Filtrar

Informa Flexibilidad para actividades Viernes 2 de agosto 610

Sofía Escoté Adler 2 Ago2 de Agosto a las 11:16 hrs.2024-08-02 11:16:02
Decanato

Estimados y estimadas miembros de la comunidad: 
Informamos que se solicitó a las distintas Direcciones de Escuela y Unidades que brindan docencia, evaluar las situaciones de académicos, funcionarios y estudiantes para flexibilizar las actividades docentes del dia de hoy, dadas las condiciones climáticas. Así se sugiere proporcionar facilidades, ajustar metodologías y/o reprogramar actividades considerando que se dieron facilidades para el trabajo remoto y la suspensión las clases para los estudiantes de la RM de los colegios públicos y privados lo que puede afectar a padres y madres cuidadores.
Sin embargo, las actividades clínicas no se suspenden y estas medidas de flexibilidad NO implican la extensión del semestre. 

Decana (S)

Revisa tus resultados MINEDUC 📣 (último proceso) 445

Susana Llanten 2 Ago2 de Agosto a las 10:26 hrs.2024-08-02 10:26:02
BIENESTAR ESTUDIANTIL

4c08196ee50516f0e0047bdeb270441d.png

Estudiantes: 

💻 Ya están disponibles los resultados de las asignaciones y renovaciones ministeriales para:

1. Quienes postularon a Gratuidad, becas y créditos para este 2024.
2. Quienes apelaron a la asignación del FUAS en junio de 2024.

Quienes no queden conformes con sus resultados de asignación, podrán apelar en el sitio web ministerial hasta el 16 de agosto de 2024.

😯 ¿𝐐𝐮𝐢é𝐧𝐞𝐬 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐚𝐩𝐞𝐥𝐚𝐫? Estudiantes que no quedaron conformes con sus resultados de asignación y que les salga la opción de apelar, como sale en el ejemplo de la imagen:

d2f9f409a855c8384c2c8d32afed980f.png

¿Cuándo se habilita el proceso de apelación? El proceso de apelación se habilita 15 días corridos, contados desde el momento de la publicación de resultados.  Revisa  el manual adjunto de apelación: manual_del_estudiante_apelacion_2024_v3.pdf (1.5 mb)

¿Dónde debo realizar la apelación? La apelación se realiza sólo de manera online, en la misma plataforma en la que puedes revisar tus resultados de asignación.Recuerda revisar fechas importantes de las distintas etapas a través de http://www.beneficiosestudiantiles.cl/.



image_(1).png

En el caso de contar con nueva asignación, debes estar atenta/o a tu correo y a esta plataforma.

Recordar que la carga del beneficio se realizará durante los próximos días. En caso de que ya hayas realizado el pago de tu matrícula/arance, se efectuará la devolución del monto. Si tienes dudas sobre este proceso, debes consultar a través de la Mesa de ayuda de la Unidad de Aranceles y Créditos de la U. de Chile.

Con respecto a la  Beca Alimentación para la Educación Superior  (BAES), asociadas a las nuevas asignaciones, es importante señalar que JUNAEB tiene un plazo máximo de 2 meses para procesar la información y entregar monto.


¿𝐓𝐢𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐮𝐝𝐚𝐬⁉️

Encuentra más información en:

IG @subseedsuperior
Fanpage @SubseEdSuperior
📞 Call Center Mineduc 600 600 26 26
Fuente: DIRBDE

❓ o escribe directamente a Mesa de Ayuda DIRBDE https://ayudadirbde.uchile.cl/

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Proceso de elección de Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario 185

Sofía Escoté Adler 1 Ago1 de Agosto a las 12:16 hrs.2024-08-01 12:16:01
Decanato

Claustro definitivo y fechas de presentación de candidaturas- Elección estudiantil ante el Senado Universitario 2024-2026

A nuestra comunidad Estudiantil:
De acuerdo a las instrucciones impartidas por la Junta Electoral Central de la Universidad de Chile y de acuerdo al Proceso de elección de Representantes Estudiantiles ante el Senado Universitario 2024 - 2026, informa que, no habiéndose formulado reclamos en contra del claustro provisorio, las nóminas ya remitidas a las unidades han adquirido el carácter de definitivas.

Así también informamos que, de acuerdo al calendario de elecciones, el plazo de presentación de candidaturas, ante la Junta Electoral Central, se extenderá desde el lunes 5 de agosto y hasta las 18:00 horas del miércoles 7 de agosto de 2024, de manera presencial, en las dependencias de Prorrectoría, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1058, oficina 116.

Finalmente, les recordamos que toda la información del proceso se encuentra disponible en el sitio web: uchile.cl/u101241

Junta Electoral Local
Facultad de Medicina

Información importante estudiantes Fonoaudiología y Obstetricia y Puericultura. 625

Ingrid Palma E. 31 Jul31 de Julio a las 15:42 hrs.2024-07-31 15:42:31
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se informa a los/las alumnas que figuran en nómina adjunta que, de acuerdo a la información reportada por el nivel central, aún no tienen asignada la Beca BAE, correspondiente al piso básico garantizado, porque no han completado los datos personales de la Ficha Foces y/o, no han completado los datos personales de la cuenta bancaria en los plazos establecidos.


Es importante señalar que, para este proceso, es fundamental declarar además el sistema previsional de salud, (público o privado o Institucional) y registrar también, la información referida a los integrantes de la familia (incluido el/la alumna) que sean beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.

 

PublicaciA_n_Obstetricia_31-07-2024.pdf (424 kb)

FonoaudiologA_a_31-07-2024.pdf (413 kb)


Los/las estudiantes que aún no han completado la pestaña correspondiente a los datos personales de la Ficha Foces, deben ingresar al siguiente link foces.uchile.cl/auth/login

Los/las estudiantes que aún no han completado los datos de la cuenta bancaria deben ingresar al siguiente link form-dirbde.uchile.cl/

Los/las estudiantes que no han registrado aún el sistema previsional de salud en la Ficha Foces, debe ingresar al siguiente link foces.uchile.cl/auth/login

 

El plazo para completar la información solicitada, finaliza el día 09 de agosto.

Saludos cordiales,
Bienestar Estudiantil.

Resultados 1° Proceso de Inscripción (Cursos sin retraso) 728

Sofía Escoté Adler 30 Jul30 de Julio a las 16:20 hrs.2024-07-30 16:20:30
Secretaría de Estudios

Estimadas y estimados estudiantes:
Junto con saludar y esperando que se encuentren bien, les informamos que los resultados del primer proceso de inscripción para los cursos con inicio de clases el 12 de agosto o antes ya están publicados.

Pueden revisar los resultados de la inscripción en Boletines/Inscripción Académica/Ucampus.

Si olvidaron enviar la solicitud de inscripción en el primer proceso, deben hacerlo en los siguientes procesos.

2° Proceso Inscripción y Modificaciones Pregrado se encontrará abierto hasta el 2 de agosto.

Calendario_InscripciA_n_2Ao_semestre_2024_cursos_sin_retraso.pdf (444 kb)

Saludos cordiales

Secretaría de Estudios

 

Resultados BAE julio 📣 854

Susana Llanten 30 Jul30 de Julio a las 11:21 hrs.2024-07-30 11:21:30
BIENESTAR ESTUDIANTIL

552eedbf926b856639c5186f1c371331.png

¡Atención! Ya puedes revisar los resultados de asignación de la Beca de Atención Económica (BAE) de julio ✅

📲 Ingresa al portal "Consulta beneficios" para conocer los resultados.

