Filtrar

Renovación becas de mantención Junaeb 2do semestre 2025 399

Javiera López 9hAyer, a las 16:05 hrs.2025-07-25 16:05:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que por disposición de la JUNAEB hasta el día 8 de agosto, se recepcionaran los formularios de suspensión  de las becas de mantención Junaeb y apelación de la Beca Presidente de la Republica (BPR) y de la Beca Integración Territorial (BIT). 

Es necesario recordar que el proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renovación.

  • Apelación por nota: 
Si usted no cumple con los requisitos indicados para renovar su Beca Presidente de la Republica (BPR) o Beca Integración Territorial (BIT) debe realizar el proceso de apelación 2025. Por lo que el/la estudiante, deberá acercarse a las oficinas de Bienestar Estudiantil, primer piso, para completar el formulario de apelación a las becas JUNAEB Formulario_de_apelaciA_n_Junaeb_2025.pdf (117 kb). En caso de dudas y consultas podrá enviar correo con la secretaria del Servicio María Francisca Cornejo: maria.cornejo.v@uchile.cl 

  • Suspensión segundo semestre 2025:
Para suspender su beneficio para el segundo semestre 2025, deberá acercarse a las oficinas de Bienestar Estudiantil, primer piso, para completar el formulario de suspensión de beneficios JUNAEB Formulario_de_SuspensiA_n_Junaeb_2025.pdf (23 kb). Para dudas o consultar pueden escribir al correo maria.cornejo.v@uchile.cl 

  • Reincorporación de estudios:
Si usted realizo una reincorporación de estudios para el segundo semestre 2025 y tiene algún beneficio de mantención Junaeb deberán informar su reincorporación directamente en el primer piso de la oficina de Bienestar con la secretaria del Servicio María Francisca Cornejo.

Respecto a otros beneficios, tales como Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales,  sólo se revisaran de manera interna los estados de calidad regular, egresos, títulos o eliminaciones. Esto se hará íntegramente de forma centralizada y automática desde la U. de Chile.

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.





Calendario Inscripción 2° semestre 2025 1.2K

Sofía Escoté Adler 24 JulJueves 24 de Julio a las 15:43 hrs.2025-07-24 15:43:24
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, enviamos el detalle con la información sobre las fechas y horarios de los procesos de inscripción para el segundo semestre de 2025.

CALENDARIO_INSCRIPCIA_N_2Ao_Semestre_2025.pdf (447 kb)

Les recordamos que el primer proceso corresponde a la inscripción automática, la cual se revisará desde el 28 al 31 de julio y se publicará a partir del viernes 01 de agosto. Posteriormente, se llevarán a cabo los cinco procesos de inscripción, por lo que es importante revisar el calendario con atención.

Si algún curso fue rechazado o no se envió la postulación, el o la estudiante deberá volver a postular en el siguiente proceso. En total, se realizarán cinco procesos de inscripción.

Recuerden que, para poder enviar la postulación, es obligatorio haber respondido la Encuesta Docente en todos los cursos.

Las inscripciones que presenten topes de horario solo se resolverán durante la etapa de problemas de inscripción, la cual se habilitará una vez finalizados todos los procesos en Ucampus.


Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Encuesta Docente 1° semestre 2025 620

Sofía Escoté Adler 24 JulJueves 24 de Julio a las 15:36 hrs.2025-07-24 15:36:24
Encuestas

Estimados y estimadas estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que la Encuesta de Docencia correspondiente al primer semestre ya se encuentra habilitada y estará disponible hasta el 08 de agosto de 2025.

Para responderla, deben ingresar al ícono "Encuestas" en cada uno de sus cursos.

Les invitamos cordialmente a participar, ya que es fundamental mantener abierto este canal de comunicación y retroalimentación.

Recuerden que es obligatorio completar todas las encuestas para poder postular a cursos durante los procesos de modificación de la inscripción académica.

¡Esperamos contar con su participación!

Saludos cordiales,
Dirección de Pregrado

Pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de julio 2025. 351

Ingrid Palma E. 21 JulLunes 21 de Julio a las 16:51 hrs.2025-07-21 16:51:21
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que figuran en nómina adjunta, que de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados con el Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:

MES_DE_JULIO.pdf (407 kb)

Para formalizar la asignación de este beneficio, las/los estudiantes deben seguir los pasos que a continuación se indican:

  1. Descarga el pagaré: Ingresa al sitio https://uchile.cl/arancelesycredito, haz clic en el enlace "Sitio de Información para Alumno", luego en "Pago de arancel" y finalmente en "Documentos de pago (Pagaré FSCU)".

