Viernes 9 diciembre, feriado universitario 1
Bárbara López M. 5 Dic 201105/12/11 a las 10:40 hrs.2011-12-05 10:40:05
Buenos días estudiantes,
Por especial encargo del Director Escuela de Pregrado, Prof. Fernando Valenzuela Lozano les informamos: "De acuerdo a lo comunicado anteriormente, este viernes 09 de diciembre no habrá actividades académicas, pues es feriado universitario otorgado por Rectoría".
Por especial encargo del Director Escuela de Pregrado, Prof. Fernando Valenzuela Lozano les informamos: "De acuerdo a lo comunicado anteriormente, este viernes 09 de diciembre no habrá actividades académicas, pues es feriado universitario otorgado por Rectoría".
Problemas para ingresar a algunas asignaturas 3
Bárbara López M. 30 Nov 201130/11/11 a las 11:06 hrs.2011-11-30 11:06:30
Buenos días,
Por especila encargo del Director de Informatica de la Facultad de Cs. Qcas. y Farmaceuticas, Prof. Alejandro Bustamante les informamos que efectivamente se eliminaron los alumnos de las asignaturas debido a que se realizaron cambios en la programación académica, en pleno proceso de preinscripción y que no fueron declaradas previo a la asignación. Sin embargo, el Coordinador Curricular de la Universidad está al tanto y el STI también. Hoy a las 15:00 horas aprox, se restablecerá la situación.
Por especila encargo del Director de Informatica de la Facultad de Cs. Qcas. y Farmaceuticas, Prof. Alejandro Bustamante les informamos que efectivamente se eliminaron los alumnos de las asignaturas debido a que se realizaron cambios en la programación académica, en pleno proceso de preinscripción y que no fueron declaradas previo a la asignación. Sin embargo, el Coordinador Curricular de la Universidad está al tanto y el STI también. Hoy a las 15:00 horas aprox, se restablecerá la situación.
Alumnos que no pudieron usar su Beca de Alimentación Interna de Facultad. 1
Bárbara López M. 28 Nov 201128/11/11 a las 15:22 hrs.2011-11-28 15:22:28
Se solicita a los alumnos beneifciarios de Beca de Alimentación Interna de Facultad que el día miércoles 23 de noviembre no se les permitió hacer uso de su vale de colación; acercarse al Servicio de Bienstar a la brevedad.
Servicio de Bienestar
Santiago, 28 de noviembre de 2011.
Servicio de Bienestar
Santiago, 28 de noviembre de 2011.
Información Escuela de Pregrado, fechas y acuerdos 18
Bárbara López M. 25 Nov 201125/11/11 a las 12:42 hrs.2011-11-25 12:42:25
Por especial encargo del Director de la Escuela de Pregrado, Prof. Fernando Valenzuela les enviamos calendario segundo semestre 2011:
Calendario Segundo semestre 2011 (13 semanas de clases y 3 para evaluaciones finales)
Semana 1: Lunes 21/11 al viernes 25/11
Semana 11: Lunes 30/01 al viernes 03/02
Vacaciones de verano: Lunes 06 febrero al viernes 02 de marzo
Semana 12: Lunes 05/03 al viernes 09/03
Semana 13: Lunes 12/03 al viernes 16/03
Período de Pruebas PRE y Exámenes: Lunes 19/03 al viernes 06/04
Los estudiantes de primer año se incorporarán a la Universidad en la semana del 05/03, definiéndose en estos momentos calendario de semana Mechona y otras actividades.
Otras fechas específicas:
1) Inscripción de asignaturas on line: página www.alumnos.uchile.cl entre viernes 18/11 al 25/11. Grupos de laboratorio y seminarios se inscriben en asignaturas.
2) Eliminación de asignaturas vía WEB: hasta el lunes 05 de diciembre.
3) Asignación en el sistema: martes 06 de diciembre, hasta las 12 hrs.
4) Eliminación excepcional de asignaturas en la Dirección de Escuela: lunes 02/01 al viernes 06/01, 17 hrs, semana 7.
5) Inscripción provisoria asignaturas 1er semestre 2012 on line:: marzo 2012
Horario protegido de Facultad: se liberó la tarde de los jueves, quedando sin docencia de pregrado (10%).
10% adicional en horario móvil (*) pero avisado oportunamente a la Dirección de Escuela. Sin embargo se propone, dada la escasez de tiempo, recuperar las actividades suspendidas:
- o en horario de jueves en la tarde
- u otro acordado entre asignatura y estudiantes
- o bien subir la materia al sistema en línea o páginas web.
a) La eliminación extraordinaria de asignaturas hasta el final de la Semana 10, basado en el criterio de decisión del Director de Escuela.
b) La autorización para “congelar el semestre” será sólo académica, pues ya no tendrá efectos en la parte económica, y la decidirá el Director de Escuela.
c) Terceras oportunidades para cursar asignaturas: no se mantiene lo acordado para el primer semestre, por tanto los estudiantes deberán presentar solicitudes por cada una de las asignaturas que hayan reprobado en doble oportunidad. Tampoco se aceptarán solicitudes para asignaturas de primer año.
d) Pruebas después de marchas: sólo se recuperarán pruebas programadas para el día después de marchas asociadas a paros nacionales. Se deberán recuperar en la misma semana, en jornada vespertina, o jueves en las tardes o sábado en la mañana.
El Consejo de Facultad acordó mantener la eximición con Nota 4,5 promedio antes de la PRE, independiente de las notas del semestre.
Calendario Segundo semestre 2011 (13 semanas de clases y 3 para evaluaciones finales)
Semana 1: Lunes 21/11 al viernes 25/11
Semana 11: Lunes 30/01 al viernes 03/02
Vacaciones de verano: Lunes 06 febrero al viernes 02 de marzo
Semana 12: Lunes 05/03 al viernes 09/03
Semana 13: Lunes 12/03 al viernes 16/03
Período de Pruebas PRE y Exámenes: Lunes 19/03 al viernes 06/04
Los estudiantes de primer año se incorporarán a la Universidad en la semana del 05/03, definiéndose en estos momentos calendario de semana Mechona y otras actividades.
Otras fechas específicas:
1) Inscripción de asignaturas on line: página www.alumnos.uchile.cl entre viernes 18/11 al 25/11. Grupos de laboratorio y seminarios se inscriben en asignaturas.
2) Eliminación de asignaturas vía WEB: hasta el lunes 05 de diciembre.
3) Asignación en el sistema: martes 06 de diciembre, hasta las 12 hrs.
4) Eliminación excepcional de asignaturas en la Dirección de Escuela: lunes 02/01 al viernes 06/01, 17 hrs, semana 7.
5) Inscripción provisoria asignaturas 1er semestre 2012 on line:: marzo 2012
Horario protegido de Facultad: se liberó la tarde de los jueves, quedando sin docencia de pregrado (10%).
10% adicional en horario móvil (*) pero avisado oportunamente a la Dirección de Escuela. Sin embargo se propone, dada la escasez de tiempo, recuperar las actividades suspendidas:
- o en horario de jueves en la tarde
- u otro acordado entre asignatura y estudiantes
- o bien subir la materia al sistema en línea o páginas web.
a) La eliminación extraordinaria de asignaturas hasta el final de la Semana 10, basado en el criterio de decisión del Director de Escuela.
b) La autorización para “congelar el semestre” será sólo académica, pues ya no tendrá efectos en la parte económica, y la decidirá el Director de Escuela.
c) Terceras oportunidades para cursar asignaturas: no se mantiene lo acordado para el primer semestre, por tanto los estudiantes deberán presentar solicitudes por cada una de las asignaturas que hayan reprobado en doble oportunidad. Tampoco se aceptarán solicitudes para asignaturas de primer año.
d) Pruebas después de marchas: sólo se recuperarán pruebas programadas para el día después de marchas asociadas a paros nacionales. Se deberán recuperar en la misma semana, en jornada vespertina, o jueves en las tardes o sábado en la mañana.
El Consejo de Facultad acordó mantener la eximición con Nota 4,5 promedio antes de la PRE, independiente de las notas del semestre.
Plazo extraordinario para Postulación a Crédito con Aval del Estad
Bárbara López M. 23 Nov 201123/11/11 a las 15:30 hrs.2011-11-23 15:30:23
Se informa a los alumnos que está abierto un proceso extraordinario de Postulación a Crédito con Aval del Estado 2012 para Alumnos de Curso Superior, el que se inició el día 22 de noviembre y que finalizará el día 28 de noviembre a las 13:00 horase , para lo cual los estudiantes deben acreditarse en www.becasycreditos.cl
Mayores informaciones en www.ingresa.cl
Se les recuerda que esta postulación está dirigida a aquellos estudiantes cuyos beneficios expiran para el 2012, por sobrepasar la duración oficial de la carrera, tener suspensiones que no dieron origen a saldo (EJ. Suspendieron un semestre,pero de igual modo hicieron uso de la beca para ese periodo) y aquellos con cambio de situación socioeconómica y requieren financiamiento para sus aranceles.
De igual forma, se les recuerda que este es la única alternativa de financiamiento vigente a la fecha para alumnos con cambio de situación y expiración de Becas, ya que no existe asignación de Fondo Solidario para estos casos.
Servicio de Bienestar Estudiantil
Mayores informaciones en www.ingresa.cl
Se les recuerda que esta postulación está dirigida a aquellos estudiantes cuyos beneficios expiran para el 2012, por sobrepasar la duración oficial de la carrera, tener suspensiones que no dieron origen a saldo (EJ. Suspendieron un semestre,pero de igual modo hicieron uso de la beca para ese periodo) y aquellos con cambio de situación socioeconómica y requieren financiamiento para sus aranceles.
De igual forma, se les recuerda que este es la única alternativa de financiamiento vigente a la fecha para alumnos con cambio de situación y expiración de Becas, ya que no existe asignación de Fondo Solidario para estos casos.
Servicio de Bienestar Estudiantil
PAGO OCTAVA CUOTA BECA PAE 1
Bárbara López M. 22 Nov 201122/11/11 a las 12:08 hrs.2011-11-22 12:08:22
Bienestar Estudiantil informa a los alumnos beneficiarios que se encuentran disponibles los cheques correspondientes a la Octava cuota de la Beca PAE, para ser retirados desde hoy martes 22 de noviembre y hasta el martes 06 de diciembre, en horario de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.
En caso de no poder retirar personalmente el beneficio, éste puede ser retirado por un tercero presentando un poder simple otorgado por el titular a su representante y fotocopia del RUT de ambos.
Se recuerda a los alumnos que los cheques deben ser cobrados antes de 60 días contados desde su fecha de emisión, ya que en caso contrario, al caducar el documento, éste NO será revalidado por Bienestar Estudiantil Central.
Santiago, 22 de noviembre de 2011
En caso de no poder retirar personalmente el beneficio, éste puede ser retirado por un tercero presentando un poder simple otorgado por el titular a su representante y fotocopia del RUT de ambos.
Se recuerda a los alumnos que los cheques deben ser cobrados antes de 60 días contados desde su fecha de emisión, ya que en caso contrario, al caducar el documento, éste NO será revalidado por Bienestar Estudiantil Central.
Santiago, 22 de noviembre de 2011
Información Depto. Ciencias y Tecnología Farmacéuticas
Bárbara López M. 22 Nov 201122/11/11 a las 11:20 hrs.2011-11-22 11:20:22
En el semestre primavera 2011 no se dictarán las siguientes asignaturas electivas:
- Interacciones e incompatibilidades fisicoquímicas de fármacos.
- Herramientas para el Seguimiento Farmacéutico.
- Comunicación Escrita.
Los cursos que si se dictarán, siempre y cuando cumplan con el requisito de a lo menos 10 alumnos inscritos:
- Bioestadística Farmacéutica
- Economía Farmacéutica (clase inaugural el viernes 25 de noviembre, a las 15:00 horas, sala 9, sede Olivos)
- Interacciones e incompatibilidades fisicoquímicas de fármacos.
- Herramientas para el Seguimiento Farmacéutico.
- Comunicación Escrita.
Los cursos que si se dictarán, siempre y cuando cumplan con el requisito de a lo menos 10 alumnos inscritos:
- Bioestadística Farmacéutica
- Economía Farmacéutica (clase inaugural el viernes 25 de noviembre, a las 15:00 horas, sala 9, sede Olivos)
A quienes inscribieron asignaturas hoy...
Bárbara López M. 18 Nov 201118/11/11 a las 16:17 hrs.2011-11-18 16:17:18
URGENTE:
Todos los alumnos que inscribieron asignatura en el sistema en el día de hoy, 18 de noviembre de 2011, se eliminara ya que era proceso de prueba. A partir de la 00.1 del día 19 la inscripción será efectiva,
Atte.
ISABEL FUENTES
SECRETARIA DE ESTUDIOS
Todos los alumnos que inscribieron asignatura en el sistema en el día de hoy, 18 de noviembre de 2011, se eliminara ya que era proceso de prueba. A partir de la 00.1 del día 19 la inscripción será efectiva,
Atte.
ISABEL FUENTES
SECRETARIA DE ESTUDIOS
Toma de asignaturas Segundo Semestre 2011
Bárbara López M. 18 Nov 201118/11/11 a las 09:31 hrs.2011-11-18 09:31:18
Junto con desearles un muy buen fin de semana, les enviamos esta información de parte del Director de Escuela de Pregrado, Prof. Fernando Valenzuela:
Estimados estudiantes:
Considerando el inicio del segundo semestre este próximo lunes 21 les informamos que sin perjuicio que inscriban grupos de laboratorio y de seminarios en ls respectivas asignaturas, deben de todos modos obligatoriamente inscribirlas en el Sistema Curricular que estará abierto desde esta medianoche en línea.
Esta inscripción es provisoria, pues si finalmente el alumno no posee todos los requisitos, el sistema los eliminará automáticamente.
Atentamente.
Fernando Valenzuela Lozano
Profesor Titular
Laboratorio de Operaciones Unitarias
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile
Director Escuela de Pregrado
Fonos: 9781660 – 9781619
Estimados estudiantes:
Considerando el inicio del segundo semestre este próximo lunes 21 les informamos que sin perjuicio que inscriban grupos de laboratorio y de seminarios en ls respectivas asignaturas, deben de todos modos obligatoriamente inscribirlas en el Sistema Curricular que estará abierto desde esta medianoche en línea.
Esta inscripción es provisoria, pues si finalmente el alumno no posee todos los requisitos, el sistema los eliminará automáticamente.
Atentamente.
Fernando Valenzuela Lozano
Profesor Titular
Laboratorio de Operaciones Unitarias
Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas
Universidad de Chile
Director Escuela de Pregrado
Fonos: 9781660 – 9781619
Inscripción de asignaturas del semestre Primavera 2011
Bárbara López M. 17 Nov 201117/11/11 a las 15:25 hrs.2011-11-17 15:25:17
Se recuerda a los estudiantes que la inscripción de asignaturas del semestre Primavera 2011, al igual que en semestres anteriores, tiene los siguientes pasos:
1 Inscribir los grupos de clases y/o seminarios y/o laboratorios con el coordinador de la asignatura.
2 Ingresar a la página www.alumnos.uchile.cl , desde las 00:00 horas del sábado 19 de noviembre de 2011 hasta las 24:00 horas del jueves 24 de noviembre de 2011, para inscribir la asignatura como tal y así tener acceso a U –Cursos, entre otras cosas.
Isabel Fuentes Pavez
Secretaria de Estudios
1 Inscribir los grupos de clases y/o seminarios y/o laboratorios con el coordinador de la asignatura.
2 Ingresar a la página www.alumnos.uchile.cl , desde las 00:00 horas del sábado 19 de noviembre de 2011 hasta las 24:00 horas del jueves 24 de noviembre de 2011, para inscribir la asignatura como tal y así tener acceso a U –Cursos, entre otras cosas.
Isabel Fuentes Pavez
Secretaria de Estudios