Información importante: TNE mechones y alumnos antiguos
Lorena Letelier 13 Mar 201713/03/17 a las 16:18 hrs.2017-03-13 16:18:13
Estimados,
Desde la Dirección de Bienestar estudiantil nos han enviado la siguiente información sobre el acceso a TNE alumnos nuevos y antiguos.
Alumnos nuevos
Quienes todavía no se hayan tomado la fotografía deberán hacerlo, de manera extraordinaria, los días 13 y 14 de marzo en María Guerrero #940. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas.
Los alumnos que tengan su pase escolar de enseñanza media u otra institución habilitado, podrán utilizarla hasta el 31 de mayo del 2017.
Quienes no tengan ningún tipo de TNE podrán acceder a una tarifa diferenciada sólo utilizable para el Metro de Santiago con compra de boletos. Para esto deben solicitar el documento “pase de metro” directamente en las Oficinas TNE, con su certificado de alumno regular. No se entregará una tarjeta provisoria a este grupo de estudiantes.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en enero se realizará a fines de marzo. Se avisará por este medio cuando estén disponibles la nuevas tarjetas.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en marzo se realizará a fines del mes de mayo.
Alumnos antiguos
Para utilizar la TNE en locomoción rural deberán pegar el sello 2017 directamente en las Oficinas de TNE.
Revalidación de la TNE: Los alumnos antiguos matriculados que posean TNE deberán revalidarlo en cualquier tótem BIP a partir del 20 de marzo en adelante, la Universidad realizará una carga de matrícula general esta semana. En caso que el alumno se matricule fuera de los plazos oficiales, es posible que aparezca “error” cuando el alumno realice la revalidación, deberá realizar nuevamente este procedimiento la semana siguiente. Lo anterior debido a que la carga del beneficio en el sistema es semanal. La revalidación no tiene costos para el estudiante.
Reposición: En caso de pérdida o robo de la TNE los estudiantes deben realizar el proceso de “reposición” en cualquier Oficina TNE, presentando los siguientes documentos:
1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular de marzo 2017, con vigencia de 30 días corridos desde su fecha de emisión.
3. Comprobante de depósito por $3.600 (valor de la reposición) en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
4. Estudiantes de Posgrado: Deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
5. Constancia de carabineros en caso de pérdida/robo/hurto (Decreto 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
6. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.
Saludos,
Desde la Dirección de Bienestar estudiantil nos han enviado la siguiente información sobre el acceso a TNE alumnos nuevos y antiguos.
Alumnos nuevos
Quienes todavía no se hayan tomado la fotografía deberán hacerlo, de manera extraordinaria, los días 13 y 14 de marzo en María Guerrero #940. El horario de atención es de 09:00 a 13:00 horas.
Los alumnos que tengan su pase escolar de enseñanza media u otra institución habilitado, podrán utilizarla hasta el 31 de mayo del 2017.
Quienes no tengan ningún tipo de TNE podrán acceder a una tarifa diferenciada sólo utilizable para el Metro de Santiago con compra de boletos. Para esto deben solicitar el documento “pase de metro” directamente en las Oficinas TNE, con su certificado de alumno regular. No se entregará una tarjeta provisoria a este grupo de estudiantes.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en enero se realizará a fines de marzo. Se avisará por este medio cuando estén disponibles la nuevas tarjetas.
La entrega de pases de los alumnos que se tomaron la fotografía en marzo se realizará a fines del mes de mayo.
Alumnos antiguos
Para utilizar la TNE en locomoción rural deberán pegar el sello 2017 directamente en las Oficinas de TNE.
Revalidación de la TNE: Los alumnos antiguos matriculados que posean TNE deberán revalidarlo en cualquier tótem BIP a partir del 20 de marzo en adelante, la Universidad realizará una carga de matrícula general esta semana. En caso que el alumno se matricule fuera de los plazos oficiales, es posible que aparezca “error” cuando el alumno realice la revalidación, deberá realizar nuevamente este procedimiento la semana siguiente. Lo anterior debido a que la carga del beneficio en el sistema es semanal. La revalidación no tiene costos para el estudiante.
Reposición: En caso de pérdida o robo de la TNE los estudiantes deben realizar el proceso de “reposición” en cualquier Oficina TNE, presentando los siguientes documentos:
1. Cédula de identidad.
2. Certificado de alumno regular de marzo 2017, con vigencia de 30 días corridos desde su fecha de emisión.
3. Comprobante de depósito por $3.600 (valor de la reposición) en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina.
4. Estudiantes de Posgrado: Deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
5. Constancia de carabineros en caso de pérdida/robo/hurto (Decreto 20 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones).
6. Presentar la Tarjeta Nacional del Estudiante, en caso de que la reposición sea por deterioro.
Saludos,
Fichas secciones: Técnicas de Investigación en Comunicación 1 sem 2017
Lorena Letelier 3 Mar 201703/03/17 a las 15:57 hrs.2017-03-03 15:57:03
APERTURA PROCESO MODIFICA/PERMUTA 1 SEMESTRE 2017 3
Lorena Letelier 3 Mar 201703/03/17 a las 15:07 hrs.2017-03-03 15:07:03
Cómo modificar, eliminar o permutar secciones asignadas
Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 17:00 horas y hasta el martes 7 de marzo a las 10:00 horas, estará abierto el Proceso de Modificación 1 de Inscripción Académica Primer Semestre 2017.
A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos. Aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados.
Es importante que revisen cuidadosamente su horario (carga académica completa) y detecten si existen topes de horarios que les impidan tomar algún ramo o la posibilidad de inscribir nuevas asignaturas.
Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.
¿Cambio de sección?
Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta: PERMUTAR. Esto les permite realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas.
En otras palabras, permite usar un ramo ya asignado y solicitar que éste se permute/cambio por otra asignatura o sección a inscribir. La permuta o cambio será positiva, siempre y cuando la nueva sección solicitada tenga cupos disponibles y no se produzcan topes de horarios.
Si no es posible realizar el cambio, no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada.
Recuerden que esta es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de cambio de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra, ya que así pierden el cupo previamente obtenido.
Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.
Es importante destacar que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este en el primer semestre de 2017.
Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.
2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click
3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios
4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.
Junto con saludarles, les comunicamos que hoy a las 17:00 horas y hasta el martes 7 de marzo a las 10:00 horas, estará abierto el Proceso de Modificación 1 de Inscripción Académica Primer Semestre 2017.
A este proceso de modificación, pueden ingresar todos los alumnos. Aquí podrán ver su horario completo construido según las asignaturas y las secciones donde fueron aceptados.
Es importante que revisen cuidadosamente su horario (carga académica completa) y detecten si existen topes de horarios que les impidan tomar algún ramo o la posibilidad de inscribir nuevas asignaturas.
Podrán también realizar modificaciones a sus asignaturas ya inscritas y asignadas (Eliminar ramos), como también hacer nuevas solicitudes de asignaturas donde se encuentren vacantes disponibles.
¿Cambio de sección?
Existe en este proceso de modificación una nueva herramienta: PERMUTAR. Esto les permite realizar cambios en sus cursos sin perder las vacantes ya asignadas.
En otras palabras, permite usar un ramo ya asignado y solicitar que éste se permute/cambio por otra asignatura o sección a inscribir. La permuta o cambio será positiva, siempre y cuando la nueva sección solicitada tenga cupos disponibles y no se produzcan topes de horarios.
Si no es posible realizar el cambio, no perderán el cupo de la asignatura que tenían ya aceptada.
Recuerden que esta es una opción más segura y viable para realizar una solicitud de cambio de asignatura, versus, eliminar una asignatura y solicitar otra, ya que así pierden el cupo previamente obtenido.
Cada modificación que realicen se mostrará en secciones que aparecerán bajo su horario construido y todas las modificaciones pueden ser deshechas, los cambios sólo serán definitivos una vez hayan enviado su solicitud y se cierre el proceso de modificación, una vez cerrado el proceso no hay cambios.
Es importante destacar que deben inscribir las asignaturas que les corresponden según el año donde se encuentran, deben tomar ramos según se los indique la malla curricular y según el semestre que van a cursar este en el primer semestre de 2017.
Reiteramos cómo realizar la inscripción de asignaturas:
Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar en su cuenta Ucampus, con su cuenta pasaporte.
2. En el menú de la izquierda (Bajo logo Ucampus) buscar ICEI hacer click y buscar Inscripción Académica, hacer click
3. Se accede a la página personalizada de cada alumno, donde aparece un horario y más abajo todos los ramos que se encuentran disponibles que el alumno puede inscribir o modificar, a continuación deben seleccionar sus preferencias o realizar los cambios que estimen necesarios
4. Una vez seguros de la inscripción, enviar la solicitud.
RECORDATORIO
Lorena Letelier 27 Ene 201727/01/17 a las 13:15 hrs.2017-01-27 13:15:27
Estimados:
Recuerden que mañana sábado se inicia el primer período de inscripción académica para el primer semestre vía Ucampus. No olviden responder la encuesta docente.
Saludos,
Encuesta docente
Apertura a través de U-Cursos: 16 de enero 2017
Cierre: lunes 30 de enero 2017
Inscripción académica para el primer semestre de 2017:
Primer período
Apertura: sábado 28 de enero a partir de las 10.00 horas.
Cierre: Lunes 30 de enero a las 9.00 horas.
Modifica 1
Lunes 6 de marzo a partir de las 10.00 horas
Cierre: martes 7 de marzo a las 10.00 horas.
(Se informarán nuevos procesos de modifica en base a disponibilidad de vacantes en marzo 2017)
Publicación final asignación de cursos y horarios: jueves 9 de marzo
Calendario académico 2017, ICEI
A través de la rectoría de la Universidad de Chile se han determinado el siguiente calendario de actividades:
Período de matrícula alumnos antiguos: 9 al 14 de marzo de 2017 (modalidad en línea).
Inicio de clases: Lunes 13 de marzo (todos los niveles, ambas carreras)
Recuerden que mañana sábado se inicia el primer período de inscripción académica para el primer semestre vía Ucampus. No olviden responder la encuesta docente.
Saludos,
Encuesta docente
Apertura a través de U-Cursos: 16 de enero 2017
Cierre: lunes 30 de enero 2017
Inscripción académica para el primer semestre de 2017:
Primer período
Apertura: sábado 28 de enero a partir de las 10.00 horas.
Cierre: Lunes 30 de enero a las 9.00 horas.
Modifica 1
Lunes 6 de marzo a partir de las 10.00 horas
Cierre: martes 7 de marzo a las 10.00 horas.
(Se informarán nuevos procesos de modifica en base a disponibilidad de vacantes en marzo 2017)
Publicación final asignación de cursos y horarios: jueves 9 de marzo
Calendario académico 2017, ICEI
A través de la rectoría de la Universidad de Chile se han determinado el siguiente calendario de actividades:
Período de matrícula alumnos antiguos: 9 al 14 de marzo de 2017 (modalidad en línea).
Inicio de clases: Lunes 13 de marzo (todos los niveles, ambas carreras)
INSCRIPCION ACADEMICA Y CALENDARIO ACADEMICO 2017
Lorena Letelier 4 Ene 201704/01/17 a las 17:02 hrs.2017-01-04 17:02:04
Estimados estudiantes:
Estando cerca del cierre del semestre es importante informar sobre fechas claves para la inscripción académica para el primer semestre de 2017, inicio de clases y otros hitos relevantes.
A continuación encontrarán un detalle con cada una de las actividades:
Encuesta docente
Apertura a través de U-Cursos: 16 de enero 2017
Cierre: lunes 30 de enero 2017
Inscripción académica para el primer semestre de 2017:
Primer período
Apertura: sábado 28 de enero a partir de las 10.00 horas.
Cierre: Lunes 30 de enero a las 9.00 horas.
Modifica 1
Lunes 6 de marzo a partir de las 10.00 horas
Cierre: martes 7 de marzo a las 10.00 horas.
(Se informarán nuevos procesos de modifica en base a disponibilidad de vacantes en marzo 2017)
Publicación final asignación de cursos y horarios: jueves 9 de marzo
Calendario académico 2017, ICEI
A través de la rectoría de la Universidad de Chile se han determinado el siguiente calendario de actividades:
Período de matrícula alumnos antiguos: 9 al 14 de marzo de 2017 (modalidad en línea).
Inicio de clases: Lunes 13 de marzo (todos los niveles, ambas carreras)
Semana mechona: 13-17 de marzo (Se suspenden las actividades académicas solo para alumnos de primer año a partir del mediodía)
Inicio clases de Cursos de Formación General de Plataforma y programa de Inglés *: Lunes 20 de marzo
*(Esto no incluye los CFG que son de oferta interna del ICEI ni los Electivos de Formación Básica que comienzan todos el 13 de marzo)
Cierre clases lectivas primer semestre 2017: viernes 30 de junio
Período de exámenes primer semestre: 3-14 de julio
Cierre de actas: 14 de julio 17.00 horas
Vacaciones de Invierno: 17-28 de julio
Inscripción académica segundo semestre 2017: fecha a confirmar
Segundo semestre 2017
Inicio clases: 31 de julio (todos los niveles)
Fin clases lectivas: 17 de noviembre
Periodo de exámenes: 20 nov- 1 de diciembre
Cierre de actas: 1 de diciembre 17.00 horas
Fiestas patrias: 20-22 de septiembre
Olimpiadas Universitarias: 25-29 de septiembre 2017 (no se suspenden clases)
Estimados_estudiantes.docx (15,0 kb)
Estando cerca del cierre del semestre es importante informar sobre fechas claves para la inscripción académica para el primer semestre de 2017, inicio de clases y otros hitos relevantes.
A continuación encontrarán un detalle con cada una de las actividades:
Encuesta docente
Apertura a través de U-Cursos: 16 de enero 2017
Cierre: lunes 30 de enero 2017
Inscripción académica para el primer semestre de 2017:
Primer período
Apertura: sábado 28 de enero a partir de las 10.00 horas.
Cierre: Lunes 30 de enero a las 9.00 horas.
Modifica 1
Lunes 6 de marzo a partir de las 10.00 horas
Cierre: martes 7 de marzo a las 10.00 horas.
(Se informarán nuevos procesos de modifica en base a disponibilidad de vacantes en marzo 2017)
Publicación final asignación de cursos y horarios: jueves 9 de marzo
Calendario académico 2017, ICEI
A través de la rectoría de la Universidad de Chile se han determinado el siguiente calendario de actividades:
Período de matrícula alumnos antiguos: 9 al 14 de marzo de 2017 (modalidad en línea).
Inicio de clases: Lunes 13 de marzo (todos los niveles, ambas carreras)
Semana mechona: 13-17 de marzo (Se suspenden las actividades académicas solo para alumnos de primer año a partir del mediodía)
Inicio clases de Cursos de Formación General de Plataforma y programa de Inglés *: Lunes 20 de marzo
*(Esto no incluye los CFG que son de oferta interna del ICEI ni los Electivos de Formación Básica que comienzan todos el 13 de marzo)
Cierre clases lectivas primer semestre 2017: viernes 30 de junio
Período de exámenes primer semestre: 3-14 de julio
Cierre de actas: 14 de julio 17.00 horas
Vacaciones de Invierno: 17-28 de julio
Inscripción académica segundo semestre 2017: fecha a confirmar
Segundo semestre 2017
Inicio clases: 31 de julio (todos los niveles)
Fin clases lectivas: 17 de noviembre
Periodo de exámenes: 20 nov- 1 de diciembre
Cierre de actas: 1 de diciembre 17.00 horas
Fiestas patrias: 20-22 de septiembre
Olimpiadas Universitarias: 25-29 de septiembre 2017 (no se suspenden clases)
Estimados_estudiantes.docx (15,0 kb)
Postulación Programa TIP 2017
Lorena Letelier 6 Dic 201606/12/16 a las 14:44 hrs.2016-12-06 14:44:06
RECORDATORIO: PLAZO PARA VALIDAR LICENCIAS MEDICAS
Lorena Letelier 1 Dic 201601/12/16 a las 08:52 hrs.2016-12-01 08:52:01
Estimados estudiantes:
Recuerden que de acuerdo con el protocolo establecido entre Semda GJM , ICEI y la DAE, las personas que requieran justificar inasistencias a clases o a evaluaciones deben presentar su certificado médico en el Semda del Campus hasta el tercer día hábil desde que se inicia el reposo indicado por el médico.
Semda rechazará todos los certificados que sean presentados fuera del plazo estipulado (tres días desde el inicio del resposo).
En aquellos casos que el estudiante no pueda presentar su certificado de manera presencial ante Semda, puede enviarlo de manera digital al FCB de la DAE siempre dentro de los mismos plazos estipulados (tres días hábiles).
Secretaría de Estudios sólo valida aquellos certificados que son admitidos por Semda.
Atentamente,
Lorena Letelier
Secretaria de Estudios ICEI.
Recuerden que de acuerdo con el protocolo establecido entre Semda GJM , ICEI y la DAE, las personas que requieran justificar inasistencias a clases o a evaluaciones deben presentar su certificado médico en el Semda del Campus hasta el tercer día hábil desde que se inicia el reposo indicado por el médico.
Semda rechazará todos los certificados que sean presentados fuera del plazo estipulado (tres días desde el inicio del resposo).
En aquellos casos que el estudiante no pueda presentar su certificado de manera presencial ante Semda, puede enviarlo de manera digital al FCB de la DAE siempre dentro de los mismos plazos estipulados (tres días hábiles).
Secretaría de Estudios sólo valida aquellos certificados que son admitidos por Semda.
Atentamente,
Lorena Letelier
Secretaria de Estudios ICEI.
INVITACION: Radio Abierta con los representantes del Movimiento Socioambiental c
Lorena Letelier 30 Nov 201630/11/16 a las 08:57 hrs.2016-11-30 08:57:30
Este jueves 1 de diciembre a las 13:30 horas se realizará al costado del Auditorio Müller (ICEI) una Radio Abierta con los representantes del Movimiento Socioambiental contra Octopus (Región del Bío Bío): Martín Meza, de Chillán Sin Termoeléctricas y San Ignacio Sin Termoeléctricas, Leonardo Jara de la Coordinadora Penco-Lirquén y Rodrigo Dresdner del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas. Esta Radio Abierta es organizada por el Curso CFG de Ciudadanía y Medioambiente y Radio JGM. Están todos y todas cordialmente invitados.
Fecha: jueves 1 de diciembre 2016
Horario: (almuerzo) de 13.30 a 14.30
Lugar: Al costado del Auditorio Müller
Organizan: Curso de Ciudadanía y Medioambiente + Radio JGM
Fecha: jueves 1 de diciembre 2016
Horario: (almuerzo) de 13.30 a 14.30
Lugar: Al costado del Auditorio Müller
Organizan: Curso de Ciudadanía y Medioambiente + Radio JGM
REFORMA UNIVERSITARIA: Encuentro Institucional Local del ICEI
Lorena Letelier 21 Nov 201621/11/16 a las 15:07 hrs.2016-11-21 15:07:21
Todas y todos invitados a participar del Encuentro Institucional Local del ICEI para analizar, pensar y proponer una nueva Reforma a la Educación para Chile.
¿Cuándo? Miércoles 23 de noviembre a las 11:30 horas, auditorio Jorge Müller del ICEI.
La actividad se realizar en el marco de La Chile Piensa la Reforma, impulsada por Rectoría, el Consejo Universitario, el Senado Universitario, el Consejo de Evaluación, Acauch, FECH y Fenafuch.
Link del evento en Facebook www.facebook.com/events/1826215954324732/
¡Te esperamos!
¿Cuándo? Miércoles 23 de noviembre a las 11:30 horas, auditorio Jorge Müller del ICEI.
La actividad se realizar en el marco de La Chile Piensa la Reforma, impulsada por Rectoría, el Consejo Universitario, el Senado Universitario, el Consejo de Evaluación, Acauch, FECH y Fenafuch.
Link del evento en Facebook www.facebook.com/events/1826215954324732/
¡Te esperamos!
Sólo quedan 2 semanas para acreditar beneficios 2017
Lorena Letelier 27 Oct 201627/10/16 a las 15:54 hrs.2016-10-27 15:54:27
Estimadas (os):
Les informamos que a partir del martes 11 de octubre y hasta el 14/11 del presente año, se iniciará el proceso de acreditación de beneficios 2017. Para lo cual deben acercarse a solicitar hora con la Asistente Social y, a la entrevista deben llevar los documentos solicitados.
Esta acreditación es necesaria si desean pedir beneficios internos: BAE - Becas de emergencia - Becas de almuerzo o fotocopias y franquicias
Además es requisito para los que quieren renovar u obtener el Fondo Solidario.
JOHANNA ARANCIBIA E.
Asistente Social
Bienestar Estudiantil
Instituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile.
Les informamos que a partir del martes 11 de octubre y hasta el 14/11 del presente año, se iniciará el proceso de acreditación de beneficios 2017. Para lo cual deben acercarse a solicitar hora con la Asistente Social y, a la entrevista deben llevar los documentos solicitados.
Esta acreditación es necesaria si desean pedir beneficios internos: BAE - Becas de emergencia - Becas de almuerzo o fotocopias y franquicias
Además es requisito para los que quieren renovar u obtener el Fondo Solidario.
JOHANNA ARANCIBIA E.
Asistente Social
Bienestar Estudiantil
Instituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile.