Filtrar

Información urgente para estudiantes con pérdida de BPR 571

Susana Llanten 26 Sep26 de Septiembre a las 09:56 hrs.2024-09-26 09:56:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Junto con saludar, se informa que los/as estudiantes que lamentablemente presentan pérdida de la Beca Presidente de la República por no cumplir  con los requisitos de renovación y que además cuentan con asignación Gratuidad 2024, deberán completar  HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE las cuatro pestañas de la Ficha FOCES y actualizar los datos de la cuenta bancaria a fin de activar la Beca interna de mantención BAE- piso básico garantizado. Se sugiere revisar la siguiente publicación, para que completes bien la información en FOCES: BAE para estudiantes con Gratuidad

1cfba5c74a65b104840a6e5c7d623391.png

Luego de esos pasos, debes contactar hasta el día 30 de septiembre a tu Trabajadora Social de acuerdo a tu carrera, para que te pueda informar como causal sobreviniente y asi puedas recibir tu BAE a finales de octubre: 


Se recuerdan los requisitos de renovación BPR : 

  • Nota igual o superior a 5,0 en 1er semestre 2024 o último semestre cursado.
  • Calidad de alumno Regular 2° semestre 2024.
  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 70%, fecha de corte 01-07-2024 (para alumnos con ingreso hasta el año 2022), tramo del Registro Social de Hogares hasta el 40% (para alumnos con ingreso desde el año 2023). 
  • Para  los alumnos que no cumplieron con el promedio de notas exigido por JUNAEB, podrán realizar el proceso de apelación, con calificación 4,9 en el primer semestre 2024 o último semestre cursado.
  • JUNAEB sólo admite un proceso de apelación por nota durante el desarrollo de la carrera
  • Por lo tanto, todo estudiante con promedio inferior a 4.9 y tramo superior al indicado, pierde beneficio. 


En cuanto a los/as estudiantes que tenian completo FOCES y sus datos bancarios, podran ver sus resultados desde el 27 de septiembre en el portal Consulta Beneficios. El pago se efectuará el 30 de septiembre.

Los alumnos (as) renovantes BPR que cumplen con requisitos y que figuren con sus actas académicas cerradas al día 31 de agosto, recibirán el pago del beneficio recién el 5to día hábil del mes de octubre(la mayoría de la facultad), con pago retroactivo, lo que significa que no recibirán la beca de mantención del mes de agosto y tampoco del mes de septiembre, en el caso que sea posterior al 31 el cierre, el paso se efectúa en noviembre(los/as alumnos/as de primer año).

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil 

Atención: Secretaría de Estudios – viernes 27 de septiembre de 2024 287

Sofía Escoté Adler 25 Sep25 de Septiembre a las 12:25 hrs.2024-09-25 12:25:25
Subdirección Académica

Estimada Comunidad:
Les informamos que la Secretaría de Estudios estará cerrada al público por mantenciones el viernes 27 de septiembre de 2024. Durante ese día no se brindará atención presencial en nuestras instalaciones.

Cualquier solicitud o consulta puede ser enviada por correo electrónico a la encargada de carrera correspondiente. Agradecemos su comprensión.

  • Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional: Alexandra Silva (alsilva@uchile.cl)
  • Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición: Valentina Terán (valentina.teran@uchile.cl)
  • Medicina, Obstetricia: Paulina Hurtado (paulina.hurtado@uchile.cl)
  • Postgrado: María Teresa Cordovez (mtcordovez@uchile.cl)
  • Revalida: Eduardo Aguayo (eduardo.aguayo@uchile.cl)

Atentamente,
Secretaría de Estudios

HOY ES EL ÚLTIMO DÍA para Solicitudes Especiales por DPI 265

Sofía Escoté Adler 25 Sep25 de Septiembre a las 10:25 hrs.2024-09-25 10:25:25
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les recordamos que los formularios para solicitudes especiales por DPI (cambio de sección o curso, con tope horario, eliminación, segundo FG y requisito pendiente) cierran HOY. Los alumnos deben completar toda la información solicitada.
dpi.med.uchile.cl/estudiantes
Se adjunta Memo de Dirección de pregrado:
Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)

Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.

Saludos cordiales
Secretaría de Estudios

Suspensión de Beneficios MINEDUC - Segundo semestre 2024 312

Ingrid Palma E. 13 Sep13 de Septiembre a las 13:14 hrs.2024-09-13 13:14:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os/es estudiantes:

Se informa a quienes figuran en nóminas adjuntas, que hasta el día 29 de agosto, el Servicio de Bienestar Estudiantil gestionó la Suspensión de Beneficios MINEDUC de los alumnos (as) que tienen beneficios de arancel y registran algunas de las siguientes situaciones académicas:

- Postergación anual  año 2024.
- Postergación segundo semestre 2024. 

Gratuidades_y_Becas.pdf (398 kb)

Fondo_Solidario_de_CrA_dito_Universitario.pdf (376 kb)

Por lo tanto, los alumnos (as) con asignación de Gratuidad y Becas de Arancel fueron informados al MINEDUC para resguardar los beneficios.

Los alumnos (as/es) con Fondo Solidario de Crédito Universitario, fueron informados al nivel central, quienes posteriormente informan a la Unidad de Aranceles para realizar los ajustes respectivos.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil. 

FORMULARIOS Solicitudes Especiales por DPI 271

Sofía Escoté Adler 13 Sep13 de Septiembre a las 13:11 hrs.2024-09-13 13:11:13
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar, les informamos que ya se encuentran abiertos los Formularios solicitudes especiales: cambio sección o curso, con tope, eliminación, requisito pendiente. Los alumnos deben completar toda la información requerida.
https://dpi.med.uchile.cl/estudiantes
Si tienes problemas para ingresar al sistema, pueden escribir en la misma plataforma.
Se adjunta Memo de Dirección de pregrado:

Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)

Dado el receso Universitario establecido en el DECRETO EXENTO N° 0026548 del 24 de julio del 2024,
durante los dias 16 de septiembre y 20 de septiembre los asesores de gestión no resolverán solicitudes, por
lo que el plazo de días hábiles comenzará a regir a contar del lunes 23 de septiembre.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Receso Universitario Servicio de Bienestar Estudiantil. 286

Ingrid Palma E. 13 Sep13 de Septiembre a las 12:49 hrs.2024-09-13 12:49:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las estudiantes que el día viernes 13 de septiembre el Servicio de Bienestar Estudiantil inicia el periodo de receso universitario, retomado sus funciones día lunes 23 de septiembre.


Compartimos con ustedes el nombre y el correo electrónicos de las profesionales encargadas de cada carrera, quienes resolverán su dudas e inquietudes, a partir del día 23 de septiembre:

Medicina: Srta. Javiera López, correo javiera.lopez.lira@uchile.cl, fono 229786292

-Tecnología Médica:  Srta. Lucía Jamett, correo lucia.jamett@uchile.cl, fono 22978 6503

- Terapia Ocupacional, Kinesiología y Nutrición y Dietética:  Srta. Susana Llantén, correo susana.llanten@uchile.cl, fono       229786190, o al celular Whatsapp  +56 9 6415 6863

- Obstetricia y Puericultura Srta. Cinthya Ulloa, correo cinthyaulloacabezas@gmail.com, fono 229786327

- Fonoaudiología
: Sra. Rosa Romero, correo rosaromero@uchile.cl

- Enfermería: Sra. Ingrid Palma, correo ingridpalma@uchile.cl, fono 29786497.

 

Secretarias del Servicio:

Srta. Daniela Sandoval, correo dansandoval@uchile.cl, fono 22978 6766

Srta. María Francisca Cornejo, correo maria.cornejo.v@uchile.cl, fono 22978 6291

Srta. Jocelyn Marín, correo jocelyn.marin@uchile.cl,fono 229786430.


Ubicación

El Servicio de Bienestar Estudiantil se encuentra ubicado en el pasillo central, al costado izquierdo de la cafetería Nocciola.

Saludos cordiales, 
Bienestar Estudiantil 

Usa tu TUI: Más autocuidado= Más comunidad 355

Sofía Escoté Adler 12 Sep12 de Septiembre a las 11:42 hrs.2024-09-12 11:42:12
Difusión

Por ti, por nosotros y por todos y todas: Usa tu TUI todos los días

Tarjeta universitaria inteligente
imagen_(2).png

Beca para Estudiantes de Magíster de la Universidad de Chile 375

Sofía Escoté Adler 11 Sep11 de Septiembre a las 17:22 hrs.2024-09-11 17:22:11
Dirección de Relaciones Internacionales

La Universidad de Groningen, Países Bajos, a través del programa Erasmus+, ofrece 5 becas para realizar pasantías de investigación de máximo 90 días a estudiantes de magíster de la Universidad de Chile que deseen realizar el Doctorado Conjunto en Ciencias Biomédicas, que la Facultad de Medicina Uchile tiene con esta universidad.

Los beneficios incluyen:
- Costos de viaje: hasta 1.500 euros.
- Manutención mensual: 850 euros.
- Manutención mensual adicional: 250 euros (para quienes cumplan criterios socioeconómicos).

Quienes postulen deben obtener una carta de pre-aceptación del académico o académica supervisor de su trabajo de investigación en la Universidad de Groningen. En caso de que el estudiante no tenga aún un supervisor, debe escribir a latinamerica@rug.nl ANTES DEL 7 DE OCTUBRE, para recibir ayuda con este proceso.

🔴 Plazo de postulación a la beca: 6 de noviembre, 2024.

✨ Revisa las bases en el siguiente enlace: INCLUIR ENLACE A LAS BASES.
Envía tus consultas a internacional@uchile.cl. 2024_Call_for_Applications_E__ICM_UCH-UG_EN_FINAL.pdf (1.2 mb)
Beca_Erasmus_U.Groningen_2024.png

HOY ÚLTIMO DÍA 7° PROCESO Inscripción y modificaciones Pregrado 255

Sofía Escoté Adler 11 Sep11 de Septiembre a las 08:45 hrs.2024-09-11 08:45:11
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que HOY es el último día para enviar solicitudes en el 7° PROCESO de inscripción y modificaciones, habilitado para todos los alumnos. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Mañana, jueves 12 de septiembre, se abrirán los formularios en DPI para resolver problemas con la inscripción. Es importante considerar que los formularios habilitados son para 2° FG, Tope de horario, Requisito pendiente, Cambio de sección o curso. Las solicitudes deben contener la información correcta de acuerdo al tipo de solicitud. Aquellas que no cumplan con las indicaciones serán rechazadas.

Recuerden que los plazos son acotados, por lo que no podrán rectificar la solicitud una vez enviada.

Memo_N08_2024_proceso_Problemas_de_Inscripcion_Academica_(PIA)_2_sem.-firmado.pdf (241 kb)

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

Abierto 7° ÚLTIMO PROCESO Inscripción y modificaciones Pregrado 406

Sofía Escoté Adler 10 Sep10 de Septiembre a las 19:44 hrs.2024-09-10 19:44:10
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les recordamos que el 7° ÚLTIMO PROCESO de inscripción y modificaciones para todos los alumnos se encuentra abierto y cierra mañana, miércoles 11 de septiembre, a las 12:00 a.m. Si aún tienes cursos pendientes por inscribir, debes enviar la solicitud en este proceso, ya que no se podrán realizar solicitudes de tipo "curso no inscrito" por DPI.

Es importante destacar que las permutas funcionarán siempre que haya horarios disponibles y el curso tenga cupos. Por lo tanto, deben analizar cuidadosamente el orden en que solicitan las permutas.

Las consultas respecto a los cupos de los cursos deben gestionarlas con la Escuela respectiva.

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios