Filtrar

Solicitud de ayudas por desastres socionaturales declaradas en Catastro 175

Lucía Jamett M. 14 AgoMiércoles 14 de Agosto a las 17:30 hrs.2024-08-14 17:30:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes aparecen en nómina adjunta, y que presenten problemas de índole económico debido a las urgencias climáticas ocurridas recientemente, deben acercarse a la oficina de Bienestar Estudiantil o escribir a la trabajadora social de su respectiva carrera entre hoy y el próximo viernes 23 de agosto.

NA_Catastro_Estudiantil_2024.xlsx (11 kb)

Es importante mencionar que para solicitar apoyos económicos deben realizar el proceso de acreditación socioeconómica. 

Para consultas pueden escribir a:

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Información BAES (reincorporación II semestre 2024) 388

Susana Llanten 14 AgoMiércoles 14 de Agosto a las 13:13 hrs.2024-08-14 13:13:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar se les informa a los/as estudiantes que se reincorporan al II semestre 2024 tras inactividad académica del I semestre 2024, que deben acercarse a Bienestar Estudiantil  (primer piso) o en su defecto escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio BAES. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando el motivo.

 
Atentamente,

Bienestar Estudiantil

[Encuesta] Todas y Todos Acreditamos la U 160

Sofía Escoté Adler 14 AgoMiércoles 14 de Agosto a las 11:19 hrs.2024-08-14 11:19:14
Difusión

Acreditación institucional
Universidad de Chile evalúa su quehacer abriendo consultas a toda su comunidad

Desde el 5 al 25 de agosto, el cuerpo estudiantil, académico y funcionario, además de graduadas, graduados y empleadores, podrán dar a conocer su opinión respecto de la universidad. El proceso, totalmente digital, anónimo y confidencial, podrá ser contestado desde tablets y computadores. Sus respuestas, resguardadas a nivel de privacidad, serán parte del Informe de Autoevaluación para la Acreditación Institucional.
Más información aquí
Participa en el Proceso de Acreditación Institucional de la U (YouTube)

https://encuestas.acreditacion.uchile.cl
jcr_content.jpg

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de agosto 2024 286

Lucía Jamett M. 12 AgoLunes 12 de Agosto a las 17:21 hrs.2024-08-12 17:21:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:

NA__PagarA__Fondo_Solidario_agosto_2024.pdf (210 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

i. Ingresar al sitio alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.

ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.

iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.

iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

El proceso finaliza el día martes 27 de agosto. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Candidaturas provisorias: elección de Representante Estudiantil al Senado 7

M. Soledad Reyes 12 AgoLunes 12 de Agosto a las 12:53 hrs.2024-08-12 12:53:12
Decanato

A la Comunidad Estudiantil:
La Junta Electoral Central a través de su Oficio N° 3258 del 09 de agosto 2024, informa las
candidaturas que fueron aceptadas provisionalmente, correspondientes al Estamento
Estudiantil, para las elecciones del Senado Universitario 2024.
El plazo de las impugnaciones ante la Junta Electoral Central de la Universidad de Chile, es
hasta el viernes 16 de agosto del presente año y se deben presentar a los siguientes
correos: eleccionessenadouniversitario@uchile.cl
Para acceder al documento y conocer las candidaturas provisorias pinche aquí.

Junta Electoral Local 
Facultad de MedicinaOficio_3258.2024_Remite_candidatos_provisorios-firmado.pdf (341 kb)

Postulante CAE 2024 (segunda nómina y rezagados de la primera nómina) 223

Susana Llanten 12 AgoLunes 12 de Agosto a las 11:45 hrs.2024-08-12 11:45:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL



Estudiantes: 

📌 Si estás en el segundo grupo de seleccionadas/os para el Crédito con Garantía Estatal #CAE, ya puedes agendar la firma de tu contrato.

4e2036d0fb621c2e97a24a59d7fa95c1.png

f9b0583d01a0189ad297c53c6f535733.png

e142dc980d6a8df1afc15b6f90c8a819.png

a9cb6575eebd0d704e795ffdde76e9ee.png

¡Ojo! 👀 Si no necesitas ocupar el crédito este año, NO debes firmar el contrato. De todas formas, puedes volver a postular el próximo año a través del FUAS. 🖥️✨


Se adjunta  segunda nómina de los/as  estudiantes convocadas/os para el segundo proceso:

Postulante_CAE_proceso_2.pdf (303 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)


Respecto a las personas convocadas en el proceso 2, las fechas y plazos para concretar su trámite están estipuladas entre el 8 de agosto y el 4 de septiembre. En este caso las/os estudiantes deberán revisar los datos de su contrato; quienes tengan reparos deberán realizar los cambios correspondientes entre el 8 y el 18 de agosto y esperar la aprobación de los cambios.
Por otra parte, quienes acepten los datos de su contrato deberán agendar fecha para realizar la firma, este proceso se llevará a cabo desde el 8 de agosto hasta el 4 de septiembre. Le recomendamos revisar el archivo adjunto: proceso_de_firma_cae_estudiantes_segundo_proceso.pdf (115 kb)

en el cual se encuentra el paso a paso para realizar la firma de contrato o el reparo de monto.

Rezagados del primer grupo 

¡Importante! Las/os estudiantes que se fueron informadas/os dentro del proceso 1 (correspondiente al primer grupo de firmas que se llevó a cabo entre el 14 de junio y el 16 de julio) y que no firmaron en las fechas correspondientes, se encontrarán habilitadas/os para firmar en este proceso. Se adjunta primera nómina de los/as estudiantes pendientes:

Rezagados_1er_proceso.pdf (303 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)

*Si sales en la nómina y firmaste, se sugiere escribir a mesa de ayuda DIRBDE


🌐 ¿Tienes dudas? puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/solicitudes/nueva-solicituden la categoría “Becas y créditos Mineduc e Ingresa”.

Fuente

+ Información

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Resultados 3° Proceso de Inscripción (Cursos sin retraso) 500

Sofía Escoté Adler 9 Ago9 de Agosto a las 16:55 hrs.2024-08-09 16:55:09
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del tercer proceso de inscripción para los cursos con inicio de clases el 12 de agosto o antes ya están publicados.

Pueden revisar los resultados de la inscripción en Boletines/Inscripción Académica/Ucampus.
 
La inscripción para cursos con retraso debido a la paralización desde 2° Nivel: 4° Proceso Inscripción y Modificaciones Pregrado se abrirá el 2 de septiembre.

Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_con_retraso_desde_2Ao_nivel.pdf (442 kb)


Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Renovación de beneficios de mantención JUNAEB segundo semestre 2024 257

Javiera López 9 Ago9 de Agosto a las 15:54 hrs.2024-08-09 15:54:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos de renovación.

Beca Integración Territorial (BIT)

  • Porcentaje de Avance Académico del 100% en el 1° semestre 2024.
  • Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 80%, fecha de corte 01-07-2024.

Para apelar en BIT se debe estar bajo el 100% de avance académico del 1° semestre 2024. Para esto, deben completar el formulario de apelación 2024 y enviarlo al correo de la secretaría de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl.

Formulario_de_apelacion_Junaeb_2024.pdf (118 kb)

Los formulario de apelación 2024 de los beneficios de mantención JUNAEB deben ser enviados del 2 al 6 de septiembre.  

Respecto a otros beneficios, tales como Beca Indígena, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Polimetales y Beca Vocación de Profesor (Componente de Mantención), sólo se revisaran de manera interna los estados de calidad regular, egresos, títulos o eliminaciones. Esto se hará íntegramente de forma centralizada y automática desde la U. de Chile.


IMPORTANTE:

Es importante señalar que la JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera
, por lo tanto, los alumnos que se encuentre con asignación de Gratuidad para el presente año, pero con pérdida de Beca Presidente de la Republica, o con perdida de Beca Indígena,  o perdida de Beca de Integración Territorial,  o con perdida de la Beca Patagonia Aysén deberán completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES https://foces.uchile.cl/auth/login y actualizar los datos de la cuenta bancaria https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ a fin de activar la Beca interna de mantención de la U. de Chile, BAE, piso básico garantizado.

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Nómina de potenciales renovantes BPR segundo semestre 2024 285

Javiera López 9 Ago9 de Agosto a las 15:51 hrs.2024-08-09 15:51:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que en nómina adjunta, se encuentran los potenciales renovantes del segundo semestre 2024 de la Beca Presidente de la República (BPR).  El proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Potenciales_Renovantes_Beca_Presidente_de_la_RepAoblica_segundo_semestre_2024.xlsx (27 kb)

*Si usted no figura en nómina adjunta y cumple con los requisitos de renovación, por favor acercarse a Bienestar Estudiantil.*

Los estudiantes que aparecen en nómina deben cumplir con los siguientes requisitos de renovación: 

  • Nota igual o superior a 5,0 en 1er semestre 2024 o último semestre cursado.
  • Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%, fecha de corte 01-07-2024 (para alumnos con ingreso hasta el año 2022), tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40% (para alumnos con ingreso desde el año 2023). 

Para  los alumnos que no cumplen con el promedio de notas exigido por JUNAEB, podrán realizar el proceso de apelación, con calificación 4,9 en el primer semestre 2024 o último semestre cursado. Para esto deben completando el formulario de apelación 2024 y enviarlo al correo de la secretaría de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl.

Formulario_de_apelacion_Junaeb_2024.pdf (118 kb)

Los formulario de apelación 2024 de los beneficios de mantención JUNAEB deben ser enviados del 2 al 6 de septiembre.

Los alumnos (as) que figuren con sus actas académicas cerradas al día 31 de agosto, recibirán el pago del beneficio recién el 5to día hábil del mes de octubre, con pago retroactivo, lo que significa que no recibirán la beca de mantención del mes de agosto y tampoco del mes de septiembre.

IMPORTANTE:
Es importante señalar que la JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera
, por lo tanto, los alumnos que se encuentre con asignación de Gratuidad para el presente año, pero con pérdida de Beca Presidente de la República deberán completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES https://foces.uchile.cl/auth/login y actualizar los datos de la cuenta bancaria https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ a fin de activar la Beca interna de mantención de la U. de Chile, BAE, piso básico garantizado.

Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil.

Firma tu contrato CAE 2024 (segunda nómina y rezagados) 381

Susana Llanten 9 Ago9 de Agosto a las 11:37 hrs.2024-08-09 11:37:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

391b0b4da624d1112902f107190c72a8.png

Estudiantes: 

📌 Si estás en el segundo grupo de seleccionadas/os para el Crédito con Garantía Estatal #CAE, ya puedes agendar la firma de tu contrato.

f9b0583d01a0189ad297c53c6f535733.png

e142dc980d6a8df1afc15b6f90c8a819.png

a9cb6575eebd0d704e795ffdde76e9ee.png

¡Ojo! 👀 Si no necesitas ocupar el crédito este año, NO debes firmar el contrato. De todas formas, puedes volver a postular el próximo año a través del FUAS. 🖥️✨


Se adjunta nómina de los/as  estudiantes convocadas/os para el segundo proceso:

Postulante_CAE_proceso_2.pdf (303 kb) (ordenada alfabéticamente por apellido)


Respecto a las personas convocadas en el proceso 2, las fechas y plazos para concretar su trámite están estipuladas entre el 8 de agosto y el 4 de septiembre. En este caso las/os estudiantes deberán revisar los datos de su contrato; quienes tengan reparos deberán realizar los cambios correspondientes entre el 8 y el 18 de agosto y esperar la aprobación de los cambios.
Por otra parte, quienes acepten los datos de su contrato deberán agendar fecha para realizar la firma, este proceso se llevará a cabo desde el 8 de agosto hasta el 4 de septiembre. Le recomendamos revisar el archivo adjunto: proceso_de_firma_cae_estudiantes_segundo_proceso.pdf (115 kb)

en el cual se encuentra el paso a paso para realizar la firma de contrato o el reparo de monto.

¡Importante! Las/os estudiantes que se fueron informadas/os dentro del proceso 1 (correspondiente al primer grupo de firmas se llevó a cabo entre el 14 de junio y el 16 de julio) y que no firmaron en las fechas correspondientes, se encontrarán habilitadas/os para firmar en este proceso. 

Rezagados_1er_proceso.pdf (303 kb)

🌐 ¿Tienes dudas? puedes escribir directo a la Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/en la categoría “Becas y créditos Mineduc e Ingresa”.

Fuente

+ Información

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil