Información sobre Prácticas del Área Alimentos 3

Edgardo Zuñiga D. 4 Abr 201904/04/19 a las 16:03 hrs.2019-04-04 16:03:04

Empleo: Práctica Laboral en Control de Alimentos - Departamento Salud Ambiental - Sección Metrología
Ministerio
Ministerio de Salud Institución / Entidad
Instituto de Salud Pública ISP / Cargo
Práctica Laboral en Control de Alimentos - Departamento Salud Ambiental - Sección MetrologíaNº de Vacantes
1 Área de Trabajo
Area para cumplir misión institucional Región
Región Metropolitana de Santiago Ciudad
Santiago Tipo de Vacante
Práctica Laboral Carrera Técnica
Condiciones
Compensación: Movilización equivalente a dos tarifas escolares diarias $460, total mensual $9.200.

Jornada Laboral: 44 horas semanales. Duración de la Práctica: De acuerdo a las horas que requiera el/la practicante dependiendo de su plan de estudios (1 a 3 meses ) y de las necesidades de la Institución.

Certificado/Seguro Escolar: Certificación de créditos o ramos aprobados para efectuar la práctica como también un convenio que proporciona la Universidad o Instituto en caso de accidentes.




Objetivo del cargo
El objetivo de la práctica se encuentra relacionada directamente con las siguientes actividades:
-Preparar medios de cultivos.
-Evaluar desempeño de medios de cultivos.
-Controlar agua grado reactivo.
-Reconocer factores críticos en el proceso.-
-Todos los procesos conforme norma ISO 11.133.
Se espera que el estudiante entregue como resultados principales o esperados al final de la práctica un Informe de evaluación de desempeño de los medios preparados y controles asociados.


Perfil del Cargo
Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.



Formación Educacional
Estudiantes de las carreras del área de :
- Técnico Universitario en Control de Alimentos.
- Ingeniería en Industria Alimentaria o Ingeniería en Alimentos.
- Laboratorista clinico, banco de sangre e imagenología.
- Tecnologo Médico.
- Bioquímico.


Especialización y/o Capacitación
- Formación técnica en análisis de laboratorio, conocimientos en microbiología de alimentos, manejo básico de buenas practicas de laboratorio y bioseguridad.
- Office nivel usuario.
-Observacion: Se trabaja bajo Sistema de Gestión de Calidad ISO.



Experiencia sector público / sector privado
No se requiere experiencia


Competencias
La principal competencia que se busca dentro del perfil de practicante es el Trabajo en Equipo y Colaboración, pues se espera que aporte de manera activa en la generación de un espíritu de equipo colaborativo, mostrando un genuino interés por los demás, reconociendo sus éxitos y proporcionando apoyo a través de una actitud positiva, de tolerancia y de respeto hacía los demás.
Además, se considerará la capacidad de Orgnanización y planificación, pues se espera que el practicante sea ordenado y metódico en la gestión y desarrollo de sus responsabilidades.





Criterios de Selección
Se realizará una entrevista personal a los/as preseleccionados/as, en las dependencias del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), ubicado en Avenida. Marathon Nº 1000, Comuna de Ñuñoa.


Documentos Requeridos para Postular
-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
-CV Fomato Libre (Propio)


Preguntas al Postulante
¿Por qué le interesa realizar su prácticas en esta institución?
¿Tienes claros tus objetivos profesionales?, ¿Cuáles serían estos objetivos?
¿Qué valor le otorga a las relaciones interpersonales en un espacio laboral?
Calendarización del Proceso
Fase Fechas
Postulación
Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl 20/03/2019-27/03/2019
Selección
Proceso de Evaluación y Selección del Postulante 28/03/2019-31/03/2019
Finalización
Finalización del Proceso 01/04/2019-02/04/2019


El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/03/2019 Correo de Contacto
lvalenzuela@ispch.cl
Condiciones Generales
Los estudiantes interesados en postular deberán hacerlo únicamente a través de esta plataforma (no se recibirán postulaciones por correo electrónico), para la cual deberán registrarse previamente como usuarios y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
Cv en formato libre.
Copia de certificados que acredite nivel Educacional, requerido por la ley. En este caso certificado de estudiante regular
Los/as estudiantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os estudiantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

El proceso podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
Los/as estudiantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso.
Sólo para dudas o consultas sobre el proceso, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs, en el correo luciav@ispch.cl. No se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla.
En el caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda al 800-104270.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

Taller de Kendo

Edgardo Zuñiga D. 4 Abr 201904/04/19 a las 09:51 hrs.2019-04-04 09:51:04

Psicóloga Educativa 2

Edgardo Zuñiga D. 2 Abr 201902/04/19 a las 09:24 hrs.2019-04-02 09:24:02

Estimada Comunidad:
El día de ayer, asumió sus funciones la nueva psicóloga educativa de la Facultad, la Sra. Cristina Paredes Poblete. Ella trabajará en la Unidad Integral de Enseñanza y Aprendizaje, dirigida por la Dra. Ma. Vega.
Su trabajo estará focalizado en atender las necesidades de los estudiantes de primer año que se han acogido al Programa de Acompañamiento Integral de la Facultad. Este Programa aborda temáticas relacionadas con aspectos psieducativos y diversas materias que facilitan la permanencia y potencian el aprendizaje en educación superior.
Para participar el Programa puede enviar un correo a: cristina.paredes@ciq.uchile.cl o escribir directamente a uiea@ciq.uchile.cl

Boletín Nº26_Consejo de Facultad al Día

Edgardo Zuñiga D. 1 Abr 201901/04/19 a las 12:41 hrs.2019-04-01 12:41:01

Pruebas A Primer Semestre 2019 2

Alejandro Bustamante M. 30 Mar 201930/03/19 a las 23:54 hrs.2019-03-30 23:54:30

Estimados estudiantes, se encuentran disponibles las fechas de las pruebas A del primer semestre 2019.

www.ses.uchile.cl/ ... primer-semestre-2019

saludos

Memoria de Título Remunerada

Edgardo Zuñiga D. 29 Mar 201929/03/19 a las 10:49 hrs.2019-03-29 10:49:29

Muy buen día, se ofrece memoria de título remunerada, inserta en proyecto Fondecyt regular, a estudiantes de las carreras de Química y Farmacia o Ingeniería en Alimentos. Tema: "Validación de la metodología para la determinación de fenoles en aceite de oliva extra virgen"
Interesados comunicarse con profesora Nalda Romero.
nromero@uchile.cl

Taller de Teatro 2

Edgardo Zuñiga D. 29 Mar 201929/03/19 a las 09:27 hrs.2019-03-29 09:27:29

Se invita a todos los estudiantes a incorporarse a Taller de Teatro: Grupo de teatro Ciencia Absurda el día Lunes 18 h en la sala 8, actividad extracurricular auspiciada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Atentamente

Prof . Olosmira Correa

Santos Dumont 964, 4° Piso.

Laboratorio de Tecnología Farmacéutica

Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas. Universidad de Chile

Telefonos: 229781679 /229781632 (Secretaría)

Abierto proceso de Inscripción 1

Alejandro Bustamante M. 28 Mar 201928/03/19 a las 09:44 hrs.2019-03-28 09:44:28

Estimados, se encuentra abierto en ucampus el ultimo proceso de inscripción de asignaturas, el cual estará abierto hasta el viernes a las 13.59 hrs.

saludos

ENTREGA DE AGENDAS 2019

Edgardo Zuñiga D. 26 Mar 201926/03/19 a las 15:21 hrs.2019-03-26 15:21:26

Muy buenas tardes, informamos que las Agendas se encuentran disponibles para su entrega a partir de mañana miércoles 27 solamente entre 09:00 y 12:00 hrs., en la Dirección de Extensión, edificio Decano Luis Núñez, tercer piso.

Atentamente.

RECORDATORIO IMPORTANTE PARA LOS ESTUDIANTES DE INGLÉS 1, INGLÉS 3 E INGLÉ 2

Alejandro Bustamante M. 26 Mar 201926/03/19 a las 08:51 hrs.2019-03-26 08:51:26

 LOS ESTUDIANTES QUE INGRESARON ESTE AÑO, PUEDEN INSCRIBIRSE ESTA SEMANA (25 al 30 de marzo) Y OCUPAR LAS SECCIONES QUE TIENEN VACANTES AÚN.

 SI NO TOMAN INGLÉS 1 / INGLÉS 3 ESTE SEMESTRE TENDRÁN QUE ESPERAR QUE SE OFREZCA NUEVAMENTE EL PRÓXIMO AÑO CON LOS PROBLEMAS DE TOPES DE HORARIOS QUE GENERALMENTE SE PRESENTAN.

 INGLÉS 4 SE DA HABITUALMENTE EL SEMESTRE PRIMAVERA; SIN EMBARGO, SE OFRECEN 2 GRUPOS ESTE SEMESTRE EN FORMA EXTRAORDINARIA. NO DESPERDICIEN LA OPORTUNIDAD DE AVANZAR AHORA.

LAS CLASES COMIENZAN A PARTIR DE LUNES 25 DE MARZO DE ACUERDO A HORARIO

INGLÉS 1
SECTION 1
Monday CLASSROOM ACTIVITY 15:50 - 17:30 Room 03
Friday CLASSROOM ACTIVITY 15:50 - 17:30 Room 01
INGLÉS 3
SECTION 1
Monday LAB. SESSION 15:50-17:30 Lab. CIQ Room 12
Friday CLASSROOM ACT 15:50-17:30 hrs. Room 01
SECTION 2
Monday CLASSROOM ACT. 15:50- 17:30 hrs. Room 02
Friday LAB. SESSION 15:50-17:30 Lab. CIQ Room 12
SECTION 3
Wednesday CLASSROOM ACT 8:30- 10:10 hrs. Room 06
Friday LAB. SESSION 14:00 - 15:40 hrs. Lab CIQ Room 12
SECTION 4
Wednesday LAB. SESSION 8:30- 10:10 hrs. Lab CIQ Room 12
Friday CLASSROOM ACT 14:00 - 15:40 hrs. Room 02
SECTION 5
Wednesday CLASSROOM ACT. 16:40- 18:30 hrs. Room 06
Friday LAB. SESSION 11:10 - 13:00 hrs. Lab CIQ Room 12
SECTION 6
Wednesday LAB. SESSION 16:40 - 18:30 hrs. Lab CIQ Room 12
Friday CLASSROOM ACT. 11:10 - 13:00 hrs. Room 02
SECTION 7
Thursday LAB. SESSION 17:40 - 19:20 hrs. Lab CIQ Room 12
Friday CLASSROOM ACT 14:00 - 15:40 hrs. Room 01a
SECTION 8
Thursday LAB. SESSION 15:50 - 17:30 hrs. Lab CIQ Room 12
Friday CLASSROOM ACT 14:00 - 15:40 hrs. Room 08
INGLES 4
SECTION 1
Wednesday CLASSROOM ACT 8:30- 10:10 hrs. Room 09
Friday LAB. SESSION 9:20- 11:10 hrs. . Lab CIQ Room 12
SECTION 2
Monday CLASSROOM ACT. 16:40- 18:30 hrs. Room 09
Tuesday LAB. SESSION 15:50 - 17:30 hrs. Lab CIQ Room 12