  2. Verifica e imprimir: El alumno (a) debe revisar que los datos personales estén correctos en el pagaré. El documento no debe estar en blanco. Si encuentra alguna inconsistencia, debe solicitar la corrección a través de la Mesa de Ayuda Virtual (http://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/) o presencialmente en el centro de atención.

  3. Firmar y legalizar: El alumno (a) debe firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público, en cualquier notaría del país. También puede acudir al Centro de Atención, ubicado en Diagonal Paraguay N°265, primer piso, al costado de la Torre 15.
    La Unidad de Aranceles dispone de un servicio de notaría que permite para legalizar estos documento por un valor de $6.000 (en efectivo). Si el alumno (a) elige está opción, debe asistir con el pagaré de Crédito Solidario ya verificado y una copia de su cédula de identidad, en horario de 9:00 a 14:00 horas. No necesita aval.

  4. Entrega del pagaré:

    • Si el /la alumna legaliza en una notaría externa, deberá entregar el pagaré legalizado en el buzón habilitado en el hall de la Torre 15 (hasta las 18:00 horas).

    • Si el/la alumna lo legaliza en regiones, deberá  enviarlo por correo certificado, en un sobre cerrado con el título "Pagaré Crédito Solidario 2025", a nombre de "Aranceles y Crédito", a la dirección: Diagonal Paraguay N°265, Torre 15, piso 2, oficina 201.


El plazo para realizar está gestión finaliza el día 25 de julio.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Actualización Becas Regionales junio 2025 268

Javiera López 17 Jul17 de Julio a las 16:23 hrs.2025-07-17 16:23:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de las Becas Regionales: Beca Residencia Indígena, Beca Integración Territorial, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales de Arica, al mes de junio.

Becas__Regionales_Junio_2025.xlsx (17 kb)

En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de julio.

Es importante tener en cuenta que:

  • Los casos de ingresados/as, solicitudes rechazadas, supresiones y verificados/as, serán analizados por la Dirbde para la asignación de la Beca de Atención Económica (BAE) de manera automática, donde se determinará si cumplen con los requisitos para el beneficio.
  • Los casos "en revisión" serán analizados por la Dirbde de manera automática, según las posibilidades de ser becados/as o rechazados/as, y se indicarán si aplican o no para asignación BAE según corresponda.

En caso de dudas o consultas, se sugiere tomar contacto con la Mesa de Ayuda de la Dirbde. 

Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Suspensión de Beneficios anual y II semestre para 2025 530

Susana Llanten 17 Jul17 de Julio a las 13:04 hrs.2025-07-17 13:04:17
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes:

La postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Luego de ese paso, puedes hacer la gestión de firmar formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC con Bienestar Estudiantil (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC),  y paralelamente debe firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indígena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.

Para realizar la gestión los/as estudiantes deben realizar los siguientes pasos:

1. Firmar formulario de suspensión de beneficios MINEDUC con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto. Para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2025 debes escribir al correo: suspen_mineduc.med@uchile.cl . 

2. Adjuntar el formulario de suspensión completado y firmado, la documentación que corroborre la causal escogida y la copia de la carta dirigida al decano al correo: suspen_mineduc.med@uchile.cl o entregar presencial en Bienestar segundo piso.

3. Los/las alumnos/as que figuran con inactividad académica para el segundo semestre 2025, o anual, también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC.

FECHA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 5 DE SEPTIEMBRE

Los/as estudiantes que suspenden solo primer semestre y posteriormente tiene intención de suspender II semestre, se sugiere que ingresen una postergación anual.

En caso contrario, deberán firmar un solo formulario y respaldar con antecedentes adicionales la suspensión de ambos semestres declarados.


Finalmente, se adjunta instructivo con indicaciones para llevar a cabo el proceso de  Postergación Académica: Instrucciones_para_PostergaciA_n_acadA_mica_y_SuspensiA_n_de_Beneficios_2025..pdf (317 kb)

Recordar que los/as estudiantes con renovación CAE y que suspenden el año completo deben colocar monto 0 y  en el caso que sea un semestre, se sugiere contactarse la unidad de aranceles para calcular  monto a ingresar (no deben realizar procedimiento de  Suspensión de Beneficios MINEDUC con Bienestar Estudiantil).

Periodo ingreso CEA INCLUSIÓN 263

Sofía Escoté Adler 17 Jul17 de Julio a las 12:51 hrs.2025-07-17 12:51:17
CEA

¡Atención estudiantes de la Facultad de Medicina!
¡Comienza el período de ingreso a CEA INCLUSIÓN!
Si eres estudiante y presentas una situación de discapacidad, diversidad funcional y/o neurodivergencia, puedes postular al acompañamiento y apoyos personalizados que ofrece el equipo de CEA Inclusión 🌈📘
📌 Plazo de postulación: hasta el 21 de julio a las 12:00 hrs
🕐 ¡No lo dejes para último minuto! Si postulas fuera de plazo, tu ingreso quedará para el 1er semestre de 2026.

¿Qué ofrece CEA Inclusión?
✔ Acompañamiento para estudiantes
✔ Medidas de Flexibilidad Académica (ajustes razonables)
✔ Evaluación y coordinación de apoyos según cada caso

✅ ¿Cómo postular?
Escanea el código QR de la imagen o ingresa directamente a este enlace 👉 https://forms.gle/6oCHhmZkvV9Zghoh8
Adjunta la documentación requerida según tu situación

Espera el contacto del equipo (entre 1 a 3 días hábiles) para coordinar tu entrevista inicial
📩 ¿Dudas o consultas?
Escríbenos a: ceainclusion@uchile.cl
Más info en 👉 https://cea.med.uchile.cl/
📍 CEA Inclusión es parte del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile
💙 ¡Nuestro compromiso es contigo y con una educación más inclusiva!
Ingreso_Unidad_de_AcompaA_amiento_CEA_InclusiA_n_(2).pdf (114 kb)
Afiche_Inclusion.png

Actualización Beca Presidente de la República junio 2025 282

Javiera López 11 Jul11 de Julio a las 13:47 hrs.2025-07-11 13:47:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Presidente de la República del mes de junio. 

Beca_Presidente_Republica__junio__2025.pdf (618 kb)
En nómina se podrá visualizar los estudiantes "becados" con pago el quinto día hábil del mes de julio y los estudiantes "pendientes" quienes están a la espera de la resolución final de Junaeb. Se sugiere que los alumnos con perdida del beneficio, que tiene asignación de Gratuidad, completen las 4 pestañas del  Formulario Foces, declarando su previsión de salud y completen el Formulario de Datos Bancarios, para la asignación de la beca BAE Piso Básico garantizado.

En caso de consultas los/las/les estudiantes puedes escribir a la asistente social de su respectiva carrera:


Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Actualización Beca Mantención para la Educación Superior (BMES) julio 2025 197

Javiera López 11 Jul11 de Julio a las 13:02 hrs.2025-07-11 13:02:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las/les estudiantes que en nómina adjunta, se encuentra la información referida a la carga de la Beca Mantención para la Educación Superior (BMES) del mes de julio. 

Beca_MantenciA_n_EducaciA_n_Superior_julio_2025.pdf (393 kb)

En nómina aparecen los estudiantes con resultado "CR", que significa pago directo en su Cuenta Rut y el número dependerá del mes como por ejemplo CR7= Cuenta Rut mes de julio. Los casos que estén pendientes pueden consultar a través de la Mesa de Ayuda de la Dirbde, su situación colocando en la categoría "JUNAEB".

Saludos,
Bienestar Estudiantil.

Información importante: Ajuste de Arancel por Registro Social de Hogares 513

Susana Llanten 11 Jul11 de Julio a las 09:33 hrs.2025-07-11 09:33:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes, 

Junto con saludar, se informa que la DIRBDE ha enviado correos a ciertos estudiantes, que tras validación de requisitos, se aprobó un ajuste a su arancel por Registro Social de Hogares (RSH).

Si tienes dudas en relación a los requisitos de este ajuste,  debe comunicarse con la Mesa de Ayuda DIRBDE.
Respecto a la aplicación de rebaja en tu arancel, se sugiere acudir presencial a la Unidad de Aranceles y Créditos o escribirles por su mesa de ayuda. 

Enlace informativo: Ajuste de arancel por RSH

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil