IMPORTANTE, sobre inscripcion PROCESOS QUIMICOS II Y DESARROLLO DESTREZAS II 1
Lorena Contreras 18 Jul 201718/07/17 a las 09:43 hrs.2017-07-18 09:43:18
ALUMNOS FOUCH
Por indicación de la Srta. Sofía Navarro K. Coordinadora de Gestión Docente, se informa a todos los alumnos que tienen que cursar el 2do. semestre PROCESOS QUIMICOS II y DESARROLLO DE DESTREZAS II, NO LO INSCRIBAN EN LA PLATAFORMA DE UCAMPUS, porque serán inscritos automáticamente en Secretaría de Estudios, según mismos grupos del primer semestre.
cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
Por indicación de la Srta. Sofía Navarro K. Coordinadora de Gestión Docente, se informa a todos los alumnos que tienen que cursar el 2do. semestre PROCESOS QUIMICOS II y DESARROLLO DE DESTREZAS II, NO LO INSCRIBAN EN LA PLATAFORMA DE UCAMPUS, porque serán inscritos automáticamente en Secretaría de Estudios, según mismos grupos del primer semestre.
cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
Oferta laboral para estudiantes que deseen colaborar en Semana de la Docencia 1
Lorena Contreras 13 Jul 201713/07/17 a las 16:11 hrs.2017-07-13 16:11:13
ALUMNOS FOUCH:
Según lo proporcionado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, remito a usted la siguiente información:
" compartimos con ud. oferta laboral para estudiantes que deseen colaborar en la Semana de la Docencia 2017. Requisitos y más información en uchile.cl/u135030 "
Saluda cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
Según lo proporcionado por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Chile, remito a usted la siguiente información:
" compartimos con ud. oferta laboral para estudiantes que deseen colaborar en la Semana de la Docencia 2017. Requisitos y más información en uchile.cl/u135030 "
Saluda cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
IMPORTANTE: viernes 14 de julio, ÚLTIMO PLAZO PARA SUBIR ACTAS DE NOTAS FINALES, 1
Lorena Contreras 12 Jul 201712/07/17 a las 09:52 hrs.2017-07-12 09:52:12
Sres.(as) Profesores(as) Responsables de cursos:
Se les recuerda que este viernes 14 de julio finaliza el primer semestre y es el último día de plazo para subir las actas de notas finales, correspondiente a todos los alumnos que están con actividades académicas normales.
No está de más recordarles la importancia de contar con las notas finales en el sistema por la próxima inscripción de asignaturas en la plataforma de UCAMPUS, y por renovación de beneficios estudiantiles.
Les agradece su atención y saluda cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
Se les recuerda que este viernes 14 de julio finaliza el primer semestre y es el último día de plazo para subir las actas de notas finales, correspondiente a todos los alumnos que están con actividades académicas normales.
No está de más recordarles la importancia de contar con las notas finales en el sistema por la próxima inscripción de asignaturas en la plataforma de UCAMPUS, y por renovación de beneficios estudiantiles.
Les agradece su atención y saluda cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
RECORDATORIO INSCRIPCION ASIGNATURAS desde martes 18 al lunes 24 de julio de 201 2
Lorena Contreras 11 Jul 201711/07/17 a las 13:10 hrs.2017-07-11 13:10:11
ALUMNOS FOUCH
Se les recuerda que la inscripción de asignaturas, correspondiente al segundo semestre 2017, será a partir del martes 18 de julio,desde las 10.00 A.M, hasta el lunes 24 de julio, hasta las 16.00 hrs.,
ingresando al sitio web ucampus.uchile.cl/
No olviden contestar la encuesta docente que estará disponible en U-cursos, en el módulo "encuestas" de cada curso, desde mañana 12 de julio y que es obligatoria para realizar el proceso de inscripción.
Es importante indicar los horarios que la plataforma se encontrará cerrada durante este proceso, para revisión de inscripciones:
jueves 20 de julio, desde las 12.05 hrs. hasta las 14.00 hrs.
viernes 21 de julio desde las 14:00 hrs hasta las 16:00 hrs
Para este proceso, se adjunta instructivo que le ayudará al ingreso de la plataforma UCAMPUS.
