𝐑enovación 𝐁𝐀𝐄𝐒 🍒 678

Susana Llanten 5 Ene 202205/01/22 a las 15:26 hrs.2022-01-05 15:26:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

🗯️ Estudiantes:

En esta publicación recordaremos algunos puntos importantes sobre la Beca de Alimentación para la Educación Superior BAES 🤸🏽‍♀️

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🍋 Es un subsidio de alimentación entregado por Junaeb a las, los y les estudiantes más vulnerables del país, cuyo saldo se carga a través de una tarjeta electrónica. También se puede ocupar el beneficio de manera online desde la web o App de Sodexo 📲

✓ La #BAES NO tiene un proceso de renovación. Para mantener el beneficio sólo debes tener matrícula vigente.

✓ Es fundamental que puedas realizar el proceso de matrícula 2022 desde el 06 al 10 de enero.
  
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✨𝐈𝐌𝐏𝐎𝐑𝐓𝐀𝐍𝐓𝐄✨
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¡𝐍𝐨 𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐬! El proceso de postulación/renovación online que actualmente se encuentra en curso es únicamente para las becas de mantención Junaeb: BPR, BI, BRI, entre otras. (Revisa nuestra última publicación sobre ese proceso haciendo click acá 👀)

Se comparte  la nómina consolidada de beneficiarios(as) efectivos de BAES-JUNAEB  que hubo el mes de DICIEMBRE 2021 (ordenada alfabéticamente por apellido) :Consolidado_BAES_diciembre2021.pdf (1.5 mb)

➕ Info en Beca Junaeb sodexo , @gobiernojunaeb y @becajunaebsodexo
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🌞 Bonita tarde 🌱

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 
Bienestar Estudiantil.💜

"ZoomErgete: Ciclo Informativo Curso Superior". 295

Susana Llanten 30 Dic 202130/12/21 a las 13:08 hrs.2021-12-30 13:08:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimad@s estudiantes: 
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 Estan cordialmente invitados a participar en la charla que realizá DIRBDE para resolver dudas con respecto al  proceso de postulación/renovación de becas y beneficios Junaeb 🔥

👉🏽 ¿Cuándo? Miércoles 05 de enero, a las 17:00 hrs.

📌 Inscríbete haciendo click en el siguiente formulario  🔗

Recuerda que el plazo para postular y renovar Junaeb es hasta el 21 de enero del 2022 en http://www.junaeb.cl/becas-junaeb 

¡Bonita semana a todes :)! 💚

FUENTE: Instagram DIRBDE

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Crédito CAE para el año 2022 476

Susana Llanten 30 Dic 202130/12/21 a las 12:54 hrs.2021-12-30 12:54:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimad@s estudiantes: 
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 ¿Necesitas renovar tu Crédito CAE?

Si estudiaste con el Crédito CAE 2021 o en años anteriores y necesitas el financiamiento para el año 2022, debes completar y enviar la solicitud de Formulario de Solicitud de Monto que está disponible en “Mi Crédito CAE” de http://www.ingresa.cl donde podrás pedir desde $200 mil anuales hasta el 100% del arancel de referencia de tu carrera,  tu solicitud será acogida, en la medida que te matricules con derecho a CAE, en los plazos establecidos por tu institución.

¡IMPORTANTE! Si no pides monto, el Crédito CAE no podrá ser renovado, aunque sigas estudiando y en cuyo caso, tendrás que pactar una nueva forma de pago con tu institución. 

En la solicitud, deberás marcar aquella alternativa que se ajuste a tus necesidades:

  •    100% del arancel de referencia de tu carrera (monto máximo anual que financia el Crédito CAE);
  •    Un monto específico, que deberás digitar. Tiene que ser igual o superior a $200.000 (año completo); o bien,
  •    “Monto Cero”, si no requieres financiamiento para el año académico 2022. 
 
¿CÓMO SÉ SI RENOVARÁN MI CRÉDITO CAE?

Tu Crédito CAE será renovado, en la medida que:

1)      Pidas el monto requerido, en los plazos y forma indicados anteriormente;

2)      Te matricules en las fechas determinadas por tu institución para los alumnos renovantes del Crédito CAE ( del 06 al 10 de enero 2022)

3)      Cumplas con las exigencias legales y las que podría tener tu casa de estudios para mantener el financiamiento. 

Podrás conocer el resultado de la renovación de tu Crédito, en mayo 2022, digitando tu RUT en www.ingresa.cl La fecha exacta se informará oportunamente en ese mismo sitio Web. 

Para estar al día con las noticias de la renovación del Crédito CAE 2022, ¡SÍGUELOS EN FACEBOOK!

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Fechas de POSTULACIÓN/RENOVACIÓN CAE: 

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(*) La Ley 19.496, que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores, permite a los estudiantes de primer año poner término a un contrato educacional asumido con anterioridad, presentando ante la institución, en el plazo indicado, los documentos que acrediten una nueva matrícula además de una carta en la que el alumno se retracta (o arrepiente) de la primera matrícula.

Se comparte nómina final de renovantes CAE 2021(ordenada alfabéticamente por apellido) :
Reporte_Renovantes_CAE_2021_Ingresa.xlsx (54 kb)

Dudas respecto CAE- CALL CENTER INGRESA:

Call Center 600 901 1000 - 2 271 20 610
Sistema electrónico de Atención de Consultas
facebook.com/comisioningresa 

💥 ¿Dudas? Escribe a dirbde@uchile.cl, 𝐢𝐧𝐝𝐢𝐜𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐭𝐮 𝐫𝐮𝐭.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

"ZoomErgete: Ciclo Informativo Curso Superior". 295

Susana Llanten 22 Dic 202122/12/21 a las 19:41 hrs.2021-12-22 19:41:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimad@s estudiantes: 

Les informamos que en el marco del proceso matrícula de curso superior que será entre el 06 y 10 de enero, DIRBDE está realizando un ciclo de charlas informativas, por nombre "ZoomErgete: Ciclo Informativo Curso Superior".

Por lo que estan cordialmente invitados  a participar de la segunda charla que se llevara a cabo: 

¿Cómo regulo mi situación de mis becas y mi arancel? 

Fecha y hora: Lunes 27/12 - 15:00 hrs.
Inscipciones: formulario
*Las inscripciones a esta charla cerrarán el próximo lunes 27, a mediodía.

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Recuerda que puedes revisar todos los requisitos en https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/   y escribir tus dudas a cis.dirbde@uchile.cl   ¡No olvides siempre indicar tu rut!

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

RENOVACIÓN ONLINE BECAS Junaeb 2022 581

Susana Llanten 22 Dic 202122/12/21 a las 18:57 hrs.2021-12-22 18:57:22
BIENESTAR ESTUDIANTIL

¡Atención ESTUDIANTES!

El proceso para postular y renovar las becas de mantención Junaeb para el próximo año es desde el 20 de diciembre hasta el 21 de enero del 2022. ***Recordar que, si no realizas el Formulario dentro del plazo informado perderás el beneficio automáticamente.***
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💻 Deben ingresar a http://www.junaeb.cl/becas-junaeb  y completar el formulario online. Este paso lo deben hacer aunque todavía no tengan el promedio de notas cerrado. En ese caso, tendrán que indicar una nota aproximada según el requisito del beneficio, y que cuentan con calidad de alumne regular 2022
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⚡𝐈𝐦𝐩𝐨𝐫𝐭𝐚𝐧𝐭𝐞: La revisión y ajuste de notas y del estado de matrícula se realizará más adelante en el proceso documental ✓
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📌 𝐑𝐞𝐜𝐮𝐞𝐫𝐝𝐚: para hacer el proceso necesitas:

◾Tener tu Registro Social de Hogares actualizado.
◾Tener o abrir una Cuenta Rut.
◾Para las Becas de Residencia Indígena (BRI) e Indígena (BI) debes contar con el Certificado de Acreditación de Calidad Indígena otorgado por CONADI ✓
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Revisa todos los requisitos en JUNAEB


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Atte, 
Bienestar Estudiantil.💜

🔴 Mineduc 2022 -"ZoomErgete: Ciclo Informativo Curso Superior". 305

Susana Llanten 16 Dic 202116/12/21 a las 17:47 hrs.2021-12-16 17:47:16
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimad@s estudiantes:


Ya estamos a fin de año y pronto comenzará el proceso de renovación de las becas y beneficios externos Mineduc y dentro del marco del proceso matrícula de curso superior que será entre el 06 y 10 de enero, tenemos una invitación desde la #DIRBDE🔥 para aclarar sus dudas

👉🏽 El próximo lunes 20 de diciembre, a las 15:00 hrs., realizaremos una charla en Zoom para conversar y responder preguntas sobre el proceso 💥  "ZoomErgete: Ciclo Informativo Curso Superior".
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📌 Inscríbete completando el formulario

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Recuerda que puedes revisar todos los requisitos en https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/   y escribir tus dudas a cis.dirbde@uchile.cl  ¡No olvides siempre indicar tu rut!

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de diciembre. 409

Ingrid Palma E. 13 Dic 202113/12/21 a las 08:51 hrs.2021-12-13 08:51:13
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que figuran en la nómina adjunta, que el día 14 de diciembre vence el plazo para proceder a la entrega del pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario. 

NA_mina_mes_de_diciembre.pdf (415 kb)

Para formalizar el otorgamiento de este beneficio,  el alumno(a)  deberá realizar los siguientes pasos:

1.  Ingresar al sitio www.uchile.cl/arancelesycredito , link “Sitio de Información para Alumnos”, ítem  “Pago de arancel” > “Documentos de pago (Pagaré FSCU)”, y descargar el respectivo pagaré. 

2. Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir  el documento. 

3.  Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario. 

4. Enviar el pagaré legalizado ante Notario en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario  2021”, mediante correo certificado dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito  Universitario, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201,  Santiago, Chile” o entregarlo presencialmente, depositándolo en el buzón de la referida Unidad,  ubicado en Diagonal Paraguay Nº265 (entrada por Portugal 84), Torre 15, primer piso, Hall Central. 

Por ambas vías el plazo límite para la entrega del pagaré vence el día 14 diciembre de 2021,  procediéndose luego de dicha fecha a la inmediata anulación de los documentos y créditos correspondientes a  quienes no hayan formalizado el otorgamiento del beneficio señalado (mediante la entrega del pagaré de  respaldo respectivo).  

En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, el(la) estudiante deberá remitir copia  simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la  Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual, https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/167120/aranceles-y-creditos servicio:  “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”. 

Por otra parte, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su  ingreso en el buzón respectivo, vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y  Crédito Universitario, en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual  https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/167120/aranceles-y-creditos servicio: “Normalización - Firma o Renuncia  Fondo Solidario 2021”, remitiendo el comprobante de envío a través de la Mesa de Ayuda Virtual https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/167120/aranceles-y-creditos  arancelesycreditos.uchile.cl, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.  

En caso de dudas o consultas y/o para efectuar el trámite de renuncia al beneficio del Crédito Solidario,  los/as estudiantes deberán ingresar una solicitud en la Mesa de Ayuda Virtual www.uchile.cl/ ... aranceles-y-creditos  y  seleccionar el servicio “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.  

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Segundo Encuentro de Salud Mental Digital. 236

Ingrid Palma E. 25 Nov 202125/11/21 a las 10:08 hrs.2021-11-25 10:08:25
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas y estimados:
Compartimos con ustedes información referida al Segundo Encuentro de Salud Mental Digital que se llevará a cabo el día 29 de noviembre.
Para mayor información acerca de este encuentro, se sugiere ingresar al siguiente link www.uchile.cl/ ... alud-mental-digital.

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Atte, 
Bienestar Estudiantil

Postulación Rezagada: Beneficios Internos y Externos UChile 650

Eduarda Aguilera C. 19 Nov 202119/11/21 a las 16:36 hrs.2021-11-19 16:36:19
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que se abre el proceso de postulación rezagada a los beneficios internos y externos de la Universidad entre el 22 al 26 de noviembre. Siendo el último periodo en que estará habilitado el proceso online de acreditación socioeconómica para los alumnos antiguos. 

*IMPORTANTE: En especial se convoca a los estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU, porque será el único proceso de acreditación que se hará, ya que para el 2022 no se realizará el proceso desde nivel central como en años anteriores.

¿Quiénes se deben acreditar?

-Estudiantes a quienes expira la Gratuidad el año 2022
-Estudiantes que no posean beca de mantención JUNAEB
-Estudiantes renovantes BAE (Ex PAE)
-Estudiantes con asignación de Fondo Solidario Crédito Universitario FSCU
-Estudiantes renovantes Beca Residencia SIPEE
-Postulantes y Renovantes de Programa Residencias Universitarias y Programa de Corresponsabilidad Parental

*El proceso de postulación y renovación al Programa de Residencias Universitarias se encuentra condicionado a la situación sanitaria, por lo tanto, se sugiere visualizar una alternativa segura de residencia académica para el 2022.

Cabe señalar que, los estudiantes con asignación de Gratuidad NO se deben acreditar en este periodo y solo deben completar FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2 de los pasos descritos a continuación, puesto que son los únicos requisitos que se solicitan para recibir BAE complemento. En cuanto a la acreditación solo será necesaria cuando deseen acceder a un beneficio interno durante el año 2022.

Respecto a los estudiantes que tengan beneficios asociados a becas de mantención JUNAEB (no compatibles con BAE) se recomienda que completen FOCES y Formulario de Datos Bancarios según lo descrito en los puntos 1 y 2, en el caso que durante el año 2022 presenten pérdida de beneficios por no cumplir los requisitos mínimos de renovación.

Se recuerda que es un procedimiento anual y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador de que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos y estos no se deben enviar.

Los pasos del proceso de acreditación son:

1. Completar el Formulario de Caracterización Estudiantil (FOCES), ingresando a: foces.uchile.cl/auth/login . Debes tomar en cuenta que, son 4 pestañas en total.

2. Completar el Formulario de Datos Bancarios desde el 19 de octubre al 31 de diciembre de 2021: form-dirbde.uchile.cl/ (no se aceptan cuentas que pertenezcan a terceros)

3. Completar el Formulario de Postulación a Beneficios Internos. Único documento que debe ser enviado en formato Word junto a los que se solicitan en el paso 3: 
Formulario_PostulaciA_n_a_Beneficios_Internos_2022_obligatorio_enviar_en_formato_word.docx (36 kb)

4. Enviar vía electrónica toda la documentación socioeconómica completa en formato PDF: 
Listado_Documentos_AcreditaciA_n_2022.pdf (254 kb)
Certificados_y_formularios_Acreditacin_2022__Formato_Word.rar (1.2 mb)

5. Enviar el Formulario de Postulación y toda la documentación que refleja tu situación socioeconómica al correo electrónico que te corresponde según tu carrera: 

-Enfermería y Tecnología Médica: acreditacioningridpalma2022@gmail.com
-Kinesiología, Nutrición y Terapia Ocupacional: acreditacionsusanallanten2022@gmail.com
-Fonoaudiología y Obstetricia: acreditacionrosaromero2022@gmail.com
-Medicina: acreditacioneduardaag2022@gmail.com

*Recuerda que puedes completar los documentos de forma electrónica e insertar firma en los documentos mediante foto o firma electrónica.

*Los correos electrónicos son exclusivamente para la recepción de documentos, por lo que, si presentas dudas, debes contactar a tu asistente social vía electrónica.

Requisitos del envío de documentación: cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej.: Si es una liquidación de sueldo, su nombre debería ser: "liquidación mes XX" en XX sería reemplazarlo por el mes), documentos formato PDF (no se admiten fotografías, si los tienes en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.), debes adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “ACREDITACIÓN APELLIDO PATERNO NOMBRE, CARRERA: XX”. Es preciso indicar que, el incumplimiento de uno o más requisitos implica que quedas fuera del proceso de forma automática.

Finalmente se reitera que el último día para enviar la documentación es el 26 de noviembre, por lo que todos los expedientes enviados posterior a la fecha no serán considerados.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de noviembre. 516

Ingrid Palma E. 11 Nov 202111/11/21 a las 13:14 hrs.2021-11-11 13:14:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informan a los estudiantes que figuran en la nómina adjunta, que el día 19 de noviembre vence el plazo para proceder a la entrega del pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario. 

NA_mina_mes_de_noviembre..pdf (382 kb)

Para formalizar el otorgamiento de este beneficio,  el alumno(a)  deberá realizar los siguientes pasos:

1º           Ingresar al sitio https: //www.uchile.cl/arancelesycredito, link: “Sitio de Información al Alumno”, ítem: “Documento de Pago” y descargar el respectivo pagaré. Se recomienda que la descarga del documento sea utilizando la herramienta de impresión en formato PDF, y posteriormente “guardar”.

2º           Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. En caso contrario debe solicitar la corrección a través de la mesa de ayuda www.uchile.cl/ ... ranceles-y-creditos, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

3º            El documento debe contener folio y el detalle de 8 condiciones para formalizar. NO DEBE ESTAR EN BLANCO.

4º           Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario. Hay dos secciones para que el estudiante firme.

5º           Enviar el pagaré legalizado en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, mediante correo certificado dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o, presencialmente, depositándolo en el Buzón de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265 (entrada por Portugal 84), Torre 15, Primer piso, Hall Central.

Por ambas vías el plazo límite para la entrega del pagaré vence el día viernes  19 de noviembre de 2021.

Si requiere renunciar al crédito de forma total o parcial debe solicitarlo a través de la mesa de ayuda aranceles y créditos www.uchile.cl/ ... ranceles-y-creditos, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual www.uchile.cl/ ... aranceles-y-creditos , servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio www.uchile.cl/ ... aranceles-y-creditos  , servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

 

Atte,
Bienestar Estudiantil

 

NOTAS: i) El correo normalizacion es una lista de distribución, por lo que en caso de mantener dudas o consultas relacionadas con estas materias, deben ser ingresadas vía Mesa de Ayuda Virtual en www.uchile.cl/ ... ranceles-y-creditos.