Filtrar

SEMDA, Franquicias, atención HCUCH y Clínica Psiquiátrica 2

Estela Lagos M. 2 Abr 202002/04/20 a las 16:24 hrs.2020-04-02 16:24:02

Estimadas y estimados,

Producto de la contingencia nacional y mundial que estamos experimentando, varios de nuestros servicios SEMDA y atenciones han quedado suspendidas y/o están siendo adaptadas a la nueva realidad de teletrabajo. En este sentido, y a fin de mantener y resguardar el beneficio de franquicia, es que se coordinó con el hospital clínico y clínica psiquiátrica, poder generar un documento en línea que sirva como respaldo a las distintas atenciones que se requieran.
Desde cada unidad de Bienestar local, se generarán las solicitudes de Franquicia, las que se enviarán a través de correo electrónico para evaluar y asignar el porcentaje correspondiente al estudiante. Se deberán adjuntar copias de presupuestos, comprobante de matrícula, y cualquier otro antecedente relevante de considerar, además de ello, se incluirá número telefónico de el/la estudiante y correo electrónico ya que son datos relevantes que se añadirán al nuevo comprobante de franquicia.
Una vez generada la franquicia respectiva, será enviada al estudiante para que pueda imprimirla y/o presentarla con su teléfono a modo de respaldo en el hospital.
No obstante lo anterior, es importante informar que las atenciones en el hospital y clínica psiquiátrica se encuentran funcionando parcialmente, sobre todo en área ambulatoria; en este sentido, y de acuerdo a información entregada por el hospital, se detalla lo siguiente:

CPU: Las atenciones de pacientes NUEVOS que requieran atención de urgencia en esta área, serán recepcionadas directamente en el servicio de urgencia del hospital clínico, ya no serán recibidas a las 07.00 am en la CPU. Las hospitalizaciones psiquiátricas en caso de ser necesarias, serán coordinadas internamente desde el HCUCh. Alumnos con atención ANTIGUA, es decir que tengan tratamientos vigentes o hayan asistido a la CPU con anterioridad, serán recibidos únicamente para extensión o renovación de receta todos los días hasta las 12.00 pm.

HCUCH: De acuerdo a información entregada por jefa de atención ambulatoria, no se está realizando apertura de agenda para ninguna atención de este tipo hasta nuevo aviso.

Atentamente.,

MODIFICACIONES USO TARJETA BAES 3

Estela Lagos M. 1 Abr 202001/04/20 a las 16:57 hrs.2020-04-01 16:57:01

Estimados,

Por indicación de la Dir BDE, informo las modificaciones en uso y acceso a SODEXO para beneficiarios de tarjeta BAES Junaeb

Destacamos algunos cambios relevantes en el ingreso a de la web y APP de Sodexo:
El acceso será con correo y no con RUT
Se entregará una contraseña para ingreso a plataformas y un PIN de compra.
Para crear el ingreso hay que tener el número de tarjeta. De no contar con ello, se debe solicitar llamando al 800646155.
En la APP y en la web está la opción de pago con RUT, lo que permite comprar con tarjeta bloqueada.
Para comprar en supermercados se usa la clave dinámica.
Para no salir de casa está el pago online a través de la APP.

Finalmente, le informamos que para el presente mes no tendremos capacidad de solucionar inconvenientes de la Tarjeta Sodexo-BAES, por lo tanto, las y los estudiantes deben llamar al número indicado y/o usar la APP y sitio web.

Atentamente,

CARGA BAES (TARJETA JUNAEB) 2

Estela Lagos M. 1 Abr 202001/04/20 a las 13:13 hrs.2020-04-01 13:13:01

ESTIMADOS ESTUDIANTES:

Respecto a la carga de saldo BAES, para estudiantes antiguos, les informo que se realizará una primera carga, para estudiantes con matrícula efectiva al 27 de Marzo. Los estudiantes que no cumplan este requisito, serán cargados en el mes de mayo, de manera retroactiva.

En este grupo también vendrían los estudiantes nuevos, que trasladan beneficios y que fueron informados la semana pasada.

Finalmente, recordamos que los casos de gratuidad de estudiantes que por primera vez obtienen el beneficio de arancel en 2020, serán cargados automáticamente por Junaeb con su retroactivo de marzo y abril.

Saludos;

Modificación Fechas de Situaciones Académicas 2020 3

Carolina Elgueta 1 Abr 202001/04/20 a las 11:28 hrs.2020-04-01 11:28:01

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Según Circular N°21, del 31 de marzo del 2020, de la Rectoría de la Universidad, les informo que, la valorización del arancel a pagar, con respecto a las situaciones académicas, deben tenerse en consideración las fechas descritas en las siguientes tablas, cuyos plazos son independientes del calendario académico respectivo:

fechas-situaciones-academicas-2020.jpg

Extensión plazo Matricula Estudiantes Antiguos. 2

Carolina Elgueta 31 Mar 202031/03/20 a las 11:31 hrs.2020-03-31 11:31:31

Estimadas y Estimados Estudiantes:

Junto con saludarles, les informamos asuntos generales asociados al proceso de matrícula de estudiantes antiguos que actualmente está en curso. Les solicitamos leerla detalladamente.

EXTENSIÓN DE PLAZOS: En virtud de las circunstancias excepcionales en que se ha desarrollado este proceso, que además, por la imposibilidad de atender presencialmente tiene una complejidad mayor a la que se ha visto en otros períodos, se ha definido un plazo extraordinario de matrícula para alumnos antiguos, que será desde las 12:00 hrs del día de mañana Miércoles 01 de Abril, hasta las 12:00 hrs del día del Viernes 03 de Abril. Lo anterior significa que el Portal de Matrículas estará cerrado entre las 4:00 hrs de la tarde de hoy Martes 31 y las 12:00 hrs del día de mañana Miércoles 01. Los estudiantes que hayan quedado con pasos pendientes del primer período podrán completarlos en el período siguiente.

PROBLEMAS CON WEBPAY: Producto del alto nivel de transacciones electrónicas dada la situación de pandemia, WEBPAY está presentando problemas que están más allá del control de la universidad, en distintos servicios. La sugerencia más importante para los estudiantes es que, si van a pagar utilizando WebPay, no utilicen Google Chrome, ya que está presentando problemas con los sistemas de Transbank de acuerdo a lo que nos han informado desde esa entidad. Pueden utilizar otros navegadores como Safari, Mozilla Firefox u otros.

ATENCIÓN DE CANDIDATOS A MATRÍCULA: mesa de ayuda para atención de candidatos a matricula en el correo matricula@uchile.cl, y también en atención por chat vinculada a la Mesa de Ayuda para Estudiantes. La mesa de ayuda atiende formalmente entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde, pero ha extendido el horario para tratar de responder todas las consultas del día conforme van apareciendo.

BOLETAS DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES EGRESADOS: Las boletas se generarán a partir del 01 de Abril.

PLAZO DE POSTERGACIÓN: La Vicerrectoría de Asuntos Académicos ha solicitado a la Dirección de Finanzas y Administración Patrimonial la extensión del plazo de postergación sin cobro de arancel semestral/anual hasta el 15.04.2020. Esta extensión ha sido aprobada por DIRFAP y actualmente está en proceso de tramitación.

PAGARÉS NO DESCARGADOS: Dado que el sistema de matrícula no permite descargar el pagaré una vez que finaliza el proceso, se implementará, dentro de las próximas semanas, una solución tecnológica que permita a los estudiantes rescatar su pagaré y modificar sus datos. Esta solución estará disponible previo al período de entrega de pagarés, una vez que la Universidad retome sus actividades presenciales.

Mesa de ayuda virtual de Aranceles y Creditos 5

Carolina Elgueta 27 Mar 202027/03/20 a las 17:23 hrs.2020-03-27 17:23:27

Estimados estudiantes:

En relación al proceso de formalización de matrícula estudiantes antiguos 2020, informamos que con el fin de responder las consultas de los estudiantes en materias de aranceles universitarios de pregrado y créditos universitarios, se habilitó el servicio "Consulta en Línea MATRICULA Estudiantes Antiguos 2020" en la mesa de ayuda virtual, www.arancelesycreditos.uchile.cl.

Además, indicamos que con el fin de reforzar el servicio durante el proceso de formalización de matrículas estudiantes antiguos 2020, adicionalmente, se habilitaron 2 números telefónicos, 229782208 y 229782765, en horario de atención de 09:00 a 14:00 h y desde 15:00 a 18:00 h.

Por encargo del Sr. Rector, les envío protocolo de manejo de contactos de Covid- 4

Carolina Elgueta 27 Mar 202027/03/20 a las 16:26 hrs.2020-03-27 16:26:27

Estimada Comunidad Favet:

Por encargo del Sr. Rector, les envío protocolo de manejo de contactos de Covid-19 emitido por el MINSAL.

1_PROTOCOLO-DE-MANEJO-DE-CONTACTOS-DE-CASOS-COVID-19-FASE-4._(1).pdf (339 kb)

Matricula estudiantes antiguos 2

Carolina Elgueta 27 Mar 202027/03/20 a las 10:48 hrs.2020-03-27 10:48:27

Estimados Estudiantes:
Les recuerdo que el proceso de matricula es del 26 al 31 de marzo, favor leer atentamente guía de matrícula publicada el 24 de marzo ( uchile.cl/u5102 )

Alcances:

Si pudiste descargar tu pagaré y pagaste tu matrícula, pero no apareces como Matriculado/a o no puedes descargar tu Certificado de Alumno Regular: el sistema tiene una demora de aprox. 10 minutos en activar la matrícula en estos casos. Intenta ingresar nuevamente en 10 o 20 minutos y responde este correo si el problema no se ha solucionado después de ese plazo.

Si no aparece cargada tu Gratuidad, pero cumples los requisitos: contáctate con dirbde@uchile.cl pues ellos verifican la validez de la Gratuidad y otros beneficios; si hubo un error, ellos son quienes deben hacer la carga de dicho beneficio.

Si realizaste algún pago pero no aparece reflejado en el Portal Matrícula: envía el comprobante de pago o algún otro documento a nicole.vargas@uchile.cl y lsanz@uchile.cl, explicando tu situación.

Si necesitas revisar la situación de tu arancel o deuda: envía un ticket a través de mesadeayuda.uchile.cl

CAUSALES SOBREVINIENTES 5

Estela Lagos M. 26 Mar 202026/03/20 a las 21:54 hrs.2020-03-26 21:54:26

Estimados estudiantes:

Se ha abierto un proceso de causales sobrevinientes, para todos los estudiantes que hayan tenido, desde la fecha de acreditación (Octubre a enero) hasta ahora, cambios importantes no informados entonces. Ejemplo: cesantía del jefe de hogar, hermanos que ingresan a Educ. Superior, deudas no informadas, Enfermedades crónicas recientes, etc.
En este caso, deben enviar documentos que acrediten la situación a reevaluar.
NO ES UN PLAZO EXTRA PARA ACREDITAR.
Sólo podrán hacerlo, estudiantes que hayan reingresado a la carrera, posterior a suspensión anual o semestral.
PLAZO: Del 27 al 03 de abril.
Solicitud de documentos de acreditación a: aslagos@u.uchile.cl

Eliminacion de asignaturas segundo semestre 2019 6

Carolina Elgueta 26 Mar 202026/03/20 a las 13:45 hrs.2020-03-26 13:45:26

Estimadas y Estimados Estudiantes:
Les informo que el proceso de eliminación de asignaturas del segundo semestre 2019 estará abierto hasta el 3 de abril vía ucampus.
Atentamente,
Secretaría de Estudios.