IMPORTANTE:
Existen procesos de "modifica", en los cuales pueden agregar, eliminar o permutar ramos (esto último significa que si inscriben un determinado cfg y quieren postular a otro cfg sin perder el cupo, pueden optar a la opción "permutar"
Esto lo podrán realizar desde el jueves 20 a partir de las 14:15 horas.
Ademas, a todos los alumnos que se encuentran en paro de actividades, se les informará oportunamente la fecha de inscripción de asignaturas, a través de la plataforma, una vez se reprograme el término de sus actividades de primer semestre.
Saluda cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
1_Instructivo_Inscripcion_academica_UCAMPUS.pdf (1,1 mb)
Se les recuerda que la inscripción de asignaturas, correspondiente al segundo semestre 2017, será a partir del martes 18 de julio,desde las 10.00 A.M, hasta el lunes 24 de julio, hasta las 16.00 hrs.,
ingresando al sitio web ucampus.uchile.cl/
No olviden contestar la encuesta docente que estará disponible en U-cursos, en el módulo "encuestas" de cada curso, desde mañana 12 de julio y que es obligatoria para realizar el proceso de inscripción.
Es importante indicar los horarios que la plataforma se encontrará cerrada durante este proceso, para revisión de inscripciones:
jueves 20 de julio, desde las 12.05 hrs. hasta las 14.00 hrs.
viernes 21 de julio desde las 14:00 hrs hasta las 16:00 hrs
Para este proceso, se adjunta instructivo que le ayudará al ingreso de la plataforma UCAMPUS.
IMPORTANTE:
Existen procesos de "modifica", en los cuales pueden agregar, eliminar o permutar ramos (esto último significa que si inscriben un determinado cfg y quieren postular a otro cfg sin perder el cupo, pueden optar a la opción "permutar"
Esto lo podrán realizar desde el jueves 20 a partir de las 14:15 horas.
Ademas, a todos los alumnos que se encuentran en paro de actividades, se les informará oportunamente la fecha de inscripción de asignaturas, a través de la plataforma, una vez se reprograme el término de sus actividades de primer semestre.
Saluda cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
1_Instructivo_Inscripcion_academica_UCAMPUS.pdf (1,1 mb)
Taller INAPI "Búsqueda de patentes" // Martes 18 de julio 2017 1
Cecilia Espinosa Cortés 11 Jul 201711/07/17 a las 10:21 hrs.2017-07-11 10:21:11
INVITACIÓN TALLERES INAPI
Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile; Arturo Squella, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas Farmacéuticas; y Jorge Gamonal, Decano de la Facultad de Odontología; tienen el agrado de invitar a usted al ciclo de talleres que ofrece el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI), en el marco del Programa de Innovación Basada en Ciencia UCH 1301.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la protección de resultados de investigaciones realizadas por académicos y estudiantes de la Universidad.
Luego de los módulos Introducción a la propiedad intelectual. Derecho de autor y propiedad industrial; y Las patentes como fuente de información tecnológica. Aspectos técnicos y jurídicos; los siguientes talleres se desarrollarán en la Facultad de Odontología:
• Búsqueda de patentes, parte 1. Martes 18 de julio de 9:30 a 12:30, Auditorio 3.
• Búsqueda de patentes, parte 2. Martes 25 de julio de 9:30 a 12:30, Auditorio 3.
• Redacción de patentes. Martes 29 de agosto de 9:30 a 12:30, Auditorio por confirmar.
Se les solicita a los asistentes llevar un computador o tablet con acceso a internet para realizar los talleres prácticos en los módulos de Búsqueda de patentes, parte 1 y 2.
La Facultad de Odontología se ubica en Sergio Livingstone Pohlhammer 943, Independencia, Santiago. Esperamos contar con su presencia y agradecemos su confirmación al correo carolinavelasco@uchile.cl o al teléfono +562 29782650.
FUENTE: VID U. de Chile.
