Información urgente para estudiantes con pérdida de BPR 571

Susana Llanten 26 Sep26 de Septiembre a las 09:56 hrs.2024-09-26 09:56:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar, se informa que los/as estudiantes que lamentablemente presentan pérdida de la Beca Presidente de la República por no cumplir  con los requisitos de renovación y que además cuentan con asignación Gratuidad 2024, deberán completar  HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE las cuatro pestañas de la Ficha FOCES y actualizar los datos de la cuenta bancaria a fin de activar la Beca interna de mantención BAE- piso básico garantizado. Se sugiere revisar la siguiente publicación, para que completes bien la información en FOCES: BAE para estudiantes con Gratuidad

1cfba5c74a65b104840a6e5c7d623391.png

Luego de esos pasos, debes contactar hasta el día 30 de septiembre a tu Trabajadora Social de acuerdo a tu carrera, para que te pueda informar como causal sobreviniente y asi puedas recibir tu BAE a finales de octubre: 


Se recuerdan los requisitos de renovación BPR : 

  • Nota igual o superior a 5,0 en 1er semestre 2024 o último semestre cursado.
  • Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%, fecha de corte 01-07-2024 (para alumnos con ingreso hasta el año 2022), tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40% (para alumnos con ingreso desde el año 2023). 
  • Para  los alumnos que no cumplieron con el promedio de notas exigido por JUNAEB, podrán realizar el proceso de apelación, con calificación 4,9 en el primer semestre 2024 o último semestre cursado.
  • JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera
  • Por lo tanto, todo estudiante con promedio inferior a 4.9 y tramo superior al indicado, pierde beneficio. 


En cuanto a los/as estudiantes que tenian completo FOCES y sus datos bancarios, podran ver sus resultados desde el 27 de septiembre en el portal Consulta Beneficios. El pago se efectuará el 30 de septiembre.

Los alumnos (as) renovantes BPR que cumplen con requisitos y que figuren con sus actas académicas cerradas al día 31 de agosto, recibirán el pago del beneficio recién el 5to día hábil del mes de octubre(la mayoría de la facultad), con pago retroactivo, lo que significa que no recibirán la beca de mantención del mes de agosto y tampoco del mes de septiembre, en el caso que sea posterior al 31 el cierre, el paso se efectúa en noviembre(los/as alumnos/as de primer año).

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil 

Suspensión de Beneficios MINEDUC - Segundo semestre 2024 312

Ingrid Palma E. 13 Sep13 de Septiembre a las 13:14 hrs.2024-09-13 13:14:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa a quienes figuran en nóminas adjuntas, que hasta el día 29 de agosto, el Servicio de Bienestar Estudiantil gestionó la Suspensión de Beneficios MINEDUC de los alumnos (as) que tienen beneficios de arancel y registran algunas de las siguientes situaciones académicas:

- Postergación anual  año 2024.
- Postergación segundo semestre 2024. 

Gratuidades_y_Becas.pdf (398 kb)

Fondo_Solidario_de_CrA_dito_Universitario.pdf (376 kb)

Por lo tanto, los alumnos (as) con asignación de Gratuidad y Becas de Arancel fueron informados al MINEDUC para resguardar los beneficios.

Los alumnos (as/es) con Fondo Solidario de Crédito Universitario, fueron informados al nivel central, quienes posteriormente informan a la Unidad de Aranceles para realizar los ajustes respectivos.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

Receso Universitario Servicio de Bienestar Estudiantil. 286

Ingrid Palma E. 13 Sep13 de Septiembre a las 12:49 hrs.2024-09-13 12:49:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que el día viernes 13 de septiembre el Servicio de Bienestar Estudiantil inicia el periodo de receso universitario, retomado sus funciones día lunes 23 de septiembre.


Compartimos con ustedes el nombre y el correo electrónicos de las profesionales encargadas de cada carrera, quienes resolverán su dudas e inquietudes, a partir del día 23 de septiembre:

Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 229786292

-Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono       229786190, o al celular Whatsapp  +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura Srta. Cinthya Ulloa, correo cinthyaulloacabezas@gmail.com, fono 229786327

- Fonoaudiología
: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 

Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766

Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

Srta. Jocelyn Marín, correo jocelyn.marin@uchile.cl,fono 229786430.


Ubicación

El Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra ubicado en el pasillo central, al costado izquierdo de la cafetería Nocciola.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil 

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - septiembre 2024 244

Lucía Jamett M. 9 Sep9 de Septiembre a las 11:41 hrs.2024-09-09 11:41:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:

NA_FSCU_SEPTIEMBRE_2024.pdf (199 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

i. Ingresar al sitio alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.

ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.

iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.

iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

El proceso finaliza el día 27 de septiembre. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Proceso de apelación BPR II semestre 685

Susana Llanten 4 Sep4 de Septiembre a las 14:55 hrs.2024-09-04 14:55:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Los formularios de apelación 2024 de los beneficios de mantención JUNAEB deben ser enviados del 2 al 21 de septiembre.

Recordar que el proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad
, siempre y cuando se cumplan los requisitos (tengan las notas).

Potenciales_Renovantes_Beca_Presidente_de_la_RepAoblica_segundo_semestre_2024.xlsx (27 kb)

*Si usted no figura en nómina adjunta y cumple con los requisitos de renovación, por favor acercarse a Bienestar Estudiantil.*

Los estudiantes que aparecen en nómina deben cumplir con los siguientes requisitos de renovación: 

  • Nota igual o superior a 5,0 en 1er semestre 2024 o último semestre cursado.
  • Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%, fecha de corte 01-07-2024 (para alumnos con ingreso hasta el año 2022), tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40% (para alumnos con ingreso desde el año 2023). 

Para  los alumnos que no cumplen con el promedio de notas exigido por JUNAEB, podrán realizar el proceso de apelación, con calificación 4,9 en el primer semestre 2024 o último semestre cursado. Para esto deben completando el formulario de apelación 2024 y enviarlo al correo de la secretaría de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl.

Formulario_de_apelacion_Junaeb_2024.pdf (118 kb) Los formulario de apelación 2024 se recepcionarán hasta 21 de septiembre.

Los alumnos (as) que figuren con sus actas académicas cerradas al día 31 de agosto, recibirán el pago del beneficio recién el 5to día hábil del mes de octubre, con pago retroactivo, lo que significa que no recibirán la beca de mantención del mes de agosto y tampoco del mes de septiembre.

IMPORTANTE:
Es importante señalar que la JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera
, por lo tanto, los alumnos que se encuentre con asignación de Gratuidad para el presente año, pero con pérdida de Beca Presidente de la República deberán completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES https://foces.uchile.cl/auth/login y actualizar los datos de la cuenta bancaria https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ a fin de activar la Beca interna de mantención de la U. de Chile, BAE, piso básico garantizado.


Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados/as con carga de BAES JUNAEB – Septiembre 359

Susana Llanten 3 Sep3 de Septiembre a las 16:24 hrs.2024-09-03 16:24:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes SEPTIEMBRE 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2670 estudiantes beneficiarias/os renovantes para el presente mes.

                                            CONSOLIDADO_BAES_SEPTIEMBRE.pdf (2.3 mb)
                                                    ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Respecto a las nuevas personas becadas con Gratuidad y otros beneficios Mineduc informados el 1 de agosto, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar la BAES.
revisar siguiente link:  Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (último proceso)


El siguiente PDF informa 16 casos (ordenados alfabéticamente por apellido) que fueron bajados por JUNAEB por no cumplir requisitos
                                                                Casos_bajados_por_JUNAEB.pdf (80 kb)

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023/2024 o si fuiste parte de los casos bajados por JUNAEB y/o si te encuentras en alguna situación especial.

¡Importante! El saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred y caduca el día 5 de octubre de 2024.

En relación al cambio de proveedor, se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

Recordamos que se incentiva el uso de la app y web EDENRED por sobre el uso de tarjetas físicas, ya que las entregas y el modo en que opera la empresa prestadora, hace que el proceso de recepción y distribución del plástico sea complejo y que los tiempos de entrega efectiva al estudiante se extiendan más de la cuenta. 

