Asignaciones de Fondo Solidario de Crédito Universitario mes de agosto 2021 373

Ingrid Palma E. 11 Ago 202111/08/21 a las 13:40 hrs.2021-08-11 13:40:11
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que figuran en la nómina adjunta y que aún no han realizado la entrega del pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario del presente año, que el día viernes 31 de agosto  vence el plazo para realizar  esta gestión.

NA_mina_alumnos_pendientes_pagarA__FSCU_agosto_2021.pdf (415 kb)

Para formalizar el otorgamiento de este  beneficio, los estudiantes deben realizar los siguientes pasos:

1º    Ingresar al sitio www.uchile.cl/arancelesycredito , link: “Sitio de Información al Alumno”, ítem: “Documento de Pago” y descargar el respectivo pagaré.

2º    Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento NO DEBE ESTAR EN BLANCO.

3º    Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario. Hay dos secciones para que el estudiante firme.

4º    Enviar el pagaré legalizado en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, mediante correo certificado dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o, presencialmente, depositándolo en el Buzón de la referida Unidad, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265 (entrada por Portugal 84), Torre 15, Primer piso, Hall Central.

Por ambas vías el plazo límite para la entrega del pagaré vence el día 31 de agosto de 2021.

En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, el estudiante deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual, https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/167120/aranceles-y-creditos servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, https://www.uchile.cl/portal/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/167120/aranceles-y-creditos en el sitio: Mesa de Ayuda Virtual, servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Requisitos de postulación FUAS 2022 620

Susana Llanten 10 Ago 202110/08/21 a las 16:44 hrs.2021-08-10 16:44:10
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estimadas/os Estudiantes: 

Se invita a participar de las charla informativa que Mineduc ofrece en el caso de no saber a qué tipo de beneficios estudiantiles puedes postular para el año 2022.

Alumnos que deben postular:

- Estudiantes de curso superior que deseen postular por primera vez a un beneficio del MINEDUC. 

- Estudiantes de curso superior que quieran mejorar su beneficio actual ( ejemplo: alumno con Fondo Solidario de Crédito Universitario que quiere postular a Beca Bicentenario).

- Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Beca (s) de Arancel por no cumplir con requisito académico.

- Estudiantes de curso superior que presentan perdida de Gratuidad y que exceden la duración oficial de la carrera.

📆11 agosto
⏰11:30 horas
📍YouTube Live http://youtube.com/mineducchile 

                                   Sin_tA_tulo.png

Para mayores dudas, debes escribir  a  http://www.facebook.com/SubseEdSuperior  o comunicarte al número 600 600 2626.

Fuente: Istagram de Subsecretaría de Ed. Superior

Bienestar Estudiantil:

Becas Mantención JUNAEB: Asignación mes Julio 2021 730

Eduarda Aguilera C. 9 Ago 202109/08/21 a las 17:17 hrs.2021-08-09 17:17:09
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se pone a disposición de los estudiantes el resultado de las becas de mantención JUNAEB que dio a conocer la institución para el mes de julio del presente año.

BI_mes_julio_2021.xlsx (21 mb)
BPR_mes_julio_2021.xlsx (21 mb)
BIT_julio_2021.xlsx (9.4 kb)
BPA_julio_2021.xlsx (10 kb)
BRI_julio_2021.xlsx (22 mb)

La razón de casos pendientes, verificados, cambios de estado, etc. Es porque en la actualidad JUNAEB se encuentra en paro nacional, lo que ocasiona que el funcionamiento de dicha institución se vea mermado y sea más complejo.

Por lo anterior, los estudiantes que se encuentren en estado ingresado, pendiente o verificado pueden esperar su resultado para el próximo mes.

De lo contrario, pueden utilizar las plataformas disponibles de JUNAEB para realizar sus consultas:
-Facebook: @gobiernojunaeb
-Instagram: @gobiernojunaeb
-Twitter: @ayudajunaeb
-Call center: 6006600400 Horario atención: Lunes a jueves de 8.30 a 18.00 horas y viernes 8.30 a 17.00 horas
-Sistema Integral de Atención a Usuarios (SIIAC) JUNAEB: siiac.junaeb.cl/ ... tside/regiones.xhtml

 Finalmente, se recuerda que, el pago de las becas JUNAEB se libera el 5° día hábil de cada mes.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil

PLAZO EXTENDIDO! Postula al Premio Azul a la Creatividad Estudiantil 2021 374

Eduarda Aguilera C. 5 Ago 202105/08/21 a las 10:54 hrs.2021-08-05 10:54:05
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La Dirección de Bienestar y Desarrollo Estudiantil (DIRBDE) extiende el plazo para participar de la versión XXIII Concurso Premio Azul a la Creatividad Estudiantil hasta el 13 de agosto.

¿Qué es Premio Azul?

Fondo anual destinado a financiar proyectos estudiantiles que aporten en distintas áreas de desarrollo, con un monto máximo $1.500.000. Este fondo busca atender el conjunto de demandas y necesidades de las y los estudiantes de la Universidad de Chile, garantizando una formación profesional integral y fomentando la participación interdisciplinar a nivel de campus y/o carrera.

Para revisar las áreas concursables, bases y listado de documentos a presentar, te invitamos a revisar el sgte. link: www.premioazul.uchile.cl/ ... tacion-concurso.html

En el caso de dudas puedes escribir a: proyectosestudiantiles@uchile.cl

premio_azul.png

Atentamente,
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Invitación a participar: Escuela de Primavera EneAS 465

Eduarda Aguilera C. 3 Ago 202103/08/21 a las 12:26 hrs.2021-08-03 12:26:03
BIENESTAR ESTUDIANTIL

EnvA_o_masivo_EP.2021.png

Fondo Solidario de Crédito Universitario año 2021. 434

Ingrid Palma E. 28 Jul 202128/07/21 a las 11:01 hrs.2021-07-28 11:01:28
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda a los estudiantes que figuran en la nómina adjunta y que aún no han realizado la entrega del pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario del presente año, que el día viernes 30 de julio  vence el plazo para realizar  esta gestión.

NA_mina_Fondo_Solidario_de_CrA_dito_Universitario_Julio_2021.pdf (427 kb)

Para llevar a cabo este proceso, los alumnos (as) deben realizar los siguientes pasos: 

1º    Ingresar al sitio www.arancelcredito.uchile.cl/ , link: “Sitio de Información al Alumno”, ítem: “Documento de Pago” y descargar el respectivo pagaré.

2º    Verificar que los datos personales se encuentren correctamente consignados en el pagaré e imprimir el documento. El documento NO DEBE ESTAR EN BLANCO.

3º    Firmar el pagaré y legalizar la firma ante Notario. Hay dos secciones para que el estudiante firme.

4º    Enviar el pagaré legalizado en un sobre cerrado con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, mediante correo certificado dirigido a la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, con el título “Pagaré Crédito Solidario 2021”, a la siguiente dirección: “Diagonal Paraguay Nº265, Torre 15, piso 2, oficina 201, Santiago, Chile” o, presencialmente, depositándolo en el Buzón de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, ubicado en Diagonal Paraguay Nº265 (entrada por Portugal 84), Torre 15, Primer piso, Hall Central.

Por ambas vías el plazo límite para la entrega del pagaré vence el día viernes 30 de julio de 2021.

En caso de enviar la documentación a través de correo certificado, el estudiante deberá remitir copia simple del comprobante de envío de la misma (fotografía o escaneo legible) vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: uchile.cl/u167120 servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Asimismo, quienes hagan entrega presencial de la documentación, deberán dar aviso el mismo día de su ingreso en el buzón respectivo vía Mesa de Ayuda Virtual de la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario, en el sitio: www.uchile.cl/ ... aranceles-y-creditos , servicio: “Normalización - Firma o Renuncia Fondo Solidario 2021”.

Toda notificación dirigida a los estudiantes sobre temas relacionados con la asignación de Crédito Solidario, será enviada al correo corporativo asignado en el proceso de matrícula 2021, que corresponde al único medio oficial de comunicación entre la Unidad de Administración de Aranceles y Crédito Universitario y los alumnos.

Para resolver las consultas o las dudas respecto a este proceso, se sugiere escribir de manera directa a la Mesa de Ayuda de la Unidad de Aranceles consultas.arancelcredito.uchile.cl/.

Bienestar Estudiantil.

Ajuste del monto del Crédito CAE alumnos licitantes año 2021. 543

Ingrid Palma E. 27 Jul 202127/07/21 a las 16:39 hrs.2021-07-27 16:39:27
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se recuerda  a los estudiantes licitantes del Crédito CAE año 2021, que necesitan modificar el monto del crédito para el presente año, que el día  miércoles 28  de julio finaliza el plazo para realizar está gestión.

Los pasos a seguir para solicitar el ajuste del monto del Crédito CAE para el año 2021, son los que a continuación se indica:

1.       Rechazar el monto en www.creditocae.cl/  y luego

2.       Indicar el monto a utilizar en el formulario Uchile http://beca.uchile.cl/ingresa/ingresa.php

 En caso de no requerir el Crédito con Aval de Estado puedes NO firmar el contrato y éste finalmente no será asignado. En caso de necesitar este beneficio en los próximos años, puedes volver a postular.
Si tienes consultas sobre este proceso, puedes escribir a cis.dirbde@u.uchile.cl indicando tu nombre y RUT.

 
Atte,
Bienestar Estudiantil

Procedimiento postergación de estudios y resguardo becas MINEDUC-JUNAEB año 2021 306

Susana Llanten 26 Jul 202126/07/21 a las 18:52 hrs.2021-07-26 18:52:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los estudiantes que el proceso de postergación de estudios es un acto académico que se efectúa con Secretaria de Estudios y su respectiva Escuela. Mientras que, el proceso de solicitud de postergación de beneficios MINEDUC-JUNAEB se realiza posterior a la aprobación de la suspensión académica y se gestiona con Bienestar Estudiantil.

Para realizar este proceso deben seguir el siguiente procedimiento:

1. Realizar la solicitud de postergación semestral o anual  2021 mediante plataforma U Campus en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingrese ahí su requerimiento  (se sugiere postergación CUANDO TIENEN BENEFICIO MINEDUC, NO RENUNCIA)  

2. Enviar una carta a Secretaria de Estudios, Dra. Oyarzún, al correo  eloyarzun@uchile.cl  ,  con copia a la dirección que le corresponda de acuerdo a su carrera:

-Enfermería y Tecnología Médica: alsilva@med.uchile.cl        

-Fonoaudiología, Nutrición y Obstetricia: paulina.hurtado@uchile.cl       

-Kinesiología y TO: paguirre@med.uchile.cl        

-Medicina: radrian@med.uchile.cl    

Esta carta debe ser dirigida al decano de la Facultad. Dr. Manuel Kukuljan, más un respaldo si corresponde y debe exponer el motivo por el cual desea postergar y adjuntar un respaldo que justifique la causal. A modo de sugerencia lo invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación MINEDUC: http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio 

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
  
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar - AÑO 2021  - I SEMESTRE 2021 - II SEMESTRE 2021
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de su solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario, puede solicitar una copia   a su respectiva Escuela.

5. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Carla Basualto para solicitar el formulario de suspensión de beneficios. Su correo es: carlabasualto@uchile.cl    

6. El estudiante debe completar y firmar el formulario, enviando adicionalmente la carta y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.

7. Podrá acceder a los resultados de la suspensión de beneficios MINEDUC al finalizar el año, enviando un correo a la asistente social responsable de su carrera.

8. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en sistema U campus durante los meses de diciembre 2021 o enero 2022, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año.

9. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios, según los siguientes periodos:

Postergación Anual, Postergación de Primer Semestre y Renuncia a la Carrera con Rebaja del 100% del Arancel Anual: 30 de abril 2021

Postergación de Segundo Semestre o Renuncia a la Carrera con Rebaja del 50% del Arancel Anual: 31 de agosto 2021

10. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar lo siguiente:

Formulario de Estado de Excepción 2021 ( se adjuta FORMULARIO_DE_SUSPENSION_BECAS_JUNAEB.pdf (67 kb))
Certificado histórico de notas (Descargable por U campus) 
Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud.
Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Requisito del envío de documentación:

Los documentos que envien a Carla Basualto deben ser enviados en formato PDF (no se admiten fotografías, si los tiene en formato JPG los puedes convertir a PDF en el siguiente link: www.ilovepdf.com/es/jpg_a_pdf   ), legibles, orientación vertical (no se admiten documentos de revés o de costado, etc.). Cada archivo debe ser identificado con un nombre según corresponda (Por ej. Formulario Suspensión de Beneficios MINEDUC, Carta al decano, Certificado de salud, etc.) y debe adjuntar todos los documentos en un correo único y en asunto indicar: “SUSPENSIÓN  ACADEMICA ANUAL O SEMESTRAL, CARRERA: XX”.

Atentamente,

 Bienestar Estudiantil

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Invitación Abierta al Estudiantado 548

Eduarda Aguilera C. 14 Jul 202114/07/21 a las 16:27 hrs.2021-07-14 16:27:14
BIENESTAR ESTUDIANTIL

La Subdirección de Relaciones Humanas de la Facultad de Medicina realiza la siguiente invitación a todas y todos los estudiantes de la Facultad planificadas para la última semana del mes de julio del presente año.

1. Clases de Yoga y Respiración

2. Clases de Baile Entretenido

3. Clases de Baile Entretenido

Actividades_mes_de_julio.pdf (49 kb)

Atte.,
Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios

Becas Mantención JUNAEB: Asignación mes Junio 2021 815

Eduarda Aguilera C. 12 Jul 202112/07/21 a las 16:59 hrs.2021-07-12 16:59:12
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se pone a disposición de los estudiantes el resultado de las becas de mantención JUNAEB que dio a conocer la institución para el mes de junio del presente año.

BI_mes_junio.xlsx (20 mb)
BIT_mes_junio.xlsx (10 kb)
BPA_mes_junio.xlsx (11 kb)
BPR_12_mes_junio.xlsx (20 mb)
BRI_12_mes_junio.xlsx (23 mb)

La razón de casos pendientes, verificados, cambios de estado, etc. Es porque en la actualidad JUNAEB se encuentra en paro nacional, lo que ocasiona que el funcionamiento de dicha institución se vea mermado y sea más complejo.

Por lo anterior, los estudiantes que se encuentren en estado ingresado, pendiente o verificado pueden esperar su resultado para el próximo mes.

De lo contrario, pueden utilizar las plataformas disponibles de JUNAEB para realizar sus consultas:
-Facebook: @gobiernojunaeb
-Instagram: @gobiernojunaeb
-Twitter: @ayudajunaeb
-Call center: 6006600400 Horario atención: Lunes a jueves de 8.30 a 18.00 horas y viernes 8.30 a 17.00 horas
-Sistema Integral de Atención a Usuarios (SIIAC) JUNAEB: siiac.junaeb.cl/ ... tside/regiones.xhtml

 Finalmente, se recuerda que, el pago de las becas JUNAEB se libera el 5° día hábil de cada mes.

Atentamente,
Bienestar Estudiantil