EGGP INAP Recicla!

Paulina Vergara S. 16 May 201316/05/13 a las 00:18 hrs.2013-05-16 00:18:16


RENOVANTES BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Paulina Vergara S. 14 May 201314/05/13 a las 17:01 hrs.2013-05-14 17:01:14

RENOVANTES BECA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA
Se les informa que los Pagos de este Beneficio se están haciendo efectivos, por lo cual los estudiantes deberán revisar su Cuenta RUT o en su defecto los Dispensadores de Pago Masivo de Becas.-
Atte.
Angélica Molina Rodríguez
Asistente Social

PROCESO APELACIÓN POR ASIGNACIÓN DE BECAS Y CRÉDITOS

Paulina Vergara S. 14 May 201314/05/13 a las 16:38 hrs.2013-05-14 16:38:14

PROCESO APELACIÓN POR ASIGNACIÓN DE BECAS Y CRÉDITOS
Se informa a los alumnos que a contar del 15 de Mayo se encuentra habilitada en la página www.becasycreditos.cl el link para que los interesados en apelar a las asignaciones tanto de Becas como de Créditos puedan hacerlo. Deben ingresar en Ver Resultados y al final de esta página aparece Si Desea Apelar.
Atte.
Angélica Molina Rodríguez
Asistente Social

Intérpretes inglés para profesores en Conferencia INPAE

Paulina Vergara S. 11 May 201311/05/13 a las 14:13 hrs.2013-05-11 14:13:11

En el marco de la IX Conferencia INPAE "Enseñanza y Pedagogía de la Gestión y Políticas Públicas: Desafíos y Actualidad para el nuevo servicio público" que se realizará en Santiago del 15 al 17 de Mayo, se requieren voluntarios/as para acompañar a profesores angloparlantes como intérpretes durante su estadía.

Requisitos:
-Inglés avanzado
-Alumnos/as EGGP
-Enviar postulación hasta el Lunes 13 de Mayo (12hrs, cierre postulaciones)

Interesados/as: enviar disponibilidad horaria para las fechas del 15 al 17 de mayo y datos de contacto al mail de la Coordinadora de Asuntos Estudiantiles pvergaras@u.uchile.cl

Abierta Encuesta Intermedia de Docencia EGGP INAP

Paulina Vergara S. 11 May 201311/05/13 a las 01:03 hrs.2013-05-11 01:03:11

Estimados alumnos y estimadas alumnas,

Cumpliendo con los compromisos adquiridos el año recién pasado en el Consejo de Escuela, se ha abierto nuevamente la aplicación de encuesta en la página de U-Cursos de cada uno de sus cursos. En esta sección disponemos de una encuesta intermedia de la docencia donde ustedes pueden opinar respecto de los aspectos generales del curso, los cuales serán revisados por el o la profesora, pudiendo de esta manera ajustar el desarrollo del curso. La encuesta estará abierta hasta el 17 de mayo.

Si bien no es una evaluación obligatoria, consideramos que es muy valioso que los profesores y las profesoras puedan recibir la mayor cantidad de respuestas, cuestión que se podrá traducir en una mejor experiencia académica.
Desde ya gracias a todos los que participan en este proceso.

Saludos
Cristian Pliscoff, Ph.D.
Director
36_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

TNE (Pase Escolar) 1er Año EGGP 1

Paulina Vergara S. 8 May 201308/05/13 a las 18:18 hrs.2013-05-08 18:18:08

Se informa a los estudiantes de 1er año de Administración Pública que se encuentran disponibles las TNE 2013 (pases escolares) ,
Horario:
Entre las 9:00 y las 14:00 horas a partir del Jueves 09 de Mayo.
Lugar:
Secretaría de Estudios, 5to Piso Moneda 1486 T.A

Trabajo part-time para Estudiantes de Administración Pública

Paulina Vergara S. 8 May 201308/05/13 a las 17:53 hrs.2013-05-08 17:53:08

La Dirección de Relaciones Internacionales requiere 1 o 2 alumnos/as para trabajo part-time remunerado. La carga horaria sería 2 jornadas a las semana o 4 medias jornadas, dependiendo de la disponibilidad de los/as alumnos/as.

Las principales actividades de apoyo serán:
- Apoyo a la gestión y difusión de actividades con estudiantes extranjeros.
- Apoyo a la captación de postulantes en convocatorias de intercambio y becas.
- Gestión de visitas institucionales y delegaciones extranjeras.
- Gestión de Convenios Institucionales.
- Apoyo en labores internacionales varias.

Se requiere alumnos/as de 4to o 5to Año de Administración Pública, Promedio mínimo deseable de 5.0 de preferencia que tengan conocimiento de cómo se organiza la Universidad, deseable nivel medio o avanzado de inglés.

Enviar CV y carta de motivación a Natalia Alvarez de la Dirección de Relaciones Internacionales al mail nalvarezj@u.uchile.cl hasta el Lunes 13 de Mayo

Resultados Convocatoria MOEA 2013

Paulina Vergara S. 8 May 201308/05/13 a las 17:44 hrs.2013-05-08 17:44:08

Se comunican los resultados de los/as alumnos/as seleccionados/as para formar parte de la delegación de 5 estudiantes de Administración Pública de la Universidad de Chile para el Modelo de la Organiazción de Estados Americanos MOEA 2013

Descargar resultados oficiales:
Resultados__MOEA_2013.pdf (221,0 kb)

Convocatoria Beca Alianza Pacífico para la Movilidad

Paulina Vergara S. 6 May 201306/05/13 a las 17:40 hrs.2013-05-06 17:40:06

El programa se enmarca en la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Colombia, Chile, México y Perú quienes, como miembros de la Alianza del Pacifico, decidieron llevar a cabo un Programa de Becas de Movilidad Estudiantil y Académica.
El objetivo del Programa es contribuir a la formación de capital humano avanzado de los países miembros de la Alianza del Pacífico a través del intercambio académico de estudiantes de pregrado y doctorado, así como la realización de pasantías académicas.

Este acuerdo permite a estudiantes de Colombia, México Perú y Chile realizar:

Movilidad estudiantil a nivel de pregrado.
La beca para intercambio a nivel de pregrado permitirá realizar un semestre en una universidad, siempre que ésta tenga convenio con la universidad de origen de modo que los cursos realizados sean debidamente reconocidos dentro de la malla curricular del estudiante. El intercambio académico sólo podrá realizarse para programas presenciales que se impartan a tiempo completo y bajo la modalidad de dedicación exclusiva. Asimismo, los interesados deberán postular a programas relacionados a las áreas prioritarias.

Movilidad académica a nivel de doctorado.
La beca para intercambio a nivel de doctorado permitirá realizar estadías de investigación, pasantía de co-tutela, cursos de doctorado por un mínimo de tres semanas y un máximo de un año en una universidad y/o bajo la tutoría de un(a) académico(a) de la universidad receptora.

Movilidad académica a nivel de profesores(as).
La beca para intercambio a nivel de profesor permitirá realizar clases y/o cátedras por un mínimo de tres semanas y un máximo de un año en una universidad en el marco de un calendario académico aprobado por la Facultad receptora.

En todos los casos se debe contar con un convenio de cooperación entre las Universidades de origen y de destino.

Áreas:
• Negocios
• Finanzas
• Comercio internacional
• Administración pública
• Ciencia política
• Turismo
• Economía
• Relaciones Internacionales
• Medio ambiente y cambio climático.
• Otras: ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, siempre y cuando se ajusten a los ámbitos de la Alianza del Pacífico.

Procedimiento de Entrada
Las postulaciones a este programa de Becas se realizan a través de los puntos focales en cada país (en el caso de Chile, es la Agencia de Cooperación Internacional -AGCI)
Dentro de la documentación exigida está considerada una carta de aceptación de la Universidad receptora, además de una carta de patrocinio de su institución de origen.

Para mantener un registro de cada Convocatoria, la obtención de la carta de aceptación de la Universidad de Chile debe ser solicitada:
· Para nivel de Pregrado, la carta deberá ser solicitada a través del Programa de Movilidad Estudiantil -PME-, según los requisitos, condiciones y plazos que se establezcan. La DRI, por su parte, solicitará la aprobación de las postulaciones a los Programas o Unidades Académicas, cuando corresponda.
· En el caso de la Movilidad a nivel de doctorado o profesores, la carta de aceptación puede ser extendida por cada Unidad Académica o Programa, según corresponda. La DRI, por su parte, prestará todo el apoyo y orientación que se requiera durante el proceso.

Procedimiento de salida
Los estudiantes y académicos de la Universidad de Chile interesados en postular a estas becas deben hacerlo directamente a través de AGCI. Es responsabilidad de cada postulante conseguir todos los antecedentes solicitados y presentar la documentación en las fechas estipuladas.

En el caso de la Movilidad estudiantil a nivel de pregrado, los postulantes deben completar el Formulario Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, y presentarlo firmado y timbrado por su Dirección de Escuela de Pregrado. Con ese documento, deben solicitar la Carta de Patrocinio a la Dirección de Relaciones Internacionales (Datos de contacto al final del correo).
En el caso de la Movilidad académica a nivel de doctorado y a nivel de profesores, los postulantes deben solicitar la Carta de Patrocinio a las instancias pertinentes en su Unidad Académica o Programa de Estudios, y preferentemente, enviar una copia para registro a la DRI.

Existencia de Convenios como requisito para la postulación
Dado que es requisito para postular a la Beca la existencia de un convenio entre la Universidad de Origen y la Universidad Receptora, ha aumentado la cantidad de instituciones de la región solicitando la firma de acuerdos que les permitan participar en este Programa de Movilidad.

La DRI estableció que, a nivel institucional, sólo se abrirá la posibilidad de firmar convenios cuando se cumpla el criterio de excelencia (es decir, las mejores universidades de cada uno de los tres países). En los casos en los cuales una universidad se destacara en un área en particular, queda al arbitrio de cada unidad académica promover la firma de un convenio específico en las áreas de su quehacer de acuerdo a los criterios determinados en su plan de desarrollo, considerando el necesario resguardo de las responsabilidades relativas a la movilidad de personas y las obligaciones de la Universidad en dicha movilidad.

En el siguiente enlace, detallamos la lista de convenios existentes en la región según el registro de la Dirección de Relaciones Internacionales, y que será el utilizado para determinar la viabilidad de las postulaciones. Agradezco, por lo tanto, revisar si existiesen Convenios Específicos que no aparezcan detallados, con el fin de completar la lista a la brevedad.
www.uchile.cl/ ... /8037/america-latina

FECHAS:
1° Convocatoria
Abril-junio 2013 / para viajar segundo semestre 2013

Chile a Colombia
Plazo 03/06/2013

Chile a México
Plazo 14/06/2013

Chile a Perú
Plazo 12/06/2013

México, Perú y Colombia a Chile
Plazo 10/06/2013

2° Convocatoria
septiembre-noviembre 2013 / para viajar primer semestre 2014
México, Perú, Colombia y Chile
Aún sin definir

Informaciones:
Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile
alianzadelpacifico@uchile.cl
www.uchile.cl/rrii
(56-2) 2978 21 60
Av. Diagonal Paraguay 265, piso 17, oficina 1705, Santiago Centro, Santiago, Chile

Antecedentes generales y postulación a la Beca:
Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)
agencia@agci.cl
www.agci.cl
(56-2)-2 827 57 94
Teatinos Nº 180. Piso 8º Piso, Santiago, Chile

Seminario Asuntos Públicos en Chile, América Latina y Europa

Paulina Vergara S. 6 May 201306/05/13 a las 12:43 hrs.2013-05-06 12:43:06