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Resultados de la quinta cuota BAE 2024 847

Susana Llanten 28 Ago28 de Agosto a las 11:01 hrs.2024-08-28 11:01:28
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

a40854a692da14a79339beafe83037e0.png

Se informa que los resultados correspondientes a la  BAE II semestre (5ta cuota de 8), se encuentran dispobibles desde hoy 28 de agosto desde las 14:00 horas en el portal Consulta Beneficios. Recordar que el  pago se efectuará el 30 de agosto en tu cuenta informada.

02e5c94bca36b990c2bfcc14799afcaa.png

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil.

Suspensión de Beneficios MINEDUC segundo semestre 2024. 353

Ingrid Palma E. 26 Ago26 de Agosto a las 09:32 hrs.2024-08-26 09:32:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que hasta las 12:00 pm. del día 29 de agosto, se recepcionarán  los Formularios de Suspensión de Ayudas Mineduc correspondientes a las suspensiones académicas del segundo semestre 2024, dirigida principalmente a los alumnos (as) que se encuentren interesados en resguardar los beneficios de arancel MINEDUC.

Los alumnos (as) que tienen asignación de Fondo Solidario y CAE no deben firmar el Formulario de Suspensión de Ayudas MINEDUC, pero deben informar su situación de postergación de estudios a Bienestar Estudiantil de manera presencial o a través de un correo, dirigido a dansandoval@uchile.cl, con la finalidad de enviar sus antecedentes al nivel central e informar de esta manera a la Unidad de Aranceles.

Saludos cordiales, 
Ingrid Palma

Justificaciones de Inasistencias Programa Académico de Bachillerato. 509

Ingrid Palma E. 20 Ago20 de Agosto a las 15:00 hrs.2024-08-20 15:00:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que registran matricula vigente año 2024 en el Programa Académico de Bachillerato, y que por motivos personales necesiten justificar las inasistencias a las actividades programadas por las Escuelas de la Facultad, es que a fin corroborar los antecedentes señalados en la plataforma DPI, deberán solicitar un documento (Justificativo) a la Trabajadora Social del Programa Académico de Bachillerato que permita dar cuenta de la situación que las/los afecta..

Una vez que la Trabajadora Social del Programa Académico de Bachillerato emita el documento respectivo, los/las estudiantes deberán subir ese antecedente a la plataforma de la DPI, y completar el resto de la información allí solicitada. 

Finalmente de está forma buscamos poder apoyar las situaciones particulares que se presentan.

Gracias,
Saludos cordiales

Bienestar Estudiantil.

Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (plazo extendido) 426

Susana Llanten 19 Ago19 de Agosto a las 16:28 hrs.2024-08-19 16:28:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

4c08196ee50516f0e0047bdeb270441d.png

Estudiantes: 

💻 Ya están disponibles los resultados de las asignaciones y renovaciones ministeriales para:

1. Quienes postularon a Gratuidad, becas y créditos para este 2024.
2. Quienes apelaron a la asignación del FUAS en junio de 2024.

Quienes no queden conformes con sus resultados de asignación, podrán apelar en el sitio web ministerial hasta el 23 DE AGOSTO de 2024 (PLAZO EXTENDIDO).

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar, como sale en el ejemplo de la imagen:

d2f9f409a855c8384c2c8d32afed980f.png

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos (plazo extendido), contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.


5c08086b1b2b418600b6a522cb1a71a8.png

En el caso de contar con nueva asignación, debes estar atenta/o a tu correo y a esta plataforma.

Recordar que la carga del beneficio se realizará durante los próximos días. En caso de que ya hayas realizado el pago de tu matrícula/arance, se efectuará la devolución del monto. Si tienes dudas sobre este proceso, debes consultar a través de la Mesa de ayuda de la Unidad de Aranceles y Créditos de la U. de Chile.

Con respecto a la  Beca Alimentación para la Educación Superior  (BAES), asociadas a las nuevas asignaciones, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar monto.


¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
Fuente: DIRBDE

❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil