Filtrar

Abierto 7° ÚLTIMO PROCESO Inscripción y modificaciones Pregrado 404

Sofía Escoté Adler 10 Sep10 de Septiembre a las 19:44 hrs.2024-09-10 19:44:10
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 7° ÚLTIMO PROCESO de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se encuentra abierto y cierra mañana, miércoles 11 de septiembre, a las 12:00 a.m. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

6° Proceso Inscripción y modificaciones Pregrado 393

Sofía Escoté Adler 9 Sep9 de Septiembre a las 14:00 hrs.2024-09-09 14:00:09
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 6° proceso de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se encuentra abierto y cierra mañana, martes 10 de septiembre, a las 12:00 a.m. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Para los cursos con varias secciones, es importante postular a todas las secciones en el orden de prioridad que prefieras.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Recuerda que la asignación de inscripciones no se realiza por orden de ingreso de la postulación. Al cierre de cada proceso, las asignaciones se hacen de forma aleatoria entre todas las solicitudes ingresadas.

Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos Formación General e Inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.


Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Firma del Pagaré de Fondo Solidario de Crédito Universitario - septiembre 2024 242

Lucía Jamett M. 9 Sep9 de Septiembre a las 11:41 hrs.2024-09-09 11:41:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa que quienes se encuentran en nómina adjunta, y de acuerdo a la información proporcionada por la Unidad de Aranceles, han sido beneficiados(as/es) con la asignación del Fondo Solidario de Crédito Universitario para el presente año:

NA_FSCU_SEPTIEMBRE_2024.pdf (199 kb)

Para completar este trámite, deben seguir las siguientes instrucciones:

i. Ingresar al sitio alumnos.uchile.cl/pago_aranceles/login.php link “Sitio de Información para Alumno”, ítem: “Pago de arancel”> “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el pagaré respectivo.

ii. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento.

iii. Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario Público.

iv. Enviar el pagaré legalizado vía correo certificado o depositarlo en buzón habilitado en el hall de torre 15.

Los(as) estudiantes que opten por el envío del pagaré legalizado vía correo certificado deberán remitir dicho pagaré en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2024”, dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile”. En cambio, quienes opten por depositarlo personalmente en el buzón habilitado para tal efecto, deberán ingresarlo en el buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, primer piso, Hall Central.

Como alternativa a lo indicado en el tercer y cuarto numeral, los(as) estudiantes que así lo prefieran podrán -previo pago del servicio notarial respectivo- legalizar y entregar el pagaré correspondiente directamente en el Centro de Atención de esta Unidad, ubicado al costado de Torre 15, primer piso, de lunes a viernes (excepto festivos), de 09:00 a 14:00 hrs.

El proceso finaliza el día 27 de septiembre. 

Por su parte, quienes deseen renunciar al beneficio del Crédito Solidario para el período 2024, deberán formalizar una solicitud en tal sentido a través de nuestra Mesa de Ayuda Virtual, https://mesadeayuda-aranceles.uchile.cl/ServiceTonic/login.jsf   servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario”.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil

Resultados Inscripción cursos 1° año para el 2° semestre 2024 732

Sofía Escoté Adler 6 Sep6 de Septiembre a las 18:49 hrs.2024-09-06 18:49:06
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados de inscripción automática para los cursos de primer año se encuentran disponibles. Podrán revisar los resultados de la inscripción en la sección Boletines/Inscripción Académica.

Los alumnos que deben inscribir cursos de 1° año y fueron rechazados en la inscripción automática deberán modificar su inscripción a partir del lunes 9 de septiembre en el 6° proceso. Tendrán que liberar el horario compatible de los cursos rechazados.

Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.


Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_1Ao_Nivel.pdf (442 kb)

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

 

Cierre hoy 5° Proceso Inscripción y modificaciones Pregrado 523

Sofía Escoté Adler 5 Sep5 de Septiembre a las 10:07 hrs.2024-09-05 10:07:05
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 5° proceso de inscripción y modificaciones para alumnos antiguos cierra hoy a las 11:00. Si tienes cursos pendientes desde 2° nivel, debes completarlos en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo 'curso no inscrito' por DPI.

Los cursos de 1° año se inscribirán mañana, viernes 6 de septiembre, mediante inscripción automática. Todos los alumnos que deban inscribir cursos de 1° nivel estarán habilitados.

Los resultados de la inscripción se pueden revisar en Boletines/Inscripción académica. Es importante que respondas la encuesta docente para poder enviar la postulación en el 5° proceso y validar el correcto envío de la misma. En Boletines/Inscripción, los cursos aparecerán como en proceso.

Recuerda que la asignación de inscripción no se realiza por orden de ingreso de la postulación. Al cierre de cada proceso, las asignaciones se hacen de forma aleatoria con todas las solicitudes ingresadas.

Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.

Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_con_retraso_desde_2Ao_nivel_v2.pdf (438 kb)

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Proceso de apelación BPR II semestre 683

Susana Llanten 4 Sep4 de Septiembre a las 14:55 hrs.2024-09-04 14:55:04
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes: 

Los formularios de apelación 2024 de los beneficios de mantención JUNAEB deben ser enviados del 2 al 21 de septiembre.

Recordar que el proceso de renovación de beneficios de mantención JUNAEB se realizará de manera interna y centralizada en la universidad
, siempre y cuando se cumplan los requisitos (tengan las notas).

Potenciales_Renovantes_Beca_Presidente_de_la_RepAoblica_segundo_semestre_2024.xlsx (27 kb)

*Si usted no figura en nómina adjunta y cumple con los requisitos de renovación, por favor acercarse a Bienestar Estudiantil.*

Los estudiantes que aparecen en nómina deben cumplir con los siguientes requisitos de renovación: 

  • Nota igual o superior a 5,0 en 1er semestre 2024 o último semestre cursado.
  • Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%, fecha de corte 01-07-2024 (para alumnos con ingreso hasta el año 2022), tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40% (para alumnos con ingreso desde el año 2023). 

Para  los alumnos que no cumplen con el promedio de notas exigido por JUNAEB, podrán realizar el proceso de apelación, con calificación 4,9 en el primer semestre 2024 o último semestre cursado. Para esto deben completando el formulario de apelación 2024 y enviarlo al correo de la secretaría de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl.

Formulario_de_apelacion_Junaeb_2024.pdf (118 kb) Los formulario de apelación 2024 se recepcionarán hasta 21 de septiembre.

Los alumnos (as) que figuren con sus actas académicas cerradas al día 31 de agosto, recibirán el pago del beneficio recién el 5to día hábil del mes de octubre, con pago retroactivo, lo que significa que no recibirán la beca de mantención del mes de agosto y tampoco del mes de septiembre.

IMPORTANTE:
Es importante señalar que la JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera
, por lo tanto, los alumnos que se encuentre con asignación de Gratuidad para el presente año, pero con pérdida de Beca Presidente de la República deberán completar las cuatro pestañas de la Ficha FOCES https://foces.uchile.cl/auth/login y actualizar los datos de la cuenta bancaria https://form-dirbde.uchile.cl/cuenta-corriente/ a fin de activar la Beca interna de mantención de la U. de Chile, BAE, piso básico garantizado.


Saludos cordiales,

Bienestar Estudiantil

Estudiantes matriculados/as con carga de BAES JUNAEB – Septiembre 358

Susana Llanten 3 Sep3 de Septiembre a las 16:24 hrs.2024-09-03 16:24:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa que podrán descargar el consolidado BAES correspondiente al mes SEPTIEMBRE 2024 (ordenada alfabéticamente por apellido) y cuenta con 2670 estudiantes beneficiarias/os renovantes para el presente mes.

                                            CONSOLIDADO_BAES_SEPTIEMBRE.pdf (2.3 mb)
                                                    ** NO CONFUNDIR con BAE beneficio interno**

Respecto a las nuevas personas becadas con Gratuidad y otros beneficios Mineduc informados el 1 de agosto, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar la BAES.
revisar siguiente link:  Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (último proceso)


El siguiente PDF informa 16 casos (ordenados alfabéticamente por apellido) que fueron bajados por JUNAEB por no cumplir requisitos
                                                                Casos_bajados_por_JUNAEB.pdf (80 kb)

Para confirmar que recibiste tú asignación puedes revisar si te encuentras en la nómina  y posteriormente revisar tu saldo en línea, de lo contrario, se sugiere  escribir a la secretaria del Bienestar María Francisca Cornejo al correo electrónico maria.cornejo.v@uchile.cl para que te pueda agregar para la carga de tu beneficio. En el correo, recuerda siempre señalar los siguientes antecedentes: Nombre completo, RUT, carrera, especificando si realizaste postergación de estudios el año 2023/2024 o si fuiste parte de los casos bajados por JUNAEB y/o si te encuentras en alguna situación especial.

¡Importante! El saldo de BAES solo se podrá utilizar en comercios asociados a la empresa Edenred y caduca el día 5 de octubre de 2024.

En relación al cambio de proveedor, se adjunta el paso a paso: Paso_a_paso_del_registro_e_inicio_sesiA_n_Ticket_Junaeb.pdf (411 kb) y las  Preguntas_frecuentes_BAES..pdf (497 kb)

🔸Para más detalles:
@gobiernojunaeb
@tiojunaedenred

Recordamos que se incentiva el uso de la app y web EDENRED por sobre el uso de tarjetas físicas, ya que las entregas y el modo en que opera la empresa prestadora, hace que el proceso de recepción y distribución del plástico sea complejo y que los tiempos de entrega efectiva al estudiante se extiendan más de la cuenta. 

🌐 En caso de dudas sobre alguno de estos puntos, escribe a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/ también puedes leer las preguntas frecuentes del sitio con toda la información que necesitas saber.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Resultados 4° Proceso Inscripción Pregrado 557

Sofía Escoté Adler 3 Sep3 de Septiembre a las 16:08 hrs.2024-09-03 16:08:03
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del 4° proceso de inscripción y modificaciones para alumnos antiguos ya están publicados.

Pueden revisar los resultados de la inscripción en Boletines/Inscripción Académica. Las dudas respecto a los rechazos por falta de cupo deben gestionarse con la Escuela Respectiva.

Les recordamos que los cursos de 1° año se asignarán en el proceso de inscripción automática a partir del viernes, después del cierre de actas. La información al respecto está disponible en el calendario de inscripción de 1° año.

Si aún tienes cursos pendientes de inscripción (desde 2° nivel), deberás volver a enviar la postulación en el 5° proceso, que abrirá mañana.

Las inscripciones con tope horario y el segundo FG deben solicitarse exclusivamente a través del proceso de PIA en DPI. La información al respecto está disponible en el calendario.

Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_con_retraso_desde_2Ao_nivel_v2.pdf (438 kb)
Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_1Ao_Nivel.pdf (442 kb)

Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir estos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudio

Cierre hoy 4° Proceso Inscripción y modificaciones Pregrado 602

Sofía Escoté Adler 3 Sep3 de Septiembre a las 08:52 hrs.2024-09-03 08:52:03
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 4° proceso de inscripción y modificaciones para alumnos antiguos cierra hoy a las 11:00. Si la inscripción automática no te asignó todos los cursos, debes completar las inscripciones en los siguientes procesos, ya que no se podrán hacer solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Los resultados de la inscripción se pueden revisar en Boletines/Inscripción académica. Es importante que respondas la encuesta docente para poder enviar la postulación en el 4° proceso y validar el correcto envío de la misma. En Boletines/Inscripción, los cursos aparecerán como en proceso.

Recuerda que la asignación de inscripción no se realiza por orden de ingreso de la postulación. Al cierre de cada proceso, las asignaciones se hacen de forma aleatoria con todas las solicitudes ingresadas.

Los alumnos que finalizan su licenciatura durante 2024 deben aprobar todos los cursos del plan de estudios, incluidos FG e inglés, para poder ingresar a prácticas o internados. Por lo tanto, el 2° semestre es el último período para inscribir esos cursos. Deben validar el cumplimiento de estos cursos en Boletines/Recuento de Créditos.

Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_con_retraso_desde_2Ao_nivel_v2.pdf (438 kb)

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Abierto Proceso Homologación y Convalidación 2° Semestre 2024 386

Sofía Escoté Adler 2 Sep2 de Septiembre a las 13:54 hrs.2024-09-02 13:54:02
Secretaría de Estudios

A los/las estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina, les informamos que el proceso de homologación/convalidación de asignaturas para el 2° semestre de 2024, se encuentra abierto hasta el viernes 06 de septiembre de 2024. Pueden acceder al formulario correspondiente en el siguiente enlace:

Portal de Estudiantes: dpi.med.uchile.cl/estudiantes

Documentos a enviar:

  • Certificado de Notas
  • Programa(s) de cursos a homologar/convalidar, legalizados por la universidad de origen.
  • En el caso de Programas de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, no es necesario la legalización.
  • La solicitud de homologación de cursos aprobados en la Universidad de Chile no tiene costo.
  • La solicitud de convalidación de cursos aprobados en otra universidad, tiene un valor de $9.000.- por cada asignatura a convalidar, con un monto máximo de $93.000.-

Atentamente

Secretaría de Estudios