubra los temas principales del electivo, sus relaciones y jerarquías.
    • Asegúrate de que sea fácil de leer y entender, con las conexiones bien definidas.
    • Entrega: El organizador gráfico debe presentarse en formato digital o impreso según lo indicado, y acompañado de una breve descripción (máximo 200 palabras) que explique la estructura y el contenido presentado.

Criterios de evaluación:

  • Claridad y organización: El organizador gráfico debe representar la información de manera clara y lógica.
  • Exactitud del contenido: Debe reflejar correctamente los conceptos, procesos y teorías revisadas en clase.
  • Creatividad y diseño: Se valorará el uso adecuado de colores, símbolos y otros elementos gráficos para facilitar la comprensión.
  • Coherencia: Los conceptos y conexiones entre ellos deben estar correctamente representados y ser coherentes con la materia revisada.
La idea es poder reforzar el logro de esta actividad con 3 décimas (si está todo correcto según los criterios) que podrán usar sólo en los certámenes. 

Fecha de entrega:

  • Entrega: Hasta el 24/10

Quedo atenta a cualquier cosnsulta, 

Cariños.

Material complementario - Eval Pediatrica 5

Macarena Bowen 10 Oct10 de Octubre a las 09:16 hrs.2024-10-10 09:16:10
Complementario

Estimadas,
les dejo un capítulo de libro sobre evaluación en población pediátrica del libro Katz, J., Chasin, M., English, K., Hood, L.  y  Tillery, K. (2015). Handbook of clinical audiology . Disponible en http://bibliografias.uchile.cl.us1.proxy.openathens.net/3019

Capítulo 24.

Saludos,

Distribución salida de campo y recordatorio 8

M. Solange Ahumada 4 Oct4 de Octubre a las 12:37 hrs.2024-10-04 12:37:04
Informaciones

Estimadas estudiantes, envío la distribución de la primera salida de campo que se realizará la semana del 21 de octubre tal como aparece en el plan de clases:

e645452fdcb06c7249b4ed55b408a855.png

Las estudiantes que asisten al HCUCh, realizarán pruebas objetivas: EOAs y posiblemente PEAT y las que asisten al Jardín Regacito realizarán audiometría por juego. Me avisan cualquier dificultad para poder ajustar la distribución. 

También les recuerdo que la otra semana tienen control de entrada de la clase de la profesora Macarena Bowen. 

Quedo atenta, 

Un abrazo!

Recordatorio 7

M. Solange Ahumada 3 Oct3 de Octubre a las 12:18 hrs.2024-10-03 12:18:03
Informaciones

Estimadas estudiantes, 

Escribo para recordarles que hoy tenemos control de entrada de la clase de la profesora Daniela Cortese de la semana pasada. Los controles tienen harto peso entonces es importante que les vaya bien.

Cariños.

Invitación a participar en proyecto de pregrado sobre salud mental 2

Macarena Bowen 25 Sep25 de Septiembre a las 11:45 hrs.2024-09-25 11:45:25
Extra

"Este proyecto de pregrado busca indagar en el estrés percibido, resiliencia y estrategias de afrontamiento del estrés de estudiantes de la Facultad de Medicina con el fin de hacer una caracterización de nuestro/as estudiantes que sea un insumo para atender las demandas de salud mental tan sentidas por la comunidad estudiantil. Para eso les invitamos a responder una encuesta que pueden revisar en el IG @tesisuch.estres o en el código QR del afiche adjunto."
Afiche_DifusiA_n.jpg