Flavio Salazar, Vicerrector de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile; Arturo Squella, Decano de la Facultad de Ciencias Químicas Farmacéuticas; y Jorge Gamonal, Decano de la Facultad de Odontología; tienen el agrado de invitar a usted al ciclo de talleres que ofrece el Instituto de Propiedad Industrial (INAPI), en el marco del Programa de Innovación Basada en Ciencia UCH 1301.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar la protección de resultados de investigaciones realizadas por académicos y estudiantes de la Universidad.
Luego de los módulos Introducción a la propiedad intelectual. Derecho de autor y propiedad industrial; y Las patentes como fuente de información tecnológica. Aspectos técnicos y jurídicos; los siguientes talleres se desarrollarán en la Facultad de Odontología:
• Búsqueda de patentes, parte 1. Martes 18 de julio de 9:30 a 12:30, Auditorio 3.
• Búsqueda de patentes, parte 2. Martes 25 de julio de 9:30 a 12:30, Auditorio 3.
• Redacción de patentes. Martes 29 de agosto de 9:30 a 12:30, Auditorio por confirmar.
Se les solicita a los asistentes llevar un computador o tablet con acceso a internet para realizar los talleres prácticos en los módulos de Búsqueda de patentes, parte 1 y 2.
La Facultad de Odontología se ubica en Sergio Livingstone Pohlhammer 943, Independencia, Santiago. Esperamos contar con su presencia y agradecemos su confirmación al correo carolinavelasco@uchile.cl o al teléfono +562 29782650.
FUENTE: VID U. de Chile.

Revisión de Ucampus 1
Sofía Navarro Klenner 6 Jul 201706/07/17 a las 14:36 hrs.2017-07-06 14:36:06
Estimadas y Estimados Estudiantes:
Les recordamos que estamos en periodo de revisión de información en Ucampus, por lo que les invitamos a visitar la página web ucampus.uchile.cl ingresen con su cuenta y contraseña pasaporte (la misma utiliza para ingreso a U-cursos) y revisarla información que ahí se presenta. Les pedimos que si encuentran datos erróneos sobre su situación académica y/o información de los cursos, se dirijan a Secretaría de Estudios en horario de atención.
Para consultas sobre el ingreso, revisar documentos adjuntos en el link que se presenta a continuación:
www.odontologia.uchile.cl/ ... ch-se-suma-a-ucampus.
Cordialemente,
Sofía Navarro Klenner
Coordinadora Gestión Docente
Secretaría de Estudios
Les recordamos que estamos en periodo de revisión de información en Ucampus, por lo que les invitamos a visitar la página web ucampus.uchile.cl ingresen con su cuenta y contraseña pasaporte (la misma utiliza para ingreso a U-cursos) y revisarla información que ahí se presenta. Les pedimos que si encuentran datos erróneos sobre su situación académica y/o información de los cursos, se dirijan a Secretaría de Estudios en horario de atención.
Para consultas sobre el ingreso, revisar documentos adjuntos en el link que se presenta a continuación:
www.odontologia.uchile.cl/ ... ch-se-suma-a-ucampus.
Cordialemente,
Sofía Navarro Klenner
Coordinadora Gestión Docente
Secretaría de Estudios
INFORMA HORARIO USO SALA COMPUTACION, 12 Y 13 JUNIO , ENCUESTA ISTAS 2017 1
Lorena Contreras 12 Jun 201712/06/17 a las 09:38 hrs.2017-06-12 09:38:12
A LA COMUNIDAD FOUCH:
Por indicación de la Secretaria de Dirección Escuela de Pregrado se informa a todos los usuarios de la Sala de computación lo siguiente:
entre las 8.30 y las 13.00 horas del lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de junio, la sala de computación será utilizada para la aplicación de la encuesta ISTAS 2017; motivo por el cual, no podrá ser utilizada por los alumnos.
Cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
Por indicación de la Secretaria de Dirección Escuela de Pregrado se informa a todos los usuarios de la Sala de computación lo siguiente:
entre las 8.30 y las 13.00 horas del lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de junio, la sala de computación será utilizada para la aplicación de la encuesta ISTAS 2017; motivo por el cual, no podrá ser utilizada por los alumnos.
Cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
SE SUSPENDE BASQUETBOL HOY LUNES 5 JUNIO 3
Lorena Contreras 5 Jun 201705/06/17 a las 14:49 hrs.2017-06-05 14:49:05
ALUMNOS INSCRITOS EN CFG BASQUETBOL
Por indicación de Anyelina Contreras, Coordinadora de Deportes se informa que el profesor está enfermo, por lo que se suspende la actividad de hoy lunes 5 de junio.
Cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
Por indicación de Anyelina Contreras, Coordinadora de Deportes se informa que el profesor está enfermo, por lo que se suspende la actividad de hoy lunes 5 de junio.
Cordialmente,
Lorena Contreras R.
Secretaría de Estudios
FOUCH
Invitación nuevos académicos/ACAUCH 2
Cecilia Espinosa Cortés 31 May 201731/05/17 a las 15:54 hrs.2017-05-31 15:54:31
Estimados Académicos:
El Capitulo de Odontología de la Asociación Nacional de Académicos de la Universidad de Chile, les extiende un fraternal saludo y a la vez los invita a formar parte de esta organización, que tiene por finalidad promover el mejoramiento de sus afiliados en el marco de las condiciones de trabajo de los mismos y cuya misión es desarrollar y defender el rol de los académicos de la Universidad de Chile, entendiendo su trabajo como un pilar fundamental para el desarrollo tanto de la Universidad como del País, propiciando la excelencia académica bajo una visión de respeto a los valores fundamentales de la sociedad.
Esperamos contar con tú participación que sin duda nos permitirá fortalecer la unidad y búsqueda continua del mejoramiento de nuestro entorno laboral.
Atentamente
Mauricio Baeza
Director ACAUCH
Capitulo Odontología
FUENTE: ACAUCH-Capítulo Odontología
El Capitulo de Odontología de la Asociación Nacional de Académicos de la Universidad de Chile, les extiende un fraternal saludo y a la vez los invita a formar parte de esta organización, que tiene por finalidad promover el mejoramiento de sus afiliados en el marco de las condiciones de trabajo de los mismos y cuya misión es desarrollar y defender el rol de los académicos de la Universidad de Chile, entendiendo su trabajo como un pilar fundamental para el desarrollo tanto de la Universidad como del País, propiciando la excelencia académica bajo una visión de respeto a los valores fundamentales de la sociedad.
Esperamos contar con tú participación que sin duda nos permitirá fortalecer la unidad y búsqueda continua del mejoramiento de nuestro entorno laboral.
Atentamente
Mauricio Baeza
Director ACAUCH
Capitulo Odontología
FUENTE: ACAUCH-Capítulo Odontología
informacion Pasantías OEA - Aplicaciones abiertas para la Sesión III y Otoño–20
Lorena Contreras 25 May 201725/05/17 a las 13:04 hrs.2017-05-25 13:04:25
A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL FOUCH:
por indicación de la Secretaría de Dirección de Escuela de Pregrado ,remito información de pasantías OEA,
ATTE.,
Lorena Contreras R.
Secretaria de Estudios
FOUCH
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Andrea Evelyn Parra Ramonet
Fecha: 22 de mayo de 2017, 11:08
Asunto: Fwd: Pasantías OEA - ¡Aplicaciones abiertas para la Sesión III y Otoño–2017!
Estimados/as Directores/as de Escuela,
Junto con saludar y por encargo de la Directora del Departamento de Pregrado Prof. Leonor Armanet, envío para su información programa de pasantía, en el caso de interés en postular a estudiantes de sus respectivas carreras.
¿POR QUÉ HACER UNA PASANTÍA EN LA OEA?
Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.
Período para enviar formulario de postulación
Sesión Otoño 2017
Sesión III 2017
(Washington, D.C.)
Oficinas Nacionales y Programas Especiales
Desde el 6 de mayo hasta el 4 de junio de 2017
¡Postúlate ahora!
Requisitos para postular
Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar al menos en el 2° año de estudios de pregrado.
Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, francés, inglés y portugués). Para Oficinas Nacionales es indispensable manejar al menos el idioma de la oficina para la que está aplicando.
> Documentación Requerida*
Completar el formulario electrónico según donde desee presentar su candidatura:
Formulario de aplicación: Washington, D.C.
Formulario de aplicación: Oficinas Nacionales y Proyectos Especiales.
Es posible postularse al Programa de Pasantías en Sede (Washington, DC) y en Oficinas Nacionales, sin embargo solo podrá aceptar una oferta en caso de ser contactado.
Dos cartas de recomendación.
Copia de las notas de la universidad.
Currículum Vitae o Resume. Sin foto. (No se aceptarán CV/Resume con fotografía, esto causará la descalificación de su aplicación).
*¡Nota! Los documentos se reciben en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales de la Organización (español, francés, inglés y portugués). Sin embargo, se recomienda enviarlos en inglés o español.
Por favor tener en cuenta que aplicaciones incompletas no serán tomadas en consideración.
> WWW.OAS.ORG/PASANTIAS
>
> PREGUNTAS FRECUENTES
>
> www.oas.org/fpdb/press/OEA-ESP-Main-01.png
>
por indicación de la Secretaría de Dirección de Escuela de Pregrado ,remito información de pasantías OEA,
ATTE.,
Lorena Contreras R.
Secretaria de Estudios
FOUCH
---------- Mensaje reenviado ----------
De: Andrea Evelyn Parra Ramonet
Fecha: 22 de mayo de 2017, 11:08
Asunto: Fwd: Pasantías OEA - ¡Aplicaciones abiertas para la Sesión III y Otoño–2017!
Estimados/as Directores/as de Escuela,
Junto con saludar y por encargo de la Directora del Departamento de Pregrado Prof. Leonor Armanet, envío para su información programa de pasantía, en el caso de interés en postular a estudiantes de sus respectivas carreras.
¿POR QUÉ HACER UNA PASANTÍA EN LA OEA?
Porque la Organización de Estados Americanos (OEA) es el principal foro político de la región que promueve y apoya la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo integral en las Américas. La OEA busca prevenir conflictos y brindar estabilidad política, inclusión social y prosperidad en la región a través del diálogo y acciones colectivas.
Período para enviar formulario de postulación
Sesión Otoño 2017
Sesión III 2017
(Washington, D.C.)
Oficinas Nacionales y Programas Especiales
Desde el 6 de mayo hasta el 4 de junio de 2017
¡Postúlate ahora!
Requisitos para postular
Tener un promedio de notas de 3.0 sobre 4 en escala americana (o equivalente según cada país. Esto significa estar en el 25% superior de su curso).
Si bien no es requisito ser estudiante al momento de postular, aquellos que lo sean deben estar al menos en el 2° año de estudios de pregrado.
Manejar dos de los cuatro idiomas oficiales de la OEA (español, francés, inglés y portugués). Para Oficinas Nacionales es indispensable manejar al menos el idioma de la oficina para la que está aplicando.
> Documentación Requerida*
Completar el formulario electrónico según donde desee presentar su candidatura:
Formulario de aplicación: Washington, D.C.
Formulario de aplicación: Oficinas Nacionales y Proyectos Especiales.
Es posible postularse al Programa de Pasantías en Sede (Washington, DC) y en Oficinas Nacionales, sin embargo solo podrá aceptar una oferta en caso de ser contactado.
Dos cartas de recomendación.
Copia de las notas de la universidad.
Currículum Vitae o Resume. Sin foto. (No se aceptarán CV/Resume con fotografía, esto causará la descalificación de su aplicación).
*¡Nota! Los documentos se reciben en cualquiera de los cuatro idiomas oficiales de la Organización (español, francés, inglés y portugués). Sin embargo, se recomienda enviarlos en inglés o español.
Por favor tener en cuenta que aplicaciones incompletas no serán tomadas en consideración.
> WWW.OAS.ORG/PASANTIAS
>
> PREGUNTAS FRECUENTES
>
> www.oas.org/fpdb/press/OEA-ESP-Main-01.png
>