Invitación a Curso de Administración de Negocios Veterinarios
Javier Andrés Cerda Quevedo 12 Jul 201012/07/10 a las 10:08 hrs.2010-07-12 10:08:12
Estimados Estudiantes:
Me permito acudir a este espacio para invitarles a participar del curso electivo específico “GESTIÓN VETERINARIA: ¿CÓMO SER UN BUEN EMPRENDEDOR?”, que está dirigido a estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria que tengan un espíritu emprendedor y que pretendan proyectarse en futuros negocios veterinarios, logrando eficiencia y calidad de gestión en sus servicios.
Este curso será coordinado por el Profesor Luis Pinto, ingeniero comercial que actualmente se desempeña como Director de Administración y Finanzas de la Facultad; además de mi propia participación como Profesor.
Agradecería poder contar con ustedes para este segundo semestre, esta es una gran oportunidad para que conozcan el mundo de la administración y los negocios en términos prácticos.
Adjunto Programa_Gestion_Veterinaria_2010.pdf
Por último, quisiera señalar que el horario del día jueves durante la mañana, es sólo tentativo y puede ser ajustado según las preferencias de los alumnos y la disponibilidad de salas de clases.
Sin otro particular, se despide con especial atención,
--
Javier Andrés Cerda Quevedo
Administrador Público
Jefe de Gestión, Proyectos y Análisis Institucional
Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias - U. de Chile
Fono: (56-2) 978 56 85
javiercerda@u.uchile.cl
Me permito acudir a este espacio para invitarles a participar del curso electivo específico “GESTIÓN VETERINARIA: ¿CÓMO SER UN BUEN EMPRENDEDOR?”, que está dirigido a estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria que tengan un espíritu emprendedor y que pretendan proyectarse en futuros negocios veterinarios, logrando eficiencia y calidad de gestión en sus servicios.
Este curso será coordinado por el Profesor Luis Pinto, ingeniero comercial que actualmente se desempeña como Director de Administración y Finanzas de la Facultad; además de mi propia participación como Profesor.
Agradecería poder contar con ustedes para este segundo semestre, esta es una gran oportunidad para que conozcan el mundo de la administración y los negocios en términos prácticos.
Adjunto Programa_Gestion_Veterinaria_2010.pdf
Por último, quisiera señalar que el horario del día jueves durante la mañana, es sólo tentativo y puede ser ajustado según las preferencias de los alumnos y la disponibilidad de salas de clases.
Sin otro particular, se despide con especial atención,
--
Javier Andrés Cerda Quevedo
Administrador Público
Jefe de Gestión, Proyectos y Análisis Institucional
Facultad de Cs. Veterinarias y Pecuarias - U. de Chile
Fono: (56-2) 978 56 85
javiercerda@u.uchile.cl
Entrega de Cheques SODEXO Julio.
Estela Lagos M. 30 Jun 201030/06/10 a las 14:26 hrs.2010-06-30 14:26:30
Estimados Alumnos:
Comunico que ya están disponibles para entrega, los cheques SODEXO del mes de Julio.-
Horario de entrega: Lunes a viernes: Mañana: de 9:00 a 13:00 hrs.
Tarde: De 14:00 a 17:00 hrs.
Fecha máxima de entrega: Jueves 08 de Julio.
Saluda y agradece:
Estela Lagos Maldonado
Trabajadora Social Favet
Comunico que ya están disponibles para entrega, los cheques SODEXO del mes de Julio.-
Horario de entrega: Lunes a viernes: Mañana: de 9:00 a 13:00 hrs.
Tarde: De 14:00 a 17:00 hrs.
Fecha máxima de entrega: Jueves 08 de Julio.
Saluda y agradece:
Estela Lagos Maldonado
Trabajadora Social Favet
Inicio Actividades Unidad 3
Carolina Elgueta 24 Jun 201024/06/10 a las 16:15 hrs.2010-06-24 16:15:24
Estimados alumnos de primer año
por especial encargo del coordinador de la unidad 3, les informo que las actividades de la unidad 3 comenzaran el dia lunes 5 de julio a las 9 horas en la sala 9.-
por especial encargo del coordinador de la unidad 3, les informo que las actividades de la unidad 3 comenzaran el dia lunes 5 de julio a las 9 horas en la sala 9.-
Calendario Academico 2010 142
Carolina Elgueta 18 Jun 201018/06/10 a las 14:30 hrs.2010-06-18 14:30:18 Secretaría de Estudios FaVet
Calendario Académico 2010
Receso académico : 01 al 27 de febrero
Inicio año académico : 01 de marzo 2010
Fin año académico : 31 enero 2011
Matrículas
Alumnos nuevos
Primer período : 4 al 6 de enero
Segundo período : 7 al 14 de enero
Alumnos Antiguos
Único período : 8 al 12 de marzo
Primer semestre académico 2010
Inicio de clases : 8 de marzo
Inscripción de asignaturas : 14 al 20 de diciembre 2009
Eliminación de asignaturas : 23 al 27 de diciembre 2009
Inscripción de asignaturas : 30 de diciembre de 2009 al 3 de enero 2010
Eliminación de asignaturas : 6 al 10 de enero 2010
Listas definitivas de curso : 13 de enero 2010
Reunión con delegados curso : 26 de marzo 2010
Semana mechona : 15 al 20 de marzo (clases hasta las 12 hrs.,
sólo primer año)
Exámenes : 25 de junio hasta el 10 de julio
Cierre de actas : 16 de julio (fin primer semestre)
Feriados legales : 2 de abril, 21 de mayo y 28 de junio
Vacaciones de invierno
Vacaciones : 26 al 31 de julio
Segundo semestre académico 2010
Inicio de clases : 02 de agosto
Inscripción de asignaturas : 12 al 18 de julio 2010
Eliminación de asignaturas : 21 al 25 de julio 2010
Inscripción de asignaturas : 28 de julio al 01 de agosto 2010
Eliminación de asignaturas : 04 al 08 de agosto 2010
Listas definitivas de curso : 11 de agosto 2010
Reunión con delegados curso : 20 de agosto
Fiestas Patrias : 13 al 17 de septiembre
Olimpiadas Univ. de Estudiantes : 27 de septiembre al 02 de octubre (clases
hasta las 12 hrs.)
Exámenes : 29 de noviembre al 10 de diciembre
Cierre de actas : 10 de diciembre (fin segundo semestre)
Feriados legales : 20 de septiembre(sin confirmar), 11 de
octubre y 01 de noviembre
Semestre de verano 2010
Inicio de clases : 13 de diciembre
Fin semestre de verano y año académico 2010: 31 de enero 2011
Receso académico : 01 al 27 de febrero
Inicio año académico : 01 de marzo 2010
Fin año académico : 31 enero 2011
Matrículas
Alumnos nuevos
Primer período : 4 al 6 de enero
Segundo período : 7 al 14 de enero
Alumnos Antiguos
Único período : 8 al 12 de marzo
Primer semestre académico 2010
Inicio de clases : 8 de marzo
Inscripción de asignaturas : 14 al 20 de diciembre 2009
Eliminación de asignaturas : 23 al 27 de diciembre 2009
Inscripción de asignaturas : 30 de diciembre de 2009 al 3 de enero 2010
Eliminación de asignaturas : 6 al 10 de enero 2010
Listas definitivas de curso : 13 de enero 2010
Reunión con delegados curso : 26 de marzo 2010
Semana mechona : 15 al 20 de marzo (clases hasta las 12 hrs.,
sólo primer año)
Exámenes : 25 de junio hasta el 10 de julio
Cierre de actas : 16 de julio (fin primer semestre)
Feriados legales : 2 de abril, 21 de mayo y 28 de junio
Vacaciones de invierno
Vacaciones : 26 al 31 de julio
Segundo semestre académico 2010
Inicio de clases : 02 de agosto
Inscripción de asignaturas : 12 al 18 de julio 2010
Eliminación de asignaturas : 21 al 25 de julio 2010
Inscripción de asignaturas : 28 de julio al 01 de agosto 2010
Eliminación de asignaturas : 04 al 08 de agosto 2010
Listas definitivas de curso : 11 de agosto 2010
Reunión con delegados curso : 20 de agosto
Fiestas Patrias : 13 al 17 de septiembre
Olimpiadas Univ. de Estudiantes : 27 de septiembre al 02 de octubre (clases
hasta las 12 hrs.)
Exámenes : 29 de noviembre al 10 de diciembre
Cierre de actas : 10 de diciembre (fin segundo semestre)
Feriados legales : 20 de septiembre(sin confirmar), 11 de
octubre y 01 de noviembre
Semestre de verano 2010
Inicio de clases : 13 de diciembre
Fin semestre de verano y año académico 2010: 31 de enero 2011
Carta Vicedecano (s) a los estudiantes 1
Carolina Elgueta 31 May 201031/05/10 a las 16:36 hrs.2010-05-31 16:36:31
Carta Abierta a la Comunidad, Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Universidad de Chile.
De mi mayor consideración
Por medio de la presente quisiera agradecer a los tres estamentos de la Facultad: estudiantes, personal de apoyo a la docencia y académicos, por la enorme colaboración prestada a mi trabajo como Director de Escuela de Pregrado. Lo anterior, me lleva además a reconocer profundamente el esfuerzo y empeño de mis antecesores en el puesto.
Si bien es cierto que la definición de la función de la Dirección de Escuela de pregrado es simple, “velar por el cumplimento del plan de estudios”, el logro de este cometido, sobre todo en pleno cambio curricular, no es tan simple, de hecho sería imposible sin la mencionada colaboración de todos los estamentos de la Facultad.
El día miércoles 2 de junio, la Facultad elije a su próximo Decano por un periodo de cuatro años. Como corresponde, pongo mi cargo a disposición de quien resulte electo, para que en la libertad que requiere, lleve a cabo los cambios que estime pertinentes.
No haré una descripción de los logros de los años pasados, algunos son evidentes y otros se deben materializar pronto. Sí haré mención a los aspectos fundamentales que, a mi juicio, deberán tenerse en cuenta para la próxima administración.
1) La gestión curricular es un proceso, no un ordenamiento de asignaturas en una malla enmarcada en el tiempo de duración de una carrera.
2) La docencia debe tener un reconocimiento especial en la calificación y en la evaluación de los académicos, sobre todo en una Facultad diseñada para cumplir un plan de estudios.
3) Se debe estimular la calidad de la docencia impartida y no el tiempo de dedicación a la misma.
4) Se debe capacitar a los académicos en el difícil cometido de practicar la docencia de excelencia y evaluar sus resultados.
5) Se debe evaluar el “cambio curricular” y su impacto en forma objetiva, en las tres dimensiones propuestas, saber, saber hacer y ser, coincidente con los primeros egresados a fines de 2010.
6) Se debe generar un mecanismo objetivo para las evaluaciones del décimo semestre que incorporan nuevos internados, además de finalizar con el diseño de los mecanismos de titulación vía memoria de título o vía examen de titulación.
7) Se debe prestar atención permanente a las demandas de los estudiantes, situación que me ha llevado a reconocer en nuestros alumnos sus especiales cualidades, principalmente la madurez de sus planteamientos y la responsabilidad en su actuar.
Los siete puntos anteriores no son los únicos que se deben considerar, lo saben los académicos, los estudiantes, el equipo asesor, el consejo de escuela y el comité técnico curricular, los que seguramente prestaran en el futuro la misma y desinteresada colaboración que siempre han prestado.
Finalmente, quisiera destacar y agradecer el pronunciamiento de los tres estamentos en los momentos que mi persona se vio calumniosamente cuestionada, apoyo que fue fundamental para enfrentar una situación compleja y desagradable.
Sin otro particular y deseando un auspicioso futuro para nuestra Facultad, les saluda con especial atención y afecto,
Luis Alberto Raggi S.
De mi mayor consideración
Por medio de la presente quisiera agradecer a los tres estamentos de la Facultad: estudiantes, personal de apoyo a la docencia y académicos, por la enorme colaboración prestada a mi trabajo como Director de Escuela de Pregrado. Lo anterior, me lleva además a reconocer profundamente el esfuerzo y empeño de mis antecesores en el puesto.
Si bien es cierto que la definición de la función de la Dirección de Escuela de pregrado es simple, “velar por el cumplimento del plan de estudios”, el logro de este cometido, sobre todo en pleno cambio curricular, no es tan simple, de hecho sería imposible sin la mencionada colaboración de todos los estamentos de la Facultad.
El día miércoles 2 de junio, la Facultad elije a su próximo Decano por un periodo de cuatro años. Como corresponde, pongo mi cargo a disposición de quien resulte electo, para que en la libertad que requiere, lleve a cabo los cambios que estime pertinentes.
No haré una descripción de los logros de los años pasados, algunos son evidentes y otros se deben materializar pronto. Sí haré mención a los aspectos fundamentales que, a mi juicio, deberán tenerse en cuenta para la próxima administración.
1) La gestión curricular es un proceso, no un ordenamiento de asignaturas en una malla enmarcada en el tiempo de duración de una carrera.
2) La docencia debe tener un reconocimiento especial en la calificación y en la evaluación de los académicos, sobre todo en una Facultad diseñada para cumplir un plan de estudios.
3) Se debe estimular la calidad de la docencia impartida y no el tiempo de dedicación a la misma.
4) Se debe capacitar a los académicos en el difícil cometido de practicar la docencia de excelencia y evaluar sus resultados.
5) Se debe evaluar el “cambio curricular” y su impacto en forma objetiva, en las tres dimensiones propuestas, saber, saber hacer y ser, coincidente con los primeros egresados a fines de 2010.
6) Se debe generar un mecanismo objetivo para las evaluaciones del décimo semestre que incorporan nuevos internados, además de finalizar con el diseño de los mecanismos de titulación vía memoria de título o vía examen de titulación.
7) Se debe prestar atención permanente a las demandas de los estudiantes, situación que me ha llevado a reconocer en nuestros alumnos sus especiales cualidades, principalmente la madurez de sus planteamientos y la responsabilidad en su actuar.
Los siete puntos anteriores no son los únicos que se deben considerar, lo saben los académicos, los estudiantes, el equipo asesor, el consejo de escuela y el comité técnico curricular, los que seguramente prestaran en el futuro la misma y desinteresada colaboración que siempre han prestado.
Finalmente, quisiera destacar y agradecer el pronunciamiento de los tres estamentos en los momentos que mi persona se vio calumniosamente cuestionada, apoyo que fue fundamental para enfrentar una situación compleja y desagradable.
Sin otro particular y deseando un auspicioso futuro para nuestra Facultad, les saluda con especial atención y afecto,
Luis Alberto Raggi S.
Entrega de Becas PAE 2ª cuota
Estela Lagos M. 19 May 201019/05/10 a las 11:21 hrs.2010-05-19 11:21:19
Estimados alumnos:
Se informa que ya están disponibles en Oficina de Bienestar Estudiantil, los Cheques PAE Mayo.
El plazo máximo para retirar es máximo el miércoles 02 de Junio.
Horarios: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.-
Saluda atentamente:
Estela Lagos Maldonado
Asistente Social Favet
Se informa que ya están disponibles en Oficina de Bienestar Estudiantil, los Cheques PAE Mayo.
El plazo máximo para retirar es máximo el miércoles 02 de Junio.
Horarios: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 hrs.-
Saluda atentamente:
Estela Lagos Maldonado
Asistente Social Favet
nuevas fechas de revalidacion y toma de fotografias 39
Carolina Elgueta 14 May 201014/05/10 a las 15:19 hrs.2010-05-14 15:19:14 TNE
Estimadas (os).
Informo nuevas fechas de Revalidación y toma de fotografías Pase BIP o TNE.
REVALIDACIÓN:
Fecha : Lunes 17 de Mayo al Viernes 11 de Junio.
Horario de Atención : Lunes a Viernes de 9.00 a 16.30 horas. (continuado)
Lugar : Centro Cultural La Cúpula del Parque O’Higgins
Documentación: Al momento de la revalidación el alumno debe presentar
Cédula de Identidad
TNE o Pase BIP en buen estado.
FOTOGRAFÍA:
Fecha: Lunes 17 de Mayo al Viernes 11 de Junio
Horario de Atención : Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas. (continuado)
Lugar: Instituto Alpes ubicado en República 430 comuna de Santiago
Documentación: Al momento de tomarse la fotografía el alumno debe presentar
Cédula de Identidad
Se solicita dar la mayor difusión a estos plazos.
El alumno que no realice su trámite dentro de estas fechas deberá esperar el proceso del
Segundo Semestre.
Saluda atte. a ustedes.
Hilaneh Tuma Abufom
Encargada Tarjeta TNE
Dirección de Bienestar Estudiantil
Universidad de Chile
Fono: 9788932
Informo nuevas fechas de Revalidación y toma de fotografías Pase BIP o TNE.
REVALIDACIÓN:
Fecha : Lunes 17 de Mayo al Viernes 11 de Junio.
Horario de Atención : Lunes a Viernes de 9.00 a 16.30 horas. (continuado)
Lugar : Centro Cultural La Cúpula del Parque O’Higgins
Documentación: Al momento de la revalidación el alumno debe presentar
Cédula de Identidad
TNE o Pase BIP en buen estado.
FOTOGRAFÍA:
Fecha: Lunes 17 de Mayo al Viernes 11 de Junio
Horario de Atención : Lunes a Viernes de 9.00 a 16.00 horas. (continuado)
Lugar: Instituto Alpes ubicado en República 430 comuna de Santiago
Documentación: Al momento de tomarse la fotografía el alumno debe presentar
Cédula de Identidad
Se solicita dar la mayor difusión a estos plazos.
El alumno que no realice su trámite dentro de estas fechas deberá esperar el proceso del
Segundo Semestre.
Saluda atte. a ustedes.
Hilaneh Tuma Abufom
Encargada Tarjeta TNE
Dirección de Bienestar Estudiantil
Universidad de Chile
Fono: 9788932
Cheques Programa de Apoyo Preescolar
Estela Lagos M. 12 May 201012/05/10 a las 10:44 hrs.2010-05-12 10:44:12
Los alumnos beneficiarios del Programa de Apoyo Preescolar, deben retirar sus cheques de Marzo y Abril a la brevedad, en Diagonal Paraguay 265, Of. 605.
Mañana: De 9:00 a 13:00 hrs.
Tarde: De 14:30 a 17:00 hrs.-
Atenatamente:
Estela Lagos Maldonado
Trabajadora Social Favet
Mañana: De 9:00 a 13:00 hrs.
Tarde: De 14:30 a 17:00 hrs.-
Atenatamente:
Estela Lagos Maldonado
Trabajadora Social Favet
Fecha especial toma de fotografia tne 40
Carolina Elgueta 3 May 201003/05/10 a las 08:46 hrs.2010-05-03 08:46:03 TNE
INFORMATIVO.
Se comunica a los alumnos que a la fecha no se han tomado la fotografía (alumnos sin Pase Escolar o TNE) y los que tienen su pase y no lo han revalidado que pueden
concurrir a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ubicada en Portugal 84
Sector La Casona.
Días : Martes 04 de Mayo
Miércoles 05 de Mayo
Horario : 17.30 a 21.00 Horas.
Para tomarse la fotografía debe presentar:
Cédula de Identidad.
Para revalidar debe presentar:
Cédula de Identidad.
Pase BIP o TNE en buen estado.
El trámite es personal, no podrá revalidar una persona ajena al Pase BIP o TNE.
Se comunica a los alumnos que a la fecha no se han tomado la fotografía (alumnos sin Pase Escolar o TNE) y los que tienen su pase y no lo han revalidado que pueden
concurrir a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo ubicada en Portugal 84
Sector La Casona.
Días : Martes 04 de Mayo
Miércoles 05 de Mayo
Horario : 17.30 a 21.00 Horas.
Para tomarse la fotografía debe presentar:
Cédula de Identidad.
Para revalidar debe presentar:
Cédula de Identidad.
Pase BIP o TNE en buen estado.
El trámite es personal, no podrá revalidar una persona ajena al Pase BIP o TNE.
CONOCIENDO NUESTRA FACULTAD
Pablo Flores A. 23 Abr 201023/04/10 a las 16:52 hrs.2010-04-23 16:52:23
JULIO LARENAS HERRERA, Decano (S) de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, tiene el agrado de invitar a usted al Encuentro de Salto Ecuestre 72º Aniversario "Conociendo Nuestra Facultad", la cual se realizará el sábado 24 de abril en dependencias de nuestra Escuela.
El evento será dedicado a la familia, habrá un show ininterrumpido en el escenario central (animación, juegos, música y una gran sorpresa), tours guiados a "Mundo Granja", tour cada una hora en hospitales, salas de cirugía veterinaria y laboratorio de genómica. Además el evento contará con cabalgatas en Pony para los más pequeños, una demostración de herraje en forja (a la antigua), y mucho más.
Esperamos contar con su valiosa presencia.
Favor hacer extensiva esta invitación a todos quienes no cuenten con correo electrónico.
El evento será dedicado a la familia, habrá un show ininterrumpido en el escenario central (animación, juegos, música y una gran sorpresa), tours guiados a "Mundo Granja", tour cada una hora en hospitales, salas de cirugía veterinaria y laboratorio de genómica. Además el evento contará con cabalgatas en Pony para los más pequeños, una demostración de herraje en forja (a la antigua), y mucho más.
Esperamos contar con su valiosa presencia.
Favor hacer extensiva esta invitación a todos quienes no cuenten con correo electrónico.