66b63814f9b8b3e6d87772b5f05e9460.png

Recuerda que el pago de esta beca se realiza durante los dos últimos días hábiles del mes y se deposita en la cuenta bancaria que registraste en el formulario DIRBDE. 🗓️

Para dudas y consultas, se solicita ingresar una solicitud a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Información para estudiantes con Gratuidad con BAE pendientes 766

Susana Llanten 29 Jul29 de Julio a las 17:33 hrs.2024-07-29 17:33:29
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Se les informa a los estudiantes con Gratuidad que no recibieron el pago de la Beca BAE I SEMESTRE, por no haber completado los datos personales de la Ficha Foces y/o los datos de la cuenta bancaria en los plazos estipulados, que tienen plazo hasta el día 10 de AGOSTO para completar las cuatro pestañas de la Ficha  FOCES y registrar el sistema previsional de salud.

Paralelamente, los alumnos(as) que aún no han registrado los datos de la cuenta bancaria, deben ingresar al siguiente  link
completando la información solicitada. La fecha de termino de este proceso, también es el día 10 de agosto. 

1cfba5c74a65b104840a6e5c7d623391.png

Por lo tanto, para  recibir tu BAE II SEMESTRE, correspondientes a 4 cuotas sin retroactivo, debes completar las 4 pestañas restantes, además de:


-Declarar el sistema previsional de salud, este requisito es obligatorio/excluyente Contar con afiliación al sistema de salud nacional, público o privado, vigente al momento de la postulación: https://uchile.cl/convocatorias/7734/beca-de-atencion-economica-bae-

- Indicar si usted o algún integrante de la familia es beneficiario/a del Programa de Reparación PRAIS.

-En el cuadro de "Antecedentes del grupo familiar" deben agregar de forma obligatoria al padre y/o madre que no viva con el/ la estudiante, aunque no comparta ingresos ni gastos para el sustento del grupo familiar, marcando la opción que no forma parte del grupo familiar.

-En el caso de estudiantes desvinculados y/o que no dependan económicamente de sus padres (cuentas con ingresos propios durante 6 meses o más), será necesario agregar la información de sus progenitores, marcando la opción que no forman parte del grupo familiar.

image.png

¿Dónde puedes revisar los resultados ? En el link de Consulta Beneficios desde la última semana de agosto.

Recordar que FOCES UN PROCEDIMIENTO ANUAL (generalmente habilitado en octubre para el próximo año) para poder recibir BAE-complemento y se recomienda guardar los dos comprobantes que arroja el sistema, ya que es el indicador que permite corroborar, por un lado que la información registrada en la Ficha FOCES se guardó de manera correcta en los sistemas corporativos, y por otro que el estudiante se encuentra postulando a los beneficios internos en fechas correspondientes para evitar pérdidas de cuotas (no se deben enviar, es solo tu comprobante).

Revisar: Recordatorio sobre la BAE y BAES - ¡No te confundas!,  Preguntas-frecuentes bae y Beca-de-atencion-economica-bae-

Para dudas y consultas,
se solicita ingresar una solicitud a la Mesa de Ayuda de la Dirbde https://ayudadirbde.uchile.cl/

Atte, 
Bienestar Estudiantil.

Primera Lista Tutores/as Cupos Disponibles PAA 738

Sofía Escoté Adler 29 Jul29 de Julio a las 12:32 hrs.2024-07-29 12:32:29
Programa Ayudantes Alumnos

Estimados/as Estudiantes:
Junto con saludarles, comunicamos a ustedes que tenemos tutores/as con cupos disponibles para realizar ayudantía, segundo semestre 2024.
Los/las interesados/as en participar, contactarse directamente en la ayudantía de su interés y si es aceptado/a, inscribirse en el Google Forms que a continuación se indica:
docs.google.com/ ... Bw=1&amp%3Bflr=0

Plazo Inscripciones: viernes 16 de agosto 2024.
Las normas internas del programa se encuentran en documentos adjuntos en la dirección:
medicina.uchile.cl/ ... alumnos/presentacion
Se envía la primera lista de los/las tutores/as con cupos disponibles.
Primera_Lista_Tutores(as)_Cupos_Disponibles_-_2Ao_Semestre_2024.xlsx (11 kb)

Atentamente,
Programa Ayudantes Alumnos

Información y Contacto:
Secretaria del programa: Sofía Molina, e-mail: smolinaespinoza@uchile.cl  
Teléfono: 562 29786340

Postergaciones solo II semestre para 2024 489

Susana Llanten 26 Jul26 de Julio a las 12:51 hrs.2024-07-26 12:51:26
BIENESTAR ESTUDIANTIL

Estudiantes se recuerda que la postergación de estudios, es un acto académico, que se tramita en la Secretaría de Estudios y en tu respectiva Escuela.

Una vez realizado este trámite,debes firmar el Formularios de Suspensión de Beneficios MINEDUC  (en caso que financies tus estudios con Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC), paralelamente debes firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios JUNAEB en el caso que recibas becas de mantención como las que a continuación se indica: Beca Indigena, Beca de Residencia Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Patagonia Aysén, etc.


Los alumnos (as) que tienen asignación de Fondo Solidario y CAE no deben firmar el Formulario de Suspensión de Ayudas MINEDUC, sin embargo, deben informar su situación de postergación de estudios a Bienestar Estudiantil de manera presencial o a través de un correo, dirigido a dansandoval@uchile.cl, con la finalidad de enviar sus antecedentes al nivel central e informar de esta manera a la Unidad de Aranceles.

Para realizar el proceso de Postergación Académica, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Realizar la solicitud de postergación  segundo semestre 2024 mediante plataforma U Campus (se sugiere hacerlo HASTA EL 31 DE JULIO PARA RESGUARDAR II SEMESTRE),  en el costado izquierdo en la pestaña "solicitudes", e ingresa ahí tu requerimiento adjuntando tu carta fechada y firmada dirigida al Decano.
**Suspensiones anuales ya no se están cursando debido a que el plazo informado era hasta el 28 de junio

82c4ac307898c2a26c28aa4d98985a93.png

CUANDO TIENES UN BENEFICIO MINEDUC, SE SUGIERE HACER POSTERGACIÓN DE ESTUDIOS y  NO RENUNCIA.

2- Paralelamente, enviar un correo adjuntando la misma carta a  Secretaria de Estudios:

 Secretaria de Estudios, Prof. María Soledad Reyes, al correo maria.reyes.s@uchile.cl  

 Dirección  de acuerdo a su carrera:


-Esta carta debe ser  dirigida al Decano de la Facultad. Dr. Miguel O’Ryan, además debes adjuntar un respaldo de acuerdo al motivo de tu postergación, en el caso que corresponda.

*Recuerda que en la carta debe quedar claro el periodo exacto (en este caso SOLO II semestre e indicar solo un motivo por el cual deseas postergar adjuntando un respaldo que justifique dicha causal.

 A modo de sugerencia te invitamos a revisar las causales y respaldos válidos para el Ministerio de Educación (MINEDUC) http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio   

En términos generales, la solicitud debe incluir los siguientes elementos:
Fecha
Nombre completo
RUT
Carrera
Periodo a congelar -  II semestre 
Motivo de suspensión (solo marcar uno) 
Firma.

3. Sólo efectuado los pasos anteriores, se inicia el proceso de aceptación o rechazo de tu solicitud, lo que estará sujeto a la revisión de los antecedentes enviados.

4. El proceso finaliza con la Resolución que autoriza o rechaza la petición. El estudiante recibirá el documento en su correo electrónico registrado en U campus. De lo contrario si ya sale aprobada por sistema, DEBE solicitar una copia a la Secretaría de Estudios, ya sea presencial o a esos mismos correos. 

 

POSTERGACIÓN DE BENEFICIOS CON BIENESTAR ESTUDIANTIL

  1. Si el estudiante posee un beneficio del MINEDUC, debe contactarse posterior a la aprobación de su solicitud de postergación (resolución) con la secretaria del Bienestar Estudiantil, Daniela Sandoval Soto, para solicitar el formulario de suspensión de beneficios de 2024. El correo es: suspen_mineduc.med@uchile.cl
  2. . El estudiante debe completar y firmar el formulario (PLAZO HASTA EL 29 DE AGOSTO), enviando adicionalmente copia de la carta al decano y el respaldo correspondiente a la secretaria del Bienestar Estudiantil.
  3. Podrás acceder a los resultados de la suspensión de beneficios externos revisando periódicamente la página U cursos Novedades, en donde será publicado el resultado que nos envía MINEDUC (anuales y II semestre finales de diciembre/enero). 
  4. Cabe señalar que, en el caso de postergaciones de semestre y  anuales el estudiante debe presentar una solicitud de reincorporación en el sistema U campus durante los meses de diciembre 2024 o enero 2025, ya que es un paso previo para poder matricularse en el siguiente año. Paso que se  resuelve con la Unidad de Secretaria de Estudio. 
  5. Los alumnos que figuran con inactividad académica para el segundo semestre 2024,  también deben firmar el Formulario de Suspensión de Beneficios MINEDUC. 
  6. Respecto al arancel, es importante tener claridad que le cobrarán de acuerdo a la fecha en la que presenta la solicitud de postergación de estudios:https://uchile.cl/admision-y-matriculas/aranceles-y-credito/aranceles/informacion-general/valorizacion-del-arancel-por-renuncia-o-postergacion
  7. Si adicionalmente tienes asignación de una beca de mantención de JUNAEB (Beca Presidente de la República BPR o Beca Indígena BI), debes enviar otro formulario de suspensión revisar link para la descarga del formulario e indicaciones a seguir: Proceso de suspensión Becas Junaeb segundo semestre 2024

Para suspender su beneficio II semestre , deberán tomar contacto con la secretaria de Bienestar Estudiantil María Francisca Cornejo maria.cornejo.v@uchile.cl para firmar el formulario de suspensión de beneficios JUNAEB 

Consideraciones del proceso de postergación de estudios:

El estudiante debe cumplir con sus obligaciones académicas hasta que reciba respuesta de su solicitud desde secretaría.


Recuerde que el MINEDUC sólo admite un cambio de carrera. Y  el plazo máximo de suspensión de una beca de arancel es de un año académico, es decir, de dos semestres.

Recuerda que la Gratuidad o Becas de Arancel MINEDUC, cubre solo la duración formal de la carrera que estudias; por ejemplo, si tu carrera dura 10 semestres ese es el tiempo que cubrirá tu beneficio, desde tu año de ingreso a tu primera carrera, no desde que fue asignada, por lo que si te excedes de la duración formal, deberás postular al FUAS, donde MINEDUC resuelve. 


Respecto de la fecha de término de recepción de los Formularios de Suspensión MINEDUC es hasta el 29 de agosto.

 ¿Tienes dudas? te invitamos a leer las Preguntas-frecuentes asociadas a los beneficios.

 Atentamente,

Bienestar Estudiantil

Atentamente,

Convocatoria 2° semestre Programa Ayudantes Alumnos 584

Sofía Escoté Adler 25 Jul25 de Julio a las 16:31 hrs.2024-07-25 16:31:25
Programa Ayudantes Alumnos

Se invita a estudiantes y académicos/as a participar en el Programa de Ayudantes  Alumnos, que abrió su período de ingreso correspondiente al segundo semestre año 2024, para ingresos nuevos o cambios de ayudantía.

Podrán pertenecer al programa los estudiantes regulares de la Facultad de Medicina, a partir del segundo año de la carrera respectiva. La condición de Ayudante Alumno/a se formaliza por medio de una resolución firmada por el/la Vicedecano/a y el/la Decano/a, previa inscripción aprobada por el tutor/a de ayudantía.

Período de Inscripción: 1 al 16 de agosto.

 Formulario de ingreso o cambio de ayudantía disponible en el enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3i86fkA9FRXB-zW7jRnLJ3JqoJwDJ-IZaJgF16oZobwtVpg/viewform

Los/las ayudantes que estén actualmente cursando una ayudantía, no es necesario que se vuelvan a inscribir.

Información y Contacto:

Secretaria del programa: Sofía Molina, e-mail: smolinaespinoza@uchile.cl  

Teléfono: 562 29786340