Capacitación de Monitores para Mundo Granja - segundo semestre 2025. 194
Carolina Elgueta 16hYesterday at 16:242025-07-29 16:24:29 Secretaría de Estudios FaVet

Formulario de inscripción https://forms.gle/KSA5m647NjrPnQdF8 para la Capacitación de Monitores de Mundo Granja segundo semestre 2025.
¡Se buscan ayudantes para el curso de Introducción a la Producción Animal! 223
Carolina Elgueta 18hYesterday at 15:022025-07-29 15:02:29 Secretaría de Estudios FaVet
Hola a todas y todos,
¿Te interesa la producción animal, pero con una mirada crítica, sustentable y enfocada en el bienestar de los animales?
¿Tienes ganas de participar activamente en el curso y apoyar el aprendizaje de tus compañeras(os)?
Entonces esta puede ser tu oportunidad.
Estamos buscando dos ayudantes para el curso Introducción a la Producción Animal, que se dicta los días:
-
Martes de 14:30 a 17:20
-
Miércoles de 9:00 a 10:50
El curso tiene un enfoque centrado en la sustentabilidad y el bienestar animal, por lo que buscamos personas comprometidas con estos temas, con entusiasmo por colaborar y muchas ganas de aportar.
¡Les leo!
Saludos atentos,
Dra. Daniela Luna.
Interesados enviar antecedentes a Dra. Daniela Luna daniela.luna.f@uchile.cl
con copia a la secrtetaria del departamento Sra. Norma San Martin nsmartin@uchile.cl
Los postulantes deben tener los 2 primeros años de la carrera aprobados, es decir, con asignatura de tercer año en adelante.
formulario_ayudante_alumno_segundo_semestre_2025.docx (115 kb)
Certificados segundo semestre 2025 352
Carolina Elgueta 28 JulMonday 28, July at 16:122025-07-28 16:12:28 Secretaría de Estudios FaVet
Debido a la alta demanda de solicitudes de certificados para el segundo semestre 2025, se les informa que el inicio de dicho período es el 4 de agosto, por lo que, a partir de esa fecha, los certificados corresponderán al segundo semestre 2025 y los pueden descargar directamente en UCampus.
Secretaría de Estudios.
Concurso para Memoristas de Universidades de la Cámara de Diputadas y Diputados 75
Belen Johnson M. 28 JulMonday 28, July at 15:482025-07-28 15:48:28 DAE FAVET
Esperando que se encuentren bien, comparto información emanada desde a Cámara de Diputadas y Diputados de Chile a través de su Dirección de Estudios, Transparencia y Archivos Parlamentarios y de la Academia Parlamentaria, invita a
participar en el Concurso Público de Memoristas año 2025, cuyo propósito es premiar hasta seis investigaciones de pre o postgrado que aborden temáticas de interés parlamentario.
Objetivos del concurso:
• Promover la investigación y la aplicación tecnológica en materias relevantes para el quehacer parlamentario.
• Promover la generación de conocimiento académico en torno a las funciones legislativas, fiscalizadoras y de representación de la Cámara.
• Incentivar los vínculos entre el mundo universitario y el Congreso Nacional.
• Reconocer el rendimiento académico de estudiantes de educación superior y su interés por profundizar en materias de gestión parlamentaria.
Requisitos de postulación:
Podrán participar quienes hayan desarrollado una memoria o tesis de pre o postgrado para optar a los grados de licenciatura, magíster o maestría, en universidades chilenas reconocidas por el Estado. Las obras deben haber sido concluidas, evaluadas y
aprobadas conforme a los procedimientos de cada institución, en un periodo no anterior a dos años desde la fecha de esta convocatoria, y no deben haber sido seleccionadas en concursos anteriores ni publicadas previamente.
Los trabajos deben abordar temas vinculados a las atribuciones legislativas, fiscalizadoras o de representación de la Cámara de Diputadas y Diputados, así como también, a programas de evaluación de la ley o de gestión presupuestaria y/o participación ciudadana en el proceso de formación de la ley, entre otros.
Documentos requeridos:
Los postulantes, deberán enviar, en formato original o copia legalizada cuando
corresponda:
• Certificado de egreso de la carrera.
• Concentración de notas al momento del egreso.
• Certificado que acredite la calificación final de la memoria o tesis concluida.
• Declaración simple de aceptación de las bases del concurso.
• Declaración de la motivación para postular.
• Copia digitalizada de la memoria o tesis en formato PDF.
Plazo de la postulación:
Los antecedentes deberán enviarse por correo electrónico a memoristas@congreso.cl, hasta el día 12 de septiembre de 2025.
Segundo proceso de inscripcion de asignaturas 2025. 305
Carolina Elgueta 25 JulFriday 25, July at 15:482025-07-25 15:48:25 Secretaría de Estudios FaVet
Este proceso cierra el lunes 28 de julio a las 12:00 hrs.
Puedes eliminar e inscribir; por favor no uses la opción de permutar, no está configurada para esta carrera.
Si no fue asignada alguna asignatura por falta de cupos, tendrás que inscribirte en otra sección.
No se subirán los cupos de las secciones, debido a que se configuraron de acuerdo al avance curricular de los estudiantes.
No se permiten topes de horarios ni inscripciones sin requisitos.
Si reprobaste alguna asignatura, debes darle prioridad.
En la comunidad de mechones se publicará más detalles.
Recuerda que esta inscripción es enviada una vez que presionas "confirmar" en el paso 2.
_______________________________________________________________________________
El horario y las secciones se configuraron para estudiantes que van al día y los que han reprobado alguna actividad obligatoria puedan avanzar en sus actividades del nivel que les corresponde y lo atrasado.
INGP-CU8 sec 2, los estudiantes deben tomar las asignaturas en la sección 2.
PBCB- sec 1 y 2, para estudiantes que no han reprobado asignaturas del primer semestre.
PBCB sec 3 – para estudiantes repitentes de AU1
SEM-A es una asignatura obligatoria que deben inscribir.
AU1 - Los repitentes deben inscribir las asignaturas que les corresponden; luego se les informará el proceso de inscripción.
_______________________________________________________________________________
En cuanto a los topes con GU18-19, lo revisaremos el lunes con el coordinador, para luego abrir proceso solo para asignaturas de menor nivel que no pudieron inscribir por esta situación.
_______________________________________________________________________________
Estudiantes de Internado, se les solicita tomar los internados de acuerdo a los ciclos y cupos disponibles. Les recordamos que deben inscribir el taller de actividades de titulación y la práctica profesional.
Si inscribieron el ciclo I de INTMV deben inscribir el ciclo 3 y 4 (o viceversa) de Preventiva y Producción.
Si inscribieron el ciclo II de INTMV deben inscribir el ciclo 1 y 2 (o viceversa) de Preventiva y Producción.
Las secciones 3 y 4 de INTMV son solo para repitentes; favor de respetar los cupos.
Respecto a las prácticas preprofesionales y profesionales, si ya la inscribieron en el primer semestre o en años anteriores, no la tienen que volver a inscribir; la nota se registrará en el semestre que se encuentra inscrita, una vez que el Dr. Jorge Sánchez las informe.
Los estudiantes que no han realizado la práctica preprofesional, se les agregarán esas horas al internado de medicina preventiva.
_______________________________________________________________________________
Se les solicita consideración al momento de enviar correos electrónicos; se van a leer, analizar, y se preparará una respuesta para las situaciones por las cuales consultan; por este motivo, es imposible responderles a cada uno.
Al finalizar el período de inscripción de asignaturas, se podrán tomar decisiones al respecto de las situaciones generadas.
Se analizará la posibilidad de abrir más procesos.
Postulación Beca de almuerzo FAVET 293
Belen Johnson M. 25 JulFriday 25, July at 15:072025-07-25 15:07:25 Bienestar Estudiantil
Estimado/a Estudiante:
Les invitamos a postular a la Beca de almuerzo FAVET, la cual tendrá cobertura del 100% del costo del almuerzo en el casino de la facultad. Los requisitos son:
- Estudiantes desde 2° año en adelante (que sean alumno regular)
- Contar con BAES.
- Haber completado FOCES en los plazos establecidos (noviembre - diciembre).
- Contar con la necesidad de almorzar en la Facultad debido al horario continuo de clases (en la mañana y en la tarde).
- En caso de haber contado con el beneficio anteriormente, se evaluará el comportamiento y uso.
Para postular, tienes que completar formulario disponible en Ucampus, el cual estará vigente entre el viernes 25 de julio (desde las 18:00 hrs.) hasta el lunes 29 de julio (hasta las 23:59 hrs.)
Las solicitudes y cumplimiento de requisitos serán evaluados por la Trabajadora Social, teniendo en consideración la priorización de casos acorde a los cupos disponibles para el proceso. Es importante, que realices la postulación a conciencia, entendiendo que los recursos son limitados y que podrías perjudicar la oportunidad a un/a compañero/a que realmente lo necesite. Así mismo, los días que declares que necesitas almorzar en la Facultad, tendrán que ser concordantes con tu jornada académica. Este beneficio no es transferible a otra persona.
Los resultados y requisitos para renovar mensualmente la beca serán entregados vía correo durante la primera semana de agosto.
Cualquier duda o consulta, favor escribir al correo belen.johnson@uchile.cl
Saludos,
Inscribe el CFG Escuela de Primavera: Energía, Agua y Sustentabilidad - Inscripc 115
Carolina Elgueta 25 JulFriday 25, July at 13:092025-07-25 13:09:25 Secretaría de Estudios FaVet
El objetivo de este CFG es brindar herramientas a los/as estudiantes de la Universidad de Chile para fortalecer sus habilidades de comunicación en contextos académicos, además de aprender y reflexionar sobre los desafíos del presente y del futuro desde una mirada crítica e interdisciplinaria, y recibir retroalimentación experta para sus investigaciones. Para esto tendremos:
- 2 Talleres online de comunicación científica: 1) Expresión oral en ambientes académicos y 2) ¿Cómo elaborar un póster científico?
- 8 Mesas temáticas sobre energía, agua y sustentabilidad en donde presentar tu actividad de título o investigación* ante docentes de la Universidad de Chile, quienes retroalimentarán tu trabajo y aportarán a fortalecer su diseño. No es necesario que tu investigación haya finalizado, dado que es un espacio constructivo en el cual obtener apoyo para tu investigación. *Escríbenos para consultar si puedes presentar otros tipos de trabajos universitarios, por ejemplo, reportajes, bitácoras, productos audiovisuales, etc.
- 4 Charlas magistrales y conversatorios presenciales sobre ética e inteligencia artificial, economía circular, importancia de la interdisciplina en la formación de los/as profesionales del futuro y activismo juvenil por el desarrollo sostenible.
Horarios: miércoles de 16.30 a 18.00 horas y viernes de 12.00 a 13.30 horas (excepcionalmente, la clase del día 29 de octubre se realizará de 16.00 a 17.30 horas).
¿Cuándo se realizará? Del 1 de octubre al 21 de noviembre de 2025.
Inscripciones hasta el 18 de agosto: https://bit.ly/cfg_ep
Programa: https://bit.ly/programa_ep_25
Organiza: Red Transdisciplinar EneAS - Energía, Agua y Sustentabilidad.
Contacto: eneas@uchile.cl
¡No te lo pierdas!
Asignaturas obligatorias con baja inscripción segundo semestre 2025 506
Carolina Elgueta 25 JulFriday 25, July at 11:472025-07-25 11:47:25 Secretaría de Estudios FaVet
Se les informa que en algunos niveles no han inscrito asignaturas que son obligatorias.
PRIMER AÑO
Deben inscribir Seminario Espacio A.
QUINTO AÑO
Deben inscribir el Taller de Actividades de Titulación.
Respecto a las prácticas preprofesionales y profesionales, si ya la inscribieron en el primer semestre o en años anteriores, no la tienen que volver a inscribir; la nota se registrará en el semestre que se encuentra inscrita, una vez que el Dr. Jorge Sánchez las informe.
Saludos.
Primer proceso de modificación a la carga académica segundo semestre 2025 - cier 305
Carolina Elgueta 25 JulFriday 25, July at 11:072025-07-25 11:07:25 Secretaría de Estudios FaVet
Se les recuerda que este primer proceso de modificación termina hoy a las 12:00 hrs.
El segundo proceso se abrirá hoy a las 15:00 hrs y cierra el lunes 28 de julio a las 12:00 hrs.
Se analizará la posibilidad de abrir un cuarto proceso.
______________________________________________________________________________________________________
Puedes eliminar e inscribir; por favor no uses la opción de permutar, no está configurada para esta carrera.
Si no fue asignada alguna asignatura por falta de cupos, tendrás que inscribirte en otra sección.
No se subirán los cupos de las secciones, debido a que se configuraron de acuerdo al avance curricular de los estudiantes.
No se permiten topes de horarios ni inscripciones sin requisitos.
Si reprobaste alguna asignatura, debes darle prioridad.
_______________________________________________________________________________________________________
El horario y las secciones se configuraron para estudiantes que van al día y los que han reprobado alguna actividad obligatoria puedan avanzar en sus actividades del nivel que les corresponde y lo atrasado.
_______________________________________________________________________________________________________
En cuanto a los topes con GU18-19, lo revisaremos el lunes con el coordinador, para luego abrir proceso solo para asignaturas de menor nivel que no pudieron inscribir por esta situación.
_______________________________________________________________________________________________________
Estudiantes de Internado, se les solicita tomar los internados de acuerdo a los ciclos y cupos disponibles. Les recordamos que deben inscribir el taller de actividades de titulación y la práctica profesional.
Los estudiantes que no han realizado la práctica preprofesional, se les agregarán esas horas al internado de medicina preventiva.
Si inscribieron el ciclo I de INTMV deben inscribir el ciclo 3 y 4 (o viceversa) de Preventiva y Producción.
Si inscribieron el ciclo II de INTMV deben inscribir el ciclo 1 y 2 (o viceversa) de Preventiva y Producción.
Las secciones 3 y 4 de INTMV son solo para repitentes; favor de respetar los cupos.
_______________________________________________________________________________________________________
Se les solicita consideración al momento de enviar correos electrónicos; se van a leer, analizar, y se preparará una respuesta para las situaciones por las cuales consultan; por este motivo, es imposible responderles a cada uno.
Al finalizar el período de inscripción de asignaturas, se podrán tomar decisiones al respecto de las situaciones generadas.
Secretaría de Estudios.
Primer proceso de modificación a la carga académica segundo semestre 2025 407
Carolina Elgueta 24 JulThursday 24, July at 17:572025-07-24 17:57:24 Secretaría de Estudios FaVet
Se encuentra regularizada la situación.
Les recordamos que, en este proceso, podrán realizar su inscripción normal de asignaturas.
Puedes eliminar e inscribir, por favor no uses la opción de permutar, no esta configurada para esta carrera.
Si no fue asignada alguna asignatura por falta de cupos, tendrás que inscribirte en otra sección.
No se subirán los cupos de las secciones, debido a que se configuraron de acuerdo al avance curricular de los estudiantes.
No se permite topes de horarios ni inscripciones sin requisitos.
El horario y las secciones fueron configurada para estudiantes que van al dia, y los que han reprobado alguna actividad obligatoria, puedan avanzar en sus actividades del nivel que les corresponde y lo atrasado.
Si reprobaste alguna asignatura, debes darle prioridad.
En cuanto a los topes de con GU18-19, lo revisaremos el lunes con el coordinador, para luego abrir proceso solo para esas asignaturas de menor nivel.