RESULTADOS BECAS DE ARANCEL Cursos Superiores

Paulina Vergara S. 2 May 201302/05/13 a las 18:11 hrs.2013-05-02 18:11:02

RESULTADO BECAS DE ARANCEL Curso Superiores

Interesados pueden informarse en resultados2013.becasycreditos.cl/, ítem BECAS CURSO SUPERIOR/ ASIGNACIÓN.

Ante las numerosas consultas sobre los resultados de Beca de Curso Superior, me permito aclarar:
1. Adicional al requisito socioeconómico, los alumnos debían cumplir
· Puntaje PSU igual o superior a 550 ,
· % de avance académico 2012,
· estar dentro de la duración oficial de la carrera y
· no contar con beneficios anteriores de valorización similar.
2. En cuanto al requisito socioeconómico para Beca Bicentenario , este se valida de acuerdo a la fecha de ingreso del estudiante a la carrera, es decir, si su año de ingreso es anterior al 2012 acceden solo alumnos clasificados hasta el quintil 2 y si su año de ingreso es 2012 acceden alumnos hasta el quintil 3.
3. Respecto a las notas, matrícula y carrera informada a MINEDUC, está fue provista por la Dirección de Pregrado, conforme a la información vaciada por las Unidades Académicas en Guía Matricula y Guía Curricular.
4. Los alumnos que deseen apelar deben completar el formulario dispuesto en www.becasycreditos.cl y entregar sus documentos de respaldo en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso.
5. Se sugiere ante la inexistencia de alguna causal, el estudiante registre la más cercana e indique en las observaciones la situación.

Atte.
Angélica Molina Rodríguez
Asistente Social

Entrega Beca P.A.E EGGP INAP

Paulina Vergara S. 2 May 201302/05/13 a las 14:32 hrs.2013-05-02 14:32:02

PAGO 1ª CUOTA PAE

ALUMNOS DE CURSOS SUPERIORES


Se informa que se encuentra disponible 1er pago en oficina Asistente Social 5º piso.

SOLO SE ENTREGARA EN EL SIGUIENTE HORARIO
9:30 a 13:45 Hrs.

PLAZO HASTA EL 09 DE MAYO

Atte.
Angélica Molina Rodríguez
Asistente Social

Convocatoria Ayudantes Investigación Proyecto FONDECYT

Paulina Vergara S. 1 May 201301/05/13 a las 23:00 hrs.2013-05-01 23:00:01

La profesora del Instituto de Asuntos Públicos, PhD Verónica Figueroa requiere contratar tres ayudantes de investigación para su Proyecto FONDECYT INICIACIÓN Nº 11110052
"El proceso de formulación de políticas públicas indígenas con pertinencia cultural: contribuciones desde el capital social de los pueblos indígenas para avanzar hacia una sociedad multicultural".

Las actividades para esta convocatoria serán las siguientes:
a) Organización de material bibliográfico.
b) Diseño de fichas de clasificación
c) Creación de biblioteca virtual.

Competencias requeridas:
- Proactividad
- Trabajo en equipo
- Orientación a resultados

Este trabajo deberá ser realizado entre los meses de mayo y julio de 2013. Se privilegiarán alumnos(as) de la Carrera de Administración Pública de segundo y tercer año.

Interesados enviar carta de motivación al mail:
v.figueroa.h@iap.uchile.cl
En la carta deberán indicar año que cursa actualmente en la carrera.

Plazo: hasta el viernes 10 de mayo de 2013.

¡¡¡Pronto vendrán otras convocatorias!!!
35_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Administración Pública de la Universidad de Chile: Sede de Conferencia Internaci

Paulina Vergara S. 1 May 201301/05/13 a las 17:16 hrs.2013-05-01 17:16:01

Fundada en 2003, la Red Interamericana de Educación en Administración Pública (INPAE, por sus siglas en inglés) busca promover el desarrollo del campo de estudios en materia de administración y asuntos públicos. En mayo 2013, Administración Pública de la Universidad de Chile será la anfitriona de este encuentro que este año se organiza en torno a la temática “Enseñanza y Pedagogía de la Gestión de Políticas Públicas: Desafíos y Actualidad para un Nuevo Servicio Público”.

Destacados académicos de las Américas se harán presentes en la novena versión de la Conferencia INPAE, que se realizará del 15 al 17 de mayo, entre ellos el profesor Oscar Oszlak, doctor en Ciencia Política, doctor Economía y Contador Público Nacional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y graduado del International Tax Program de la Harvard Law School.
Lee la entrevista del profesor Oszlack sobre la Conferencia INPAE 2013:
www.inap.uchile.cl/ ... ciones-publicas.html

Entre los académicos norteamericanos cabe destacar la visita de Thomas Bryer y de Nadia Rubaii, profesora de Administración Pública de la Universidad de Binghamton, ex presidenta de la Red de Escuelas de Políticas Públicas, Exteriores y de la Administración (NASPAA, por sus siglas en inglés).

“La conferencia INPAE 2013 ofrece una oportunidad para que profesores e investigadores de diferentes países a través de las Américas puedan compartir sus conocimientos y experiencias, y aprender unos de otros”, asegura Nadia Rubaii.
Lee la entrevista a Nadie Rubaii sobre la Conferencia INPAE 2013:
www.inap.uchile.cl/ ... tracion-publica.html

Extensión Plazo Becas Cursos Superiores hasta 16 Mayo

Paulina Vergara S. 30 Abr 201330/04/13 a las 15:10 hrs.2013-04-30 15:10:30

Fecha fue reprogramada, permitiendo que los postulantes a estos beneficios tengan una semana más para realizar su apelación.
Estudiantes deben completar formulario en línea y luego enviar a Mineduc la documentación de respaldo correspondiente a su caso.

Una semana más de plazo para apelar tendrán los estudiantes que postularon a las Becas para Cursos Superiores y no obtuvieron beneficios. El cierre del proceso, que originalmente estaba fijado para el 9 de mayo, fue reprogramado para el jueves 16 de mayo.

Para participar en el proceso de apelación, los alumnos interesados deben primero completar el formulario en línea, disponible a través del botón de resultados de las Becas para Cursos Superiores, habilitado en el sitio www.becasycreditos.cl
Luego tienen que reunir la documentación correspondiente a su causal de apelación y entregarla o enviarla por correo al Ministerio de Educación en un sobre sellado, indicando en el reverso del mismo el nombre y RUT del interesado.
Los alumnos que viven en Santiago deben presentar sus documentos en calle Fray Camilo Henríquez 262, 4° piso. En el caso de los jóvenes de regiones, pueden acercarse a las oficinas de partes de las direcciones provinciales o secretarias regionales ministeriales de Educación de su región.
Las causales establecidas por el Mineduc para apelar son seis: enfermedad grave o crónica de algún integrante del grupo familiar; tener algún hermano cursando alguna carrera de Educación Superior; cesantía del sostenedor del grupo familiar, fallecimiento de algún miembro del grupo familiar; cumplimiento de notas de Enseñanza Media requeridas, y ser hijo de profesional o asistente de la Educación.
La información sobre la documentación a presentar por cada una de estas causales se encuentra disponible en el sitio www.becasycreditos.cl (menú “Información para el Postulante”, sección “Apelación a Beneficios”).

Descargar instructivo oficial en el siguiente link:
www.mineduc.cl/ ... Apelacion2013_VF.pdf

Este Viernes comienzan las Clases de ZuMbA en EGGP INAP!! 1

Paulina Vergara S. 25 Abr 201325/04/13 a las 17:29 hrs.2013-04-25 17:29:25

Este Viernes 3 de Mayo, comenzarán las clases de Zumba en el gimnasio EGGP, de manera gratuita para l@s alumn@s de Administración Pública y cuyo horario de Miércoles y Viernes es de uso exclusivo para esta actividad.

Requisitos:
Ser alumn@ EGGP, tener una vestimenta adecuada, contar con hawaianas, toalla y artículos personales para el uso de las duchas.

Zumba EGGP:
Gimnasio (Subterráneo Torre A)
Miércoles y Viernes de 16h30 a 17h30

Informa Coordinación de Asuntos Estudiantiles, Extensión y Comunicaciones
zumba.jpg

Aviso para alumnos/as de 1er Año Administración Pública 4

Paulina Vergara S. 25 Abr 201325/04/13 a las 17:16 hrs.2013-04-25 17:16:25

Se solicita a los/as siguientes alumnos/as de 1er año de la carrera de Administración Pública, presentarse a la brevedad en el 6to Piso del Edificio A de la Sede Moneda de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, en Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar.

Horario:
Lunes a Jueves de 09h a 13h y de 15h a 17h30
Viernes de 09h a 13h y de 15h a 16h

Lista de alumnos/as convocados/as
1 ANZOLA MARQUEZ ANDREA
2 ARCE MOYA VICTORIA
3 AREVALO ACEITUNO YANQUELE
4 ARTEAGA ALVARADO ERICK
5 AVENDAÑO MATURANA PABLO
6 BALLADARES CRUZ MARIA
7 BECERRA ESPINOZA GABRIEL
8 BELLO VIGORENA MARIANA
9 CEPEDA ABAD MATÍAS
10 DÉLANO RODRIGUEZ FRANCO
11 DELGADO MORENO XAVIER
12 FIGUEROA CORDOVA KEVIN
13 GODOY BANDA NADIA
14 GUERRERO RAMÍREZ CAMILA
15 HERNANDEZ VARGAS PAZ
16 HERRERA ÁGUILA FELIPE
17 IBARRA GALVEZ PIA
18 MOLINA VASQUES PAMELA
19 ORDOÑEZ ARAYA PAULINA
20 PEREZ PAVEZ BASTIAN
21 REYES FUENTES MIGUEL
22 RODRÍGUEZ GRIMALDI DIEGO
23 ROJAS QUIÑONES MARIA CATALINA
24 SALAS SANZANA MARIA JOSE
25 TAPIA ARAYA KAREN
26 TRONCOSO LORCA PAULA
27 URIBE MOLINA VICTORIA
28 URZUA FARIAS JAUN
29 VEGA ARÁNGUIZ JHONATAN
30 VERGARA PANGUI CRISTOBAL
31 VILLALOBOS ALISTE SOFIA
32 ZAPATA ORTIZ CRISTIAN

Convocatoria: Modelo Organización de Estados Americanos MOEA

Paulina Vergara S. 25 Abr 201325/04/13 a las 01:18 hrs.2013-04-25 01:18:25

El 31° Modelo de la Organización de Estados Americanos MOEA para Universidades del Hemisferio se celebrará en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, DC, del 23 al 26 de julio del 2013. Este Modelo se llevará a cabo en español y tiene el propósito de promover los valores democráticos entre la juventud del Hemisferio y familiarizar a los estudiantes sobre las prioridades de la agenda Interamericana y el trabajo de la OEA.

El Instituto de Asuntos Púbicos pagará los costos de pasajes y alojamiento por cinco días en Washington DC, EEUU, a 5 (cinco) estudiantes de la Carrera seleccionados.

Enviar las postulaciones vía correo electrónico adjuntando los dos archivos (carta y ensayo) hasta el miércoles 1º de mayo 23.59 hrs, dirigido al correo electrónico de la Prof. Francisca Quiroga (fquiroga@iap.uchile.cl), con copia a tsalazarv@iap.uchile.cl.

Descargar convocatoria oficial:
CONVOCATORIA_MOEA__-2.pdf (77,8 kb)
34_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Feria Europosgrados

Paulina Vergara S. 22 Abr 201322/04/13 a las 21:55 hrs.2013-04-22 21:55:22

Se comunica a la comunidad INAP que el 4 y 5 de mayo 2013 se realizará la Feria de Posgrados en Europa, organizada por Becas Chile.

Horario: 14h a 20h
Lugar: Estación Mapocho

Más información e inscripciones en
www.europosgrados.cl/
33_Logo_Color_Escuela_2012.JPG

Urgente: alumnos deben presentarse en Asuntos Estudiantiles Lunes 22 4

Paulina Vergara S. 22 Abr 201322/04/13 a las 11:45 hrs.2013-04-22 11:45:22

Se solicita a los siguientes alumnos de Administración Pública presentarse de manera urgente en 6to Piso, Torra A de la Sede Moneda, este Lunes 22 antes de las 13hrs.

1.Roa Ruz José Ignacio
2. Rojas Garrido Natalia
3. Abarzúa Ramírez Rodrigo
4. Candia Candia Andrea
5.Duran Toledo Diego Abel
6.Castillo Rodríguez Bastián Andrés
7.Castillo Guaita Diego Ignacio
8.Astudillo Guerra Natalia Elizabeth
9.Beltran Mendoza Jorge
10.Cruz Pizarro Ariel Elías
11.Campos Nilo Elías Moisés
12.Rojas Vallejos Claudio
13.Arancibia Guzman Camila Andrea
14.Lobato Lobos Camila Paz
15.Ortega Lara Natalia
16.Merino Vásquez Miguel Cristobal
17.Oñate Villagra Patricio
18.Albiñez Luna Pablo Andrés
19.Cuadra Orellana Victoria
20.Silva Cerda Marcelo
21.Baeza Fantini Cristobal
22.Flores Ponce Felipe Cesar
23.Quijada Diaz Ana
24.Bravo Salazar Francisco René
25.Bravo Quintana Luis Patricio
26.Farias Carú Rodrigo
27.Olguin Llanten Kasia
28.Berrios Maturana Dina del Rosario
29.Peppel Marin Leonardo
30.Barrientos Pérez Camila Andrea
31.Ojeda Cabrera Jorge Andrés
32.Antúnez Antúnez Valentina
33.Contreras Poblete Francisca Ximena
34.Scholz Cárdenas Gonzalo
35.Soto Ruiz Bárbara