Institución | |
---|---|
Disponible desde | el año 2009 |
Cursos Asociados | Otras realizaciones de este Curso |
Objetivos | Reconceptualizar la propia asignatura y las acciones formativas a la luz de los recursos tecnológicos disponibles, permitiendo con ello una paulatina incorporación de la tecnología en los procesos formativos de pre y postgrado. Se plantea desde definiciones centrales acerca de la tecnología, la virtualidad, y la formación universitaria. La discusión se espera plantea desde diversos ángulos, no restringiéndola a las herramientas e instrumentos solamente, sino apuntando centralmente a los sentidos. |
Metodología | La metodología utilizada en el curso se fundamenta en la visión socioconstructivista de la virtualización de la educación, donde se plantea que los elementos mediadores, en este caso, las herramientas tecnológicas, modifican no sólo la cantidad de cosas que el sujeto, docente o alumno, puede realizar sino también modifican al propio sujeto. Esto significa que la incorporación de la tecnología en el aula no es un cambio cuantitativo sino cualitativo de lo que el aula es y lo que puede ser. |
Evaluación | Planificación de una acción formativa completa utilizando plataformas e-learning (de TDC o de la Universidad). Evaluación de al menos 2 herramientas tecnológicas disponibles en la web para ser utilizadas en una acción formativa. Implementación de una acción formativa virtual de modo experimental dentro de una asignatura en curso. (trabajo grupal). |
Programa del Curso | Aún no ha subido el programa |
Compartir |