Filtrar

Procedimiento de votación - Elecciones Estudiantiles ante el Senado U. 163

Sofía Escoté Adler 22 Ago22 de Agosto a las 10:56 hrs.2024-08-22 10:56:22
Difusión

Estimadas/os/es estudiantes:
La Junta Electoral Central informa el procedimiento de votación en la próxima elección de Representantes estudiantiles ante el Senado Universitario.

Se adjunta gráfica explicativa.
2024-ParticipaUChile-Procedimiento-de-Votacion.pdf (1.5 mb)

Saludos cordiales, 
Junta Electoral Central

Justificaciones de Inasistencias Programa Académico de Bachillerato. 509

Ingrid Palma E. 20 Ago20 de Agosto a las 15:00 hrs.2024-08-20 15:00:20
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que registran matricula vigente año 2024 en el Programa Académico de Bachillerato, y que por motivos personales necesiten justificar las inasistencias a las actividades programadas por las Escuelas de la Facultad, es que a fin corroborar los antecedentes señalados en la plataforma DPI, deberán solicitar un documento (Justificativo) a la Trabajadora Social del Programa Académico de Bachillerato que permita dar cuenta de la situación que las/los afecta..

Una vez que la Trabajadora Social del Programa Académico de Bachillerato emita el documento respectivo, los/las estudiantes deberán subir ese antecedente a la plataforma de la DPI, y completar el resto de la información allí solicitada. 

Finalmente de está forma buscamos poder apoyar las situaciones particulares que se presentan.

Gracias,
Saludos cordiales

Bienestar Estudiantil.

Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (plazo extendido) 426

Susana Llanten 19 Ago19 de Agosto a las 16:28 hrs.2024-08-19 16:28:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

4c08196ee50516f0e0047bdeb270441d.png

Estudiantes: 

💻 Ya están disponibles los resultados de las asignaciones y renovaciones ministeriales para:

1. Quienes postularon a Gratuidad, becas y créditos para este 2024.
2. Quienes apelaron a la asignación del FUAS en junio de 2024.

Quienes no queden conformes con sus resultados de asignación, podrán apelar en el sitio web ministerial hasta el 23 DE AGOSTO de 2024 (PLAZO EXTENDIDO).

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar, como sale en el ejemplo de la imagen:

d2f9f409a855c8384c2c8d32afed980f.png

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos (plazo extendido), contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.


5c08086b1b2b418600b6a522cb1a71a8.png

En el caso de contar con nueva asignación, debes estar atenta/o a tu correo y a esta plataforma.

Recordar que la carga del beneficio se realizará durante los próximos días. En caso de que ya hayas realizado el pago de tu matrícula/arance, se efectuará la devolución del monto. Si tienes dudas sobre este proceso, debes consultar a través de la Mesa de ayuda de la Unidad de Aranceles y Créditos de la U. de Chile.

Con respecto a la  Beca Alimentación para la Educación Superior  (BAES), asociadas a las nuevas asignaciones, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar monto.


¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
Fuente: DIRBDE

❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Solicitud de ayudas por desastres socionaturales declaradas en Catastro 191

Lucía Jamett M. 14 Ago14 de Agosto a las 17:30 hrs.2024-08-14 17:30:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes aparecen en nómina adjunta, y que presenten problemas de índole económico debido a las urgencias climáticas ocurridas recientemente, deben acercarse a la oficina de Bienestar Estudiantil o escribir a la trabajadora social de su respectiva carrera entre hoy y el próximo viernes 23 de agosto.

NA_Catastro_Estudiantil_2024.xlsx (11 kb)

Es importante mencionar que para solicitar apoyos económicos deben realizar el proceso de acreditación socioeconómica. 

Para consultas pueden escribir a:

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Información BAES (reincorporación II semestre 2024) 415

Susana Llanten 14 Ago14 de Agosto a las 13:13 hrs.2024-08-14 13:13:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar se les informa a los/as estudiantes que se reincorporan al II semestre 2024 tras inactividad académica del I semestre 2024, que deben acercarse a Bienestar Estudiantil  (primer piso) o en su defecto escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio BAES. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando el motivo.

 
Atentamente,

Bienestar Estudiantil

[Encuesta] Todas y Todos Acreditamos la U 172

Sofía Escoté Adler 14 Ago14 de Agosto a las 11:19 hrs.2024-08-14 11:19:14
Difusión

Acreditación institucional
Universidad de Chile evalúa su quehacer abriendo consultas a toda su comunidad

Desde el 5 al 25 de agosto, el cuerpo estudiantil, académico y funcionario, además de graduadas, graduados y empleadores, podrán dar a conocer su opinión respecto de la universidad. El proceso, totalmente digital, anónimo y confidencial, podrá ser contestado desde tablets y computadores. Sus respuestas, resguardadas a nivel de privacidad, serán parte del Informe de Autoevaluación para la Acreditación Institucional.
Más información aquí
Participa en el Proceso de Acreditación Institucional de la U (YouTube)

https://encuestas.acreditacion.uchile.cl
jcr_content.jpg

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de agosto 2024 297

Lucía Jamett M. 12 Ago12 de Agosto a las 17:21 hrs.2024-08-12 17:21:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:

NA__PagarA__Fondo_Solidario_agosto_2024.pdf (210 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

i. Ingresar al sitio alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.

ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.

iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.

iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

El proceso finaliza el día martes 27 de agosto. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Candidaturas provisorias: elección de Representante Estudiantil al Senado 225

M. Soledad Reyes 12 Ago12 de Agosto a las 12:53 hrs.2024-08-12 12:53:12
Decanato

A la Comunidad Estudiantil:
La Junta Electoral Central a través de su Oficio N° 3258 del 09 de agosto 2024, informa las
candidaturas que fueron aceptadas provisionalmente, correspondientes al Estamento
Estudiantil, para las elecciones del Senado Universitario 2024.
El plazo de las impugnaciones ante la Junta Electoral Central de la Universidad de Chile, es
hasta el viernes 16 de agosto del presente año y se deben presentar a los siguientes
correos: eleccionessenadouniversitario@uchile.cl
Para acceder al documento y conocer las candidaturas provisorias pinche aquí.

Junta Electoral Local 
Facultad de MedicinaOficio_3258.2024_Remite_candidatos_provisorios-firmado.pdf (341 kb)

Postulante CAE 2024 (segunda nómina y rezagados de la primera nómina) 232

Susana Llanten 12 Ago12 de Agosto a las 11:45 hrs.2024-08-12 11:45:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL



Estudiantes: 

📌 Si estás en el segundo grupo de seleccionadas/os para el Crédito con Garantía Estatal #CAE, ya puedes agendar la firma de tu contrato.

4e2036d0fb621c2e97a24a59d7fa95c1.png

f9b0583d01a0189ad297c53c6f535733.png

e142dc980d6a8df1afc15b6f90c8a819.png

a9cb6575eebd0d704e795ffdde76e9ee.png

¡Ojo! 👀 Si no necesitas ocupar el crédito este año, NO debes firmar el contrato. De todas formas, puedes volver a postular el próximo año a través del FUAS. 🖥️✨


Se adjunta  segunda nómina de los/as  estudiantes convocadas/os para el segundo proceso:

Postulante_CAE_proceso_2.pdf (303 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)


Respecto a las personas convocadas en el proceso 2, las fechas y plazos para concretar su trámite están estipuladas entre el 8 de agosto y el 4 de septiembre. En este caso las/os estudiantes deberán revisar los datos de su contrato; quienes tengan reparos deberán realizar los cambios correspondientes entre el 8 y el 18 de agosto y esperar la aprobación de los cambios.
Por otra parte, quienes acepten los datos de su contrato deberán agendar fecha para realizar la firma, este proceso se llevará a cabo desde el 8 de agosto hasta el 4 de septiembre. Le recomendamos revisar el archivo adjunto: proceso_de_firma_cae_estudiantes_segundo_proceso.pdf (115 kb)

en el cual se encuentra el paso a paso para realizar la firma de contrato o el reparo de monto.

Rezagados del primer grupo 

¡Importante! Las/os estudiantes que se fueron informadas/os dentro del proceso 1 (correspondiente al primer grupo de firmas que se llevó a cabo entre el 14 de junio y el 16 de julio) y que no firmaron en las fechas correspondientes, se encontrarán habilitadas/os para firmar en este proceso. Se adjunta primera nómina de los/as estudiantes pendientes:

Rezagados_1er_proceso.pdf (303 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)

*Si sales en la nómina y firmaste, se sugiere escribir a mesa de ayuda DIRBDE


🌐 ¿Tienes dudas? puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/solicitudes/nueva-solicituden la categoría “Becas y créditos Mineduc e Ingresa”.

Fuente

+ Información

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Resultados 3° Proceso de Inscripción (Cursos sin retraso) 527

Sofía Escoté Adler 9 Ago9 de Agosto a las 16:55 hrs.2024-08-09 16:55:09
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del tercer proceso de inscripción para los cursos con inicio de clases el 12 de agosto o antes ya están publicados.

Pueden revisar los resultados de la inscripción en Boletines/Inscripción Académica/Ucampus.
 
La inscripción para cursos con retraso debido a la paralización desde 2° Nivel: 4° Proceso Inscripción y Modificaciones Pregrado se abrirá el 2 de septiembre.

Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_con_retraso_desde_2Ao_nivel.pdf (442 kb)


Saludos cordiales

Secretaría de Estudios