Apertura de Convocatorias Movilidad Internacional estudiantil 44

Viviana Cabezas M. 8 May8 de Mayo a las 16:55 hrs.2024-05-08 16:55:08
ANUNCIOS

Estimadxs estudiantes:

Esperando que estén muy bien, desde la Oficina de Relaciones Internacionales les informamos que están abiertas las convocatorias para movilidad internacional. Para más detalles, ingresen a nuestra plataforma de Convocatorias Vigentes. 

Un cordial saludo.
Atentamente,
Viviana Cabezas Mayanes
Coordinadora Operativa
Oficina de Relaciones Internacionales
Facultad de Comunicación e Imagen
Universidad de Chile

Beca_UCHILE_-_Santander.pngCJGM.pngCRMI_-PME.pngunnamed.png

Primera feria internacional JGM 55

Viviana Cabezas M. 15 Abr15 de Abril a las 14:04 hrs.2024-04-15 14:04:15
ANUNCIOS

✈️ Si quieres saber más sobre cómo realizar movilidad estudiantil o cuáles son las posibilidades para irte de intercambio al extranjero de manera presencial o virtual, te esperamos el miércoles 17 de abril en el Patio Central ("Calama") del campus Juan Gómez Millas. Allí podrás conocer y compartir experiencias junto a estudiantes que ya han realizado movilidad, además de enterarte de los múltiples beneficios que trae esta experiencia.   🌎 Esta primera feria internacional en JGM está organizada por las diferentes unidades de relaciones internacionales del campus, por lo que conocerás experiencias diversas de estudiantes de nuestras distintas facultades: Facultad de Comunicación e Imagen, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Artes, Facultad de Ciencias, Facultad de Filosofía y Humanidades.

FICJGM_Post.png ¡Te esperamos!

Tutoría Ingles (I, II, III y IV) 61

Catalina Paredes Muñoz 4 Abr4 de Abril a las 08:54 hrs.2024-04-04 08:54:04

¿Te sientes poco o nada preparada para enfrentar las habilidades requeridas y exigidas en el curso del Programa de Inglés?


Si te sientes convocad@ por la pregunta, te queremos invitar a inscribirte y participar del Programa de Tutoría de Apoyo a la Adquisición del Inglés.

Para saber de qué se trata y poder inscribirte, ingresa AQUÍ y así durante las próximas semanas podremos tomar contacto contigo.

 

Al enviar el formulario recibirás una copia para que recuerdes de qué se trata la tutoría.

 

¿Tienes alguna otra duda?
Contáctanos al correo: ingles.pregrado@uchile.cl

 

Buen inicio de semestre,

Cariños

AlóDaec Podcast busca Community Manager y Ayudante de Edición 36

María Manosalva G. 3 Abr3 de Abril a las 17:04 hrs.2024-04-03 17:04:03

¡Lo que todxs estaban esperando!
AlóDaec Podcast comenzará su 3ra temporada este primer semestre 2024, y con ello la búsqueda de dos estudiantes interesadxs en aprender de producción de podcast y que requieran cumplir con créditos CFG.

Las funciones de Community Manager son: 
  • Manejo de Redes Sociales 
  • Favorecer aumento de seguidores de la Facultad
  • Creación de contenido
  • Registro fotográfico
Las funciones de Ayudante de Edición son:
  • Radio controlar
  • Manejo de herramientas virtuales periodísticas
  • Edición de capítulos
  • Realizar una entrevista

¿Cómo hacerlo para postular?
  • Ser estudiante de 2do año en adelante de FCEI
  • Indicar a cuál de los dos cupos quieres postular
  • Indica tu nombre y rut en el mail
  • Menciona tu motivación para participar de este CFG
Envía tu postulación a maria.manosalva@uchile.cl hasta el 17 de abril. 

¡Te esperamos!

radio

Postula tu iniciativa 136

Catalina Paredes Muñoz 21 Mar21 de Marzo a las 12:20 hrs.2024-03-21 12:20:21

 ¡Postula tu iniciativa al programa "Ideas en acción" de la DAEC!

Puedes postular hasta el 15 de abril.

¡Te esperamos!



Link de postulación: Inscripción "Ideas en Acción"

Ideas_en_acciA_n.jpg

Carga Junaeb Edenred a estudiantes con Cédula Vencida 88

Johanna Arancibia 19 Mar19 de Marzo a las 13:15 hrs.2024-03-19 13:15:19

Junto con saludar, te comunicamos información importante sobre la aplicación móvil Ticket JUNAEB-Edenred. 

Por motivos de seguridad las y los estudiantes que tengan su cédula de identidad vencida, no podrán verificar su identidad ni activar su usuario en la app. Quienes se encuentren en esta situación deben renovar su carnet a la brevedad para poder hacer uso de su Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). 

Hace unos días se intentó que Edenred pudiera regularizar estos casos mediante el envío de datos personales de las/os afectadas/os. Lamentablemente esto no pudo ser posible, por ende, quienes entregaron sus antecedentes a su asistente social de facultad también deberán regularizar su documento de identidad en el registro civil

¡Importante! El saldo de marzo caduca el 5 de mayo de 2024. 

Por otra parte, es importante que tengas presente la siguiente información para utilizar tu BAES en los puntos de canje asociados: 

  • Se requiere contar con conexión a internet para iniciar sesión en la aplicación Ticket JUNAEB, y que esta sesión no sea cerrada al momento de concretar la compra. 
  • Para generar la clave dinámica o código QR no necesitas estar conectada/o a internet. Además, para evitar un posible uso fraudulento, estas modalidades tienen una duración de dos minutos.
  • Cerrar la aplicación en tu teléfono no implica que cerraste tu sesión.

Ante cualquier consulta y/o duda relacionada a la app Ticket JUNAEB-Edenred, debes realizarla en los siguientes canales de atención: 

¡Ojo! La Universidad no tiene incidencia directa en los procesos logísticos, manejo y posibles fallas del sistema Edenred, por lo cual, te sugerimos solicitar una solución a través de  los canales de atención disponibles de la empresa proveedora del servicio, los cuales están detallados en este correo. 

La DAEC FCEI busca Community Manager 60

María Manosalva G. 12 Mar12 de Marzo a las 16:25 hrs.2024-03-12 16:25:12

Estimados/as estudiantes;

Como todos los años, la DAEC abre su proceso de convocatoria para integrar a alguna/o de ustedes como nuevo/a Community Manager de nuestro equipo. Tienes hasta el 22/03 para postular.

Funciones: Gestionar el instagram de la DAEC FCEI, diseñando y publicando contenido, además de derivar las consultas que los estudiantes hacen por DM. 

Requisitos:
  • Acreditarse en la Unidad de Bienestar.
  • Tener carga académica vigente.
  • Disponibilidad horaria de 12 hrs semanales.
  • Ser estudiante de 3er o 4to año de FCEI

Cómo postular
Envía a maria.manosalva@uchile.cl los siguientes documentos:
  • CV,
  • Tu certificado de alumno regular
  • Una propuesta gráfica (en formato reel o publicación de ig) presentando a la DAEC.
Cualquier duda dirígete a la misma dirección de correo para postular. 
El trabajo será remunerado vía beca laboral. 

¡Les esperamos!

1.png2.png3.png

Movilidad estudiantil nacional e internacional 56

Viviana Cabezas M. 12 Mar12 de Marzo a las 14:28 hrs.2024-03-12 14:28:12
ANUNCIOS

Estimadxs estudiantes, 

Esperando que estén comenzando de la mejor manera su año académico 2024, desde la Oficina de Relaciones Internacionales de FCEI les enviamos información sobre movilidad nacional e internacional, en caso de que quieran realizar un intercambio virtual o presencial.

Un cordial saludo.

Movilidad_Internacional_POST_INSTAGRAM.pngMovilidad_Nacional_POST_INSTAGRAM.png

Acreditación Mineduc que no se han acreditado este año. 206

Johanna Arancibia 7 Mar7 de Marzo a las 16:19 hrs.2024-03-07 16:19:07

Junto con saludar, le informamos que próximamente se dará inicio al proceso de acreditación socioeconómica Mineduc para rezagadas/os, el cual se extenderá desde el 11 de marzo al 19 de abril hasta las 12:00 horas (mediodía) y va dirigido a las/os estudiantes matriculadas/os para el presente año académico 2024, que postularon durante el primer periodo al FUAS y que aún no han realizado el proceso.

Las/os estudiantes deberán enviar sus documentos a través del Formulario que se encontrará habilitado en la fecha indicada anteriormente. Los resultados serán publicados en el portal Mineduc el 30 de mayo. Aquí podrá encontrar el listado de los documentos a presentar.

Le recordamos que quienes realicen su acreditación mediante FOCES 2024, no deben presentar nuevamente la documentación, ya que la información incluida en este formulario interno es la utilizada para acreditar ante el Ministerio de Educación.

Es importante tener en consideración los siguientes puntos:

  • Las/os estudiantes que deban realizar su acreditación socioeconómica en este periodo, serán convocados el 11 de marzo a través de correo electrónico.
  • En caso de consultas se recomienda revisar previamente si la/el estudiante ya realizó su acreditación en el primer periodo (enero). Si efectivamente se encuentra acreditada/o, la/el postulante debe revisar su resultado a partir del día 6 de marzo en resultados.beneficiosestudiantiles.cl.
  • Los resultados de estudiantes de curso superior serán publicados por Mineduc el 30 de mayo, tanto los que ya realizaron el proceso en el primer periodo (enero) y los que se acrediten en el proceso de rezagadas/os que comienza el 11 de marzo.
  • Saludos cordiales

Atención renovantes/postulantes a becas Junaeb 198

Johanna Arancibia 17 Ene17 de Enero a las 10:55 hrs.2024-01-17 10:55:17

Estimadas/os
Se informa que el sistema (PORTAL-SINAB) ha sufrido intermitencias durante los últimos días para el ingreso de postulaciones y renovaciones 2024, por lo cual le compartimos información importante para orientar, principalmente, a nuevas y nuevos estudiantes:

  • Se extiende el proceso de postulación y renovación hasta el 26 de enero 2024.
  • El link para postular/renovar es el Portal de Becas JUNAEB. En el mismo link, cliqueando la pestaña “Postula o Renueva tu beca”, se despliega un Forms de OFFICE el cual, después de completarlo, dejará un registro para que JUNAEB ingrese el formulario según corresponda (también se puede entrar directo por el link de Forms).
  • Respecto al certificado de participación en Asociaciones y/o Comunidades Indígenas que estudiantes deben presentar para Beca Indígena y/o Beca Residencia Indígena, el plazo de entrega es el lunes 19 de febrero de 2024, por medio del portal, una vez que este se encuentre nuevamente habilitado. Asimismo, se puede entregar directamente en Antonio Varas 153, Providencia, junto con el certificado de calidad Indígena CONADI. Los documentos académicos deben ser enviados en los procesos de asignación durante el mes de marzo y abril (en este proceso también se puede entregar el certificado de calidad indígena CONADI).
  • Si el/la estudiante desea postular y renovar a más de una beca, deberá completar nuevamente un Forms.

Importante: Una vez que el/la estudiante ingrese al Forms, no deberá intentar el ingreso vía SINAB, ya que será responsabilidad de JUNAEB procesar la información. Es fundamental que los datos señalados en el Forms sean correctos, ya que el ingreso será de manera masiva a través del Departamento de Informática de JUNAEB.
Si tienes dudas puedes dirigirte a Bienestar Estudiantil para que te ayudemos
Saludos cordiales