Filtrar

PROCESO DE MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN ACADÉMICA PRIMER SEMESTRE 2016 2

María Torres C. 26 Ene 201626/01/16 a las 16:29 hrs.2016-01-26 16:29:26

Estimados Alumnos:

Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 15:00 horas y hasta el Miércoles 27 de enero a las 09:00 horas, hemos abierto el Proceso de Modificación de Inscripción Académica Primer Semestre 2016.

A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos, aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados, es importante que revisen cuidadosamente su horario y detecten si existen topes de horarios o posibilidad de inscribir asignaturas que necesitan tomar según el nivel que deben cursar, para que puedan realizar las modificaciones correspondientes.

Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.

Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta, Permutar, para realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas. Esta opción de permutar, les permite usar un ramo que ya tengan aceptado y solicitar que éste se permute por otra asignatura a inscribir. Esta permutación será positiva, siempre y cuando el nuevo ramo que soliciten tenga cupos disponibles y no tenga tope de horarios. Si no es posible realizar la la permutación no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada. Es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra (Donde pueden perder su cupo debido a la selección por ranking). Además, Permuta, les permite solicitar cambio de una sección que tengan asignada a otra sección del mismo.


Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.

Es importante destacar, que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este año 2016.

Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.

2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click.

3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios.

4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.

Saludos Cordiales,

TOMA DE RAMOS ALUMNOS CON CURSOS REPITENTES DE PRIMER AÑO Y APERTURA DEL PERIOD

Lorena Letelier 25 Ene 201625/01/16 a las 16:03 hrs.2016-01-25 16:03:25

Estimados estudiantes:
Cerrado el primer período de inscripción académica quedan pendientes los siguiente:

1.-Apertura del período de Modifica solicitudes

Mañana martes a las 15 horas y hasta las 9.00 del miércoles estará abierto el sistema para hacer solicitar cambios a las asignaciones que se darán a conocer mañana. Como siempre estas modificaciones quedarán supeditadas a las vacantes disponibles y el ranking de cada alumno.

2.- Todos los alumnos que tenga reprobados asignaturas como Lenguaje y Cultura, Comunicación Interpersonal. Taller de Inicial, Estudios de la representación, Redacción Periodística y Etica y Tratamientos periodístico (ramos del primer semestre 2015) y que por el cambio de malla no se volverán a rendir deben solicitar inscripción en línea de las siguientes asignaturas del nuevo plan: (EN EL PLAZO DEL MODIFICA)
FORMACIóN BASICA
Lenguaje y Cultura ----- Discurso y significación
Comunicación Interpersonal: Sujeto, Creación y producción de conocimiento en comunicación

PERIODISMO
Etica y Tratamientos Periodísticos---- Etica y tratamientos periodísticos
Redacción Periodística-------- Lenguaje escrito y redacción

CINE
Taller inicial---- (son tres ramos por separado)
Taller Realización I , Montaje I y Registro de imagen y sonido
Estudios de la representación----- Composición visual

TODOS LOS ALUMNOS CON RAMOS REPROBADOS DE PRIMER AÑO DE 2015 DEBEN INSCRIBIR DENTRO DEL PERIODO DE MODIFICA.

Gracias,

Secretaría de Estudios.

IMPORTANTE/ AJUSTES RANKING ICEI

Lorena Letelier 25 Ene 201625/01/16 a las 12:40 hrs.2016-01-25 12:40:25

Estimad@s estudiantes:
Información importante: durante el fin de recibimos varias consultas sobre el el ranking ICEI y para evitar inconvenientes se ha revisado nuevamente el cálculo del mismo. Al hacerlo, nos dimos cuenta que un grupo de códigos de los Cursos de Formación General no habían sido excluidos de la fórmula. Agradecemos que los estudiantes estén haciendo las revisiones necesarias a sus recuentos curriculares porque es precisamente el objetivo de hacerles pública la información y por el cual hemos podido darnos cuenta de la omisión ocurrida.
Ante esto, se ha decidido hacer un nuevo recálculo del ranking esta vez con la certeza de la exclusión de todos los cursos de formación general así como inglés, que es la regla histórica del ICEI.
Esto obviamente puede provocar cierta variación en el ranking de algunos alumnos, para bien y para mal, pero nos parece que respecto de este tema debemos procurar por la igualdad de condiciones para todos. Ahora bien, este recálculo no afectará a quienes ya hicieron su postulación en línea, ya que será a la hora de registrar la inscripción donde el ranking tendrá injerencia.

Gracias
Lorena Letelier Valdivia
Secretaria de Estudios ICEI
-------------------------------------------------------------
Instituto de la Comunicación e Imagen
Universidad de Chile
Av. Capitán Ignacio Carrera Pinto 1045
Ñuñoa ● Santiago ● Chile
+(562) 2978 7903 (secretaria docente)
+(562) 2978 7976 (directo)

INSCRIPCIÓN ACADÉMICA 2016 3

Lorena Letelier 20 Ene 201620/01/16 a las 23:54 hrs.2016-01-20 23:54:20

Estimad@s estudiantes:

Tenemos novedades: La toma de ramos para todos los alumnos antiguos del ICEI -no mechones- se iniciará a las 15 horas del viernes 22 de enero y se extenderá hasta lunes 25 de enero a las 15.00 horas.

Como todos saben, este año el proceso se realizará por la plataforma Ucampus (ucampus.uchile.cl/). La lógica general del proceso de inscripción de asignaturas se mantuvo, es decir, se conservó la formula histórica del ranking ICEI de modo que los ramos se asignan de acuerdo al lugar del ranking académico que cada alumno tenga, preferencias según sección y cupo de para cada clase.
Sin embargo, Ucampus generó un cambio importante sobre cómo se establece la jerarquización de cada una de las asignaturas. Por ello, les adjunto un manual instructivo donde viene detallado el paso a paso del proceso. Además, incluimos Preguntas Frecuentes hechas por estudiantes de la Facultad de CIencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile.

Recuerden que para acceder a la inscripción deben haber respondido antes la encuesta docente a través de la plataforma U-Cursos (adjunto recordatorio).

El plazo de cierre de la inscripción es el lunes 25 de enero a las 15 horas. Si tienen dudas por favor al correo: sde.icei@u.uchile.cl. Ayuden a difundir esta información y los archivos adjuntos entre sus compañeros.

Desde ya gracias.
Secretaría de Estudios
1_instructivo_icei.docx (1,6 mb)2_PASOS_PARA_RESPONDER_ENCUESTA_DOCENTE.docx (102,3 kb)1_preguntas_frecuentes_toma_de_ramos.docx (16,5 kb)

ABIERTA ENCUESTA DOCENTE CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE 2015

Lorena Letelier 18 Ene 201618/01/16 a las 17:10 hrs.2016-01-18 17:10:18

PASOS_PARA_RESPONDER_ENCUESTA_DOCENTE.docx (102,3 kb)

Estimados estudiantes ICEI:

A contar de hoy y hasta el 29 de enero se encuentra abierta la encuesta docente correspondiente al segundo semestre 2015. Esta vez la encuesta se responde a través de la plataforma U-Cursos. Adjunto podrán encontrar un paso a paso para cumplir con la encuesta.

Saludos y quedamos atentos a cualquier consulta al correo: sde.icei@u.uchile.cl

Atención estudiantes ICEI: Migramos a U-Campus

Lorena Letelier 14 Ene 201614/01/16 a las 14:46 hrs.2016-01-14 14:46:14

Tenemos buenas noticias que compartir con ustedes. A contar de hoy 14 de enero a las 17.00 horas, el ICEI se suma a la plataforma de registro curricular Ucampus. Para quienes no lo conocen es un sistema en línea que ayuda no solo a mejorar la gestión académica sino que permite que los estudiantes puedan consultar su avance curricular, realicen la preinscripción de asignaturas en un ambiente mucho más amigable y fácil de usar.
Ustedes podrán acceder utilizando su cuenta pasaporte (la misma que usan para U-Cursos o Mi.uchile.cl) en el sitio web www.u-campus.cl.

De inmediato la página les abrirá en su portal, donde están sus antecedentes personales, historial académico, notas, recuento de créditos aprobados, cursos reprobados, entre otros.

En unos meses más, la plataforma les permitirá acceder a certificados en línea descargables entre otros beneficios (procesos aún en desarrollo).
Además, la incorporación de ICEI a la plataforma Ucampus nos pone en sintonía con el resto de las facultades de la Universidad de Chile -12 unidades- que ya usan este sistema y que entre otras cosas- permite al registro en línea de las prestaciones de servicios entre las carreras de la universidad y a conocer el catálogo de cursos disponibles en los diferentes campus universitarios.
Incluso, será desde esta plataforma donde se podrá verificar el registro de la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) para consultar en línea posibles deudas o retrasos en la entrega de libros u otros.
Revisión de los datos
Parte importante para dar como exitoso el proceso de migración es el chequear que la migración de la información ha sido correcta. Internamente se ha revisado a diversos grupos de alumnos sin embargo, creemos importante que sean ustedes los primeros en alertar si algo no está bien.
Por ello, los invitamos a navegar por el sitio, mirar con detención los datos y contactarse a través del correo electrónico de la Secretaría de Estudios del ICEI: sde.icei@u.uchile.cl para indicarnos si tienes dudas. Además, en la plataforma Ucampus está la casilla de CONTACTO en donde pueden ingresar los datos y consultas que puedan tener.

Agradecemos desde ya su ayuda en este proceso y los mantendremos informados de los nuevos servicios que la plataforma nos brindará en los próximos meses.
Saludos a todos,
Lorena Letelier
Secretaria de estudios ICEI

Más info en uchile.cl/c118757

Estudiantes con topes de horario 7

Laureano Checa 19 Mar 201419/03/14 a las 19:21 hrs.2014-03-19 19:21:19

Hemos detectado que l@s siguientes estudiantes presentan topes de horarios en sus asignaturas. Es necesario que se acerquen antes del viernes a la secretaría de Estudios para revisar su situación.

Las personas que están presentando estos problemas son:

Acevedo Zúñiga, Carolina Vanessa
Aliaga Solís de Ovando, Valentina Paz
Aranda Espina, Tomás Ernesto
Ballart Cardoen, María Soledad
Barrera Morales, Bárbara Francisca
Beltrán Saavedra, Javiera Mónica
Bravo Varela, Catalina Paz
Carcavilla Gandara, Ignacio Jesús
Castillo Alfaro, Macarena Constanza
Chaskel Méndez, David
Cid Navia, Mariana Elba
Cortés Rodríguez, Isidora Constanza
Del Castillo Valencia, Guillermo Andrés
Del Pedregal Moscatelli, Vicente
Díaz Pascual, Emilio Manuel
Egaña Kaulén, Margarita María
Espinoza Cáceres, Rodrigo Esteban
Espiñeira Herreros, Manuela
Fernández Fierro, Camilo Franco
Figueroa Collío, Emanuel Esteban
Franco Mesa, Milena Camila
Gallardo Díaz, Priska Daniela
Garrido Vergara, Sebastián Andrés
Grunert Alarcón, Patricio Enrique Rodrigo
Guerrero Quinteros, Miguel Eduardo
Henríquez Albornoz, Gonzalo Ignacio
Hormazábal Esteves, Sol
León Manchileo, Valentina Cecilia
López González, Camila Pelusa
Mendoza Guzmán, Valeria Andrea
Merino Blamey, Luciana Paz
Miranda Acuña, Daniel
Muñoz González, Matías Felipe
Naranjo Morales, Jaime Benjamín
Patiño Morales, Libertad
Pérez Soto, Javier Ignacio
Pinto Nieto, Mariana Victoria Alejandra
Rasse Figueroa, Bárbara Sofía
Rivera Moyano, Camila Alexis
Rivero Rivas, Natalia Angélica
Rojas Sandoval, Karina Elizabeth
Rosales Mendez, Alejandra Andrea
Ruiz Sierra, Valentina
Saavedra Reib, Sebastián Pablo
Sarmiento Ibacache, Yaravi Catalina
Sepúlveda Romero, Rodrigo Antonio
Socias Sepúlveda, Ignacio
Toro Cortez, Camila Tamara
Torrealba Ramírez, Isidora Alejandra
Tuki Trincado, María Javiera
Ugarte Morales, Alejandro Andrés
Vargas Vera, Clara Andrea

Atentamente

Laureano Checa
Secretario de Estudios

Encuesta sobre necesidades y prácticas de cuidado infantil de sus hijos(as) 1

Valeria Farías A. 26 Nov 201326/11/13 a las 10:46 hrs.2013-11-26 10:46:26

Estimados(as) académicas(os), funcionarias(os) y estudiantes:

Solicitamos su colaboración para responder la encuesta sobre necesidades y prácticas de cuidado infantil de sus hijos(as). Que podrán encontrar ingresando al sitio:

www.u-campus.cl/

Con su usuario y clave Pasaporte Uchile, o bien accediendo directamente a través del siguiente link:

www.u-campus.cl/m/encuesta/?id=6

La información recolectada nos permitirá formular propuestas pertinentes que permitan abordar esta necesidad, y que faciliten la conciliación entre el ámbito familiar y el desempeño laboral / estudiantil.

Agradecemos y esperamos sus respuestas hasta el día 7 de Diciembre 2013.

Proyecto Bicentenario, Oficina y Comisión de Igualdad de Género.

Segundo semestre 1

Alejandro Morales Vargas 6 Ago 201006/08/10 a las 15:34 hrs.2010-08-06 15:34:06

Estimados alumnos,

Por disposición de la Secretaría de Estudios del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), el acceso al espacio cada asignatura en U-Cursos y las nóminas de alumnos definitivas del segundo semestre 2010, estarán disponibles en este sistema el próximo lunes 09 de agosto, a partir de las 18:00 hrs.

Atentamente,

Administración U-Cursos ICEI